• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Conseguiremos alguna medalla?


  • Votantes totales
    263
Espero que se vayan creando temas de los mundiales deportivos de cada especialidad, y que asi nos vayamos interesando mas en los deportes. Por mi parte, hare lo posible por postear en cada tema, y si no se de un deporte, meterme en este e interiorizarme
 
1.zorrones con pasatiempo caro (nada encontra de ellos)
Nada mientras no usen plata del estado... si quieren costearselo de su bolsillo o un empresario les paga el hobbie no veo el drama
pero que entre todos les paguemos el hobbie al zorron me parece na que ver...excepto que el zorron sea bueno en su disciplina...en cuyo caso dejaría de ser un mero "pasatiempo"...

otra cosa es que podemos hacer como espectadores para cambiar el ambiente del deporte
creo que de primera interesarse, ir a dar una vuelta a las competencias que se hacen en chile y apoyar a los chicos de 8 a 12 años que hacen deporte
Lo otro es la prensa que dedica 34569 horas al año analizar y endiosar el cerumen de las orejas de alexis sanchez, bien podria hacer reportajes a las federaciones, revisar los modelos de trabajo, por que no criticar planes inconducentes etc,

yo creo que la critica sana siempre es buena... sobretodo cuando se usa plata del estado y cuando se va a dar la hora como pais afuera...
si la prensa endiosa... pues los antroneros des-endiosan... baja a los soberbios a la tierra... en ese sentido cosas como este miserable topic pueden ir ayudando... y te aseguro que mas de algun periodista o deportista nos lee... si al final todos quieren saber "que dice la gente de mi" y los resultados de el antro siempre estan entre los primeros de google chile...
las criticas creo que fueron super justas y apuntaron a los malos rendimientos cuando los habia (mayoria de los casos)
y se apoyó bastante a los pocos casos de buenos deportistas, como el cabro chico Soto...
 
La crítica de Keitel a la política deportiva de Chile: “La plata se gasta en estupideces”

Sebasti%C3%A1n-Keitel-730x350.jpg


Pide cambios con urgencia. El exatleta chileno Sebastián Keitel ‘arremetió’ duramente contra la política deportiva del país, tras las numerosas críticas que ha recibido -en general- la delegación nacional que participó en Río 2016.

El hecho de que el Team Chile no consiguiera medallas en los Juegos Olímpicos ha sido cuestionado por algunos seguidores del deporte, fundamentalmente en Redes Sociales, pero el exvelocista decidió apuntar ‘más alto’ y realizó un importante llamado a las autoridades deportivas.

“Cada región debe tener su centro de alto rendimiento, no puede ser que exista sólo uno en Santiago”, afirmó Keitel en diálogo con Emol, acotando que los deportistas “deben tener facilidades deportivas, alojamiento y la infraestructura necesaria”.

En la misma línea, el exabanderado chileno en Atlanta 96′ añadió que “no podemos esperar que promesas como Ricardo Soto se vengan a Santiago, hay que descentralizar para fomentar el deporte en todo el país”.

Pero no fue todo. Keitel también afirmó que no existe un mayor problema de ‘fondos’ porque “dinero hay, pero la plata se gasta en puras estupideces, está todo muy mal gastado”.

“La torta está mal repartida y el problema está en el fondo, no sirve hacer polideportivos cada vez que llega un Presidente nuevo”, fustigó.

