• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La barrera de los 20-30

HenryChinasky

Animal
Registrado
2013/10/30
Mensajes
2.249
Sexo
Macho
Hola. A propósito de un tema de un hermaniano de hace un tiempo que era algo de que una compañera suya se ponía a llorar por que no había logrado nada :risa:, recuerdo un post de @Chilenator que me llamó la atención, el loco explicaba que saliendo de su carrera no sé qué weá y le recomendaron no sé que mierda y como que pudo orientar su vida.

Ayer estaba conversando con una amiga, esta mina es mayor que yo por tres o cuatro años. Y está en la misma parada. Al borde de las lágrimas me explicaba que se sentía como el pico por que difícilmente termine su carrera, a pesar de que le queda poco, hay demasiados factores que le afectan emocionalmente, al punto de que no se puede concentrar en lo que corresponde.

Quiere independencia, ganar sus lucas, tener lo suyo, también tiene dramas con las parejas, esta mina igual está súper desequilibrá. Y me da pena por que la estimo mucho. Esta loquyta va a cumplir 28 años. Y noté que esa edad representa como una barrera psicológica, estai cercano a los 30, ya no podís carretear como antes, algunas personas ya tienen su familia formada y en el fondo lo que esta loca siente es que se le está yendo la vida, que no se ha movido y que toda su generación ya está en otra, entraron al sistema. Son de esos locos que se levantan temprano para trabajar, llevan a sus hijos al colegio, reuniones, pagan mierdas y esta loca siente que se quedó abajo de la micro, al final de mes o de semana su preocupación consiste en guardar plata pa bacilar e intentar hacer negocios, que comprar weás, que acá y allá, puras mierdas que al final no hace.

Ustedes cómo vivieron esa etapa de su vida? A mi sinceramente el carrete de ayer me dejó hecho mierda por que creo que voy para allá, simplemente por que perdí el interés en lo que estudio, en lo que hago, quizás, aunque suene pasao a pico, perdí el interés en lo que soy. Hasta qué punto es 'orientable' tu vida? Terminaremos, yo y mi amiga, vendiendo papitas en el mc donalds? Deberé volver a comer carne? A alguien le importa mi vida? Es el suicidio la única solución? Me voy a gringolandia a buscar al @tremolo via grind y a sacarle petróleo?

Me gustaría pensar que 'nunca es tarde', y escuchar historias de éxito de hueones que a los 35, 40 años, pusieron un negocio, se sacaron la chucha, y fueron 'exitosos', pero sería tremendamente cobarde el no considerar las otras millones de historias de fracasos. Nadie habla en internet del tipo que a los 40 años vive con los papás.

Chilenator vuelve a relatar tu vida wn, me inspiró esa vez :lol2:

Eso, saludines.
 
Hola. A propósito de un tema de un hermaniano de hace un tiempo que era algo de que una compañera suya se ponía a llorar por que no había logrado nada :risa:, recuerdo un post de @Chilenator que me llamó la atención, el loco explicaba que saliendo de su carrera no sé qué weá y le recomendaron no sé que mierda y como que pudo orientar su vida.

Ayer estaba conversando con una amiga, esta mina es mayor que yo por tres o cuatro años. Y está en la misma parada. Al borde de las lágrimas me explicaba que se sentía como el pico por que difícilmente termine su carrera, a pesar de que le queda poco, hay demasiados factores que le afectan emocionalmente, al punto de que no se puede concentrar en lo que corresponde.

Quiere independencia, ganar sus lucas, tener lo suyo, también tiene dramas con las parejas, esta mina igual está súper desequilibrá. Y me da pena por que la estimo mucho. Esta loquyta va a cumplir 28 años. Y noté que esa edad representa como una barrera psicológica, estai cercano a los 30, ya no podís carretear como antes, algunas personas ya tienen su familia formada y en el fondo lo que esta loca siente es que se le está yendo la vida, que no se ha movido y que toda su generación ya está en otra, entraron al sistema. Son de esos locos que se levantan temprano para trabajar, llevan a sus hijos al colegio, reuniones, pagan mierdas y esta loca siente que se quedó abajo de la micro, al final de mes o de semana su preocupación consiste en guardar plata pa bacilar e intentar hacer negocios, que comprar weás, que acá y allá, puras mierdas que al final no hace.

