• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kimetsu no Yaiba

Wn medio plot twist el último capitulo del manga

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Siento que estoy más viejo y con el tiempo las diferentes películas, series, animes, etc. me impresionan menos y soy un poquito más exigente, por eso haré como una critica de las cosas que creo son puntos débiles en esta obra. Es una paja leer, pero si tiene tiempo dele; al menos estoy en cuarentena y tiempo hay.

Me vi el anime y luego leí el manga. Debo decir que en sus 26 capítulos el anime es bueno, excelente animación y un sublime OST. Sin embargo siento que la historia decae con el paso del tiempo y esto principalmente en el manga, diría que es animación en conjunto con OST lo que aparta el foco de la historia en el anime y lo hace realmente entretenido; en el manga eso no es posible, la historia toma protagonismo y se pone mucho foco sobre esta, acá surgen muchos problemas a mi parecer.

Cuando comienza la obra el protagonista, tiene un cierto viaje donde vemos que se desarrolla con tiempo y calma, no es que sea un peleador nato, que un día tomo una espada y saco el bankai en 5 días vs otros protagonistas que llevan siglos entrenando, o que naturalmente es fuerte solo por ser el protagonista; recordemos que entrena mucho, hay time-skips bien usados y sin miedo de usar, lo cual me parece un punto muy positivo.

Nos presentan toda una mitología del mundo, hay rangos de cazadores, misiones, ciudades, etc. Sin embargo poco se exploran. En un punto de la historia nos presentan 10 rangos y en un momento X del manga, como comentario de un PJ dice "ya somos X rango". ¿Cuando paso esto? ¿Como suben de rango? Solo conocemos a los pilares y a los protagonistas, no hay "personajes intermedios" o "sagas de transición" donde se explore el mundo, algo así como una misión secundaria en un RPG; solo se avanza y avanza en la trama principal. Estas "secundarias" sirve para desarrollar personajes y articular la trama principal en un mundo mucho más enriquecido. Por ejemplo la saga del tren, la muerte del pilar es poco trabajada en el sentido de que lo conocemos hace minutos y luego muere, hubiese sido diferente si el mismo Pilar los cogiera de discípulos y los entrenara con algunas misiones secundarias, saga de transición pequeña, un entrenamiento básico (Ejemplo en Naruto eso de subir los arbolitos, a eso me refiero). En el fondo que tanto los protagonistas como el lector desarrollen una cercanía con otro personaje para luego matarlo, generando una emocionalidad y un impulso a mejorar de los protagonistas. (Ejemplo: Hughes nos muestra a su familia cada 10 minutos en FMA y cuando muere genera mucho impacto, porque uno lo conoce o es más cercano).