Finalmente, Sebastian Keitel pidió con urgencia más respaldo para la etapa de formación: “Al final los jóvenes talentos se pierden cuando entran a la universidad. Estamos mirando el deporte sólo como algo masivo, no competitivo. Eso es preocupante”, remató.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...-chile-la-plata-se-gasta-en-estupideces.shtml
 
La crítica de Keitel a la política deportiva de Chile: “La plata se gasta en estupideces”

Sebasti%C3%A1n-Keitel-730x350.jpg




http://www.biobiochile.cl/noticias/...-chile-la-plata-se-gasta-en-estupideces.shtml

Pero que chaquetero Keitel. :troll:
Ojo, que a lo que apunta Keitel no es una crítica a los deportistas en sí, sino a las pobres políticas deportivas que generan su bajo rendimiento en estas competencias, ya que en las Federaciones gobierna cualquier pelagato que maneja mal las platas (sea por inoperancia o malicia) y no ha habido nadie con una visión de futuro que pueda generar mayores planes por su cuenta. Mientras eso siga como está, el Team Chile seguirá dando la cacha en los JJ.OO. y ahí es donde se debe apuntar el problema.
 
hay que pensar:
si Basureamos hasta el harakiri al tem chile mejorara el deporte: NO nada
cualquier solucion pasa por planes y trabajo largo plazo. una vez mas el aumento de presupuesto sin personas idoneas es inutil.
la pregunta que debemos plantearnos es:
Como tenemos gente idonea o al menos decente en las federaciones? los dirigentes de las federaciones son administradores, tienen que administrar platas en cosas rutinias (cuentas de luz y agua) y tomar desiciones tecnicas deportivas, debe ser personas entendidas en modelos de desarrollo deportivo, las competencias mismas, los establecimiento, nombres destacados etc. y luego de unos 6 años se puede empezar a ver algo.
pero que tenemos? tenemos perdidas de plata, amiguismos, paseos por el mundo. no resisten la mas misera cuadratura de caja.
ente este escenario tenemos los deportistas que vemos año tras año que son de tres tipos:
1.zorrones con pasatiempo caro (nada encontra de ellos)
2. cauros que tienen familiares en las federaciones y son inflados al punto de nadia comanechi chilena (palmface hasta el cielo)
3. lobos solitarios que hacen todo lo posible por competir y de vez en cuando la federacionnle regala un jugo kapo y un sandwich (y se toman una foto y lo ponen en el diario demostrando que apoyan el deporte)

otar cosa es que podemos hacer como espectadores para cambiar el ambiente del deporte
creo que de primera interesarse, ir a dar una vuelta a las competencias que se hacen en chile y apoyar a los chicos de 8 a 12 años que hacen deporte

Lo otro es la prensa que dedica 34569 horas al año analizar y endiosar el cerumen de las orejas de alexis sanchez, bien podria hacer reportajes a las federaciones, revisar los modelos de trabajo, por que no criticar planes inconducentes etc,

pero la clave son las dirigencias si seguims poniendo al primo de. sera la farsa de siempre

al fin un comentario como la gente en medio de tanta mierda!!!
aún hay esperanza...!
:rezo:!!!

por ahí va la cosa:
-PROFESIONALIZACIÓN de los dirigentes. el ind está dictando cursos de capacitación incluso para los dirigentes de los clubes deportivos.

- perfeccionamiento de los entrenadores: googleen en caso de la :idolo:UAR y su plan de capacitación a largo plazo de quienes están a cargo de las bases, o el caso de :monomeon:españa, que envió a sus técnicos a perfeccionarse donde los mejores (gimnastas a rusia, basquet a usa y así en todas las especialidades). en menor medida, también se está aplicando, más que nada trayendo entrenadores extranjeros, acá estamos a debe.

- políticas serias que fomenten el deporte: recién el año pasado se promulgó la ley 19.712 (ley del deporte) y se está trabajando sobre 4 grandes pilares, que incluyen la intervención en los jardines infantiles y escuelas (falta que destinen más horas a las clases de educación física).

creo que vamos por la senda correcta, pero dichos frutos no se verán hasta por lo menos 4 juegos olímpicos más. a no ser que salga algún prodigio por ahí, o algún cuico al que su familia le financie su carrera de manera íntegra.

para los jeiters de siempre, revisen cuántas medallas ganaron los colombianos antes de sidney 2000, o los mismos españoles antes de barcelona 92 :hands:.

