• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juan Sutil: "Las personas no quieren trabajar" para no "perder los beneficios entregados"

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
aton408874-1f915f9206d6034f690ef98a6409e603-1200x600.jpg

El presidente de la CPC, Juan Sutil, reflexionó hoy sobre la polémica por el segundo retiro del 10% y arrojó particulares frases.

“¿Es tan importante sacar el 10% cuando tienes políticas públicas que hoy día están dando respaldo a las pymes como el Fogape, están dando respaldo a través de rebajas tributarias, el subsidio al empleo, con 150 mil personas que se han incorporado? Entonces, yo honestamente creo que no amerita un retiro masivo de los fondos”, dijo en conversación con Radio Pauta.

"Hoy día hay rubros de la economía donde está costando lograr las dotaciones laborales, hay empresas agroindustriales que yo conozco que no han logrado superar el 90% de las dotaciones porque precisamente las personas no quieren trabajar”.

Sutil explicó que "muchas personas legítimamente tienen miedo con respecto a su salud y las medidas sanitarias, pero hay una buena parte que es porque no quiere perder los beneficios que han sido entregados".

?
 
Aunque les duela el culo a los mongilicos qls el wn dice la verdad, mi eñora trabajo hace años en una de las comunas más mierdas de este pais ql y me comentaba lo mismo, que la gente qla no trabaja y prefiere tener larvas para recibir los beneficios del estado, por otro lado tengo un tío burgues en una ciudad de mierda del sure y el wn le comentaba lo mismo, los qls se ponen a tener larvas, reciben beneficios y no están ni ahí con trabajar los qls, pero "en xile tamo en distadura y er puevlo ze muere di amvre" :qloco:.

Conozco qls que les han arreglado las casas enteras por que según la "Ficha", los wns dejaron botada a la familia, los wns son alcohólicos, drogadictos y no tienen dinero
 
Última edición:
Nada se puede esperar de este negrero qldo que para no pagar sueldos "dignos" fue capaz de llenar el pais con inmigrantes (eufenismo para mano de obra barata), la mayoria de empresas agricolas de este wn contratan haitianos en desmedro del Chileno gris.
 
Los viejos de la constru no quieren trabajar con contrato, solo pololitos sin contrato o en negro para no perder los bonos que estan repartiendo.

Me ha costado caleta conseguir gente sobretodo ahora que todos hacen pegas en sus casas. Un albañil gana 600 a 700 lucas trabajando apatronao, haciendo algun pololo en su pobla hara sus 300 lucas en la semana. Renuncian, van a hacer sus pegas y vuelven pidiendo pega.

Un culo trabajar asi con tanta "rotacion"

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Es Juan Sutil y con un wn asi jamas hay que bajar la guardia.


Lo dije en otro tema y lo repito aca , en cualquier momento este csm saca el comodin de la flexibilidad laboral abierta

Así es. Para allá va la cosa. Ya llevan tiempo deslizando y poniendo el tema en palestra. Es una dinamica que eventualmente se permitira



Está complicado esto. Tienes a un montón de gente endeudada pagando carreras millonarias para que llegue una masa laboral foranea, que estudió gratis en otro país con una calidad indiscutiblemente peor que la de aca, a ocupar los puestos por menos lucas y además tienes a los empleos de oficio o menos especializados no solo plagados de extranjeros que aceptan menos plata sino que estan a nada ( porque no nos vamos a dar ni cuenta cuando el tema se discuta para ser ley) de ser puestos bajo flexibilidad laboral.

Se vienen puros trabajos de 200 - 300 Lukas part time con todas las consecuencias de aquello, pero, con todo el relato de como esto beneficia al dinamismo y al número de trabajadores incertados en el mercado laboral.

Se viene muy díficil la cosa.
 
Volver
Arriba