La saga del barrio rojo es muy buena, creo que fueron grandes momentos y una batalla excelente, pero nuevamente no hubo consecuencias, salvo la retirada del pilar que es un buen detalle y uno muy humano el darse cuenta del peligro que es una luna, destacar a Nezuko como punto débil, más que nada llama la atención de su transformación, que es un powerUP sacado de la nada, pero creíble, en el sentido de que es un demonio atipico y sabemos poco de él, entonces post-saga deberían haber surgido más preguntas, tal vez visitar a la demonio médico y evaluar/investigar que mierda esta pasando, aún si no hubiesen respuestas, no puede ser que el protagonista la vea avanzar en su transformación y no haga nada. Es poco coherente. No voy a mencionar el hecho de que Inosuke debió haber muerto o al menos quedar severamente herido y ausente por un par de sagas o en su defecto haber generado una historia paralela en que se le trata de ayudar/sanar, etc. (Ejemplo: Cuando en FMA dejan paralitico a Havoc, hay consecuencias). Sin el miedo a que un PJ pueda morir o ser dañado, es imposible darle emoción real a las peleas. Total el prota siempre sale ileso.
Lo que sigue es un avance vertiginoso nuevamente en la saga de los herreros, era una gran ocasión de explorar y conocer a otros cazadores NO PILARES, conocer que pasa con los diferentes colores de las Nichirinto, como se forjan, saber mas del metal, etc. Sin embargo en un momento muy precipitado parte la pelea. No recuerdo si fue antes o después el que Muzan extermina a la mitad de los PJ, eso si que fue cagada, si bien no era rivales para un pilar, al menos deberían haberlos usado para gestionar el progreso de los protagonistas y/o otros secundarios de menor nivel, para que no fuera algo como "Hace 50 cap una luna inferior 6 me viola de pie y ahora yo violo a la luna superior uno", una progresión más temporizada. Zenitsu, el otro discípulo y el Abuelo, acá tenemos buenos ejemplos de como se trabajo mal el desarrollo de la historia, durante la pelea del rubio contra la araña el abuelo tiene mucha relevancia, lo inspira y da fuerzo y hace mucho más emotiva su victoria, esto hace que su muerte posterior se sienta importante para el lector y para el PJ, sin embargo se explora en ese mismo momento la relación con un PJ hasta entonces desconocido, muy superficial y esto es lo que me molesta, todas las veces que trata de entregar información sobre PJ nuevos se siente apresurado, es justo en ese momento, justo cuando va a morir. Si en un momento X hablan de la vida de una luna es porque va a morir. Creo que eso se podría trabajar mejor; creo que Zenitsu por ejemplo debería haberse encontrado con el otro tipo, haber perdido y tener una mina saga/viaje del héroe para re encontrarse y evolucionar y luego desafiarlo y redimir su honra o algo así. Quizás hubiese sido mejor tener 4 pilares en vez de 9 y desarrollarlos bien antes de empezar a eliminarlos uno por uno. Ojo, las peleas son realmente buenas y entretenidas, pero quiero recalcar que la obra pierde calidad en argumento e historia con el pasar de los capítulos. Y lo dejaré con esto: Quiero curar a Nezuko matando Demonios. Jamás hablo con más médicos, jamás busco o investigo algo, se quedo con "mandar sangre" y listo.

