• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20/10 al 05/11)

ACTUALIZACIÓN:

El Instituto Nacional de Deportes suspendió la asignación de recursos a la Corporación de los Juegos Panamericanos porque no rindieron gastos por los montos entregados el año pasado. Esos montos ascienden a 60 millones de dólares.

Cada vez más me compadezco del Corcho por el cacho en el que se metió :ohno:

Tomás González pone paños fríos sobre el debut de Chile en Santiago 2023 :"Aún no estamos al nivel"​

El emblemático gimnasta nacional Tomás González ya se prepara para su nuevo rol en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 y apunta al nivel de la delegación nacional en comparación de los demás competidores.

...Tomás González reveló que “yo creo que vamos mejorando poco a poco. Esto va de la mano de la estructura que tengamos para apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento a nivel país. Aún no estamos al nivel de los mejores de América y eso se puede abordar desde los presupuestos que cada nación destina al deporte, hasta la forma de desarrollar cada deporte”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...n-santiago-2023-aun-no-estamos-al-nivel.shtml

"No creo que haya medallas": Tomás González aterriza las expectativas de la gimnasia en Santiago 2023​

El mejor gimnasta en la historia de Chile, Tomás González, ve difícil que haya medallas para nuestro país en su disciplina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

https://www.biobiochile.cl/noticias...tativas-de-la-gimnasia-en-santiago-2023.shtml

:santa:

Tomás González pone paños fríos sobre el debut de Chile en Santiago 2023 :"Aún no estamos al nivel"​

El emblemático gimnasta nacional Tomás González ya se prepara para su nuevo rol en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 y apunta al nivel de la delegación nacional en comparación de los demás competidores.

...Tomás González reveló que “yo creo que vamos mejorando poco a poco. Esto va de la mano de la estructura que tengamos para apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento a nivel país. Aún no estamos al nivel de los mejores de América y eso se puede abordar desde los presupuestos que cada nación destina al deporte, hasta la forma de desarrollar cada deporte”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...n-santiago-2023-aun-no-estamos-al-nivel.shtml

"No creo que haya medallas": Tomás González aterriza las expectativas de la gimnasia en Santiago 2023​

El mejor gimnasta en la historia de Chile, Tomás González, ve difícil que haya medallas para nuestro país en su disciplina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

https://www.biobiochile.cl/noticias...tativas-de-la-gimnasia-en-santiago-2023.shtml

:santa:
pero van a ganar experiencia, que es lo que más importa :sisi3:

Recuerdo que las expectativas eran altas después de los buenos resultados en LIMA 2019.

(Pucha que lo pasé bien en el foro esos días, que manera de reír hasta las lágrimas).

Pero al parecer toda esa tendencia al alza se esfumó por el estallido (la pandemia se vivió en todos los países).

Remezón a organización de Juegos Panamericanos: renuncia directora ejecutiva, Gianna Cunazza​

gianna-cunazza-juegos-panamericanos-santiago-2023.jpg

La organización de los Juegos Panamericanos sufrió la renuncia de su directora ejecutiva, Gianna Cunazzo.

La organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sufrió un fuerte remezón esta jornada.

Esto debido a la sorpresiva renuncia de la directora ejecutiva, Gianna Cunazza.

Fue la propia Cunazza la que dio a conocer la información a través de una declaración pública.

“Por medio del presente comunicado, informo que he presentado mi renuncia voluntaria, la que se hará efectiva, a partir del día martes 6 de junio”, inicia el escrito.

“Es un día lleno de emociones, pero, ante todo, siento tranquilidad y agradecimiento. Tranquilidad de haber aportado y trabajado muy duro con el equipo de la Corporación para conseguir que, a casi 4 meses de los Juegos, estemos prácticamente listos para que Chile tenga una gran fiesta deportiva”, agregó.

En el texto, además, Cunazza explica que “se conformó un equipo profesional de primer nivel, elaboramos un plan estratégico y un plan de legado que permitirá que este evento deje una huella para nuestro país, alcanzamos adjudicar casi el 90% de licitaciones necesarias para ejecutar los Juegos, conseguimos tener un grupo de cerca de 30.000 voluntarios y voluntarias, y avanzamos significativamente en la democratización y descentralización del deporte”.

“Mis agradecimientos primero que todo al equipo de la Corporación por creer en mi liderazgo y por el trabajo duro que realizan a diario. También mis agradecimientos sinceros a las autoridades que confiaron en mí y que me apoyaron, a Panam Sports y el Comité Paralímpico Internacional por siempre estar junto a nosotros apoyando nuestra gestión”, complementó.

Finalmente, junto con admitir que “también hay objetivos por cumplir y quedan temas por resolver”, Cunazzo hizo hincapié en que “solo puedo asegurar que siempre puse el interés de los Juegos por sobre cualquier interés personal, y que mi gestión estuvo regida todo el tiempo por principios de profesionalismo y probidad”.

“Para terminar, desear lo mejor a la organización y a quien me reemplace, estoy segura que Santiago 2023 será realmente nuestro Punto de Encuentro”, cierra el escrito.

Cuestionamientos a "altos sueldos", la otra arista que influyó en la renuncia de su directora ejecutiva y que enreda a Santiago 2023​

file_20230602095804.jpg

Quedan menos de cinco meses para los Juegos Panamericanos y los líos no faltan en torno a la cita. Si las obras han sido todo un tema a lo largo del tiempo, los problemas por dineros se suman y ya hay coletazos.

Este viernes renunció la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, Gianna Cunazza. Su salida se da en medio de una ola de cuestionamientos.