Ustedes cómo vivieron esa etapa de su vida? A mi sinceramente el carrete de ayer me dejó hecho mierda por que creo que voy para allá, simplemente por que perdí el interés en lo que estudio, en lo que hago, quizás, aunque suene pasao a pico, perdí el interés en lo que soy. Hasta qué punto es 'orientable' tu vida? Terminaremos, yo y mi amiga, vendiendo papitas en el mc donalds? Deberé volver a comer carne? A alguien le importa mi vida? Es el suicidio la única solución? Me voy a gringolandia a buscar al @tremolo via grind y a sacarle petróleo?

Me gustaría pensar que 'nunca es tarde', y escuchar historias de éxito de hueones que a los 35, 40 años, pusieron un negocio, se sacaron la chucha, y fueron 'exitosos', pero sería tremendamente cobarde el no considerar las otras millones de historias de fracasos. Nadie habla en internet del tipo que a los 40 años vive con los papás.

Chilenator vuelve a relatar tu vida wn, me inspiró esa vez :lol2:

Eso, saludines.

dese una vuelta por el post de los yunes hermanito, ahí hay sobran casos :sisi:
 
Si quieres seguir barreras sociales, los 30 es una de ellas (no por nada se hizo una serie nocturna sobre esa década y le fue también bastante bien).

Lo social dicta mucho, que planta un árbol, que escribe un libro, que ten un hijo, que sal de casa de tus padres, que ten tu casa, que tienes que tener un título (algunas veces la norma te dice que hasta deberías tener a esa edad una segunda carrera o un posgrado), que tienes que tener pareja estable, que el casarte, que bla bla bla.

En cuanto a parejas, el otro día leía que Chile tiene un promedio de edad de matrimonios de 28 a 37 años. En cuanto a lo laboral, mucha gente surge en sus proyectos pasados los 35, siendo los años anteriores ese tiempo donde vas pavimentando el camino y luego la weá marcha sola. En cuanto a la vivienda, ya es muy común que las personas obtengan su casa una vez entablan una relación sería (por la ventaja de complementar rentas y esas weás). Y bueno, un largo etcétera.

PERO también están las barreras que uno se imponga. Tengo gente tiene cerca de esas edad y sigue disfrutando sus viajes, sus lecturas, sus carretes, sus profesiones o incluso están recién iniciando una carrera tras haber juntado las lucas necesarias para poder pagarse la Universidad/Instituto. A fin de cuentas, muchas veces somos nosotros mismos los que nos apretamos y nos acogotamos con weás que "hay que cumplir"... eso, las pelotas. Decide tú a qué le darás importancia, si no estás contento por cómo va tu vida, pues haz algo y cambia, si estás contento, haz ajustes para mantener esa alegría.

Lo que quiero decir es que paséate lo social y rige tú tus metas (consejo que deberías comentarle a la mina en cuestión... por cierto, sírvetela mientras está vulnerable :troll: )
 
conozco a un aleman que es casi familiar y me dice que alla todos los weones terminan de estudiar como a los 35 años recien, pero eso es europa otro mundo nada que hacer :hands:
 
Una historia real. Habia una tipa muy pro...medicina en hardvardshh y hasta doctorado por los 30. Jefa de todo y una vida más que resuelta en todos los sentidos social.

Un dia se despierta y no puede reconocer simbolos. Se desespera por no poder llamar por teléfono.

Paso que el stress le paso cuenta..y colapsó

Pasaron años para que volviera a escribir..

¿moraleja? Hay que vivir la vida según vayan apareciendo las piedras y se habran las puertas....
 
Ni siquiera han aportado algo y ya quieren tener casa, auto, lujos, etc.....

En la vida (para la mayoría) hay que sacarse la chucha para ganarse las cosas con las condiciones que sean.
 
he visto varios posteos de este tipo este ultimo rato aca ... la verdad , nada es como era hace rato , la wea esta tan individualista ahora , que lo que hagas es una wea nomas para los demas ( a excepcion de los envidiosos de siempre ) pero basicamente , ya no importa el que dira el entorno que esta cagao hasta el cogote con el sistema que se lo consumio y es de carretear en parejas y comerse un asadito con los amigos shuper y hablar weas irreales mientras manosea otra mina que no es la suya ...

el espejo donde se revela la propia identidad es uno solo , y esta ahi dentro , lo demas es una wea nomas ... a quien le importa si cago o salgo adelante ?? , a nadie , yo debo estar bien por mi , y para mi ...si yo estoy bien , los que vengan debajo de mi estaran bien ...no importa el que dira el vulgo ...lo que importa al final del dia es lo que opino yo de mi mismo y estar con mi conciencia en paz por que todo lo que he logrado esta bien y es lo justo ...nada mas

por otro lado , si la weona esta mal .... ayudala , ponele el pico sanamente y ten buen sexo ..eso tambien ayuda mucho a levantar a las minas que necesitan ayuda ... :B


Una historia real. Habia una tipa muy pro...medicina en hardvardshh y hasta doctorado por los 30. Jefa de todo y una vida más que resuelta en todos los sentidos social.

