• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LA AMITIVILLE PENQUISTA. SUPUESTA CASA EMBRUJADA EN CONCEPCIÓN

Yo estuve carretiando en esa wea como el 2010-11 post terremoto, la arrendataria era una watona culia y su hija (otra watona culia más) iba en el mismo liceo que la mayoría de los que estabamos en ese carrete, a veces se escuchaban voces o ruidos raros en el pasillo pero eran atribuibles al copete y weas del carrete. El perro que tenian ladraba de la nada y parecía loco
Creo que desde el 2012 o 2013 ya no están ahi e ignoro si alguien más vivió ahi

Está hecha pico ahora
ME acuerdo que cerca había un puterio y se colocaban trabucos en las esquinas :lol2:


Cachas esta casa del Parque Ecuador? Tengo estudiantes que cuentan que sus papás han trabajado ahi en comerciales o grabaciones de Tv y que es brígido como penan ahi.


2560px-Casa_Dr._Wilhem.JPG
 
Cachas esta casa del Parque Ecuador? Tengo estudiantes que cuentan que sus papás han trabajado ahi en comerciales o grabaciones de Tv y que es brígido como penan ahi.


2560px-Casa_Dr._Wilhem.JPG
Se ve bien mantenida esa caaa eso si.

Las que están “infestadas” generalmente no están en tan buenas condiciones ya que los maestros muchas veces son penados, y dejan la pega botada. (Ver el caso de Summerwind Mansión en USA, donde la wea estaba tan infestada que tomabas fotos y las proporciones interiores de la casa cambiaban, o aparecían muebles antiguos que no estaban ya).

Hay muchas casas con distintos niveles de infestaciones, unas muy leves y otras más insoportables, y la gente ante la necesidad de vivienda y el arriendo generalmente más económico pues prefiere comerse la infestacion como algo habitual de la casa. Los caribeños que viven en el portal Fernandez Concha ya se la bancan toda.

“infestaciones” le digo a casas encantadas con fantasmas. Pera resumir los términos.
 
Se ve bien mantenida esa caaa eso si.

Las que están “infestadas” generalmente no están en tan buenas condiciones ya que los maestros muchas veces son penados, y dejan la pega botada. (Ver el caso de Summerwind Mansión en USA, donde la wea estaba tan infestada que tomabas fotos y las proporciones interiores de la casa cambiaban, o aparecían muebles antiguos que no estaban ya).

Hay muchas casas con distintos niveles de infestaciones, unas muy leves y otras más insoportables, y la gente ante la necesidad de vivienda y el arriendo generalmente más económico pues prefiere comerse la infestacion como algo habitual de la casa. Los caribeños que viven en el portal Fernandez Concha ya se la bancan toda.

“infestaciones” le digo a casas encantadas con fantasmas. Pera resumir los términos.


Con respecto a esa casa (de la foto), que la usan para una empresa y es constantemente visitada hay testimonios y he escuchado de los parientes de los dueños que es algo a lo que ellos están acostumbrados. En la parte inferior hay un sótano que era usado como almacén y cava de vinos, pero las manifestaciones son en la parte superioren la que hay gente frecuentemente, no es una wea de todos los días, pero si de vez en cuando. Igual la zona es cuática porque está en las faldas del cerro caracol y en esa zona hubieron hartas muertes en la época de la conquista, de hecho, hay un fuerte español que se remodeló como mirador en 1921.
En la colonia azotaban a los esclavos y a los mestizos que eran considerados alzados por los encomenderos. (era todo campo, porque Conce estaba en Penco, después se cambió).
En la misma zona del cerro existió el manicomio de Conce, que fue uno de los más crueles y brutales de América. Cuando tenga un tiempo haré un tema de eso.

52287182_2033705933380756_6445743895425843200_n.jpg

81303582_167655324640325_733727203254075392_n.jpg
 
Última edición:
Uno de lo casos paranormales más extraños es el de Cutún en la región de Coquimb en 1976, ahí quedaba la cagá con cosas paranormales, apariciones, ataques a los moradores; entonces los dueños de casa cagados de miedo empezaron a llevar espiritistas y otros charlatanes para espantar a los caribeños visitantes no deseados
Tanta reunión llamó la atención de la autoridades de la época, así que los milicos se pegaron una redada y se llevaron detenidos a todos los weones, incluyendo a los espíritus. Como los milicos de esos tiempos inspiraban respeto y tenían las mansas bolas, parece que los que penaban se asustaron y nunca más webearon.

