• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kilo de pan rozará los mil pesos Gracias BALE-SHIT

tenia entendido q el kilo de pan aumento de precio por una escasez de trigo...ya q hay mayor demanda en el mundo...

lo mismo con la leche...

creo q el resultado de las heladas se va a ver en un tiempo mas...

si estoy equivocada...diganlo!
 
tenia entendido q el kilo de pan aumento de precio por una escasez de trigo...ya q hay mayor demanda en el mundo...

lo mismo con la leche...

creo q el resultado de las heladas se va a ver en un tiempo mas...

si estoy equivocada...diganlo!
 
Lo increible del tema, no es las weas q escribe este facho
sino q hay algunos q le compran lo q este aweonao dice!!!!!!!!!!!!!!!!

se pasoooooo!!!!!!!!!!

lee weon lee por las rechuchas

:dx:
 
Lo increible del tema, no es las weas q escribe este facho
sino q hay algunos q le compran lo q este aweonao dice!!!!!!!!!!!!!!!!

se pasoooooo!!!!!!!!!!

lee weon lee por las rechuchas

:dx:
 
lothian dijo:
Tu explicación es incorrecta, el problema de las verduras se debe a que se importó más de la cuenta y no hay suficiente para abstecer el país, las heladas fueron solo una vil excusa.

¿El grano de trigo ya no estaba almacenado?.

Tengo entendido que IMPORTAR es traer al pais y EXPORTAR, sacar del pais O NO............
--------------------------------------0--------------------------------


En cuanto a el tema, si es por tirar mierda, ok esta bien pero con fundamentos. no citas ninguna fuente.......mejor informarse bien.

ok

Saludos
 
lothian dijo:
Tu explicación es incorrecta, el problema de las verduras se debe a que se importó más de la cuenta y no hay suficiente para abstecer el país, las heladas fueron solo una vil excusa.

¿El grano de trigo ya no estaba almacenado?.

Tengo entendido que IMPORTAR es traer al pais y EXPORTAR, sacar del pais O NO............
--------------------------------------0--------------------------------


En cuanto a el tema, si es por tirar mierda, ok esta bien pero con fundamentos. no citas ninguna fuente.......mejor informarse bien.

ok

Saludos
 
Falta que le echen la culpa al chupacabras no mas para subir el precio de los pollos :enojado:
 
Falta que le echen la culpa al chupacabras no mas para subir el precio de los pollos :enojado:
 
pa0015 dijo:
Falta que le echen la culpa al chupacabras no mas para subir el precio de los pollos :enojado:

Te tengo q informar q ya subio el pollo al igual q los huevos no seria extraño viniendo de este gobierno tan corrupto le hechen la culpa al chupacabras

o al perro de chocapic por sobre el trigo
 
pa0015 dijo:
Falta que le echen la culpa al chupacabras no mas para subir el precio de los pollos :enojado:

Te tengo q informar q ya subio el pollo al igual q los huevos no seria extraño viniendo de este gobierno tan corrupto le hechen la culpa al chupacabras

o al perro de chocapic por sobre el trigo
 
spellet dijo:
Tengo entendido que IMPORTAR es traer al pais y EXPORTAR, sacar del pais O NO............
--------------------------------------0--------------------------------


En cuanto a el tema, si es por tirar mierda, ok esta bien pero con fundamentos. no citas ninguna fuente.......mejor informarse bien.

ok

Saludos

Tienes toda la razón, erré en el término.

En cuanto a la fuente, hace dos semanas que estó se informó en la T.V., respecto al tema de las cebollas. El propio gobierno fue quien desmintió la explicación de las heladas, y acusó la exportación indiscriminada.

Estoy bien informado.

Gracias.
 
spellet dijo:
Tengo entendido que IMPORTAR es traer al pais y EXPORTAR, sacar del pais O NO............
--------------------------------------0--------------------------------


En cuanto a el tema, si es por tirar mierda, ok esta bien pero con fundamentos. no citas ninguna fuente.......mejor informarse bien.

ok

Saludos

Tienes toda la razón, erré en el término.

En cuanto a la fuente, hace dos semanas que estó se informó en la T.V., respecto al tema de las cebollas. El propio gobierno fue quien desmintió la explicación de las heladas, y acusó la exportación indiscriminada.

Estoy bien informado.

Gracias.
 
Hechale la culpa del clima a la vieja weona oohhh!!!

hay gente tan weona en mi país....conchemimare!!!
 
