• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kim Jong Un: "Queremos que el pueblo de Chile conozca a Corea del Norte"

No confío en este cabrito, al final, se crío y educó en Suiza y eso tarde o temprano se refleja, además mucha NBA...

Espero que el partido haya reforzado los principios ideológicos cuando tomó el poder, sino "estamos en la B" con la mejor Corea.

:hands:

:yoshi:
 
No. Eso lo dicen de la boca para afuera, para quedar bien con la OPEP pero la realidad es bien distinta. Actualmente hay sobreproducción y por eso está el barril a 60 dólares.l

Puede ser para relegar el auge de los productores de Shale Oil , y de pasada sacar a Irak/Siria, que debido a su inherente ineficiencia más la nula preparación del ISIS que tiene tomado varias instalaciones, se corta ese flujo de billetes diarios, debilitando a esa organización.

El Comando Central (Centcom) de las fuerzas militares estadounidenses dijo que la más reciente oleada de ataques aéreos con drones y aviones de combate de EE.UU., Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita tuvo como objetivo varias refinerías pequeñas en Siria bajo el control de los extremistas de Estado Islámico (ISIS).
Esas refinerías y los campos que las abastecen con petróleo han jugado un papel vital alimentando a las unidades militares de ISIS y generar cerca de US$2 millones en ingresos diarios para el grupo.

Lo del Shale Oil sería un costo para EE.UU, ya que implicaría una guerra de precios, y por esa razón la OPEP tomó la decisión de ir al piso del precio del petroleo no convencional, que anda por los 55-60 usd.

Al final EE.UU tiene un costo importante, y es la OPEP, la que estaría acertando varios golpes en una sola movida (el posible quiebre de la industria de petroleo no convencional y el quiebre de la organización ISIS que funciona en países de la OPEP).

Venezuela, Rusia, sufren coletazos, pero están lejos de ser los protagonistas de esta historia.

:yoshi:
 
AL CLON COMUNISTA Y ESQUIZOFRÉNICO QUE ESCRIBE ABAJO DE ESTE POST LE GUSTA EL PICO , :lol2: .
Cobarde, no huyas. Eso no evitará que te trollee.

Editando el post y cambiando el avatar :nonono: ¿Qué paso con la libertad de expresión? Actuás igual que la dictadura chavista que censura la prensa y el gangnam style. Igual como lo hizo Corea del Norte. Y el gangnam style es un baile bueno. Y Chavez hizo algo malo que ahora no me acuerdo.
 
Por supuesto pero esos cambios no los pueden hacer solos pues son un país sitiado comercial y militarmente, que, como todo país en estas condiciones, siempre tomará medidas extremas contra el siempre posible y acechante espionaje y el sabotaje extranjero.

Igual, ese documental está algo desfasado en el tiempo. Esto es lo último que se ha hecho en documentales sobre Best Korea:


IGual han cambiado, pero mientras siga existiendo el Juche, nada que hacer.
 
Me acorde de la primera contienda para la presidencia entre Bachelette y Piñera, les preguntaron sobre China. Negocios y tratados por ser un país comunista y que se pasaba por la raja los manoseados derechos humanos.

El asunto es que como buenos políticos, hablaron mucho sin decir nada.

Hoy en día, todos aman a China.

Lo mismo puede ocurrir con Corea del Norte si tiene algo bueno que ofrecer :tecito:
 
IGual han cambiado, pero mientras siga existiendo el Juche, nada que hacer.

Como toda doctrina el Juché también está sujeto a interpretación. Inicialmente era el que "no los necesitamos" y el "nos la podemos solos", pero no es muy difícil darse cuenta que en realidad esa actitud era para justificar la soledad en la que de hecho quedaron. Fue como el chiste del marido que le recomiendan decir "y me voy también" cuando la mujer lo echa cagando de la casa, para que los vecinos crean que él es quien manda :lol2:

En realidad Best Korea siempre supo que sin el resto del mundo sucumbirían y al dia de hoy ante los hechos lo saben mejor que nadie. Lo que cambió fue que Rusia y China en su intento de buscar aliados geopolíticos en su guerra no declarada contra el bloque de los gringos, les han tendido una mano.
 
Última edición:
Como toda doctrina el Juché también está sujeto a interpretación. Inicialmente era el que "no los necesitamos" y el "nos la podemos solos", pero no es muy difícil darse cuenta que en realidad esa actitud era para justificar la soledad en la que de hecho quedaron. Fue como el chiste del marido que le recomiendan decir "y me voy también" cuando la mujer lo echa cagando de la casa, para que los vecinos crean que él es quien manda :lol2:

En realidad Best Korea siempre supo que sin el resto del mundo sucumbirían y al dia de hoy ante los hechos lo saben mejor que nadie. Lo que cambió fue que Rusia y China en su intento de buscar aliados geopolíticos en su guerra no declarada contra el bloque de los gringos, les han tendido una mano. :sisi:
Es dificil creer eso, despues de todo, siempre lo que se muestra afuera esta mas maquillado que la chucha. Interesante seria ver a la gente comun y no a la gente "recomendada". Y creo que estan tratando de proyectar una imagen nomas, en el fondo seguiran con el Juche como sea
 
Es dificil creer eso, despues de todo, siempre lo que se muestra afuera esta mas maquillado que la chucha. Interesante seria ver a la gente comun y no a la gente "recomendada". Y creo que estan tratando de proyectar una imagen nomas, en el fondo seguiran con el Juche como sea

Lo más probable es que sigan esencialmente con el Juché, pero es cosa de ellos pienso yo.

