• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kilo de pan rozará los mil pesos Gracias BALE-SHIT

corrupcertacion dijo:
Volvi para hacer mi aporte primero q nada saquemos el impuesto a la harina 12 % y la bencina y sus derivados q estan al 35%

el iva q se subio en el gobierno de papi ricki q vuelva a la normalidad

lo otro diganme sinceramente q las exportaciones no los afectan ademas lo q exportan no es fruta ni verdura de segunda o tercera es de primera y se los digo con conocimiento por q trabaja en el area de carga del aeropuerto

ademas recuerden q el gobierno ayudo a q no se importara la leche Argentina q era lejos mas economica al igual q sus derivados

Bueno teniendo estas bases tan solidas veo el lucro de los exportadores para q los paises desarrollados crean su BIO DIESEL y los paises de tercera como chile nos jodamos cada vez mas !!!

no le hechen culpa a las heladas hay tecnologia suficiente para invertir estos como las turbinas de gas natural q por culpa de depender de este recurso energetico estamos de brazos cruzados recuerden q por culpa del gas natural 3 de cada 5 empresas no funciona por q sus maquinarias estan adaptadas a este tipo de gas o si no le sale demasiado elevado el costo de produccion

No pesquen a la niña simbolo de Animal planet por q cuando le dije sobre su antiguo avatar le afecto mucho . en todo caso realize una buena accion nadie quiere ver a un travesaño en las ultimas.

mmm...no consigues mi apoyo porque tus argumentos son bastante pobres.
Además te informo que el gbierno no permitió el ingreso de leche argentina para PROTECCIÓN de la industria nacional. A quién proteger?...al Santiaguino?...al campesino (bandas de precio, etc). Por experiencia washo, primero cierre la boca y reflexiones que ser gobierno (y tomar decisiones), no es fácil. Sigue participando.
Turbinas de gas natural??? conoces el elevado costo que tienen??, no creo.
Los problemas son de fondo cabrito, avíspate cabro chico!!! y no los va a arreglar este gobierno ni el que sigue...;)
 
EL SACO WEA QUE CREO ESTE TEMA NO SABE DONDE ESTA PARADO
EL ALZA DE LOS PRECIOSA DE LAS VERDURAS Y EL PAN SE DEBE A LOS FACTORES CLIMATICOS QUE NOS ESTAN AFECTANDO. LO QUE LLEVA A QUE HAYA POCO TRIGO PARA GENERAR LA HARINA INCREMENTANDO SU PRECIO A SUVEZ EL PROCESO DE ELABORACION DEL PAN SUBE SU COSTO Y ESTE COSTO HACE SUBIR EL KIKLO DE PAN.
LO MISMO PASA CON LAS VERDURAS FRUTAS YA QUE LAS ONDAS DE FRIO POLAR HAN HECHO CAGAR LAS PLANTACIONES CREANDO UN DEFICIT Y POR ENDE UN ALZA EN LOS COSTOS...
SI VAS A CREAR UN TEMA PIENSA ANTES NO CREO QUE LA BACHELET SEA LA CULPABLE DEL CLIMA... NADA QUE VER
PARA ESO MEJOR COMUNICATE CON STORM DE LOS X MEN
SACO WEA AWEONAO
MATATE GIL CULIAO
:suicide::suicide:
 
La escaces de recursos se debe al factor climatico que acontese al mundo, las cosechas se estan llendo a la mierdii, lo poco y nada que hay es mas conveniente para los agricultores exportarlo, de esa manera ganan mas lucas. tambien hay que sumarle los precios de las energias gas, electricidad, petroleo. debido a eso es que el costo de vida va en aumento. Que vamos hacer los chilenos sin pan, conchemimare!!! :lol2:
 
suben y suben las weas los reculiaos y los sueldos wn tan como el pico. pais culiao chanta wn
 
braulito_ dijo:
no soy partidario del actual gobierno, pero esto es a causa del CLIMA...

las cosechas de trigo, palta, papas, etc se han perdido en alrededor de un 25%, asi que no hables huevadas.... CLON