Acá más detalles de la historia
 
Última edición:
Uno de lo casos paranormales más extraños es el de Cutún en la región de Coquimb en 1976, ahí quedaba la cagá con cosas paranormales, apariciones, ataques a los moradores; entonces los dueños de casa cagados de miedo empezaron a llevar espiritistas y otros charlatanes para espantar a los caribeños visitantes no deseados
Tanta reunión llamó la atención de la autoridades de la época, así que los milicos se pegaron una redada y se llevaron detenidos a todos los weones, incluyendo a los espíritus. Como los milicos de esos tiempos inspiraban respeto y tenían las mansas bolas, parece que los que penaban se asustaron y nunca más webearon.

Acá más detalles de la historia

La casa original de Cutún la echaron abajo en la época de mi general, la que los "youtubers" visitaban era la casa de al frente, que nunca estuvo enbrujada, y esa igual la echaron abajo en la pandemia.
 
Última edición:
Recorde este programa documental, en donde hasta demostraron con equipos tecnicos, presencias sobrenaturales. Relacionados con la temperatura.




Es bakan cuando graban y hacen psicofonias.

La otra vez quise hacer un tema para ir probando aplicaciones y programas para captar registros paranormales. Pero en este subforo no hay mucho interés en hacer weas en terreno y aportar con contenido 100% antroniano.
 
Es bakan cuando graban y hacen psicofonias.

La otra vez quise hacer un tema para ir probando aplicaciones y programas para captar registros paranormales. Pero en este subforo no hay mucho interés en hacer weas en terreno y aportar con contenido 100% antroniano.
Cuando estaban demoliendo la antigua cárcel de La Serena, a un costado de la torre de vigilancia principal, encontraron al interior de un saco de cuero 3 libros. Los llevo un casco blanco de los Perez - Cotapo, que eran quienes construían la obra. En nuestro equipo habia un restaurador, asi que se pudo recuperar solo 1 de ellos, que según el restaurador estaba escrito en vasco y que trataba sobre la comunicación que existe por via subterranea entre algunos edificios de la ULS. Mientras el libro estuvo con nosotros, en los pasillos del interior Biblio, se sentian constantemente pasos, los cuales desaparecieron cuando el ejemplar se fue. Un ejemplar de 1500 hojas.

Ahora sabemos que esta en la Catedral de La Serena, ya que, la arquidiocesis de la ciudad lo reclamo. Lamentablemente, ninguno de nosotros sabia vasco al detalle, y no lo pudimos fotografiar.
 
Es bakan cuando graban y hacen psicofonias.

La otra vez quise hacer un tema para ir probando aplicaciones y programas para captar registros paranormales. Pero en este subforo no hay mucho interés en hacer weas en terreno y aportar con contenido 100% antroniano.
Hay que tener equipo especial para las psico? Más allá de una era que grabé audio como un celu o grabadora digital?

Pasa por los programas que decodifican y/o separan pistas de audio?
 
Hay que tener equipo especial para las psico? Más allá de una era que grabé audio como un celu o grabadora digital?

Pasa por los programas que decodifican y/o separan pistas de audio?


Generalmente es un grupo de elementos que se utilizan en las grabaciones de psicofonías.
Grabadora digital, análoga, medidor de radiación electromagnética y un medidor de temperatura ambiente.

Los dos primeros para cotejar la grabación de la psicofonía en dos frecuencias, y los medidores son para comprobar de que en caso se logre grabar alguna anomalía se tenga un respaldo de que existió una interacción entre la entidad, los aparatos y el ambiente
 
Es bakan cuando graban y hacen psicofonias.

La otra vez quise hacer un tema para ir probando aplicaciones y programas para captar registros paranormales. Pero en este subforo no hay mucho interés en hacer weas en terreno y aportar con contenido 100% antroniano.
yo voy.... he estado en casas supuestamente pingadas y nada de nada.... :challenge:
 
Cipas, hoy les traigo tolueno de una publicación que encontré en facebook.

