• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Argentina continúa entre los países con peor calidad educativa del mundo

Alguna fuente donde se pueda corroborar ese dato, porque es facíl hacer afirmaciones sin base.

Los datos estadísticos del INDEC (el INE argento) dicen que durante el 2012 el sector primario exportó el 23,54%, la agroindustria el 33,95%, el manufacturero el 34,01% y sector combustible el 8,51%, lo que no tiene nada que ver con tu afirmación (fuente: http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/cuadros/19/exp_gr_80_12.xls)

Yo pediría un poco más de seriedad a la hora de presentar datos estadísticos para mantener la calidad del debate.

Pero los argentinos le llaman "manufactura" a chancar soja y envasarla :lol2: o envasar petróleo :lol2:

Y tal como colocaste, la manufactura real es 34% y el resto 66% es productos primarios :hands:

y hay hueones que piensan que chile la educacion es mejor que la argentina?? mas encima tienen que pagar :lol2:

Leíste el tema simio? los datos duros respaldan que Chile tiene la mejor educación de Latinoamérica.

Más lo que huevean y entre Chile y Argentina hay 40 puntos de diferencia no más :lol2:

:idolo: jaguares de latinoamerica

Esos "40 puntos de diferencia no más", son unos 15 o 10 años de atraso (o adelanto) para el país.

los datos duros respaldan que Chile tiene la mejor educación de Latinoamérica.

Pero sigue siendo una mierda, y de las más caras encima de todo :lol2:

Cuando estemos en los top 20, podríamos pensar que tenemos buena educación, de momento nos tratamos de alejar de los argentinos, siendo que ninguno de los dos posee un sistema educacional que sirva de referencia a nivel regional.

Pero los argentinos le llaman "manufactura" a chancar soja y envasarla :lol2: o envasar petróleo :lol2:

De nuevo, tienes evidencia? alguna estadística? partidas arancelarias? porque como te dije es muy facíl hablar weas por hablar pero lo importante es demostrarlo...aprende a poner base a tus argumentos, de lo contrario no eres mejor que los weones que reprobaron la prueba PISA.

Y tal como colocaste, la manufactura real es 34% y el resto 66% es productos primarios :hands:.

Jeje como cambiamos el discurso...primero eran materias primas, ahora son el sector primario...me extrañaría que supieras a que se refieren esas definiciones.

Y no mires a huevo la agroindustria porque ahí hay mucha plata, de hecho mientras los valores de los bienes industriales caen los agronegocios tiran pa' arriba, en especial para los países del hemisferio sur.

De nuevo, tienes evidencia? alguna estadística? partidas arancelarias? porque como te dije es muy facíl hablar weas por hablar pero lo importante es demostrarlo...aprende a poner base a tus argumentos, de lo contrario no eres mejor que los weones que reprobaron la prueba PISA.

Jeje como cambiamos el discurso...primero eran materias primas, ahora son el sector primario...me extrañaría que supieras a que se refieren esas definiciones.

Y no mires a huevo la agroindustria porque ahí hay mucha plata, de hecho mientras los valores de los bienes industriales caen los agronegocios tiran pa' arriba, en especial para los países del hemisferio sur.

¿Qué son las manufacturas de origen agropecuario?

Pieles y cueros, grasas y aceites, lácteos, pescados envasados, etc. productos super elaborados :lol2: Es lo mismo que Chile con el Vino embotellado :hands: http://www.mecon.gov.ar/informe/3ertri/comercio/comerci4.htm

cuadro56.gif

No he cambiado ningún discurso. Materias primas = productos primarios :hands: no empecemos con argumentos falaces en base a palabras

Argentina depende de la soja :hands: eso es lo real.

Es una región de China comparada con un país, hasta para eso son weones los comunashos.

Chile esta 100 años de Shangai y a 80 años de Singapur según tus propios "cálculos" :lol2:

:idolo: Chile, país """"""""""""""""""""""""""""""""desarrollado""""""""""""""""""""""""""""""""

¿Qué son las manufacturas de origen agropecuario?

Pieles y cueros, grasas y aceites, lácteos, pescados envasados, etc. productos super elaborados :lol2: Es lo mismo que Chile con el Vino embotellado :hands: http://www.mecon.gov.ar/informe/3ertri/comercio/comerci4.htm

cuadro56.gif

No he cambiado ningún discurso. Materias primas = productos primarios :hands: no empecemos con argumentos falaces en base a palabras

Argentina depende de la soja :hands: eso es lo real.

Debo aceptalo, he sido derrotado...Maldición, eres un genio a mi jamás se me hubiera ocurrido basar mis argumentos en ESTADÍSTICA DE HACE 20 AÑOS ATRÁS...en serio no sabría como responder a eso.

:lol2:

Chile esta 100 años de Shangai y a 80 años de Singapur según tus propios "cálculos" :lol2:

:idolo: Chile, país """"""""""""""""""""""""""""""""desarrollado""""""""""""""""""""""""""""""""

Argumentos de calidad :ohno:

Sabias que el IQ de los chinos es de los mas altos del mundo, si no, el mas alto? Sabes que eso implica que no haya una comparabilidad real entre el merito de ambos países?

Como chucha hay que explicarles temas tan básicos?

Ademas, por muy capaces que sean, viven peor que nosotros incluso teniendo una base mucho mas alta, que seria el IQ, y a fin de cuentas el desarrollo es calidad de vida y no educación.

Debo aceptalo, he sido derrotado...Maldición, eres un genio a mi jamás se me hubiera ocurrido basar mis argumentos en ESTADÍSTICA DE HACE 20 AÑOS ATRÁS...en serio no sabría como responder a eso.

Compadre, no pierda tiempo con el bufon del foro :sisi:

Pero si en Argentina se sigue manteniendo al sector primario dentro de las estadísticas de los productos manufacturados.

Bajo ese concepto, ciertos productos del cobre serian perfectamente manufacturas.

Habría que comparar el promedio de China con el promedio de Chile. promedios en base a muestras de un país (Universo) con muestras exclusivas no son comparables :hands:
Creo que en los próximos años se tendrán los resultados de China en su totalidad.

Promedio Chile: PISA 436
Promedio Singapur: PISA 556
Delta: 120 puntos, años de diferencia: 60 años y no 80 :hands: Singapur está en el desarrollo 2.0 y Chile en 1.0,

Para alcanzar el promedio OCDE, nos falta como 20 años. Pero vamos en buen camino :idolo: Chile

Argumentos de calidad :ohno:

Sabias que el IQ de los chinos es de los mas altos del mundo, si no, el mas alto? Sabes que eso implica que no haya una comparabilidad real entre el merito de ambos países?

Como chucha hay que explicarles temas tan básicos?

Ademas, por muy capaces que sean, viven peor que nosotros incluso teniendo una base mucho mas alta, que seria el IQ, y a fin de cuentas el desarrollo es calidad de vida y no educación.

mejor explicale a tu amigo gurkha lo que es un promedio.

Compadre, no pierda tiempo con el bufon del foro :sisi:

¿Qué tiene que ver el año, imbécil? :lol2: Estamos hablando de qué tipo de productos se refieren a industria manufacturera agrícola

Si fueran las cantidades, importa el año.

Pero si en Argentina se sigue manteniendo al sector primario dentro de las estadísticas de los productos manufacturados.

Bajo ese concepto, ciertos productos del cobre serian perfectamente manufacturas.

A eso me refiero, pero es difícil hacer entender a tontitos :hands:

Volver