:matate:


sipo saco wea, pero resulta que durante todos estos años que CODELCO a hecho ganar al pais millones de dolares siempre se dijo que se ahorraria para tiempos dificiles como en este caso que el clima esta elevando los precios de los alimentos...en cambio la plata se fue en un transantiago
 
jose_albo1 dijo:
sipo saco wea, pero resulta que durante todos estos años que CODELCO a hecho ganar al pais millones de dolares siempre se dijo que se ahorraria para tiempos dificiles como en este caso que el clima esta elevando los precios de los alimentos...en cambio la plata se fue en un transantiago

Este es un buen argumento (por fin)

Habría que preguntar que sucede con los excedentes fiscales del cobre. Entiendo que se les va a dar un bono a las familias más pobres, pero ¿y la clase media?, ¿los que pagamos por todas las weas?...

Se dan cuenta weones derechistas sin educación, no se trata de defender al gobierno, lo que pasa es que Uds. no tienen argumentos, no leen, no se documentan, lanzan palos de ciego... :nonono: puta que es fome debatir así. Si nadie les pide un Ph.D. en política pero al menos argumenten, puros insultos los post de estos weones.

Yo creo que es una buena pregunta cómo se está distribuyendo el excedente del cobre.
 
Farrago dijo:
Se dan cuenta weones derechistas sin educación, no se trata de defender al gobierno, lo que pasa es que Uds. no tienen argumentos, no leen, no se documentan, lanzan palos de ciego... :nonono: puta que es fome debatir así. Si nadie les pide un Ph.D. en política pero al menos argumenten, puros insultos los post de estos weones.

Wena po señor indiucado... debido a tu excelente redaccion (no es sarcasmo) no logro diferenciar o notar si te estas dirigiendo a todos los derechistas del foro o solo a los "derechistas sin educación", es facil o mejor dicho de ignorante generalizar.

Y ese comentario "no se trata de defender al gobierno" puede q aqui no se aplique, por q el tema desde un principio fue weon, pero en temas por casos de corrupcion o desvios de dineros fiscales tu aseberacion vale un reverendo mojon ya que no es aplicable a varios antronianos izquierdistas que incluso han posteado en este tema.

P.D.: Hay varios "izquierdistas" que dan mensajes tales como "documentese, no se queden con lo que vee en las noticias o lo que dicen los diarios"... que chucha weon o soy yo un pajero de mierda q no le gusta salir a buscar noticias o este foro esta lleno de periodistas de izquierda? :lol2:
 
Le aclar al corru que el impuesto adicional de la harina, y que llega al 12% no es tal. Es un impuesto anticipado que se paga al momento de comprar la harina y como una forma de evitar la evasión que se daba en este sector. Pero lo que se paga anticipado se descuenta al momento de pagar.

Al igual que farrago creo que al gobierno ( especialmente a Velasco ) le ha faltado creatividad para focalizar los excedentes del cobre en subsidios que aminoren el impacto que han significado la importación de precios, como en el caso de los combustibles. Los programas sociales como las salas cunas, construcción de consultorios, y viviendas de mejor calidad, ya están en el presupuesto. Pero no se ha visto ninguna medida que provenga directamente de los excedentes del cobre. Seguramente Hacienda no quiere gastar para no hacer crecer la inflación esperada, que de hecho, ya es mas alta que la pronosticada. Pero esa es su pega. Buscar soluciones creativas para invertir en la gente.

Personalmente me centraría en ver la forma de descontar de los impuestos, el pago por colegiatura, que una de las principales inversiones que hace la clase media hoy dia.
 
Sophor dijo:
leo muchos post y me dio cuenta que son unos imbeciles... no piensan, solo hacen suyas las palabras de anterior y ya... filo me molesta esa wea...

nanai no se enoje , igual no es motivo para que pase por aqui y no de su opinio.

Kassiel dijo:
jaja y esta q se cree??

Que me creo? nada poh , lo que soy yo no mas ,nada mas , nada menos
¿y su aporte al tema seria cual?


Hoy creo que corrupcertacion abrira un tema por las naranjas.
 
