• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos de mesa ¿Juegas alguno en particular?

¿Cuáles son los juegos favoritos de tu ludoteca?
¿Me recomiendas de todas formas Scythe?

Del Scythe, tienen que gustarte los juegos euro, es muy estratégico (hay que revisar el FAQ porque hay ciertas combinaciones de tableros que son tan overpower que están "baneadas").

De los juegos que tengo, el rey hasta ahora ha sido el Arkham Horror tercera edición, lejos el juego que más hemos jugado. Muy entretenido, si es que te gustan los ameritrash (depende mucho del azar, altamente tematico).

Otro de los favoritos es el Nemesis, básicamente jugar Alien.

tengo varios más, pero algunos pasaron sin pena ni gloria -resident evil 2-; y los otros llegaron después del "estallido social" así que no he tenido oportunidad de jugarlos (black rose wars, machina arcana, root y so long my world).
 
Monopoly electrónico. Me arrepentí de comprarlo, fome la weá. xd Era mejor la weá del Gran Santiago.

Alguien ha jugado Root? Se ve piola.
Está agotado en Chile desde que comenzó la pandemia y recién lo volvieron a sacar en España. Estoy pensando seriamente en comprarlo del extranjero. Al menos eso hice con Everdell y valió la pena porque ni llega a Chile todavía. ?

Aquí lo juegan.

 
Monopoly electrónico. Me arrepentí de comprarlo, fome la weá. xd Era mejor la weá del Gran Santiago.

Alguien ha jugado Root? Se ve piola.

Yo lo probé jugando solo -me llegó del kickstarte (base + 2 expas + bots)en cuarentena-; y es brigido, se ve simple y "cute". Y son más cercanos al conejo de monty piton XD

full recomendado... si te gustan los euro.
Post automatically merged:

Está agotado en Chile desde que comenzó la pandemia y recién lo volvieron a sacar en España. Estoy pensando seriamente en comprarlo del extranjero. Al menos eso hice con Everdell y valió la pena porque ni llega a Chile todavía. ?

Aquí lo juegan.



Lo bueno es que la dependencia del idioma es baja, más allá de las reglas no tiene mucho más.
Post automatically merged:

Está agotado en Chile desde que comenzó la pandemia y recién lo volvieron a sacar en España. Estoy pensando seriamente en comprarlo del extranjero. Al menos eso hice con Everdell y valió la pena porque ni llega a Chile todavía. ?

Aquí lo juegan.



Lo bueno es que la dependencia del idioma es baja, más allá de las reglas no tiene mucho más.
 
Se ven buenos los juegos culiaos, pero no tengo con quien jugarlos, no tengo amigos :sm:
Quizás con mi abuelita y mi perro, pero obviamente no van a cachar ni una wea :sm:
 
Está agotado en Chile desde que comenzó la pandemia y recién lo volvieron a sacar en España. Estoy pensando seriamente en comprarlo del extranjero. Al menos eso hice con Everdell y valió la pena porque ni llega a Chile todavía. ?

Aquí lo juegan.


Se ve bastante piola.
Yo lo probé jugando solo -me llegó del kickstarte (base + 2 expas + bots)en cuarentena-; y es brigido, se ve simple y "cute". Y son más cercanos al conejo de monty piton XD

full recomendado... si te gustan los euro.
Post automatically merged:



Lo bueno es que la dependencia del idioma es baja, más allá de las reglas no tiene mucho más.
Post automatically merged:



Lo bueno es que la dependencia del idioma es baja, más allá de las reglas no tiene mucho más.
También está en español.
Estoy pensando seriamente en comprarlo, para jugar con mis papás. Por la pandemia pasamos jugando dominó, pero ya me está aburriendo.
 


viaje intercontinental
el gran santiago
cartas lo tipico pa quie mencionar

habia una wea de un qlio plomo al medio del trablero con una aguja o algo asi que te adivinaba las preguntas o las respuestas, algo asi, pico idea se llama
 


viaje intercontinental
el gran santiago
cartas lo tipico pa quie mencionar

habia una wea de un qlio plomo al medio del trablero con una aguja o algo asi que te adivinaba las preguntas o las respuestas, algo asi, pico idea se llama

Pero juegos de este siglo. Menos el Catán que creo que es de los 90'.
Mañana me debería llegar el Stone Age que es del 2008 pero ya es viejito. :wensha:
 
Una maravilla Stone Age, da lo mismo que sea viejito y que tenga dados. ? Al final se pueden comprar herramientas para ajustar el factor suerte. Y se puntúa de muchas maneras que es lo mejor. Iba ganando por las casitas por muchos puntos pero al final perdí como por 50 puntos por las dichosas cartas y no terminar con suficientes recursos ni combinaciones.

