• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Argentina continúa entre los países con peor calidad educativa del mundo

No hay relación directa desde la memoria de corto plazo a la de largo plazo. Como dije, puede tener excelente memoria de corto plazo y tener una memoria de largo plazo como la mierda, y viceversa.

demuéstralo :lol2:
Anticipándome: yo puedo decir que el crecimiento celular en las plantas NO tiene relación con la cantidad de agua que les entra y es absolutamente lógico que me pidas la demostración de eso (y de hecho, revisando los procesos del crecimiento celular, se puede efectivamente decir si el agua es o no es condicionante del crecimiento)

En una prueba de conocimiento de matemática no se trata de por ejemplo con cuanta agilidad se resuelvan problemas de probabilidad. De lo que se trata es de si se sabe usar los operandos y si se conoce finalmente de probabilidades.

Me vas a decir que puedo calcular como la mierda, pero da lo mismo porque ese factor no entra en la solución de los problemas matemáticos? Nah, la diferencia entre mate y otras pruebas es que además de las definiciones, hay que aplicarlas y calcularlas, de hecho esa es la principal razón de las respuestas incorrectas (que no pasan por saber la definicion y como resolver, sino por errores de cálculo)

Me vas a decir que puedo calcular como la mierda, pero da lo mismo porque ese factor no entra en la solución de los problemas matemáticos? Nah, la diferencia entre mate y otras pruebas es que además de las definiciones, hay que aplicarlas y calcularlas.

No hace falta gran habilidad de cálculo para resolver problemas correspondientes a currículo de un niño de 15 años. Lo que hace falta ahí es conocimiento más que nada.

No hace falta gran habilidad de cálculo para resolver problemas correspondientes a currículo de un niño de 15 años. Lo que hace falta ahí es conocimiento más que nada.

No, gran parte de las preguntas incorrectas se deben a errores de cálculo y es obvio si tienes que un tiempo determinado para responderlas, sumado a la presión que en cada prueba se genera.

No, gran parte de las preguntas incorrectas se deben a errores de cálculo

Demuéstralo.

Cualquiera sabe que el bajo rendimiento en matemática a los 15 años no es genético por baja habilidad de cálculo sino simplemente por que no se ejercitó/estudió la materia no más.

Demuéstralo.

Cualquiera sabe que el bajo rendimiento en matemática a los 15 años no es genético por baja habilidad de cálculo sino simplemente por que no se ejercitó/estudió la materia no más.

Y cuando pasa eso, se OMITE, no se responde al azar. Un ejemplo práctico, si lo que dices fuese verdad, en la PSU no habrían preguntas incorrectas (puesto que quitan puntaje) solo omitidas y la realidad dice que no es así y la relación omitidas/incorrectas es casi de 1:1 :hands:

no leíste el estudio que citaste o no lo entendiste :sad:

1- No cité ningún estudio.
2- Quien no entendió lo que significaba el coeficiente de encefalización (o no leyó lo que cité) fuiste tú, de otra manera no me habrías desviado el tema con la sinapsis y el consumo de carne (que, si bien estás en lo cierto, no tiene mayor relevancia a la hora de analizar el EQ, materia de otra discusión)
3- No he negado que el factor ambiental sea importante, lógicamente lo es. Pero no se puede aplicar para todos, pues hay factores no abstractos, reales y biológicos (neocortex, EQ, etc) que son la base.

Eres tú el que está afirmando que la memoria de corto y largo plazo estan relacionadas, algo que no has probado.

Otra vez en caes en la falacia de pedir la negación de una afirmación no probada :hands:

Yo solo hago una relación entre memoria de corto y largo plazo, que en el fondo, la única diferencia es el tiempo de duración, no estoy afirmando nada, a diferencia tuya que niegas la relación y la implicancia de la genética en ambos casos, sin dar los argumentos, obviamente.

Y cuando pasa eso, se OMITE, no se responde al azar. Un ejemplo práctico, si lo que dices fuese verdad, en la PSU no habrían preguntas incorrectas (puesto que quitan puntaje) solo omitidas y la realidad dice que no es así y la relación omitidas/incorrectas es casi de 1:1 :hands:

Los errores de calculo tampoco son atribuibles a baja agilidad de cálculo derivada de la genética. Simplemente se da por no haberse aprendido bien el como reducir términos semejantes, o no aprenderse bien el binomio de newton, no haber practicado lo suficiente la regla de los signos, etc...

Queda claro entonces que una prueba de conocimiento matemático es más conocimiento de matemática que habilidad de cálculo. Para habilidad de cálculo estan los test de CI y los concursos de televisión. :hands:

Yo solo hago una relación entre memoria de corto y largo plazo, que en el fondo, la única diferencia es el tiempo de duración, no estoy afirmando nada

Lo amarillo es una afirmación. Por tanto sí afirmaste algo. Y no has probado nada.

También afirmaste que la memoria de corto plazo se relaciona con la de largo plazo en el sentido de que si se tiene buena memoria de corto plazo, se tiene también buena memoria de largo plazo. Tampoco lo probaste.

Todo esto para tratar de atribuirle a la memoria de largo plazo la misma componente genética (40%) que la de corto plazo, una atribución completamente arbitraria.