Al igual que farrago creo que al gobierno ( especialmente a Velasco ) le ha faltado creatividad para focalizar los excedentes del cobre en subsidios que aminoren el impacto que han significado la importación de precios, como en el caso de los combustibles. Los programas sociales como las salas cunas, construcción de consultorios, y viviendas de mejor calidad, ya están en el presupuesto. Pero no se ha visto ninguna medida que provenga directamente de los excedentes del cobre. Seguramente Hacienda no quiere gastar para no hacer crecer la inflación esperada, que de hecho, ya es mas alta que la pronosticada. Pero esa es su pega. Buscar soluciones creativas para invertir en la gente.

Personalmente me centraría en ver la forma de descontar de los impuestos, el pago por colegiatura, que una de las principales inversiones que hace la clase media hoy dia.

Esto no entra en el tema del pan pero igual. El ministro de hacienda no puede relacionar ningún ingreso con un gasto determinado, ya que así lo establece la constitución " Los tributos que se recauden, cualquiera que sea su naturaleza, ingresarán al patrimonio de la Nación y no podrán estar afectos a un destino determinado" (art. 19 Nº 20).

En todo caso estoy de acuerdo con una inversión publica, pero no creo que la formula sea un subsidio, lo que ademas para variar podría "violar" las normas y principios de la OMC (el acuerdo sobre subvenciones estatales del GATT y el principio de "trato nacional"). Las verdaderas inversiones, que como tu bien dices vienen de parte de la oferta, son las que lleven a un mejor aprovechamiento de las cosechas -onda programas de riego e inversiones en I+D que generen una ventaja tecnológica en el sector.

Por otra parte creo que si es correcto entender el papel de la demanda en el mercado del pan. Si fuera un bien de lujo (lo que no es) el ajuste se realizaría por medio de la cantidad, simplemente la gente lo dejaría de consumir. Sin embargo, al ser un bien inferior y muy inelástico, obliga que en situación de escasez a que el ajuste se realice mediante el precio.

Ahora, en esto la expectativa de los oferentes también es importante. Podríamos decir que de momento el stock esta asegurado para el consumo nacional (o usted acaso esta consumiendo menos pan). Pero, como las cosechas no van a ser buenas, en el futuro tal vez vivamos una escasez mayor, y por tal los beneficios de vender trigo y harina en ese momento serían mayores, ya que existirían precio mayores. Lo que esta haciendo el mercado es reflejar "el costo de la oportunidad".
 
este weon de "Corrupcertacion" habla puras weas...

Saludos!!!
 
EL punto final es q los sueldos son como el ass y costo de vida sube ????

hechemosle la culpa al clima q es sueldo este como el copi

con gente rehueona como uds por algo esta esa gordi en el poder
 
garactus dijo:
Ahi esta el resultado de tantos tratados de libre comercio jajajajajaja

Prefieren vender la leche al extranjero porque es mas rentable! Ahi esta el resultado de tanto cagazo para "beneficiar" a la gente. De que me sirve comprar una tele a 70 lukas si el litro de leche me sale el doble que el año pasado?

lothian dijo:
Tu explicación es incorrecta, el problema de las verduras se debe a que se exportó más de la cuenta y no hay suficiente para abstecer el país, las heladas fueron solo una vil excusa.

¿El grano de trigo ya no estaba almacenado?.

corrupcertacion dijo:
Nuevo golpe al presupuesto familiar, se suma a incrementos en precios de la leche, verduras y electricidad, entre otros.

Los de la robocertacion robando de lo lindo y siguen matando a la gente pobre y de clase media

ESTO NO TIENE NOMBRE

hay q encerrar a toda esta tropa de ladrones :madno:

a ver hijos mio ustedes que piensan que el campo es solo para ir a pasear y engrupirse a una huasita vamos viendo

1º Chilito no se auto abastece de leche, produce gran parte de su consumo pero no el 100%, se importa sobre todo bastante derivado de la leche, como mantequillas, quesos y otras cosas, en este momento los paises que producen mas leche en el mundo son australia, nueva zelandia y holanda y estan pasando por una de las peores sequias de su historia, entonces por logica lo que estan logrando producir no lo estan vendiendo, por eso ahi que arreglarselas con lo que hay

2º exportacion de verduras??, weon de frutas sera pero no de verduras, supongo que te referias a zanahorias, cebollas, lechugas y esas cosas, para tu informacion esas cosas no se exportan, el problema es que esta la caga con las heladas, imaginate que un elemento que tenga su punto de congelacion 0ºC y exponelo a -4ºC, se va a hacer cagar, se va a congelar, se va a quemar, casi todas las verduras son de corta duracion por eso no se exportan, generalmente se sacan y se venden en el dia o dentro de un plazo de unos pocos dias.

