• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kim Jong Un: "Queremos que el pueblo de Chile conozca a Corea del Norte"

ley del empate :lol2:

Si el asunto fuera la calidad ética del país por supuesto que lo sería. Pero no. El asunto es otro. El asunto es que el criterio que se aplica para evaluar con qué regímenes tener o no relaciones comerciales y culturales, es evidentemente diferente en unos casos con otros, cuando lo razonable pienso yo sería que si vamos a basarnos en argumentos morales para dilucidar esta cuestión, es necesaria la aplicación de la máxima "ley pareja no es dura" para no caer en el tipo de hipocresías en el que como dije frecuentemente se cae cuando se enarbolan este tipo de argumentos.
 
Última edición:
Si el asunto fuera la calidad ética del país por supuesto que lo sería. Pero no. El asunto es otro. El asunto es que el criterio que se aplica para evaluar con qué regímenes tener o no relaciones comerciales y culturales, es evidentemente diferente en unos casos con otros, cuando lo razonable pienso yo sería que si vamos a basarnos en argumentos morales para dilucidar esta cuestión, es necesaria la aplicación de la máxima "ley pareja no es dura" para no caer en el tipo de hipocresías en el que como dije frecuentemente se cae cuando se enarbolan este tipo de argumentos.
ya pero estai de acuerdo o encontra de la dictadura de corea del norte?
:zippy:
 
Igual iria como turista si hacen la entrada, generalmente las dictaduras cuando tratan de hacerse buena propaganda tratan la raja a los turistas, por una razón obvia.

Cuando fui a Cuba a turistear hace años atrás me tratarón como rey. Los hoteles y weás turísticas son la cagá, obviamente no es el mismo caso para su propia gente.
 
weno pa esquivar las balas que saliste ah...

¿Por qué te cuesta tanto responder? ¿Tu intención es realmente una respuesta decente a tu pregunta o simplemente emplazas para luego citar y decir "¿lo ven? con esta gente no se puede conversar :hands:" ( :retard: )?

Para mi el totalitarismo comunista es una consecuencia de las circunstancias en las que se desenvolvió, circunstancias que, para Best Korea al menos, no han cambiado mucho.

Espero que a futuro puedan superarlas y logren terminar con la siempre sacrificada etapa de revolución industrial, logren romper el estado de sitio y ganen la suficiente fuerza económica como para ir paulatinamente eliminando el continuo Estado de Excepción en el que vive el país. Por el bien de su gente y la del mundo pues la frontera sur de Best Korea es uno de los punto de choque donde puede perfectamente estallar la tercera.
 
¿Por qué te cuesta tanto responder? ¿Tu intención es realmente una respuesta decente a tu pregunta o simplemente emplazas para luego citar y decir "¿lo ven? con esta gente no se puede conversar :hands:" ( :retard: )?

Para mi el totalitarismo comunista es una consecuencia de las circunstancias en las que se desenvolvió, circunstancias que, para Best Korea al menos, no han cambiado mucho.

Espero que a futuro puedan superarlas y logren terminar con la siempre sacrificada etapa de revolución industrial, logren romper el estado de sitio y ganen la suficiente fuerza económica como para ir paulatinamente eliminando el continuo Estado de Excepción en el que vive el país. Por el bien de su gente y la del mundo pues la frontera sur de Best Korea es uno de los punto de choque donde puede perfectamente estallar la tercera.

a ti fue el que te costo responder, mi pregunta fue simple y directa. aunque igual la respuesta no fue si o no.
asi que finalmente son victimas de las circunstancias...
yo lo que veo es una dictadura stalinista que perdura con el tiempo, y dudo, con el ejemplo de china, que sea interes de los que gobiernan que eso cambie.

nota aparte, yo abusheo a todas las dictaduras por igual :hands:
 
a ti fue el que te costo responder, mi pregunta fue simple y directa. aunque igual la respuesta no fue si o no.
asi que finalmente son victimas de las circunstancias...
yo lo que veo es una dictadura stalinista que perdura con el tiempo, y dudo, con el ejemplo de china, que sea interes de los que gobiernan que eso cambie.

nota aparte, yo abusheo a todas las dictaduras por igual :hands:

Para nada, simplemente precisé tu pregunta porque así como la lanzas es ambigua y tendenciosa.