Un dia se despierta y no puede reconocer simbolos. Se desespera por no poder llamar por teléfono.

Paso que el stress le paso cuenta..y colapsó

Pasaron años para que volviera a escribir..

¿moraleja? Hay que vivir la vida según vayan apareciendo las piedras y se habran las puertas....

que interesante esa wea .... el stres qliao es capaz de dejarte la zorra , pero siempre avisa el sistema que se esta cayendo de a poco ..hay ke ponerle ojo a la wea
 
En temas asi , es cuando uno se da cuenta que los que posteamos en este caga de foro, somos puros viejos :tata:

Hermanito, que se calienta la cabeza por que lo que creen o esperan los demas. Usted viva su vida nomas, mientras sea feliz y pleno con ella... se puede pasar a los demas por la costura de los cocos :hands:
 
:nonono: Pendejos todos cagaos cumpliendo recien 30 años, pendientes de las opiniones de los demas.

:idolo: Re_inventarse una y otra vez teniendo 40 años.

:idolo: Ser mejor fisicamente y psicologicamente que pendejos de 20 años.

:idolo: Tener 40 años y posteando en El Antro lucidamente.

Saludos.
 
Última edición:
el espejo donde se revela la propia identidad es uno solo , y esta ahi dentro , lo demas es una wea nomas ... a quien le importa si cago o salgo adelante ?? , a nadie , yo debo estar bien por mi , y para mi ...si yo estoy bien , los que vengan debajo de mi estaran bien ...no importa el que dira el vulgo ...lo que importa al final del dia es lo que opino yo de mi mismo y estar con mi conciencia en paz por que todo lo que he logrado esta bien y es lo justo ...nada mas

cierto, pero para llegar a sentirse asi, hay q estar consciente del por que nos afecta tanto lo que diga el resto.


por ejemplo la publicidad nos ha metido en la cabeza que la juventud es todo, que tenis que aprovecharla y mil weas; una vision que hemos visto desde que eramos niños y que es super difícil de superar.
asimismo, yo me crié con facebook, en donde uno ve básicamente lo mejor del resto. para mi de pendejo, inconscientemente, sentí que todos estaban la raja menos yo, que apenas tenia amifos y hablaba con gente. asi, por la mala cache que todo el mundo es igual de fome, y tu vida jamas sera como la de los comerciales, ni llena de lo que uno ve en facebook. hay q darse tiempo para ser persona y no tanto la mierda de ideal que se nos metio en la cabeza.
eso, suerte su crisis "anciano"
 
De la gente que conozco puedo decir que 3/4 están con pareja estable, de ellos 3/4 se han casado, de los casados 3/4 tienen hijos y de estos 3/4 fue un cagazo/guaguazo a mitad de camino entre los 20-30. Del total 3/4 ya están cagados físicamente y el más viejo tendrá máximo 32 años. Creo que depende de cada persona cuanto le afecte la presión social, pero para cumplir ciertas cosas, sueños u objetivos personales hay que necesariamente mandar a la cresta a ciertas personas.
En mi caso no tengo mucho de que presumir porque no tengo pareja, no tengo hijos, no gano tanto como ellos y no tengo tanto como ellos. Lo que no quiere decir que sea displicente con mi propia vida, sino que me he dado cuenta que no necesito de mucho para vivir la vida que quiero llevar. En palabras políticas, hice mi propio "congreso ideológico" en el cual no acepté militantes de otros partidos, es decir, la gente que no me importa.
 
vivan su vida como quieran pobres weones ,siempre pendientes de cualquier tontera menos de vivir ,uno tiene que vivir como quiere, no como puede asi de sencillo ,que lleguen weones a escribir papiros dandose vueltas en lo ya sabido por la gran mayoria (pero puesto en la practica por pocos) no vale la pena para tema.