En Concepción, calle Castellón entre las calles Bulnes y Rozas, se encuentra una casa muy antigua y deteriorada, en la cual se comenta que quienes vivieron ahí (arrendando) entre las décadas del 70, 80 y 90 fueron víctimas de sucesos paranormales. Una de las historias que más se repite es el avistamiento de seres diabólicos o presencias que daban la impresión de no ser humanas como duendes, partes humanas sin cuerpo o agresiones.

Hace unas semanas pasé por ahí y pregunté a la gente del sector. Les comenté (chamullo) que estaba haciendo una investigación para mi universidad para conocer la historia arquitectónica de Conce, algunos viejos me dijeron que hace tiempo habían escuchado historias de que penaban, pero que había vivido mucha gente ahí y no se acordaban de alguna familia en particular.
Me acerqué a unos tipos jovenes en un negocio para preguntar y me alejé rápidamente antes de hablarles, al escuchar ese acento caribeño maricueco.


Les dejo la ubicación de la casa en GoogleMaps.


image.png


126504997_3516872091722410_8669391038520259075_n.jpg


1200px-Simple_Seal_of_Baphomet.svg.png
ee7015b21917a2dd0dd01a9e54335356.jpg

Las canaletas tienen la forma del sello de Baphomet, pentagrama invertido satánico, que no es el mismo que el pentagrama esotérico de protección.


Ubicación GoogleMaps

Quedo atenta a comentarios y más info. :ear:
interesante, oie consulta, el logo de baphomet es satanico? porque habia leido que era de proteccion
Post automatically merged:

Yo vivi un tiempo en Concepción y siento que me parece familiar la casa pero nunca conocí a alguien que viviera ahí. Que raro lo de las canaletas.

Me acordé de una supuesta casa embrujada en La Serena que fue demolida. Esta.
Hay varias versiones sobre la historia de esa casa. Una es que la señora del dueño se suicidó al enterarse de que él tenía una amante. Otra es que al dueño lo mató la señora y el hijo tenía esquizofrenia o una wea así y un día salió a caminar y desapareció. Otra era que el dueño mató a la señora, se corbateó y el hijo puso la casa en venta. La que parece ser la versión real es que era una familia que tenían un hijo con síndrome de down que murió y a la señora le dio depresión y se suicidó, y el dueño fue a vivir a otro lado y puso la casa en venta. Sea cual sea la versión real, lo cierto es que era una familia con uno o dos muertos.

En esa casa siempre pasaban weas, no vivía nadie ahí pero supuestamente a la noche se veía un wn pálido, casi de color nieve con los ojos caídos mirando por la ventana. También se escuchaban cosas, se veían otras weas por la ventana, etc.
A veces pasaba caminando por ahí. Nunca vi nada pero hablé con gente que vivía en ese sector y todos me contaban una variación de la historia y decían que ahí se veían y escuchaban cosas. Incluso mi mamá dijo que ahí ocurrían weas raras y ella no es mucho de creer en estas cosas.

Nadie compraba la casa porque era muy grande, además de la reputación que tenía porque estaba "cargada" y ocurrían weas. La compró alguien, dejó la wea tirada y desordenada (Con muebles y lámparas tiradas en medio del comedor, una ventana rota, todo sucio y lleno de polvo) y la puso en venta meses después. Finalmente la compró alguien más y la demolieron.
cuando hay una casa con actividad paranormal y se derrumba todo es un reseteo? no pasa nada mas en el lugar si se construye arriba? :orejon:
 
Última edición:
Hay que tener equipo especial para las psico? Más allá de una era que grabé audio como un celu o grabadora digital?

