• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Juegos del año"

Iory_Yagamy

Campeón Sudamericano AWC 2014-2015
Registrado
2007/04/10
Mensajes
43.915
Sexo
Macho
Leyendo un par de cosas de unos juegos me doy cuenta que siempre están los famosos "juegos del año" según Spike TV, según IGN, según Gamespot, según Desmond, según tetolio, etc etc... tonces la duda corta es: hay alguna "entidad" cuyos premios sean aceptados como los más relevantes (onda la Academia entegando los Oscars ???)
 
Los usuarios.

Nunca sabemos cuanta gente califica de las webs y demás para decir que tal juego es el mejor. Por ejemplo si en el antro se preguntara se haría una encuesta.

En todo caso está casi bastante claro que seguramente The Last of Us será lo más premiado.
 
/v/ de 4chan.

Nah, no hay niuna wea, son todos vendidos, todos. Por algo Gamespot recién luego de años viene a ponerle notas a juegos indie, siendo que se pasó por la raja Cave Story por años cuando presionaban a la pagina para q le hicieran un review.


Y el juego de este año será Total War Rome 2, al menos por lo que se ve será demasiado bueno.
 
/v/ de 4chan.

Nah, no hay niuna wea, son todos vendidos, todos. Por algo Gamespot recién luego de años viene a ponerle notas a juegos indie, siendo que se pasó por la raja Cave Story por años cuando presionaban a la pagina para q le hicieran un review.


Y el juego de este año será Total War Rome 2, al menos por lo que se ve será demasiado bueno.

Casi ninguna web analizaba juegos indie porque en la gen pasada se les consideraba irrelevantes en comparacion a los AAA blockbusters y grandes retail. Recien en esta gen nació el concepto de "Indie games" como tal, con soporte, critica especializada, comunidades y todo el webeo.
 
Deberíamos tener un subforo de reviews en El Antro para enterrar aberraciones como el PSASBR y enaltecer pequeñas joyas como Thomas Was Alone.
 
- Bioshock infinite
- Metro 2013
- The last of us
- Gta V

Tal vez:

* Tomb rider


No le tengo nada de fe:

* Beyond: Two souls
 
The Last of Us
Batman origins

:monomeon: shooters
 
Nada weon, pero puta que seria bueno una entidad mas seria respecto a los juegos.
 
Nada weon, pero puta que seria bueno una entidad mas seria respecto a los juegos.


¿Y basada en qué?

Esas weas de juegos del año yo estoy convencido que son con $$ de por medio, como forma de re-impulsar la venta de un título exitoso.

Si hubiera una entidad seria al respecto entonces todos los medios que dan este premio deberían dejar de hacerlo, y aún así esta nueva entidad estaría sesgada por su propia opinión de lo que consideran un juego bueno.
 
¿Y basada en qué?

Esas weas de juegos del año yo estoy convencido que son con $$ de por medio, como forma de re-impulsar la venta de un título exitoso.

Si hubiera una entidad seria al respecto entonces todos los medios que dan este premio deberían dejar de hacerlo, y aún así esta nueva entidad estaría sesgada por su propia opinión de lo que consideran un juego bueno.

Bueno, a eso va mi comentario...algo utopico la verdad.
 
La entidad más "seria" son los AIAS (Interactive Achievement Awards) que hace un show bastante decentito (harto menos MTV que los Spike VGA), y que está compuesta por un grupo de blabla selectos expertos blabla.
De ahí siguen los BAFTA y los GDC,

Aquí tenis los ganadores de años pasados:

2012 (16th) Journey
2011 (15th) The Elder Scrolls V: Skyrim
2010 (14th) Mass Effect 2
2009 (13th) Uncharted 2: Among Thieves
2008 (12th) LittleBigPlanet
2007 (11th) Call of Duty 4: Modern Warfare
2006 (10th) Gears of War
2005 (9th) God of War
2004 (8th) Half-Life 2
2003 (7th) Call of Duty
2002 (6th) Battlefield 1942
2001 (5th) Halo: Combat Evolved
2000 (4th) Diablo II
1999 (3rd) The Sims
1998 (2nd) The Legend of Zelda: Ocarina of Time
1997 (1st) GoldenEye 007

También los BAFTA:

2012 Dishonored
2011 Portal 2
2010 Mass Effect 2
2009 Batman: Arkham Asylum
2008 Super Mario Galaxy
2007 BioShock
2006 Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter
2004 Half-Life 2
2003 Call of Duty

Y los GDC:
2012: Journey
2011: The Elder Scrolls V: Skyrim
2010: Red Dead Redemption
2009: Uncharted 2: Among Thieves
2008: Fallout 3
2007: Portal
2006: Gears of War
2005: Shadow of the Colossus
2004: Half-Life 2
2003: Star Wars: Knights of the Old Republic
2002: Metroid Prime
2001: Grand Theft Auto III
2000: The Sims
 
Hay una web que permite a los jugadores elegir los juegos del año, mediante votacion poniendolos en el "1v1", el que gana, pasa de ronda.
 
