• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juanito Sutil..( el coludido vende patria ), quiere subir 2 a 3 años edad de jubilación.

Yo no encuentro que eso sea malo porque cuando se pensó en esas edades de jubilación la gente vivía menos. En aquél tiempo la gente se moría a los 70, y le daban 5 años. Hoy en día la esperanza de vida ha aumentado y seguirá haciéndolo y la gente se muere siendo bastante más vieja, y creo que mucha gente querría seguir trabajando o haciendo algo útil.
Se penso en los 70's donde la gente vivía 20 años menos que ahora, antes la gente se moría por arterias tapadas, ahora le ponen un stent y listo, o le sacan el colecterol endurecido en la atería con una micro sonda y quedo como nueva. Entonces las expectativa de vida aumenta, en Japon puedes encontrar miles a miles que tienen 100 años y mas.
 
POR ESTO ES QUE NUNCA VOY A VOTAR POR LA DERECHA EMPRESRIAL CHUPASANGRE.


Apelando a la JUVENTUD de la tercera edad....



"SUTIL AGREGO : “a mí me pasa que en el caso nuestro, que tenemos bastante gente que trabaja con nosotros, para ellos es casi un peso tener que jubilar a los 65 años”.

HIJO DE PUTA.....



Desde el empresariado, el expresidente de la CPC, Juan Sutil, se refirió a la jubilación y planteó la opción de aumentar la edad tanto para hombre como para mujeres. Hoy es a los 65 y 60 años respectivamente.


Fue en conversación con CNN Chile que el empresario dijo “yo creo que perfectamente, el hombre, tú puedes subir 2 o 3 años y en mujeres quizás también”.


“Cuando uno se va acercando a los años y tú vas viendo cómo evoluciona del punto de vista de la juventud dentro de la tercera edad, hoy las personas que tienen 67, 68, 70 años, están totalmente vigentes y pueden estar perfectamente dispuestas a seguir trabajando”, argumentó.



Hola...

Seguro en algunos lugares hay espacio para los más tatas...al contrario quieren deshacerse de ellos y reemplazarlos por inmigrantes y gente sub 35.

Hacerse subir los años para que se jubile es para que sigan trabajando en sus propias empresas explotadoras teniendo de colegas a inmigrantes llenos de bonos y regalías.

Igual que una vieja hace años atrás...trabajar hasta los 100 años para seguir dándole vida a las afp y que ojalá no cobren ninguna jubilación. Claro suena bien trabajar hasta más viejo cuando tú eres el dueño y no el trabajador negreado de la empresa.

Le faltó decir que la gente es pobre por qué es floja y de paso el sistema economico se regula solo.

Jaja

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Mientras todos se automatizan, aca los empresarios que tienen el cerebro en el ano seguirán trayendo caribeños
Así es ..asegurando la mano de obra "baratita" y de paso asegurando varias generaciones más hijos de estos seres iluminados .

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Como chucha es la wea, alegan porque no hay pega y porque los venecos le toman las pegas, y alegan porque no quieren trabajar...?! por eso este país se va a la chucha totalmente improductivo, ahora hay que limpiarle el poto, como tanta flojera..?!

He visto un monton de obras públicas atrasadas por la flojera, y la pereza, tardan como 3000 años en construir una carretucha toda caga por pura flojera..!!

Cuando vengan los chinos los quiero ver y traian a toda su gente de la china, con sus maquinarias en barco a prestar servicios al Mop, al Estado y a Privados, construyendo puentes, carreteras edificios, casas en un abrir y cerrar de ojos, van a quedar marcando ocupado, por que siemplemente los tomo la flojera..andan como todos cagados y regañnado haciendos las weas, porque les da paja trabajar...!!simplemente..!!
No es la pega...

Son las condiciones ql en las que uno trabaja..

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Oye puros zurdos comentando.
Si es obvio que hay que subir la edad de jubilacion, por lo menos pa los que no estan conformes con su pension.
 
Viejo culiao barsa, no es lo mismo ir a calentar el asiento a los 68 años que tirar pala y andar estucando murallas
Así es .

Tendría que ser un puesto especial para gente senior ..no ir a descargar un camion con sacos .

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Se las voy a cantar clara...de porque recibieron caribeños para los trabajos en Chile, incluso argentinos, así que agarrense de la silla...!!

Esto lo supe hace unos meses por un alto ejecutivo de recursos humanos y psiquiatra laboral de la CMPC, y conto lo siguiente:

La personalidad y el carácter son determinantes en la proyección laboral, y el desempeño.