¿Con qué cara se le exige tan vehementemente a Best Korea que supere sus miserias para entrar a conversar, si el mundo entero, en profunda crisis y al borde de la tercera, nunca ha dado garantía alguna de siquiera dar una mínima señal de querer superar las suyas propias?

El moralismo dirigido solo al "régimen" de Best Korea y que sistemáticamente guarda silencio con los regímenes de paises como México, Ucrania, Arabia Saudita y el propio Estados Unidos se presenta en realidad como una excusa para justificar una actitud con otras motivaciones hacia Best Korea, en el fondo políticas. En ese sentido este moralismo me parece bastante deshonesto.
 
Última edición:
Sea la dictadura que sea vale callampa, corta.

Igual reconozco que me contradigo al querer visitar ese país, sería interesante tener una apreciación personal sob
vengo a arreglar el tema con Coreanas de calidha

en spoiler

ss-480-0-0

Me estay weviando!!!!!!!!!!!!!!!
:naster:

Pasando al tema, sea la dictadura que sea vale callampa, corta. Pero igual reconozco que me contradigo al querer visitar ese país, sería interesante tener una apreciación personal sobre su vida cotidiana y ver "que tan malo es en realidad" a comparación de como pintan la wea los consorcios informativos internacionales.

A todo esto alguien recuerda a nuestro guerrero antroniano que estaba en la parte sur de las Coreas????

Slds.-
 
El moralismo dirigido solo al "régimen" de Best Korea y que sistemáticamente guarda silencio con los regímenes de paises como México, Ucrania, Arabia Saudita y el propio Estados Unidos se presenta en realidad como una excusa para justificar una actitud con otras motivaciones hacia Best Korea, en el fondo políticas. En ese sentido este moralismo me parece bastante deshonesto.
No puedes decir eso tan alegremente y salir sacudiéndote las manos como diciéndo "tarea completa".

Pero bueno, todo sea por justificar a los de mi bando.
 
No puedes decir eso tan alegremente y salir sacudiéndote las manos como diciéndo "tarea completa".

Pero bueno, todo sea por justificar a los de mi bando.

Solo digo que el exigir garantías morales solo al régimen de Best Korea para recién entrar a conversar es hipocresía pura, porque en ningún momento se le ha exigido lo mismo a regímenes narco-estados como Colombia y México o a los regímenes monárquicos regidos por el salafismo (prácticamente la misma ideología de Al Qaeda) como Arabia Saudita. Tampoco se le ha exigido al régimen nazi-fascista ucraniano que machaca a la población rusa en el este de ucrania desde el golpe de Estado en febrero... Tampoco a los regímenes de EEUU, China, Rusia, y así podríamos hacer una larga lista de países a los cuales nunca se les ha exigido nada para relaciones comerciales o culturales...

La ética acá parece solo tener una función instrumental, una mera justificación o excusa para una actitud que en el fondo es política hacia Best Korea. :sisi:
 
Última edición:
Al final Corea al igual que muchos estados contrarios al capitalismo están fundados y se mantienen sólo por fe. Creen en el final feliz por así decirlo, en el bienestar del sacrificio y en los vaivenes históricos que son su ley. No están equivocados después del todo. La caída de Roma será siempre el hito moderno que comprueba que todo sucumbe irremediablemente por el tiempo.
 
Solo digo que el exigir garantías morales solo al régimen de Best Korea para recién entrar a conversar es hipocresía pura, porque en ningún momento se le ha exigido lo mismo a regímenes narco-estados como Colombia y México o a los regímenes monárquicos regidos por el salafismo (prácticamente la misma ideología de Al Qaeda) como Arabia Saudita. Tampoco se le ha exigido al régimen nazi-fascista ucraniano que machaca a la población rusa en el este de ucrania desde el golpe de Estado en febrero... Tampoco a los regímenes de EEUU, China, Rusia, y así podríamos hacer una larga lista de países a los cuales nunca se les ha exigido nada para relaciones comerciales o culturales...

La ética acá parece solo tener una función instrumental, una mera justificación o excusa para una actitud que en el fondo es política hacia Best Korea. :sisi:
ley del empate :lol2:
 
para algo diferente, un viaje de 22 minutos por las calles de Pyongyang :buenaonda:

 
Al final lo que esta haciendo Best Korea es solo un mejor manejo de PR. Por cierto encontre interesante los programas televisivos norcoreanos, en especial los monos
 
Volver
Arriba