Siempre habrá controversias con los GOTY. Básicamente porque el periodismo enfocado a videojuegos es bastante amateur, incluso acá en Chile hay algunos periodistas que tienen tribuna y son verdaderos fanboys.

En EEUU te recuerdo un par de controversias; El peor enemigo de GTAV para tener nota perfecta sera GTAIV (que si la tuvo) muchos periodistas luego se retractaron de la nota puesta a este ultimo (Gamespot el mejor ejemplo) cuando el elegido o fue Little Big Planet o Fallout 3. (No resultaron juegos del año ni Mgs4 que si tuvo nota perfecta en muchos sitios, ni Fallout 3) ¿Porque juegos que son calificados de perfectos incluso rompiendo la escala (Metal Gear Solid 4 obtuvo un 11/10) no son ganadores de un GOTY? Porque quien hace el review nubla su criterio que debiera ser objetivo con emociones personales, así que el review se vuelve subjetivo a la memoria emotiva del reviewer.

Otro ejemplo, Killer 7 fue calificado con nota 7 o menor, esta nota va para títulos "buenos a mediocres", frente a la presión popular (IGN si mal no recuerdo) tuvo que "reevaluar" el juego (que efectivamente era una pequeña joya en bruto tanto en narrativa, gameplay, increible ost y una mecánica novedosa).

Gamespot tuvo otro problema con Kane and Lynch, donde hubo presiones de dinero para una buena evaluación y el Chief editor tuvo que salir del portal.

Como norma general, se toma la media de Metacritic que toma las notas de los portales mas importantes de videojuegos, los promedia y saca una evaluación sobre 100, siendo 100 la máxima calificación, y ningún juego obteniéndola hasta ahora, ni abrá alguno que llegue al 100. Pero ¿Porque ningún juego podría llegar al 100?

La razón mas sencilla es "para gustos, colores". La razón algo mas compleja, es que muchos portales se financian con publicidad y la mejor manera de atraer a un anunciante es tener publico o audiencia y para tener publico o audiencia debes tener un contenido interesante; ¿Y la manera mas inmediata de tener un contenido interesante? Generando polémica, la mejor manera de tener una buena polémica, es calificando un juego a todas luces sobresaliente con una nota ridículamente baja. Piénsalo, imagina que eres un critico de cine connotado y en plena reunión con periodistas especializados te levantas de la mesa y gritas "Ciudadano Kane y el Padrino son las basuras mas grandes que ha entregado la industria del cine!!!", te aseguro te haces famoso, muchos te odiaran pero tendrás mas prensa que todos los críticos que tienen una opinión generalizada. En metacritic te encontraras con publicaciones que le bajan la media a un juego, estrategicamente para tener mas visitas.

El mejor critico eres TU.
Si puedes dar razones fundamentadas, obviamente.
 
Lo de Kane and lynch fué pal pico, ya no está la directiva del fiasco, pero el daño quedó hecho.

En fin, las notas sirven para trollear mas que nada. Desde los "9 y 10" que recibió esa weá de Perfect Dark Zero que no tomo la weá seriamente
 
Deberíamos hacer los premios GOTY del Antro, aún cuando muchos vayan a opinar por un juego sin siquiera haberlo jugado :lol2:
 
Deberíamos hacer los premios GOTY del Antro, aún cuando muchos vayan a opinar por un juego sin siquiera haberlo jugado :lol2:
no es mala idea :zippymmm:

lo único claro, es que ningún juego de Nintendo podría ser GOTY en estos tiempos
 
creo que los juegos GOTY game of the year.... son por la cantidad de ventas.
asi cualquier wn puede ponerse la chapa de juego del año , aunque muchos juegos para uno sea una mierda.
 
no es mala idea :zippymmm:

lo único claro, es que ningún juego de Nintendo podría ser GOTY en estos tiempos

No sé bien este año. Monster Hunter podría ser pero dudo que alguien de aquí lo haya jugado.


creo que los juegos GOTY game of the year.... son por la cantidad de ventas.
asi cualquier wn puede ponerse la chapa de juego del año , aunque muchos juegos para uno sea una mierda.

Si fuera por ventas no habría tantos GOTY. Creo que muchos medios especializados dan el premio según sus criterios.
 
El termino "GOTY" se respetaba hace un par de años... ultimamente esta mas manoseado que la chucha, ahora cualquier desarrolladora le chanta a su juego una "GOTY Edition".

:monomeon: Borderlands y Dead Island
 
Volver
Arriba