Ojalá lo hayan leído.
 
Siento que estoy más viejo y con el tiempo las diferentes películas, series, animes, etc. me impresionan menos y soy un poquito más exigente, por eso haré como una critica de las cosas que creo son puntos débiles en esta obra. Es una paja leer, pero si tiene tiempo dele; al menos estoy en cuarentena y tiempo hay.

Me vi el anime y luego leí el manga. Debo decir que en sus 26 capítulos el anime es bueno, excelente animación y un sublime OST. Sin embargo siento que la historia decae con el paso del tiempo y esto principalmente en el manga, diría que es animación en conjunto con OST lo que aparta el foco de la historia en el anime y lo hace realmente entretenido; en el manga eso no es posible, la historia toma protagonismo y se pone mucho foco sobre esta, acá surgen muchos problemas a mi parecer.

Cuando comienza la obra el protagonista, tiene un cierto viaje donde vemos que se desarrolla con tiempo y calma, no es que sea un peleador nato, que un día tomo una espada y saco el bankai en 5 días vs otros protagonistas que llevan siglos entrenando, o que naturalmente es fuerte solo por ser el protagonista; recordemos que entrena mucho, hay time-skips bien usados y sin miedo de usar, lo cual me parece un punto muy positivo.

Nos presentan toda una mitología del mundo, hay rangos de cazadores, misiones, ciudades, etc. Sin embargo poco se exploran. En un punto de la historia nos presentan 10 rangos y en un momento X del manga, como comentario de un PJ dice "ya somos X rango". ¿Cuando paso esto? ¿Como suben de rango? Solo conocemos a los pilares y a los protagonistas, no hay "personajes intermedios" o "sagas de transición" donde se explore el mundo, algo así como una misión secundaria en un RPG; solo se avanza y avanza en la trama principal. Estas "secundarias" sirve para desarrollar personajes y articular la trama principal en un mundo mucho más enriquecido. Por ejemplo la saga del tren, la muerte del pilar es poco trabajada en el sentido de que lo conocemos hace minutos y luego muere, hubiese sido diferente si el mismo Pilar los cogiera de discípulos y los entrenara con algunas misiones secundarias, saga de transición pequeña, un entrenamiento básico (Ejemplo en Naruto eso de subir los arbolitos, a eso me refiero). En el fondo que tanto los protagonistas como el lector desarrollen una cercanía con otro personaje para luego matarlo, generando una emocionalidad y un impulso a mejorar de los protagonistas. (Ejemplo: Hughes nos muestra a su familia cada 10 minutos en FMA y cuando muere genera mucho impacto, porque uno lo conoce o es más cercano).
La saga del barrio rojo es muy buena, creo que fueron grandes momentos y una batalla excelente, pero nuevamente no hubo consecuencias, salvo la retirada del pilar que es un buen detalle y uno muy humano el darse cuenta del peligro que es una luna, destacar a Nezuko como punto débil, más que nada llama la atención de su transformación, que es un powerUP sacado de la nada, pero creíble, en el sentido de que es un demonio atipico y sabemos poco de él, entonces post-saga deberían haber surgido más preguntas, tal vez visitar a la demonio médico y evaluar/investigar que mierda esta pasando, aún si no hubiesen respuestas, no puede ser que el protagonista la vea avanzar en su transformación y no haga nada. Es poco coherente. No voy a mencionar el hecho de que Inosuke debió haber muerto o al menos quedar severamente herido y ausente por un par de sagas o en su defecto haber generado una historia paralela en que se le trata de ayudar/sanar, etc. (Ejemplo: Cuando en FMA dejan paralitico a Havoc, hay consecuencias). Sin el miedo a que un PJ pueda morir o ser dañado, es imposible darle emoción real a las peleas. Total el prota siempre sale ileso.
Lo que sigue es un avance vertiginoso nuevamente en la saga de los herreros, era una gran ocasión de explorar y conocer a otros cazadores NO PILARES, conocer que pasa con los diferentes colores de las Nichirinto, como se forjan, saber mas del metal, etc. Sin embargo en un momento muy precipitado parte la pelea. No recuerdo si fue antes o después el que Muzan extermina a la mitad de los PJ, eso si que fue cagada, si bien no era rivales para un pilar, al menos deberían haberlos usado para gestionar el progreso de los protagonistas y/o otros secundarios de menor nivel, para que no fuera algo como "Hace 50 cap una luna inferior 6 me viola de pie y ahora yo violo a la luna superior uno", una progresión más temporizada. Zenitsu, el otro discípulo y el Abuelo, acá tenemos buenos ejemplos de como se trabajo mal el desarrollo de la historia, durante la pelea del rubio contra la araña el abuelo tiene mucha relevancia, lo inspira y da fuerzo y hace mucho más emotiva su victoria, esto hace que su muerte posterior se sienta importante para el lector y para el PJ, sin embargo se explora en ese mismo momento la relación con un PJ hasta entonces desconocido, muy superficial y esto es lo que me molesta, todas las veces que trata de entregar información sobre PJ nuevos se siente apresurado, es justo en ese momento, justo cuando va a morir. Si en un momento X hablan de la vida de una luna es porque va a morir. Creo que eso se podría trabajar mejor; creo que Zenitsu por ejemplo debería haberse encontrado con el otro tipo, haber perdido y tener una mina saga/viaje del héroe para re encontrarse y evolucionar y luego desafiarlo y redimir su honra o algo así. Quizás hubiese sido mejor tener 4 pilares en vez de 9 y desarrollarlos bien antes de empezar a eliminarlos uno por uno. Ojo, las peleas son realmente buenas y entretenidas, pero quiero recalcar que la obra pierde calidad en argumento e historia con el pasar de los capítulos. Y lo dejaré con esto: Quiero curar a Nezuko matando Demonios. Jamás hablo con más médicos, jamás busco o investigo algo, se quedo con "mandar sangre" y listo.