Es de suma importancia que se especifique cual es la principal y más propia característica de un país, para responder si se está de acuerdo con el país o no. También es importante especificar en qué contexto se está de acuerdo o no.

Quizá para ti lo que caracteriza a Best Korea respecto de los demás países del mundo sea su forma de gobierno totalitario, pero para mi esa característica, fuera de ser un tremendo lastre, no es la principal característica de Best Korea. Para mi Best Korea es por sobre todo un valiente y tremendamente arriesgado experimento político con miras a un mundo mejor, ejecutado por un pueblo entero, marcado por el sacrificio y el continuo estado de sitio y de guerra. Y eso, para mi, pesa mucho más que el totalitarismo político pues el totalitarismo como tal, está presente en prácticamente en todo el mundo sino por vía política, igual por vía económica. No es relevante en ese sentido.

Lo que buscas preguntando eso es simplemente dar a entender que no me desagrada el hecho de que los experimentos políticos que hemos emprendido terminen en tiránicas dictaduras totalitarias, cuestión que no puede estar más lejos de la realidad, insisto, para nosotros la burocratización y la totalización de la vida es un lastre.

El mismo ejercicio que haces con esa pregunta para poner a tu favor el debate estableciendo una relación de amistad entre tu interlocutor y algún otro lastre en términos de progreso humano, es posible realizarlo mediante la pregunta "ya pero estai de acuerdo o en contra de la solapada dictadura conservadora de Rusia?", un "ya pero estai de acuerdo o en contra de la dictadura religiosa de Irán?" o un "ya pero estai de acuerdo o en contra de la dictadura burocrática social-cristiana de Venezuela?".

Lógicamente que así puestas las cosas no voy a poder estar de acuerdo con prácticamente ningún país. Pero puesto cada uno en su contexto, sí estaría de acuerdo con la dictadura conservadora rusa cuando presta ayuda a las milicias que resisten la masacre nazi-atlantista ucraniana; Sí estaría de acuerdo con la dictadura religiosa de irán cuando prestan ayuda al gobierno Sirio en su guerra contra la locura salafista que ahí se vive; Sí estoy de acuerdo con la dictadura burocrática social-cristiana venezolana cuando combate a las mismas mafias responsables de gran parte de las miserias y masacres que habían machacado al pueblo venezolano durante décadas de neoliberalismo.

Así mismo, estoy de acuerdo también con la dictadura totalitaria de Best Korea cuando defiende su legítimo derecho a romper con el mismo estado de sitio que es el principal factor que precisamente empuja a Best Korea a mantenerse como una dictadura totalitaria que vive como si estuviera en constante Estado de excepción y situación de guerra. Y estoy deacuerdo con esto, precisamente porque considero que la dictadura y el totalitarismo político es un lastre que ese país debe sí o sí superar y hoy en el mundo existen las herramientas para superarlo. Para Best Korea es factible pasar de una dictadura política totalitaria a una dictadura económica común y silvestre al mismo nivel de ética política que Chile o cualquier país capitalista, lo que requiere para esto es tener acceso a ciertas circuntancias que hagan de ese nuevo proyecto de dominación no solo factible sino que también económica y políticamente viable.
 
Última edición:
no fue ni ambigua ni tendenciosa :hands: pucha no alcazo a leer ahora... de ahi edito

le edit

mmm... mejor me voy a leer la historia original en 1984 :lol2:
 
Última edición:
Ojala que la burocracia de Best Korea no termine como la sovietica, con Perestroika y toda la mafia para entrar de lleno al capitalismo.
 
Volver
Arriba