3º el trigo que produce chile tampoco alcanza para auto abastecerce, generalmente dura hasta agosto, por eso el precio del pan se incremente en esta epoca, porque generalmente los molinos comienzan a comprar los remanentes de trigo a la gente que almacena y como hay poco es mas caro por ende es mas caro, pero llega un momento en el que el precio del trigo cae porque comienza a llagar el trigo de argentina, y como este año estan cagados tambien por el clima es probable que llegue poco, por eso el alza ha sido mas que otros años, mi viejo este cada año guarda cerca de 300.000 kg de trigo que compra en el verano en la epoca de cosecha cuando es mas barato y lo suelta en esta epoca
 
auge.jpg


estos tipos se quieren quemar frente de la moneda por el alza al pan
 
El tipico tira y afloja recurrente en este foro

Unos dicen que es culpa de las olas de frio y bla bla...
Otros dicen que es por las exportaciones y bla bla.... tratados etc.

ES LA CULPA DE AMBOS!!!

Entiendan que la Presidenta no controla el clima, y entiendan también que esto también se trata de los tratados, exportaciones etc.
 
tanto q hablan de igualdad, de democracia, un pais justo y pura weas....gracias a estos weones (concertacion de corruptos) tenemos carreteras concecionadas, bencina, pan, frutas, todo caro y mas encima la corrupcion le sale hasta por las orejas....se cagan al pobre weon desinformado que vota por ellos.

Andan en los medios autos, con chofer, les pagan la bencina, les dan becas de estudios a sus hijos, todos viven de las condes pa riva todos tienen empresas y paralelamente ejercen como politicos y votan a favor de leyes para sus empresas diciendo q es para todos los chilenos.
 
ELDORADOV8 dijo:
tanto q hablan de igualdad, de democracia, un pais justo y pura weas....gracias a estos weones (concertacion de corruptos) tenemos carreteras concecionadas, bencina, pan, frutas, todo caro y mas encima la corrupcion le sale hasta por las orejas....se cagan al pobre weon desinformado que vota por ellos.

Andan en los medios autos, con chofer, les pagan la bencina, les dan becas de estudios a sus hijos, todos viven de las condes pa riva todos tienen empresas y paralelamente ejercen como politicos y votan a favor de leyes para sus empresas diciendo q es para todos los chilenos.

aca salio otro "corrupcertacion" mas...
Para tu informacion la igualdad empieza por casita...anda a decirle a los empresarios que suban el minimo a 250 lukas...te meten la CALLAMPA EN EL OJO CULIAO...ahi tenis tu igualdad...
Y tanto que alegan por las concesionadas...todos estamos de acuerdo que por algo de buen servicio se paga no mas...no hay andao por la costanera norte, por la central???....compara hace 10 años los crateres que habian en la interseccion de los heroes con alameda, la ordinariez de costanera que habia antes con un taco de 1 hora pa llegar a Piramide...no seai weoncito y piensa antes lo que decis, porque gracias a esa concesion hoy podis andar con tu bmw a 280 por hora...
Ahora, que taaaanta corrupcion aweonao???...yo lo unico que escucho son denuncias de la UDI y respuestas del gobierno. Cuando se tiren cifras decentes, y no pura pirotecnia, te voy a reconocer. Los sobresueldos se dan en todo ambito dentro de la fuerza de trabajo chilena. O acaso solo los privados tienen el privilegio de llevarse a los mejores profesionales del pais, simplemente por la absurda ley de que nadie puede ganar mas q la presidenta??...no veai tanta tele weon...sino vay a quedar mas weon que don "corru"...
 
Como siempre el gobierno con su amnesia crónica....

Como siempre olvidandose de la clase que produce y hace andar a este pais...la clase 1/2.....

los pobres tienen sus beneficios...y bue, los millonarios ni hablar....(el gobierno le lame el culo al ultimo)

salu2!
 
Volver
Arriba