• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kinesiologia una carrera saturada .... algún consejo ¿?

Dr_Jekill

Ocios@
Registrado
2006/04/12
Mensajes
2.467
Bueno amigos despues de un agotador y largo tiempo de estudiante ( me atrase 1 año x carretero ) estoy a un paso de titularme el problema es que e intentado buscar pega y nada cada vez que se llama para un trabajo hay 100 personas antes que yo ,mis compañeros patean la perra haciendo cursos y mas cursos trabajando de lo que sea para hacer plata todos se quejan al menos en mi generación y 2 anteriores que frecuentan carretes a los que voy , vivo en Tco y aca es verdaderamente dificil son son 6 Universidades que tienen la carrera mas un Instituto somos demasiados y al final terminas trabajando por una caga de plata y en algo que no te gusta.... fui a Stgo me paso exactamente igual osea me gusta mi profesion pero llegar a trabajar haciendo masajes no es lo mio eso no fue para lo que estudie ... si alguien quiere entrar a esta carrera le aconsejo que lo piense 2 veces no es facil y es super complicado encontrar trabajo....... si hay alguien que esta en las mismas y que pueda aportar algun consejo adelante o que cuente alguna experiencia para saber donde es mas facil encontrar trabajo

Gracias
 
:P..... bue creías que a los ingenieros antiguos le pagaban harto por ser ingenieros.. no por que eran contados de las manos ahora hay millones asi que les pagaran un moco..
 
En casi todas las carreras pasa lo mismo, aunque suene cliché o típica frase de un estudiante a prontas de salir egresado. Tengo un amigo que salio de ingeniería en algo ( existen tantas que no recuerdo cual era), y la única opción que encontró fue emigrar al norte de Chile. Se fue un mes a probar suerte y le fue re bien, encontró pega, adquirió experiencia, y ahora ultimo pidió un traslado para Santiago y le resulto. Con respecto a tu carrera, conozco gente que esta en la misma situación, y son varias las soluciones: trabajar de masajista por un tiempo, hacer cursos, postgrados, magister, para encontrar algo mejor, o simplemente agarrar lo primero que llegue. Al final la opción es tuya y va a depender de cuantas monedas necesite tu bolsillo llamado chanchito.
Suerte.
 
tengo un conocido que trabaja en un hospital publico, ve a niños chicos, mal no le ha ido...creo que hay que saber buscar
 
2 opciones
1.pituto
2. buscate un nicho ultra rebuscado. algun curso de vojta, quiropraxia. algo super especifico. luego busca un lugar sobde haya gente. un pueblo perdido donde exista potenciales pacientes.
 
Puta, una mierda tu situacion. Lamentablemente la situacion actual está así y no hay mucho que hacer, yo no sé en que parada esta tu colegio actualmente, pero si que hace algunos años, trato de ponerle un freno al crecimiento de escuelas de kine y los demandaron.
Tengo una prima que cuando salio estuvo mucho tiempo buscando pega y al final la pega que encontró fue en Stgo, por un pituto....como siempre se hace la wuea en shilito.
 
así es la cosa, es dificil encontrar pega, yo ya llevo un poco mas de un año de egresado y con suerte encontré pega en el pueblo donde aun vivo y es por una cagá de horas y ganando una miseria que no me alcanza ni pal minimo. Más encima me hicieron el medio lobby pa que lograra el puesto y desgraciadamente tienes q tener un pituto o ser amigui de algun alcalde por ahi, xq aunque hagas millones de cursos no te los van a pescar sin experiencia, y nadie está dispuesto a darle una pega a wnes sin experiencia y es peor si es q eres hombre, xq ahora hay hartas ofertas en el área de estética, pero todas las ofertas son para mujeres, así que estamos cagados. Necesito irme a trabajar a Santiago, pero llevo tiempo pegado en la nada, mandando curriculums pa todos lados, respondiendo a toda oferta que veo, incluso me meti a esa mierda de feisbuc a ver si me ayudaba (se q habia un grupo de bolsa de trabajo) y los unicos wnes que me han respondido son esos sacos de huevas de herbalife que ponen avisos falsos y tránsfugos pa captar a cualquier tipo...
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Este tipo de carreras donde existe demasiada oferta académica (y a la vez demanda, generándose demasiados profesionales para un campo laboral que no demanda a tantos), creo que es necesario estudiarla en una U con prestigio y no en algún instituto o U callampera. Si no, te expones a lo que le pasa al creador del tema. No creo que a un kinesiólogo de la UCH o la PUC le falte pega.
 
Este tipo de carreras donde existe demasiada oferta académica (y a la vez demanda, generándose demasiados profesionales para un campo laboral que no demanda a tantos), creo que es necesario estudiarla en una U con prestigio y no en algún instituto o U callampera. Si no, te expones a lo que le pasa al creador del tema. No creo que a un kinesiólogo de la UCH o la PUC le falte pega.


Considero que la U.Mayor no es una U callampera , sucede que hay muchos profesionales para tan poco campo
 
Cabros, tienen que fomentar la carrera. La mayoría de la gentusa ante un dolor toma calmantes y ya. Vayan a las empresas, colegios fomenten la atención domiciliara, etc.