Juegazo totalmente recomendable y el mejor worker placement que tengo. Diría que mejor que Viticulture y muchísimo mejor que Everdell.
¿Alguna experiencia similar jugándolo @Ribosoma y @rulointhebox ?
 
Dixit salva. Pero se pone aburrido con las mismas cartas.
Dobble es el mejor.
Catan es la basura más grande junto a calabozos y dragones y cartas magic.
 
Dixit salva. Pero se pone aburrido con las mismas cartas.
Dobble es el mejor.
Catan es la basura más grande junto a calabozos y dragones y cartas magic.
Catán es el más odiado entre los jugadores que pasaron de ser principiantes. Yo ahora también lo odio, pero al igual que la mayoría de las personas, le agradezco ser con el que me inauguré en los juegos de mesa más duros.
 
Última edición:
Catán es el más odiado entre los jugadores que pasaron de ser principiantes. Yo ahora también lo odio, pero al igual que la mayoría de las personas, le agradezco ser con el que me inauguré en los juegos de mesa.

Que edad tienes? 14?
 
Que edad tienes? 14?
Me refería a los juegos de mesa más duros o de nueva generación. No voy a contar Monopoly y similares. ;)
Post automatically merged:

Y Dixit por lo mismo tiene tantas expansiones y nuevas cartas. Aunque aún no le encuentro toda la gracia.
 
Última edición:
Una maravilla Stone Age, da lo mismo que sea viejito y que tenga dados. ? Al final se pueden comprar herramientas para ajustar el factor suerte. Y se puntúa de muchas maneras que es lo mejor. Iba ganando por las casitas por muchos puntos pero al final perdí como por 50 puntos por las dichosas cartas y no terminar con suficientes recursos ni combinaciones.

Juegazo totalmente recomendable y el mejor worker placement que tengo. Diría que mejor que Viticulture y muchísimo mejor que Everdell.
¿Alguna experiencia similar jugándolo @Ribosoma y @rulointhebox ?

Es buen juego, me he encontrado en esa situación que mencionas, claro que del lado ganador :gafas: Igual Stone Age no lo hemos jugado mucho con mi grupo, unas cuatro veces, ya que las partidas igual son largas, hemos privilegiado otros juegos en honor al tiempo. Otro juego parecido que hemos jugado es Los Pilares de la Tierra, también es del tipo de colocación de trabajadores. Nunca he jugado Viticulture o Everdell, la verdad es que ahora estoy en abstinencia, alejado del vicio, por razones de estudio estoy en otra ciudad y ahora por pandemia solo hemos jugado online con Tabletop Simulator, y solo juegos livianos.

Saludos.
 
Si no les gusta Catán o lo encuentran aburrido y plano, traten de jugar Puerto Rico.

Yo juego de todo... Risk, Catan y sus expansiones, carcassone y sus expansiones, magic desde hace 20 años, exploding kitties, genial, hive, marvel heroes, Game of thrones, bienvenido a la mazmorra, shogun, bride letter, Munchkin, Krosmaster, Ticket to ride.
 
Si no les gusta Catán o lo encuentran aburrido y plano, traten de jugar Puerto Rico.

Yo juego de todo... Risk, Catan y sus expansiones, carcassone y sus expansiones, magic desde hace 20 años, exploding kitties, genial, hive, marvel heroes, Game of thrones, bienvenido a la mazmorra, shogun, bride letter, Munchkin, Krosmaster, Ticket to ride.
¿Qué expansión de Carcassone tienes? Yo estoy que me compró la de Safari.
 
Si no les gusta Catán o lo encuentran aburrido y plano, traten de jugar Puerto Rico.

Yo juego de todo... Risk, Catan y sus expansiones, carcassone y sus expansiones, magic desde hace 20 años, exploding kitties, genial, hive, marvel heroes, Game of thrones, bienvenido a la mazmorra, shogun, bride letter, Munchkin, Krosmaster, Ticket to ride.

:idolo: puerto rico
 
Volver
Arriba