Ojalá lo hayan leído.
tambien lo mas ordinario de todo es lo que ocurrio en el manga actual , el que Muzan entrara en el cuerpo de Tanjiro es solo una excusa para que este reviva, eso le quita muchos puntos a una obra que se centra en el drama
 
El Manga Kimetsu no Yaiba concluye en el capítulo No. 205

W9rm32O.jpg

La revista Weekly Shonen Jump publicó en la edición #23, que el manga Kimetsu no Yaiba finalizará en la próxima edición (#24) con el capítulo 205. El capítulo contendrá 24 páginas entre ellas una a color, terminando en el tomo #23 por lo que se tendrá que esperar un tiempo a su salida, pues el tomo #20 apenas se lanzará en venta en Japón este 13 de Mayo. Además se anuncia que los tomos siguientes (21 al 23) contendrán versiones especiales incluyendo mercancías.

bK1xoDR.png

(Imagen de un avance de la revista edición #24)

Oficialmente la fecha de salida del capítulo y/o publicación de la revista será el Lunes 18 de Mayo. Sin embargo (a través de scans filtrados del manga) se podrá contemplar su final la próxima semana (tentativamente entre el 13 y 14 de Mayo).

Koyoharu Gotouge inició su manga en la revista Weekly Shonen Jump en febrero de 2016. La sinopsis es la siguiente:

Ht1G49h.jpg

"En la era Taisho en Japón, Tanjiro Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjiro se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón.

Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad".


Fuente: somoskudasai, Twitter , ANN , MH.

 
Hasta ahora no lo habia pensado pero
Harto penca lo de Nezuko siendo inmune al sol , esa cualidad de ella nunca es explicada y es literalmente la causa de todo el arco final, el mangaka literalmente forzo un poder sin explicacion alguna para poder continuar la historia
 
Que manera de vender volúmenes del manga esta serie wn

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
La película es espectacular! la vi ayer en el cine (vivo en Japón hace un tiempo) y quedé loco, una obra maestra! la última pelea fue una ficha!

Prefiero no leer el manga, dejarme llevar por lo que salga en el animé que ha ido de menos a más!

Akaza hijo de la gran perra :clapclap:
 
Última edición:
La película es espectacular! la vi ayer en el cine (vivo en Japón hace un tiempo) y quedé loco, una obra maestra! la última pelea fue una ficha!

Prefiero no leer el manga, dejarme llevar por lo que salga en el animé que ha ido de menos a más!
mira este csm sacando envidia. No la grabaste con tu celu?? :sm:
 
mira este csm sacando envidia. No la grabaste con tu celu?? :sm:

Antes de empezar la película dicen que si te pillan grabando te multan y te caen las penas del infierno. El cine estaba lleno por lo que si alguien me pillaba demás que me sapeaba, en Japón suelen ser “correctos”, les falta viveza (o chispeza) :xd:

Saqué una foto para una historia de insta y ya me miraban feo :xd:
 
Es una serie entrete, la animacion y el ost son de lo mejor que se ha visto hace haaaarto rato, tiene un humor livianito, sobretodo el capitulo 14 que es casi pura comedia, el climax del capitulo 17 y el capitulo 19 completo son la raja, nuevamente potenciados a full por la animacion y la musica. Fue un desperdicio lo de Muzan con las Lunas Inferiores, quizas podría haber matado a una para "darles una leccion" y que se tenian que poner las pilas si no ellos eran los siguientes y de ahi haberlos mandado a pelear en parejas para hacerles mas pelea a los pilares o algun otro pj y de paso que estos se pudieran desarrollar mas (pilares).



la pelea de Kokushibo es la mejor para mi, quizas un power up mas y daba pa tenerlo de final boss en vez de Muzan que fue una pelea mas callampera que la chucha
 
Antes de empezar la película dicen que si te pillan grabando te multan y te caen las penas del infierno. El cine estaba lleno por lo que si alguien me pillaba demás que me sapeaba, en Japón suelen ser “correctos”, les falta viveza (o chispeza) :xd:

Saqué una foto para una historia de insta y ya me miraban feo :xd:
Mapuchoides en el extranjero, siempre quedando como los simios que son jaja
 
Antes de empezar la película dicen que si te pillan grabando te multan y te caen las penas del infierno. El cine estaba lleno por lo que si alguien me pillaba demás que me sapeaba, en Japón suelen ser “correctos”, les falta viveza (o chispeza) :xd:

Saqué una foto para una historia de insta y ya me miraban feo :xd:
Créeme que si vieras la "chispeza" actual agradecerías que los japoneses sigan siendo de esa manera.
No tenía idea que existe una película, ¿ es continuación de la serie ?
 
Volver
Arriba