:monomeon: Adultes y los pajeos mentales de los weones
 
¿Ella cree que la vida se desperdicia si no se sigue la forma de vida socialmente aceptable? ¿Y por qué no le dice, señor Henry, que es la gente que sigue la vida socialmente aceptable la que desperdicia su vida? A lo mejor no lo piensa así usted, pero siento que la falta la contraparte en su mente a la señorita en cuestión: el contrapeso. Mencionarlo ya es un buen primer paso.
 
Puras presiones sociales su amiga, cuando la lógica y las sociedades actuales van retrasando muchas conductas que hasta hace poco eran ritos. Imagina que hoy en día con cuea la gente se casa o tiene hijos, en cambio tu comadre está preocupada de esas cosas.
 
Una historia real. Habia una tipa muy pro...medicina en hardvardshh y hasta doctorado por los 30. Jefa de todo y una vida más que resuelta en todos los sentidos social.

Un dia se despierta y no puede reconocer simbolos. Se desespera por no poder llamar por teléfono.

Paso que el stress le paso cuenta..y colapsó

Pasaron años para que volviera a escribir..

¿moraleja? Hay que vivir la vida según vayan apareciendo las piedras y se habran las puertas....

Había visto esa historia en netflix, son unas weás de locos que dan sus testimonios de vida, es interesante a cagar cómo cambió la perspectiva de la loca después de su colapso. Si no me equivoco era como una serie de seminarios de 'autoayuda', buen aporte Carito.

Como es domingo y tengo paja, ahi está el link :cafe3:

http://www.antronio.cl/threads/crisis-existencial-y-vocacional.1194227/#post-20617429

Si tu amiga está buena, dile que le puedo hacer una charla motivacional en mi depto :troll:

La verdá es que está piola piola, pero estoy jugando ahí rey :lol2:, si quiere le mando fotos amifo.

Otra cosa, con el nick que tienes, deberías ya estar preparado para ser un perdedor :awesome:

:maestro: la senda de mi amiga :lol2:

he visto varios posteos de este tipo este ultimo rato aca ... la verdad , nada es como era hace rato , la wea esta tan individualista ahora , que lo que hagas es una wea nomas para los demas ( a excepcion de los envidiosos de siempre ) pero basicamente , ya no importa el que dira el entorno que esta cagao hasta el cogote con el sistema que se lo consumio y es de carretear en parejas y comerse un asadito con los amigos shuper y hablar weas irreales mientras manosea otra mina que no es la suya ...

el espejo donde se revela la propia identidad es uno solo , y esta ahi dentro , lo demas es una wea nomas ... a quien le importa si cago o salgo adelante ?? , a nadie , yo debo estar bien por mi , y para mi ...si yo estoy bien , los que vengan debajo de mi estaran bien ...no importa el que dira el vulgo ...lo que importa al final del dia es lo que opino yo de mi mismo y estar con mi conciencia en paz por que todo lo que he logrado esta bien y es lo justo ...nada mas

por otro lado , si la weona esta mal .... ayudala , ponele el pico sanamente y ten buen sexo ..eso tambien ayuda mucho a levantar a las minas que necesitan ayuda ... :B




que interesante esa wea .... el stres qliao es capaz de dejarte la zorra , pero siempre avisa el sistema que se esta cayendo de a poco ..hay ke ponerle ojo a la wea


Yo igual he notado que, en general, la generación que se crió con el facebook, msn, etc, de una u otra forma se vio afectada por todas esas distracciones, igual es obvio, pero es cuático e interesante conversar con locos mas viejos, o tus mismos viejos y notar que la concepción social, y puta, de la vida, etc es extravagántemente distinta.

cierto, pero para llegar a sentirse asi, hay q estar consciente del por que nos afecta tanto lo que diga el resto.


por ejemplo la publicidad nos ha metido en la cabeza que la juventud es todo, que tenis que aprovecharla y mil weas; una vision que hemos visto desde que eramos niños y que es super difícil de superar.
asimismo, yo me crié con facebook, en donde uno ve básicamente lo mejor del resto. para mi de pendejo, inconscientemente, sentí que todos estaban la raja menos yo, que apenas tenia amifos y hablaba con gente. asi, por la mala cache que todo el mundo es igual de fome, y tu vida jamas sera como la de los comerciales, ni llena de lo que uno ve en facebook. hay q darse tiempo para ser persona y no tanto la mierda de ideal que se nos metio en la cabeza.
eso, suerte su crisis "anciano"

Somos la generación de la manipulación subliminal, un experimento culiao y creo que le ha pasado la cuenta a la sociedad.