El bloqueo de fondos por parte del IND a la Corporación Santiago 2023 puso la primera alerta. Ya va un mes y medio desde que se detuvo el traspaso de dineros por gastos sin rendir y el panorama no cambia.

Pero las platas sin justificar, que han ido en aumento, no es el único tema que ronda. Otra arista que influyó en su salida tiene relación con los sueldos de la plana mayor.

Un informe al que accedió El Mercurio detalla que Santiago 2023 destinará $25.360.610.000 en "gasto de personal". "Si bien el monto se explica, en parte, con el aumento de dotación a medida que se acerque el evento, no deja de hacer ruido, a nivel parlamentario, los salarios de los ejecutivos", sostiene el citado medio.

Precisamente, en las últimas semanas surgieron cuestionamientos por los salarios de los cargos más importantes, sobre todo, por el incremento que hubo en enero de este año.

El pasado 17 de mayo hubo tensión en la Comisión de Cultura y Deporte del Senado. El parlamentario Sebastián Keitel (Evópoli) fue directo y mostró su preocupación por los salarios.

"Cuando uno ve que hay gerentes con sueldos millonarios es algo absurdo, sobre todo cuando la directora gana $9.500.000 y otros ejecutivos $7.000.000", lanzó.

"Suena irrisorio que unas 300 personas de la Corporación ganen más que un medallista de oro panamericano", agregó el ex destacado atleta en medio de una sesión con los directores de la Corporación presentes.

Keitel apoyó su reclamo en las diferencias entre lo que ganan los ejecutivos de la entidad y los deportistas. Ejemplificó que el sueldo de la ahora renunciada directora está por sobre $9 millones, mientras que un deportista recibe $3 millones por ciclo competitivo.

El reclamo del ex velocista fue secundado por el presidente de la comisión, Alfonso de Urresti (PS). "Se solicitaron antecedentes sobre la estructura de las remuneraciones, pues algunas de las observaciones que se realizan tienen que ver con el monto de los sueldos tipo de contratos y situaciones de rendición de cuentas", explicó.

Respuesta de la Corporación y montos​

Fue en la misma Comisión de Cultura y Deporte del Senado donde la saliente directora ejecutiva de Santiago 2023 respondió a Keitel y los demás parlamentarios.

"Son bandas que están establecidas con un mínimo y un máximo. Ese rango de flexibilidad está dado por el perfil profesional de cada persona, según años de experiencia, manejo de idioma, etcétera", argumentó Gianna Cunazza.

Además, detalló que las personas con sueldos más elevados son del 2% de un total de 883 trabajadores. Ese porcentaje corresponde a 16 gerentes y directores.

"Sin ser escandalosamente altas, son probablemente más altas de las que puede ganar un atleta. Eso sí", replicó Cunazza.
Según Transparencia y el informe del mes de abril, la directora ejecutiva de la Corporación recibía hasta hoy un sueldo bruto de $9.586.446. Tras ella, aparecen cinco trabajadores con montos sobre los 7 millones de pesos.

La banda salarial entre 6 y 7 millones de pesos la componen ocho funcionarios, mientras que la que va entre $5 y $6 millones la completan 10 trabajadores. 23 personas ganan entre $4 y $5 millones (revisa el informe).

boric-gabriel.gif

Última edición:
Quedan un poco más de 130 días para los jueos ... La verdad me importa un pico esta wea, vale callampa el deporte en este país de wns flojos y pajeros. Váyanse a la chucha con su mierda. Solo veré algunas competencias donde salgan minas ricas para poder romperme la pichula a pajas. Corta :awesomehands:

Que rudo, me intimidaste

Alguien sabe algo de venta de entradas?

Quedan un poco más de 130 días para los jueos ... La verdad me importa un pico esta wea, vale callampa el deporte en este país de wns flojos y pajeros. Váyanse a la chucha con su mierda. Solo veré algunas competencias donde salgan minas ricas para poder romperme la pichula a pajas. Corta :awesomehands:
Cuídese la pichulita. Puede que un día la necesite de verdad.

Cuídese la pichulita. Puede que un día la necesite de verdad.
Que me tiene fé hermanito :emocion:

Volviendo al tema de los juegos ...

Deportistas y diputadas solicitan entregar departamentos de la Villa Panamericana a medallistas de Santiago 2023​

A través de una carta al Presidente Gabriel Boric, se le pidió avanzar en la opción de darle un estímulo adicional a los atletas que competirán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
.
.
.
Han pasado cinco años y no hemos tenido respuestas concretas. Queremos recordarle al Presidente esta solicitud. El mejor legado que le podemos dejar a nuestros deportistas es una vivienda y entregar un premio tan importante como dar un techo que los cobije cuando terminen sus carreras”, explicó la diputada Erika Olivera.

https://www.adnradio.cl/polideporti...americana-a-medallistas-de-santiago-2023.html

Oye los wns cara de raja ctm :ohno:
Ni los gringos hacen esa wea. Y los wns citan a los peruanos de ejemplo, cómo chucha Perú va a ser un ejemplo de desarrollo deportivo :ohno:

En USA los deportistas cuando van a los JJOO reciben
-$37,500 por medalla de oro
-$22,500 por medalla de plata
-$15,000 por medalla de bronce.
Y sería todo. Si el auspiciador les pasa más plata, eso ya es otra cosa.
https://www.wusa9.com/article/news/...-make/65-a4589dba-b889-4b95-ba1c-2ee2a70fd931

Pero acá por una medalla en los juegos panamericanos, quieren un departamento completo po wn :lol3:

VÁYANSE A LA CTM HIJOS DEL PICO!!!

Volver