Hechale la culpa del clima a la vieja weona oohhh!!!

hay gente tan weona en mi país....conchemimare!!!
 
corrupcertacion dijo:
Volvi para hacer mi aporte primero q nada saquemos el impuesto a la harina 12 % y la bencina y sus derivados q estan al 35%

el iva q se subio en el gobierno de papi ricki q vuelva a la normalidad

lo otro diganme sinceramente q las exportaciones no los afectan ademas lo q exportan no es fruta ni verdura de segunda o tercera es de primera y se los digo con conocimiento por q trabaja en el area de carga del aeropuerto

ademas recuerden q el gobierno ayudo a q no se importara la leche Argentina q era lejos mas economica al igual q sus derivados

Bueno teniendo estas bases tan solidas veo el lucro de los exportadores para q los paises desarrollados crean su BIO DIESEL y los paises de tercera como chile nos jodamos cada vez mas !!!

no le hechen culpa a las heladas hay tecnologia suficiente para invertir estos como las turbinas de gas natural q por culpa de depender de este recurso energetico estamos de brazos cruzados recuerden q por culpa del gas natural 3 de cada 5 empresas no funciona por q sus maquinarias estan adaptadas a este tipo de gas o si no le sale demasiado elevado el costo de produccion

No pesquen a la niña simbolo de Animal planet por q cuando le dije sobre su antiguo avatar le afecto mucho . en todo caso realize una buena accion nadie quiere ver a un travesaño en las ultimas.

Entonces sigamos sacando Impuestos, eliminemos el 17% a las empresas, el impuesto a la cerveza, a las bebidas, al cigarrillo, y a todas las weas ke tienen, para ke asi tú facha cabeza sea feliz...

Como pueden ser tan caradura weon...

Respecto al tema, como le pueden hechar la culpa a la Bachelet asta x ke cagan duro y les duele....

Pobre gente.... ke tienen en la cabeza.... este es el futuro de Chile :ohmy:
 
concertacion y la concha de su madre, no me pueden dejar sin marraqueta estos weones ladrones, son una mierda
 
Las continuas alzas en productos básicos como el pan, la carne, la leche, las verduras y los combustibles se debe principalmente al alza de los precios internacionales de estos "bienes transables" debido a una escasez mundial, esto implica un factor exógeno que genera una tendencia al alza de los precio o inflación. La inflación hoy en día se busca controlar por medio de la política monetaria (subiendo la tasa de interés de política macroeconómica), pero es discutible que tan beneficiosa sea tal medida, por los efectos que tiene el tipo de cambio (que pueden generar aun mas inflación). Al que le gusta bueno y al que no que se apriete un coco hasta que se muera, así funciona el mundo nos guste o no.

Ahora lo mas preocupante son las fuertes alzas que tienen bienes de primera necesidad. Algunos, como es el caso de la leche y la carne, tienen su fundamento en el propio mercado, en otros el tema es mas complejo.

En el caso del trigo existen una variedad de factores que influyen en el precio, como la ya nombrada escasez mundial, pero esta claro que principalmente se debe a un factor climático, las fuertes heladas que han destruido las cosechas, sumado al siempre efecto especulador que tienen estos hechos en los mercados, debido a su propia imperfección. Pero hay un factor que hasta ahora nadie ha tenido en cuanta en el foro, para el que les dejo un problema que nos dio un profe hace tiempo, cuando cursaba "fundamentos de la economía":

Una catástrofe en una zona agrícola provoca una perdida de una gran porción de la cosecha de tomates. Preocupados por la situación el ministro de agricultura en una conferencia de prensa anuncia que este año el ingreso de los tomateros este año será el mayor del que se tenga registro. ¿esta equivocado el ministro?. ¿porque la desdicha de un productor es dicha de otro?.

Quien sepa la respuesta a esa pregunta entenderá lo que esta pasando: al igual que los tomates el pan es un bien inelástico. Si hay perdidas en la producción, el precio subirá a un nivel mayor en proporción a lo que se pierde. Es mas, entendiendo el papel que juega la elasticidad de la demanda, posiblemente lleguemos a concluir que el pan es el primer candidato a bien "giffens" en nuestro país. Los chilenos al parecer tenemos una tendencia genética a consumir pan, es nuestro principal alimento, y en caso de subir excesivamente el precio puede que eliminemos otros alimentos de nuestra dieta para poder comprar pan, y como el pan es casi todo hidrocarburo, tendremos transtornos alimenticios que nos lleven a consumir mas pan.