¿Ella cree que la vida se desperdicia si no se sigue la forma de vida socialmente aceptable? ¿Y por qué no le dice, señor Henry, que es la gente que sigue la vida socialmente aceptable la que desperdicia su vida? A lo mejor no lo piensa así usted, pero siento que la falta la contraparte en su mente a la señorita en cuestión: el contrapeso. Mencionarlo ya es un buen primer paso.
Puras presiones sociales su amiga, cuando la lógica y las sociedades actuales van retrasando muchas conductas que hasta hace poco eran ritos. Imagina que hoy en día con cuea la gente se casa o tiene hijos, en cambio tu comadre está preocupada de esas cosas.

Es que lo difícil es darse cuenta que iwal uno adopta los conceptos sociales como personales, en consecuencia no es tanto el dejarse llevar por la información externa, si no que también son los propios, de ahí se explica la gente que colapsa buscando el 'verdadero yo', una mierda que se ha venido repitiendo sistemáticamente a lo largo de la historia yo creo. La despersonalización. Y el tema es que hueás como el facebook, por ejemplo, a ti te van moldeando, somos corderos, se unifican los objetivos y, de una u otra forma, nos tienen a todos corriendo en una carrera en la que nos obligaron a participar. Desprenderse de eso es grotescamente complejo, son años de condicionamiento.

Perdón si me fui en la profunda, estoy obnubilado :lol2:

:maestro: caños de domingo en la tarde
 
Es que lo difícil es darse cuenta que iwal uno adopta los conceptos sociales como personales, en consecuencia no es tanto el dejarse llevar por la información externa, si no que también son los propios, de ahí se explica la gente que colapsa buscando el 'verdadero yo', una mierda que se ha venido repitiendo sistemáticamente a lo largo de la historia yo creo. La despersonalización. Y el tema es que hueás como el facebook, por ejemplo, a ti te van moldeando, somos corderos, se unifican los objetivos y, de una u otra forma, nos tienen a todos corriendo en una carrera en la que nos obligaron a participar. Desprenderse de eso es grotescamente complejo, son años de condicionamiento.

Perdón si me fui en la profunda, estoy obnubilado :lol2:

:maestro: caños de domingo en la tarde

No es fácil desprenderse, pero tampoco imposible. No creo que sea terrible seguir conductas impuestas, siempre y cuando uno lo esté pasando mal. Si estás sufriendo porque no puedes responder a lo que el colectivo espera de ti, entonces es hora de autoanalizarse, creo yo.
 
Es que lo difícil es darse cuenta que iwal uno adopta los conceptos sociales como personales, en consecuencia no es tanto el dejarse llevar por la información externa, si no que también son los propios, de ahí se explica la gente que colapsa buscando el 'verdadero yo', una mierda que se ha venido repitiendo sistemáticamente a lo largo de la historia yo creo. La despersonalización. Y el tema es que hueás como el facebook, por ejemplo, a ti te van moldeando, somos corderos, se unifican los objetivos y, de una u otra forma, nos tienen a todos corriendo en una carrera en la que nos obligaron a participar. Desprenderse de eso es grotescamente complejo, son años de condicionamiento.

Perdón si me fui en la profunda, estoy obnubilado :lol2:

:maestro: caños de domingo en la tarde

Comprendo bien lo que dices, pero en el momento en que tu amiga está colapsando, implica que hay un conflicto interno entre vivir demasiado pendiente de lo que la sociedad y las personas esperan de ella, y sus intereses que conforman "su querer llegar a ser" y que no está en la rutina que ha escogido intentando el equilibrio. Si no existiese conflicto, pues no habrían dudas y probablemente estaría conforme y feliz con su vida. Decir que se puede vivir feliz queriendo prescindir en algún grado de los cánones no implica decir lo contrario, pues muchas personas tienen vidas intensas sin tener que pasar por el retiro de zaratustra. La persona que escoge tener familia puede ser tan feliz como el hombre que hace el oficio que lo apasiona, el peregrino que sólo piensa en viajar y nunca estarse quieto o el rebelde que imagina un mundo mejor y nuevo. La felicidad de la persona está por sobre el status quo pero al mismo tiempo depende de dicho estado.
 
Me estay webeando que hay gente que se pone a llorar por que quiere llevar la misma vida de mierda que los demás weones? jajajja pobre culiá, plantale el paté y sácale las sonrisas a orgasmos por que si piensa de esa manera la pura estupidez no la deja sonreir.
 
Volver
Arriba