Los errores de calculo tampoco son atribuibles a baja agilidad de cálculo derivada de la genética. Simplemente se da por no haberse aprendido bien el como reducir términos semejantes, o no aprenderse bien el binomio de newton, no haber practicado lo suficiente la regla de los signos, etc...

Queda claro entonces que una prueba de conocimiento matemático es más conocimiento de matemática que habilidad de cálculo. Para habilidad de cálculo estan los test de CI y los concursos de televisión. :hands:

Binomio de newton y reducción de términos en 1ero :lol:

En los test de IQ, te dan operaciones matemáticas que debes resolver en cierta cantidad de tiempo, dentro de ellas, el tema de signos e incluso haber confundido un numero, también afectan el resultado, por tanto la analogía con la prueba PISA (suponiendo como toda prueba de matemática) es similar.

En los test de IQ, te dan operaciones matemáticas que debes resolver en cierta cantidad de tiempo, dentro de ellas, el tema de signos e incluso haber confundido un numero, también afectan el resultado, por tanto la analogía con la prueba PISA (suponiendo como toda prueba de matemática) es similar.

El test de IQ mide el tiempo por cada pregunta. El examen PISA no mide tiempo pues a este examen solo le interesa la aplicación de conocimiento y no la agilidad con que estos se apliquen.

Lo amarillo es una afirmación. Por tanto sí afirmaste algo.

También afirmaste que la memoria de corto plazo se relaciona con la de largo plazo en el sentido de que si se tiene buena memoria de corto plazo, se tiene también buena memoria de largo plazo. Todo esto para tratar de atribuirle a la memoria de largo plazo la misma componente genética (40%) que la de corto plazo, una atribución completamente arbitraria.

Lo amarillo es una referencia a la memoria en sí, no a sus causas, y porque es evidente, lo reafirmo.

No sé de donde sacaste esa cita pero lo que digo es: memoria de corto y largo plazo, son diferenciadas por definición, solo por el tiempo de duración, de ahí hago una SUPOSICION (no tengo argumentos, tú tampoco para refutarlo) de que en sus causas debe haber una relación.

Y como dije, en la medida que no lo refutes, entonces la comparabilidad y la responsabilización de los resultados en el sistema educativo, de los resultados de la prueba PISA, no esta demostrada :hands:

El test de IQ mide el tiempo por cada pregunta. El examen PISA no mide tiempo pues a este examen solo le interesa la aplicación de conocimiento y no la agilidad con que estos se apliquen.

??? De donde sacaste eso? El IQ en la sección de calculo numérico, es una cantidad X de ejercicios, los que debes contestar en una cantidad determinada de tiempo. No es la medición del tiempo promedio de cada ejercicio y tal como en la prueba PISA, si terminas justo en el plazo establecido o antes, los resultados son los mismos.

Lo amarillo es una referencia a la memoria en sí, no a sus causas, y porque es evidente, lo reafirmo. No sé de donde sacaste esa cita pero lo que digo es: memoria de corto y largo plazo, son diferencias por definición, solo por el tiempo de duración, de ahí hago una SUPOSICION (no tengo argumentos, tú tampoco para refutarlo) de que en sus causas debe haber una relación.

Suposición que no sirve de base para argumentar que las habilidades de memoria de largo plazo son genéticas :hands:

Y como dije, en la medida que no lo refutes, entonces la comparabilidad y la responsabilización de los resultados en el sistema educativo, de los resultados de la prueba PISA, no esta demostrada :hands:

Si quieres demostrar que la OCDE y los 65 países que aplicaron este examen están equivocados y que la genética justifica la suspensión de la aplicación de este examen por "no cumplir" su principal razón de ser que es evaluar sistemas eduacionales, mínimo debes presentar alguna prueba sino no te va a creer nadie.

??? De donde sacaste eso? El IQ en la sección de calculo numérico, es una cantidad X de ejercicios, los que debes contestar en una cantidad determinada de tiempo. No es la medición del tiempo promedio de cada ejercicio y tal como en la prueba PISA, si terminas justo en el plazo establecido o antes, los resultados son los mismos.

El test de CI consiste en preguntas con muy bajo o nulo componente de conocimiento, en un tiempo muy reducido de tiempo.

Los test de conocimiento consisten en preguntas con muy bajo componente de agilidad de cálculo, se priorizan las habilidades reflexivas frente a la agilidad por eso se establece un tiempo mucho más alto para que la mayoría pueda contestar de forma reflexiva y no atarantada como se busca en el test de CI.

Suposición que no sirve de base para argumentar que las habilidades de memoria de largo plazo son genéticas :hands:

No he dicho lo contrario.

Si quieres demostrar que la OCDE y los 65 países que aplicaron este examen están equivocados y que la genética justifica la suspensión de la aplicación de este examen por "no cumplir" su principal razón de ser que es evaluar sistemas eduacionales, mínimo debes presentar alguna prueba sino no te va a creer nadie.

Lógica callampera detected :ohno:

Se te olvida que el hecho de hacer esta prueba (yo no estoy en contra de ella), y luego poner como objetivo evaluar sistema educacionales y hacerlos responsables en las diferencias entre los resultados de distintos países, es una afirmación sin demostrar, y por lo tanto, sin validez alguna?

De todas formas ya lo demostré, en el sentido que el calculo numérico si afecta a los resultados y que no pudiste negarlo.

Volver