Trajeron a los caribeños en palabras generales, no sólo venezolanos, o dominicanos, o colombianos, si no panameños, inclusive gente de Guatemala, por el tipo de personalidad y carácter que tienen, uno: no son amargados y tampoco le hacen quite al trabajo, no andan reclamando porque trabajan más, el perfil del chileno es una persona en general amargado, de carácter poco industrioso, y que sólo es reactivo en su forma de proceder. La amargura y esa tristeza sistematica que caracteriza al chileno como esa mojigatería cultural, donde no dice las cosas que piensa que no que las disfraza para caerle bien al resto, es lo que tiene a este país con una productividad muy baja, en los trabajos se forman sendos conatos por el tipo de carácter y cultura, chaqueteros, envidiosos, mojigatos, flojos algunos, mal intencionados, etc. Ahora las grandes empresas buscan otra dinamica cultural en el ambiente laboral, no esa visión, pesimista y chata, quieren ambientes super dinamicos y personas agradables, un vendedor de carácter pesado, amargado NO VENDE, así de simple, y lo sacan inmediatamente, vayan a sus negocios de barrios donde el dueño sea una pate vaca y trate mal a la gente..nadie va a comprar.

Esto lo vinieron pensando hace decadas el recambio, es decir insertar un tipo de cultura que tiene una personalidad fuerte pero dinamica, que no son pesimistas y tampoco generan una anti-patía. Las empresas grandes apuestan por lo pragmatico, a quienes ponen al frente a gente con alta personalidad, que se desenvuelvan bien, porque se apuesta en las habilidades blandas, no van a poner al frente a un tipo amargado, sin personalidad y que no comunica. El chileno es pacato con una personalidad aveces agria, y mojigato algo que viene de los genes mapuches, y traidores no amolde a un marco moral, esto no es lo que dijo yo o invente, esto esta analizando por psiquiatras, psicologos y sociologos laborales. Si van al sur es peor la gente es más agria y pesada, ustedes mismos lo pueden palapar cuando un chileno lo antiende en una tienda, super displicente, o en un servicio público. Yo he ido a Panama y son muy atenciosos y simpaticos para atender gente en su comercio igual que en Puerto Rico.

Realmente no se de donde viene esa amargura y mojigateria del chileno, pero al parecer viene de la cultura mapuche.

Es así el chileno debe cambiar esa actitud con la vida y con sigo mismo, no pueden levatarse en la mañana siempre amargados, y criticando y tirando mala onda a todo el mundo, por eso ya no los contratan para puestos de atención al cliente, o que tengan que relacionarse con personas.

Y hasta los gringos que vienen a Chile resultan ser personas muy simpaticas y buenas personas, creo que Chile en 60 años se nutrio de amargura y mala onda, mucha gente envidiosa, violenta verbalmente, mojigata, reconrosa.

Ejemplo: tenemos a un hueon como presidente de la república que es un amargado y pata de vaca, ¿ustedes que creen que es líder? no, es líder esa no son la cualidades de un líder, por eso lo odian. La mayoría de los que rodean al gobierno de Boric, son puros hueones amargados y pate de vaca, cero carisma, tienen a un ejemplo a Carmen Hertz, la Toha que mujer más amargada por la cresta, ejemplo contrario es de la Naivellan que si tiene carisma y llega a sus seguridores porque se tira sus tallas, pero la izquierda chilena son las pesonas más amargadas y resentidas que existen en el mundo político a nivel mundial. Vean el Estallido Social, fue el estallido de la amargura y resentimiento de la gente pura energía negativa desplegandose en el ambiente.

Porque creen que la guatona triunfo 2 veces porque sabe que ser carismatica es lo que buscan los chilenos, la gente amargada adolece de lo que el otro tiene y eso compensa, lo mismo con Piñera que no fue amargado siempre iba con optimismo y se tiraba la talla, pero no caia mal.
Hola...interesante info...cómo diste con esos datos..

Hay alguna lado o informe para leerlo entero

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Todo lo que salga del hocico de ese viejo culiao negrero es mierda, así que hay que tomárselo en este caso de quien venga.

Sobre el tema de las pensiones acá en Chile tiene dos problemas y uno de analisis.

Problemas:

- Bajo sueldo promedio.
- Lagunas previsionales.

Analisis:

- Aumento de la esperanza de vida.
Hola...quieren compensar los bajos sueldos y lagunas con más años de trabajo para jubilarse...más agregando los retiros de afp hay gente que quedo sin nada .

Entonces este hombrecito empresario que da su opinión de política económica y su labor es ser empresario no asesor .

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Oye puros zurdos comentando.
Si es obvio que hay que subir la edad de jubilacion, por lo menos pa los que no estan conformes con su pension.
No po mijo na que ver.

