• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20/10 al 05/11)

El Team Chiste hace historia :grito:

O sea, todos si necesitamos comunicar algo en nuestros trabajos, privilegiamos lo positivo. No se trata de esconder lo malo, sino resaltar lo que se hizo bien. No le podemos pedir a comunicaciones del Team Chile que hable de fracaso, pero para eso, ahí tiene que estar el periodismo deportivo crítico.

Y la investigación de las platas de algunos competidores grises (como la Isidora) vs su competencia para realmente hacer ruido.
Ya po antroniano periodista recién egresado, motívate!

Está bonito, tiene electricidad autónoma, es techado y el aforo es altísimo para estos tiempos. Este es el que recibió la final del mundial?

Igual creo que es supercaro y no sé si se le puedan poner pistas de recortán.
El estadio nuevo de la Calera costo 12 palos verdes, pero al lado de esos estadios mundialistas esta weá es solo una cancha.

Quizás con 2 mil millones de usd hacemos 2 estadios multidisciplinarios aquí.

Está bonito, tiene electricidad autónoma, es techado y el aforo es altísimo para estos tiempos. Este es el que recibió la final del mundial?

Igual creo que es supercaro y no sé si se le puedan poner pistas de recortán.
Los cataríes tienen un plan para reducir el aforo de ese estadio a 40.000 espectadores, porque tampoco necesitan algo taaaaaan grande. En unos meses les toca organizar la Copa Asiática, así que les han estado quitando asientos a sus estadios, aprovechando que la AFC les pide requisitos más modestos y también pensando en el uso de éstos al largo plazo.

Quizá se podría tomar como referencia el Stade de France o el Nacional de Singapur. Ver cuánto costó c/u y tomarlos como base. Como el hincha futbolero odia las pistas atléticas, me gusta el concepto de ambos estadios, ya que la bandeja inferior es retráctil y puedes moverla para acercar al espectador a la acción cuando no necesitas de tanto espacio en la cancha.

Pfffff, q lo chupen.

Los argentinos y uruguayos se arreglaron por décadas con las copas americas.
Y ese es motivo para ser tránsfugo callampero y agarrar 2 copas todas cagonas? :ohno:
"Pero zomoh campiones de America y leh volamoh la raja a loh narigoneh :qloco: ".
País qliao acomplejado:ohno:

Cuánto cuesta construir un estadio de fútbol? (pero con el espacio reglamentario para competencias de Atletismo)
Hay algún estadio que le guste como idea? porque los de Qatar, si no me equivoco, eran 100% fútbol.

Con pista para atletismo no lo se!!!
Los de Qatar son estratosféricamente caros, pero para situarse en una realidad mas cercana, por ejemplo para el Mundial de Brasil 2014, los Brasucas construyeron el "Arena Corinthians" con un costo de US$369 millones (sin pista de atletismo) aunque tiene una capacidad de 49.205 asistentes, se le agregaron tribunas temporales para llegar a los 61.600.

4e85feb4-c758-4ec5-83e3-65a4f2b8d963_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Y si quieren remodelar un estadio, como fue el Ester Roa (antes estadio municipal de Collao) para la copa America, tuvo un costo de US$50 millones, para 30 mil personas.

Ester-Roa.jpeg

Que es mucho mas bonito que el de Brasil y tiene pista atletica, el problema es donde encontrar un estadio para remodelar que tenga esas caracteristicas.

El presidente del Comité Olímpico de Chile fue entrevistado días atrás por el canal CDO sobre las medallas de plata y dijo que estaba tranquilo pues muchas de ellas pudieron ser de oro. Ahora esa opinión debe estar más que reafirmada.

:hands:
Mediocre conchesumadre ese :malono:

con la organización de los panamericanos tenemos esperanzas de ser sede en el mundial 2030?
Yo soy de los que estuve conforme con que nos excluyeran del mundial 2030. No estoy ni ahí con financiarle el mundial a los argentuzos.
Aun así no me terminó gustando el ninguneo que nos hizo la FIFA. Me gustaría que en el futuro fuésemos un país forrado en dinero y que por ello la FIFA mafiosa de mierda nos pida lloriqueando organizar el mundial y nosotros absolutamente negarnos y hacernos de rogar: ¡porfa Chilito, organiza el Mundial! :lloron: :nunu:

Mayne-Nicholls dijo el otro día que quiere postular a Santiago para los olímpicos-paralímpicos de verano del 2036. Si el objetivo es ese habría que organizar los Panamericanos-Parapanamericanos unas 2 veces más en Santiago y postular a los olímpicos juveniles como paso previo, todo pensando de aquí al 2050, porque el 2036 ni cagando. Si el objetivo no es ese, se podría postular a Antofagasta y a Concepción para organizar los Panamericanos-Parapanamericanos en el futuro y así descentralizar la infraestructura deportiva.