falta mucho aún, claro está. en venezuela los deportistas de elite obtienen una pensión luego de retirarse, por ejemplo, en argentina los clubes deportivos son realmente tal, no simples clubes de fútbol como acá, en brasil es parte de su cultura el realizar deportes, y existen entidades especializadas en captar talentos, en infraestructura recién luego de los suramericanos de santiago se mejoró de manera notable todo, antes de eso la karen gallardo entrenaba en un basural (literalmente), kobrick lo hacía en argentina, riveros en el extranjero, y tomás tuvo que mendigarle plata a farkas, sólo por citar algunos casos.
si hasta república dominicana organizó unos panamericanos po wn!!! y nosotros hasta l día de hoy nada :ohno:.

en fin, de a poco le están dando al deporte, tanto el gobierno como la sociedad, la importancia que realmente debe tener.


eso, muy a grandes rasgos :cafe3:
 
Última edición:
Apoyo tratare de aportar con el Handball
creo que sería una buena idea que cada uno aporte con un deporte en específico...haciendo el seguimiento... de cómo estan las cosas en la federacion, como van los deportistas, si hay rumores de chanchullos tambien ponerlos... etc...
 
Yo creo que el COI deberia eliminar todos esos deportes de mierda como el tiro con arco, el que se ocupa un fusil (xD) o el deporte en donde se ocupa un caballo po y las otras weas mas que estan de relleno que a nadie les interesa ver Y QUE NADIE LOS PRACTICA, por ende en si esos deportes no se autorregulan economicamente (es una estupidez del porte de mi pichula que al pendejo del arco y a la maraca de la escopeta fueran los que mas plata invirtio el estado).

En Tokio 2020 se incluyera el skate, el surf, la escalada, karate y volvera el Baseball DEPORTE TE LA GENTE PRACTICA Y SON ACCESIBLES PARA TODOS. Deberian suplir esos deportes con mas modalidades y pruebas de gimnasia o atletismo.
Pero parece que es un tema de federaciones.

ADEMAS ACA EN CHILE NO EXISTE LO QUE SE DENOMINA FORMACION DEPORTIVA, para que los cabros se interesen en el deporte hay que meterles la wea en la educacion basica, COMO MINIMO deberian tener una clase de Ed. Fisica y tienen que haber en los colegios CLUBES DEPORTIVOS (mandar a catapitacion a todos los profes de educacion fisica y titularlos con la especialidad en un deporte) y que cada brocacochi elija al club que desea entrar en el cole (ahi metemos los clubes de atletismo, gimnasia, ciclismo, etc).

Por un periodo largo de tiempo y generaciones, esos cabros que estuvieron en sus clubes deportivos escolares les quedara gustan el deporte por lo que crecerian las ligas amateur y las competencias deportiva y haci OJO Y ACA ES LA CLAVE... Los privados empezaran a meter plata en publicidad a esos nuevos deportes, naceran las ligas profesionales, etc, SE AUTORREGULARA COMO EL FUTBOL...
Y HACI ES COMO SE FOMENTA EL DEPORTE COMO LA HACE USA, CHINA, JAPON,ETC, metiendole clubes deportivos en la base de crecimiento a los pendejos de hecho en USA estan las ligas universitarias, tan fuertes como las profesionales.

Y SABEN CUALES EL PROBLEMA DE TODO??? LA EDUCACION!!! ACA LA EDUCACION ES UN NEGOCIO Y LOS WNS NO ESTAN NI HAY CON METER DEPORTES O ARTES EN SUS CAGAS DE COLEGIOS ESE ES EL PROBLEMA LA EDUCACIONNNN!!!
 
Última edición:
Yo creo que el COACH deberia eliminar todos esos deportes de mierda como el tiro con arco, el que se ocupa un fusil (xD) o el deporte en donde se ocupa un caballo po y las otras weas mas que estan de relleno que a nadie les interesa ver Y QUE NADIE LOS PRACTICA, por ende en si esos deportes no se autorregulan economicamente (es una estupidez del porte de mi pichula que al pendejo del arco y a la maraca de la escopeta fueran los que mas plata invirtio el estado).