La pensión se arregla cuando UD tiene entre 25-40 años después de eso ya es difícil subir mucho con la pensión
 
esta derecha fue la que acabo con el binominal. en el instante que hicieron el powerpoint que sacaba la plata de la AFP para hacer prestamos en el retail hicieron cagar el sistema y le abriedon la puerta a los comunistas.

viejos de mierda que incapacitados para ser un aporte par el pais
 
A los 65 que le den la plata a la gente, afp más el solidario, y ahí que cada uno vea si sigue dándole ( cosa que es probable)
 
E4QYYJgVcAETIuS.jpg


Los jovenes y edad media son gente sana que pueden trabajar hasta los 80 años
Ufff me acabo de enterar que aun soy un joven segun esta tabla zurda( por lo mismo que a esos monos que andan quemando weas le dicen niños cuando son viejos hediondos de 19-20 años). Puta la wea y yo que con mi compadre Silvestre y Piemti ya teníamos lista la reserva para un asilo de ancianos, obligados a trabajar 30 años mas antes de llegar a eso( o sea trabajar hasta los 80 años)
 
Yo no encuentro que eso sea malo porque cuando se pensó en esas edades de jubilación la gente vivía menos. En aquél tiempo la gente se moría a los 70, y le daban 5 años. Hoy en día la esperanza de vida ha aumentado y seguirá haciéndolo y la gente se muere siendo bastante más vieja, y creo que mucha gente querría seguir trabajando o haciendo algo útil.
Cuando nos toque a nosotros no van a vivir tanto.
 
Yo no encuentro que eso sea malo porque cuando se pensó en esas edades de jubilación la gente vivía menos. En aquél tiempo la gente se moría a los 70, y le daban 5 años. Hoy en día la esperanza de vida ha aumentado y seguirá haciéndolo y la gente se muere siendo bastante más vieja, y creo que mucha gente querría seguir trabajando o haciendo algo útil.
Te encuentro razón pero eso si no todos envejecen igual. Hay viejos que han tenido trabajos mucho mas relajados ya sea como profesores o empleados publicos que a los 70 parecen un wn de 50 pero en cambio otros han tenido trabajo mucho mas pesados( mineria, industria,etc) que a los 70 parecen un viejo de 90. Se me hace dificil ver quien puede determinar el estado de un viejo a los 70 y concluir quien esta bien para seguir trabajando y quien esta cagao para ello
 
Te encuentro razón pero eso si no todos envejecen igual. Hay viejos que han tenido trabajos mucho mas relajados ya sea como profesores o empleados publicos que a los 70 parecen un wn de 50 pero en cambio otros han tenido trabajo mucho mas pesados( mineria, industria,etc) que a los 70 parecen un viejo de 90. Se me hace dificil ver quien puede determinar el estado de un viejo a los 70 y concluir quien esta bien para seguir trabajando y quien esta cagao para ello
Lo que pasa es que en general hay gente que dice ok hay trabajos pesados y creen que solo por eso merece mejor jubilación y nada que ver. El sistema funciona de la forma que es. En ningún país hay una buena jubilación como tal sostenida en el tiempo y por eso quieren hacer cambios en hartos lados como en españa. El problema es que el estado está reventado por las jubilaciones y acá cotizar un 20% sería un 10% extra de las personas (APV) para llegar a eso.

Hay plata para chupar y comer como bestias pero para pensar en el futuro nadie.
 
Si me preguntan, yo estoy en desacuerdo con el concepto mismo de jubilación, cada uno debería gestionar los ahorros con los cuales se va a la vejez; y las pensiones fueron una estafa creada por Bismarck para financiar la eventual maquinaria de guerra que usaría Alemania. Luego todos lo imitaron porque todos querían una economía de guerra de la que puedan desfalcar en tiempos de paz.
Aparte, creo que voy a terminar siendo esos viejos que se mueren de depresión 4 meses luego de dejar de trabajar y el problema es que no voy a poder echar mano a mis ahorros previsionales antes de que eso pase.

Volviendo a la realidad, hay dos elefantes en la habitación:
1. Los dos millones (por lo bajo) de gente que está trabajando en negro, sin imponerse y por lo tanto todos nosotros estamos subsidiando indirectamente lo que no ahorra ahora; y por lo tanto teniendo una ventaja comparativa frente a alguien que trabaja en blanco puesto que puede permitirse cobrar menos.
2. Los extranjeros pueden retirar sus ahorros de las AFP con lo cual estamos frente al mismo subsidio indirecto.
Post automatically merged:

Te encuentro razón pero eso si no todos envejecen igual. Hay viejos que han tenido trabajos mucho mas relajados ya sea como profesores o empleados publicos que a los 70 parecen un wn de 50 pero en cambio otros han tenido trabajo mucho mas pesados( mineria, industria,etc) que a los 70 parecen un viejo de 90. Se me hace dificil ver quien puede determinar el estado de un viejo a los 70 y concluir quien esta bien para seguir trabajando y quien esta cagao para ello
Súmale que el alcoholismo te tira un montón de años encima. Lo he visto con varios tíos.
 
Última edición:
Será mejor que vean los puertos automatizados chinurris, fuera con los sindicatos y con los comunistas de mierda

 
Volver
Arriba