Miren, 2 chicas recién egresadas. Póngase de acuerdo entre todos y compartan el mismo nombre de empresa. Así se potencian y "dicen" que tienen sucursales en todo el país... Todo vende cabros, hay que saber hacerla.

Contactense: http://www.facebook.com/kinesiologia.domiciliaria.18?fref=ts


Buena idea gracias compadre
 
Puta, una mierda tu situacion. Lamentablemente la situacion actual está así y no hay mucho que hacer, yo no sé en que parada esta tu colegio actualmente, pero si que hace algunos años, trato de ponerle un freno al crecimiento de escuelas de kine y los demandaron.
Tengo una prima que cuando salio estuvo mucho tiempo buscando pega y al final la pega que encontró fue en Stgo, por un pituto....como siempre se hace la wuea en shilito.


Sipo no queda otra que buscar pituto...lamentablemente
 
así es la cosa, es dificil encontrar pega, yo ya llevo un poco mas de un año de egresado y con suerte encontré pega en el pueblo donde aun vivo y es por una cagá de horas y ganando una miseria que no me alcanza ni pal minimo. Más encima me hicieron el medio lobby pa que lograra el puesto y desgraciadamente tienes q tener un pituto o ser amigui de algun alcalde por ahi, xq aunque hagas millones de cursos no te los van a pescar sin experiencia, y nadie está dispuesto a darle una pega a wnes sin experiencia y es peor si es q eres hombre, xq ahora hay hartas ofertas en el área de estética, pero todas las ofertas son para mujeres, así que estamos cagados. Necesito irme a trabajar a Santiago, pero llevo tiempo pegado en la nada, mandando curriculums pa todos lados, respondiendo a toda oferta que veo, incluso me meti a esa mierda de feisbuc a ver si me ayudaba (se q habia un grupo de bolsa de trabajo) y los unicos wnes que me han respondido son esos sacos de huevas de herbalife que ponen avisos falsos y tránsfugos pa captar a cualquier tipo...

Esa wea es verdad hay puras minas metidas a estetica y es el boom del momento pero igual ganan un moco por sobar gorditas , igual lo haria pero es el medio bajon estudiar 5 años en una U que es la mas cara para llegar a masajear charchetas de vieja xD como sugerencia estuve averiguando y es bueno hacer cursos como reanimador paramedico asi que en eso estoy
 
Este tipo de carreras donde existe demasiada oferta académica (y a la vez demanda, generándose demasiados profesionales para un campo laboral que no demanda a tantos), creo que es necesario estudiarla en una U con prestigio y no en algún instituto o U callampera. Si no, te expones a lo que le pasa al creador del tema. No creo que a un kinesiólogo de la UCH o la PUC le falte pega.
Yo salí de la de UTal (de las mejores escuelas de Kine estatal) y acá estoy, y como dijo el compadre de arriba, la Mayor es de las mejores escuelas privadas y da igual, al final no se en que chucha se fijan pa elegir


Esa wea es verdad hay puras minas metidas a estetica y es el boom del momento pero igual ganan un moco por sobar gorditas , igual lo haria pero es el medio bajon estudiar 5 años en una U que es la mas cara para llegar a masajear charchetas de vieja xD como sugerencia estuve averiguando y es bueno hacer cursos como reanimador paramedico asi que en eso estoy
si la papa tb podría hacer pa trabajar en el SAMU, no es mala idea, o algo así como ergonometría y en una minera (combianción de oro)

la cosa es que no me alcanza el presupuesto ni pa estudiar....
 
Yo salí de la de UTal (de las mejores escuelas de Kine estatal) y acá estoy, y como dijo el compadre de arriba, la Mayor es de las mejores escuelas privadas y da igual, al final no se en que chucha se fijan pa elegir



si la papa tb podría hacer pa trabajar en el SAMU, no es mala idea, o algo así como ergonometría y en una minera (combianción de oro)

la cosa es que no me alcanza el presupuesto ni pa estudiar....


Lamentablemente compadre no alcanza solo con lo que da la U tienes que hacer cursos IRA y mas weas aun si quieres pega hay que hacerlo
 
La educacion de mercado mato a la kinesiologia, y se vienen mas... al menos en salud.
 
y qué tal tus compañeros de generación o que se titularon en años cercanos a tu titulación, la mayoría tiene el mismo drama?
hay de todo, hay varios que estan como yo y que se han tenido que meter a trabajar part time en otros asuntos, hay algunos que se fueron a sus ciudades de origen y la mayoría que se decidió quedar en los pueblitos chicos o medianamente chicos de donde eran igual tienen lo suyo relativamente estable (lo mio es distinto xq no me quiero quedar aca), pero los que tratamos de irnos a Santiago x ej nos ha costado bastante. Como te digo, varios haciendo reemplazos inestables, varias en estética que igual la paga es reguleque nomás y algunos pocos lograron darle el palo al gato y quedarse en algún lugar super estable (mi polola entre ellos)
 
Se viene enfermeria como el boom ..........
justo mi prima se metió a enfermera :lol2:

en todo caso hay mucha mas demanda de enfermera a que kinesiólogos, espero que no le pase lo mismo que a nosotros: al entrar era una gran idea, una carrera con harto campo y futuro, pero al salir nos encontramos con la wea saturada
 
Volver
Arriba