La confabulación es asquerosa.
Toman bandos y usan las "noticias" como un púlpito para vociferar la verdad maquillada, para establecerse en el poder en la mente de la gente.
Creo que las peores han sido las del holocuento y la primavera árabe. Le siguen la invasión de negros a todos los países y luego la "trama rusa". Luego de eso está la ideología de género y la "igualdad". Son temas de afuera de Chile, pero como te habrás dado cuenta las noticias de acá se ponen a dar moralinas de lo que "la gente debe creer", a pesar de que existen investigaciones profundas de todos esos temas.
En este caso lo asqueroso es el blindaje al personaje sin mediar duda de la posibilidad de verificar e investigar la observación que se acusa.
Me recuerda a lo que pasó en USA cuando una wna que se llama Zoey Quinn tuvo sexo con cinco críticos de videojuegos, a pesar de tener pareja estable, con la finalidad de que le pusieran notas altas en esos sitios web. Cuando la pillaron se puso a llorar de que "le prohibían hacer videojuegos por el hecho de ser mujer" y los medios (conocidos de ella además de quienes tuvieron sexo) se pusieron de acuerdo para basurear a todos los que opinaran de que es aberrante que una wna compre reviews de una mugre de juego usando la zorra.
En lo personal a mi me da igual que le chupen la tula al ídolo adolescente con arrugas. Lo que encuentro aberrante es el blindaje y fabricación de la "verdad" de lo que "la gente debe creer", vociferado desde la "autoridad" de los medios que se supone que son imparciales, que no lo son porque tienen línea editorial. Eso además del regocijo de los rostros de farándula y de noticieros al imponer la agenda.