Pasa por los programas que decodifican y/o separan pistas de audio?
Basta con una buena grabadora análoga o digital, si es análoga pues son siempre mejores las de carrete abierto (pero caras, pesadas y escasas), y en último lugar las de cassette y microcassette por su mala relación señal/ruido.
Es fundamental que el micrófono sea BUENO, ojalá de condensador alimentado (phantom power) o el que trae incorporado una grabadora digital decente como las TASCAM.
Sino uno dinámico nomás pero debe ser lo más sensible posible.


interesante, oie consulta, el logo de baphomet es satanico? porque habia leido que era de proteccion
Post automatically merged:


cuando hay una casa con actividad paranormal y se derrumba todo es un reseteo? no pasa nada mas en el lugar si se construye arriba? :orejon:
Siguen generalmente pasando cosas en el terreno, dependiendo sí del tipo e intensidad de la infestacion. Muchas veces solo el fuego lo purifica todo. (Ver el caso de la mansión Summerwind, la cual al ser reducida a cenizas al parecer no volvió a suceder nada más ni en los cimientos de concreto-piedra).

Otra cosa no menor es cuando la gente se trae objetos de zonas complicadas, como les pasó a varios que se trajeron restos del avión que cayó en Baños Morales, que empezaron a tener actividad paranormal desagradable en sus casas , o mala suerte, cosas que cedieron al ir a devolver los restos o deshacerse de ellos.

También he oído al menos un par de historias de penaduras en casas de personas que compraron muebles usados muy antiguos en el persa.
 
Cipas, hoy les traigo tolueno de una publicación que encontré en facebook.

En Concepción, calle Castellón entre las calles Bulnes y Rozas, se encuentra una casa muy antigua y deteriorada, en la cual se comenta que quienes vivieron ahí (arrendando) entre las décadas del 70, 80 y 90 fueron víctimas de sucesos paranormales. Una de las historias que más se repite es el avistamiento de seres diabólicos o presencias que daban la impresión de no ser humanas como duendes, partes humanas sin cuerpo o agresiones.

Hace unas semanas pasé por ahí y pregunté a la gente del sector. Les comenté (chamullo) que estaba haciendo una investigación para mi universidad para conocer la historia arquitectónica de Conce, algunos viejos me dijeron que hace tiempo habían escuchado historias de que penaban, pero que había vivido mucha gente ahí y no se acordaban de alguna familia en particular.
Me acerqué a unos tipos jovenes en un negocio para preguntar y me alejé rápidamente antes de hablarles, al escuchar ese acento caribeño maricueco.


Les dejo la ubicación de la casa en GoogleMaps.


image.png


126504997_3516872091722410_8669391038520259075_n.jpg


1200px-Simple_Seal_of_Baphomet.svg.png
ee7015b21917a2dd0dd01a9e54335356.jpg

Las canaletas tienen la forma del sello de Baphomet, pentagrama invertido satánico, que no es el mismo que el pentagrama esotérico de protección.


Ubicación GoogleMaps

Quedo atenta a comentarios y más info. :ear:


esas cosas me dan cuco wn!
 
Basta con una buena grabadora análoga o digital, si es análoga pues son siempre mejores las de carrete abierto (pero caras, pesadas y escasas), y en último lugar las de cassette y microcassette por su mala relación señal/ruido.
Es fundamental que el micrófono sea BUENO, ojalá de condensador alimentado (phantom power) o el que trae incorporado una grabadora digital decente como las TASCAM.
Sino uno dinámico nomás pero debe ser lo más sensible posible.



Siguen generalmente pasando cosas en el terreno, dependiendo sí del tipo e intensidad de la infestacion. Muchas veces solo el fuego lo purifica todo. (Ver el caso de la mansión Summerwind, la cual al ser reducida a cenizas al parecer no volvió a suceder nada más ni en los cimientos de concreto-piedra).

Otra cosa no menor es cuando la gente se trae objetos de zonas complicadas, como les pasó a varios que se trajeron restos del avión que cayó en Baños Morales, que empezaron a tener actividad paranormal desagradable en sus casas , o mala suerte, cosas que cedieron al ir a devolver los restos o deshacerse de ellos.

También he oído al menos un par de historias de penaduras en casas de personas que compraron muebles usados muy antiguos en el persa.
eso si lo cachaba.. compran cosas y vienen con acompañantes :naster:
 
Cachas esta casa del Parque Ecuador? Tengo estudiantes que cuentan que sus papás han trabajado ahi en comerciales o grabaciones de Tv y que es brígido como penan ahi.


2560px-Casa_Dr._Wilhem.JPG
Si la cacho pero no sé quien vive ahí, siempre que paso veo al mismo viejo regando
 
Volver
Arriba