• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kinesiologia una carrera saturada .... algún consejo ¿?

Tengo un amigo que egresó de esta carrera hace tres años y aún NO encuentra trabajo estable.

Recomendación: NO estudien Kinesiología.
 
Los que ubico y laburan en un lugar establecido son pocos, muchos andan por aquí por allá ya que hay demasiados saliendo cada año.
 
Hay poco campo laboral, casi todos los kinesiologos que conozco estan quebrados :sm:
 
en australia hacen un calculo de cuanta gente se necesita en un plazo de 5 años. algunas cierran carreras por saturacion.
y los australianos no son comunistas bolcheviques.
pero para que decir esto aca.
 
en australia hacen un calculo de cuanta gente se necesita en un plazo de 5 años. algunas cierran carreras por saturacion.
y los australianos no son comunistas bolcheviques.
pero para que decir esto aca.


Eso sucede en casi todos los países desarrollados y en Chile igual solía pasar, anda a explicarles eso a los simios que quieren ser ingenieros industriales aunque sea en una U de cartón.
 
Lo más curioso que en el sistema público con cuea debe haber un kine por hospital :lol2.
 
Paciencia , yo apostaria mas a kine que a enfermeria en el futuro , recuerda que los viejitos van a ser la mayor parte de la poblacion dentro de poco. Por ahi va el tema . Particulares , gimnasio adulto mayor , empresas a domicilio como dijo alguien por ahi .
 
Mala volá, kinesiologia es el equivalente a psicologia o periodismo en el area de salud, abajito no mas esta nutricion y odontologia. Si lo que buscan es pega, con sueldo no mas de 400 lucas, haganse tecnicos en enfermeria. En la practica los contratan para todo y sale mas barato que pagarle a un enfermero.

Conozco por lo menos 10 kinesiologos, una solamente trabaja (en stgo) y precisamente gracias a contactos.
 
Terrible.. yo tb soy kine y si no fuese porque con unos colegas armamos una empresa de atención a domicilio no tendría niuno.
He trabajado en millones de lugares, por plazos super cortos, me he pasado todo el tiempo mandando cv a todos lados, visitando hospitales y clínicas para que al final se limpien el trasero con ellos =(
Pero asi es la vida no más, de los pavos que no nos dimos la paja de averiguar bien cuál era el futuro de los kines.
Puros pitutos, gente super tonta con pegas de muuchas lucas...
Ahora nuevamente estoy cesante jaja =(
No se qué va a pasar este año con todos los niñitos nuevos que salieron!

:S
 
Terrible.. yo tb soy kine y si no fuese porque con unos colegas armamos una empresa de atención a domicilio no tendría niuno.
He trabajado en millones de lugares, por plazos super cortos, me he pasado todo el tiempo mandando cv a todos lados, visitando hospitales y clínicas para que al final se limpien el trasero con ellos =(
Pero asi es la vida no más, de los pavos que no nos dimos la paja de averiguar bien cuál era el futuro de los kines.
Puros pitutos, gente super tonta con pegas de muuchas lucas...
Ahora nuevamente estoy cesante jaja =(
No se qué va a pasar este año con todos los niñitos nuevos que salieron!

:S


Vale, a mis 27 tirando a 28 estaba pensando en meterme ya que mi pega es cuidar un recinto solito y sin hacer nada, creo que veré otra opción.
 
La educacion de mercado mato a la kinesiologia, y se vienen mas... al menos en salud.

La idea de que todos deben estudiar algo, lo que sea, mato la kinesiologia, y el lote de carreras que estan cagando. La realidad es que el 20% de chile merecia ir a la universidad, el resto fue a puro saturar carreras por un sueldo cada vez mas cagon por esto mismo.
 
Vale, a mis 27 tirando a 28 estaba pensando en meterme ya que mi pega es cuidar un recinto solito y sin hacer nada, creo que veré otra opción.
Mira.. yo no soy de la idea de que NADIE más estudie kine.
Te aconsejo que si te gusta, si sabes lo que hace un kinesiólogo, en qué campos hay realmente cupos para gente nueva y si tienes vocación... estudies kine...
Pero si lo haces porque crees que ganamos plata (como casi cualquier otro funcionario de la salud) jaja olvidalo, nos pagan lo que quieren porque somos demasiados y si a ti no te gusta ese sueldo, se demoran 2 días en conseguir a alguien con la misma capacitación o más que tú, que lo haga por menos plata. Tampoco esperes un contrato en el corto plazo, ya que la mayoría empezamos trabajando a honorarios... y muchos seguimos así por muucho tiempo.
Pero si te gusta... dale no más, porque creo que no existe nada peor que hacer algo que no te gusta durante toda la vida.
 
Tengo un selecto grupo de amigas que son kinesiólogas y sufren exactamente el mismo problema que tú. No obstante, igual se metieron a trabar haciendo masajes y weas, ya que no les quedaba otra. Aún así algunas en el intertanto han logrado conseguir trabajos en clínicas y postas rurales (donde parece que es la mano trabajar para un kinesiólogo).
 
Kinesiología, Fonoaudiología y Odontología van a colapsar en breve.

En el caso de las dos primeras, tengo conocidos que egresaron a fines del 2012, y AUN NO ENCUENTRA PEGA(uno estuvo trabajando en una pega de mierda, con baja remuneración). Se les viene el cobro del crédito este año. Imagínate como deben estar preocupados los compadres.

En la otra, mi dentista me explicaba que ha trabajado con muchos recién egresados, y que gran parte de ellos están pésimamente preparados. Además, son muchos(creo que ahora hay 16.000, y van a subir exponencialmente hasta 30.000 en 3 años).
 
Mira.. yo no soy de la idea de que NADIE más estudie kine.
Te aconsejo que si te gusta, si sabes lo que hace un kinesiólogo, en qué campos hay realmente cupos para gente nueva y si tienes vocación... estudies kine...
Pero si lo haces porque crees que ganamos plata (como casi cualquier otro funcionario de la salud) jaja olvidalo, nos pagan lo que quieren porque somos demasiados y si a ti no te gusta ese sueldo, se demoran 2 días en conseguir a alguien con la misma capacitación o más que tú, que lo haga por menos plata. Tampoco esperes un contrato en el corto plazo, ya que la mayoría empezamos trabajando a honorarios... y muchos seguimos así por muucho tiempo.
Pero si te gusta... dale no más, porque creo que no existe nada peor que hacer algo que no te gusta durante toda la vida.


Lo último es verdad pero en Chile se perdió el valor de las carreras, creo que alguien mencionó el hecho de que egresan más veterinarios que en USA...

Daba kine como un ejemplo pero por un amigo sé que la parte deportiva que gusta a muchos es mala para trabajar.
 
Volver
Arriba