En Tokio 2020 se incluyera el skate, el surf, la escalada, karate y volvera el Baseball DEPORTE TE LA GENTE PRACTICA Y SON ACCESIBLES PARA TODOS. Deberian suplir esos deportes con mas modalidades y pruebas de gimnasia o atletismo.
Pero parece que es un tema de federaciones.

qué mierda es el COACH?

:lol2:
 
ya me parecía raro xD.

por cierto, comparto casi todo lo que planteas, y se está trabajando en ello :sisi:. como dije antes, recién el año pasado se promulgó la ley del deporte (en colombia data desde 1990...) , siendo uno de sus pilares -el más importante según yo- la "formación para el deporte", que dice relación básicamente con la enseñanza de deportes y pre-deportes a cargo de profesionales debidamente capacitados en niños en edad escolar y pre-escolar, y desde ahí subir hacia lo que es el deporte recreativo, competitivo y de elite, que son los otros tres pilares de la ley.

para allá va la micro, pero ésto acaba de comenzar, a los monitos colombianos les tomó 20 años comenzar a figurar...

el problema no es, como afirman los deportólogos de por acá que "eh qui nu tinimoh luh geneh par depolte", o que "somoh tooh maloh".

paciencia, paciencia :rezo:...
 
"Ayyyyy es que nadie nos apoya ayyyyy"

:hands:

Ahì tienen tropa de bertasss: http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37135218?

El deportista chileno no necesita financiamiento, necesita una patada en la raja por llorón y penca.
:idolo:Raheleh Asemani: "Trabajo como cartera, corro de casa en casa entregando cartas" (Llegó a semifinales en el Taekwondo).
:idolo:Lanni Marchant, quien es una abogada con dos licenciaturas, una por la Universidad de Ottawa y otra por la Universidad Estatal de Michigan.
Marchant compitió en la prueba de los 10.000 metros (finalizó en 25) y en el maratón (24).
:monomeon:Olivera.

y no se olviden del deportista argentino que tuvo cancer al pulmon y aun asi logro medalla
 
Como sabran, el 7 de septiembre comienzan los Juegos Paralimpicos. Hasta ahora hay 14 atletas clasificados, aunque en la web oficial de Rio 2016 no aparecen mayores detalles. Yo creo que una semana antes del comienzo, saldran los atletas que nos representaran.

Como dato curioso, Macao e Islas Faroe, paises que no forman parte del COI, pueden participar en los Juegos Paralimpicos. Veamos como les va
 

En Zimbabue no se juega con el dinero y menos si ha salido del bosillo del presidente Robert Mugabe. El mandatario ordenó el arresto de los 31 deportistas que tomaron parte en los Juegos Olímpicos y lo explicó a la nación. “Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas. Si no estás listo para sacrificarte y al menos ganar medallas de cobre o de lata como hicieron nuestros vecinos de Botswana, entonces por qué malgastar nuestro dinero”, dijo Mugabe, que controla el país desde diciembre de 1987.

Zimbabue regresó a casa sin ninguna medalla ni diploma olímpico, lo que enfureció a un Mugabe que a buen seguro querrá cambiar la delegación para Tokio 2020, si llega con vida. “Si necesitábamos simplemente gente que vaya a Brasil a cantar nuestro himno nacional y mostrar nuestra bandera, hubiéramos enviado a algunas de las hermosas muchachas y apuestos muchachos de la Univerdad de Zimbabue para que nos representen.El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para instalaciones y construir escuelas“.

Los deportistas, que permanecen detenidos en la comisaría de Harare, tendrán que devolver el dinero gastado según ha ordenado Mugabe. “Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años. Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles. Esto es como si un hombre impotente estuviera casado con cinco mujeres. ¿Qué sentido tiene?”, zanjó Mugabe.
 
Volver
Arriba