• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20/10 al 05/11)

Pero hay que hacerla redonda. Esto no lo harán los periodistas deportivos que ya están en canales o en medios, pero sí lo puede hacer el antroniano recién egresado y sin pega.

Investigar los recursos invertidos x país y por jugador que han logrado medallas vs los chilenos.
Cómo quedaríamos sabiendo cuánta plata se ha invertido en las Isidoras Jiménez del Team Chile vs sus competidores que sí ganaron?

O acaso acá alguien me va a decir que el atletismo peruano tiene mejores condiciones y recursos que nosotros?

Si, es cierto
Además habría que investigar las federaciones y que tan enquistado está la corrupción
El caso de Isidora Jimenez es el más clásico: sin haber logrado nada, ha salido incluso como abanderada de Chile ¿y por que?

Otro tema: que toda la infraestructura está en Santiago ¿y cuanta eficiencia ha mostrado? Los remeros son de regiones y entrenan en Valdivia o Concepción. El karateca es de osorno y tenía que viajar todos los días para entrenar.

El rival en verdad es un equipo que viene a ganar experiencia, no resiste análisis. Es como la adulta cuando golearon a R. Dominicana.

Me puse a ver dónde jugaban ya que en ningún lado con suerte ponen la alineación de Brasil.

Mycael (Portero): Suplente del Paranense
Miranda: banca en Vasco da Gama
Patryck: banca en Sao Paulo
Arthur: banca en la liga B de Brasil
Michel: juega en la 'Liga nacional juvenil' de brasil.
Pirani: titular en estados unidos
Dias: banca en Internacional (equipo de Charles)
Igor Jesus: reserva en flamengo
Biro: banca en Corinthians
Nascimento: éste parece que tiene proyección, está tasado en 9 millones. Tiene 19 años y es del Botafogo.
Marquinhos: este también tiene proyección, tasado en 10 millones. Tiene 20 y es del Arsenal, pero juega a préstamo en Francia.

Y los weones celebrando y haciendo análisis :lol2:. Para Brasil yo creo que es como un torneo para darle una oportunidad a los juveniles que no han podido explotar.

En cualquier caso concuerdo en que hay que poner a estos weones sub 23 en la adulta, o sea jugar estas clasificatorias con una sub 23 o sub 21 + Sánchez en la banca. Y sacar a Berizzo, cosa que con este partido ya no va a pasar. Si algún jugador de 27, 28 llega a brillar verdaderamente en su equipo también se le puede convocar, pero tendría que ser muy merecido.
dejame ser feliz weon

si ganamos el oro, me la bordo como una estrella :inlove:

Si, es cierto
Además habría que investigar las federaciones y que tan enquistado está la corrupción
El caso de Isidora Jimenez es el más clásico: sin haber logrado nada, ha salido incluso como abanderada de Chile ¿y por que?

Otro tema: que toda la infraestructura está en Santiago ¿y cuanta eficiencia ha mostrado? Los remeros son de regiones y entrenan en Valdivia o Concepción. El karateca es de osorno y tenía que viajar todos los días para entrenar.
Entonces, la hipótesis la tenemos y creo que la podemos validar en la investigación:

Chile invierte más recursos que sus "rivales" objetivos panamericanos y obtiene menos resultados.

Es más, ya se me ocurrió el nombre de la investigación:

"Cuando no te da: una mirada al deporte de alto rendimiento en Chile".
:lol2: :lol2: :lol2:

Volver