En todo caso el pan como bien "giffens" es solo una teoría, aunque no deja de inquietar.

¿Que se puede hacer al respecto?, al corto plazo lo primero sería levantar la banda de precios a la harina importada desde argentina, al menos por un tiempo. La banda de precio debe ser eliminada, pero no es el momento: hay que darle tiempo a los agricultores para tomen decisiones como cultivar otros productos (la terapia de choque no es buena idea). En todo caso el efecto de la medida, por un corto plazo, no significaría perdida para los agricultores, ya que simplemente les arrebataría los ingresos obtenidos por el efecto de la escasez.
 
En estos momentos hay... con el cambio climático y sus coletazos... una de las sequías más grandes de Australia de últimos tiempo... por ende... hay un gran desabastecimiento de Trigo... el cual es exportado en gran cantidad a Chile...

Al haber menos disponible... el precio del Trigo aumenta...

Y por ende el de la Leche (aunque usted no lo crea las Vacas comen trigo!)
Y también el de la Harina y el Pan (adivinen de donde se saca)...


Hay cosas en que el Gobierno ha tenido la culpa (Transantiago)... pero no le pueden echar la culpa por todos los problemas que tienen...

Falta que digan que Bachelet le pago a Stark para que Chile perdiera... ¬¬U
 
corrupcertacion dijo:
No pesquen a la niña simbolo de Animal planet por q cuando le dije sobre su antiguo avatar le afecto mucho . en todo caso realize una buena accion nadie quiere ver a un travesaño en las ultimas.


jajajajajjajajjajaja tay mejorando con las tallas amiguito :lol2: eso esta bien, te estay avispando , ahora falta que me hagas caso en los otros consejos y capaz que mas de UN WEON te pesque.
:bye1:

OCB dijo:
Sinceramente no entiendo en que planeta vives. Se nota que el unico diario que lees es El MErcurio y de ahi no sales. El precio de la leche subio en todooooo el mundo (pero en todo el mudno), basicamente por el aumento en de la demanda de paises que antes no eran un mercado tan interesante como lo es ahora (p.e:China). Si la Concertacion tiene algun vinculo con que los chinos se hayan puesto a tomar leche, te podria llegar a considerar tu reclamo, pero objetivamente, desde tu nick hasta tus comentarios son una verdadera basura. Si en efecto, consideras que el gobierno los gobiernos de la Concertacion han sido malos, tienes otros canales para comunicarlo, otros argumentos a los que echar mano y quizas lo mas importante, otras vias efectivamente mucho mas importantes como agarrar tu carnet e ir a votar. Si tienes alguna intencion de lavarle el cerebro a alguien para que vote por Piñera o Lavin, te puedo asegurar que contu nick y con tus patibularios comentarios no los consigues, empero, si te auto caracterizas como un weon ignorante, facho y lo que es peor, con argumentos bodoques.
Excelente. Lo otro
yo ya se lo he dicho , pero es tan weon k no pesca...

OCB dijo:
Disculpa que te cite una vez mas, pero habals con el mas abierto desconocmineto de la causa. La entrada de al leche argentina a Chile hubiera generado la catstrofe mas grande del sector pecuario en su historia.

Excelente otra vez.

Sita_Prisci dijo:
tenia entendido q el kilo de pan aumento de precio por una escasez de trigo...ya q hay mayor demanda en el mundo...

lo mismo con la leche...

creo q el resultado de las heladas se va a ver en un tiempo mas...

si estoy equivocada...diganlo!


Mija lea las noticias .

spellet dijo:
Tengo entendido que IMPORTAR es traer al pais y EXPORTAR, sacar del pais O NO............
--------------------------------------0--------------------------------


En cuanto a el tema, si es por tirar mierda, ok esta bien pero con fundamentos. no citas ninguna fuente.......mejor informarse bien.

ok

Saludos


El fue el unico que se dio cuenta del error de lothian ... el unico que lo leyo :lol2:


lothian dijo:
Tienes toda la razón, erré en el término.

no , erraste el planeta

chupa la que cuelga! (esa te gusta a ti ) jajajajajjajajajajajaj


en todo caso , respecto a este tema falta la palabra del gobierno.
 
el problema es que los weones hacen als cosas y no piensan las consecuencias q trae,, siempre la misma wea ¬¬
 
Volver
Arriba