La ex atleta colombiana
Ximena Restrepo, quien fue la primera medallista en su disciplina para su país y es la esposa del ex lanzador de la bala Gert Weil, analizó el rendimiento de los deportistas chilenos en Río 2016 y fue particularmente crítica con la velocista Isidora Jiménez,
en entrevista con La Tercera.
Del rendimiento de los chilenos en los JJ.OO, dijo que "ha sido bastante discreto. Ninguno ha estado cerca de sus marcas, no hay mucho de que alegrarse" dijo Restrepo.
Sobre el caso de Isidora Jiménez, la colombiana indicó que "pudo haber dado más". "Ella tiene una marca por debajo de los 23 segundos y corrió en 23''29, muy por sobre su marca.
Se suponía que debía haber llegado en su mejor forma física y no fue así".
"Si yo fuera ella, pensaría muy bien qué quiero seguir haciendo, porque en Sudamérica hay cinco atletas que están corriendo más que ella", sostuvo la medallista de bronce de Barcelona 92.
Restrepo
calificó como "discreta" la marca de Jiménez en Río y dijo que una buena fórmula sería que la atleta nacional pensara en cambiarse a la prueba de los 400 metros.
"Ella vende porque es una niña linda, amorosa, pero los resultados también deben respaldar eso. Va a llegar un momento en que la gente va a pedirle resultados y con esos tiempos ni siquiera va a ganar un sudamericano", dijo Restrepo.
La ex velocista colombiana además planteó que
"una no puede ser atleta solamente porque es bonita. Tienes que respaldarte y si ella no es capaz de bajarte de los 23 segundos en todas sus carreras no va a conseguir nada".
"Tiene que hacer una autoevaluación de lo que fueron sus juegos. Sé que son sus primeros,
pero ya no es una niña y con su edad mucha gente obtiene marcas excepcionales. Objetivamente, si sigue así no conseguirá nada".