El @Jadenx Return es de los q le chupan el pico a los argentinos, de hecho todavía celebra el mundial robado el negro culiao feo.

Igual hay q entender q el weon viene de puente alto, no tiene absolutamente nada con q sacar pecho, la falta de triunfos y de ser reconocido por algo mas q andar cogoteando gente, lo lleva a creerse parte del éxito de otros.

Quizás en un futuro no muy lejano, cuando los portonazos y las encerronas sean deporte olímpico, la comuna de mi compadre pueda aportar al team chile con sus mejores exponentes, mientras tanto va a tener q seguir colgándose de otros pa celebrar alguna wea este travesti culiao
Este es uno de esos:
🎵🎼 Son de plata🥈 y de acero Team chistee 🎵

Los cataríes tienen un plan para reducir el aforo de ese estadio a 40.000 espectadores, porque tampoco necesitan algo taaaaaan grande. En unos meses les toca organizar la Copa Asiática, así que les han estado quitando asientos a sus estadios, aprovechando que la AFC les pide requisitos más modestos y también pensando en el uso de éstos al largo plazo.

Quizá se podría tomar como referencia el Stade de France o el Nacional de Singapur. Ver cuánto costó c/u y tomarlos como base. Como el hincha futbolero odia las pistas atléticas, me gusta el concepto de ambos estadios, ya que la bandeja inferior es retráctil y puedes moverla para acercar al espectador a la acción cuando no necesitas de tanto espacio en la cancha.

El de Singapur, ideal y bien pensado. Está claro que tienen problemas de espacio por allá, pero también tienen ideas y plata.
Algo así podría aspirarse para acá, invertir en uno, que quede bueno y que depende de la disciplina, dejar más espacio/aforo.

Es lo que la mayoría de chilenos queremos. Pero bastó con seguir los adelantos de estos mismos Juegos para darnos cuenta que no se puede hacer nada más. Ni siquiera se puede instalar un marcador permanente en el codo norte porque su estatus de "Monumento Nacional" te impide modificar nada. Sólo reparar lo que ya existe y bajo las limitaciones que impone el CMN. Los mismos que impidieron hacer un nuevo Velódromo y obligaron a hacerlo en Peñalolén. Y los mismos que tienen abandonado el Estadio Víctor Jara, que por último podría ocuparse para la LNB o el vóleibol.

La FIFA ya nos dio el primero golpe de que el Nacional no aguanta los nuevos tiempos. Sólo te permite albergar partidos de la Fase de Grupos en un Mundial adulto. En el mediano plazo se sueña con organizar un Mundial de Atletismo. Si World Athletics nos viene con el mismo discurso, la opción de mantenerlo cobra cada vez menos sentido.

Con esto, lo único que queda es buscar algún paño para hacer un Segundo Estadio Nacional. Podría ser en Parque O'Higgins, una vez Fantasilandia se vaya de ahí, aunque en Cerrillos también están ofreciendo terreno para algún proyecto de esa calaña. Pero de ahí a demoler el coloso de Ñuñoa y hacerlo de nuevo, es todo un trámite burocrático que la Izquierda se seguirá negando a realizar.
Porque no me extraña. Esas plastas quieren mantener el estadio en estado deplorable para su propaganda victimista y nada más :nonono:

Hay rumores que en su vida privada la está pasando como el pico. Pero dado que es el tema de los Panamericanos y toca aferrarse sólo a eso, la Isidora ha seguido pegándole en el suelo.

"Ya medio estamos cansados de que se hable mal de los deportistas en general"​

Y yo digo: ¿cuándo weón? Si aparte del Sobamelaprieta, todos los periodistas estuvieron con el discurso de "Lo dieron todo", todo el mundo sobándoles el lomo. :plop:
:idolo:Sobalaprieta medallista olímpico de piruetas en auto
lmax_sep2010.jpg

Volver