• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Batalla de Hogwarts III: Carta de J.K. Rowling contra la cultura de la Cancelación

Balduino

Plasta Culiad@
Registrado
2020/04/21
Mensajes
10.000
Sexo
Macho
La Batalla de Hogwarts I
La Batalla de Hogwarts II
_____________________________________________________________________________________________

J.K. Rowling firmó una carta abierta contra la “cultura de la cancelación”

OIIR22YJRFBK3PWHOU4RZEO2CM.jpg


La autora de Harry Potter y figuras como Margaret Atwood, Noam Chomsky, Gloria Steinem y Garry Kasparov respaldaron un documento contra lo que tachan como una “restricción del debate” en la cultura actual.


De un tiempo a esta parte las “cancelaciones” se han convertido en algo común a través de redes sociales, y al parecer a un grupo de 150 escritores, académicos y activistas eso no les parece bien.

El pasado martes 7 de julio 150 figuras, incluyendo a nombres como J.K Rowling, Margaret Atwood, Noam Chomsky, Gloria Steinem y Garry Kasparov; firmaron una carta publicada en la revista Harper criticando a la “restricción del debate” en la cultura moderna.

La carta titulada “A Letter on Justice and Open Debate” (”Una carta sobre la justicia y debate abierto”) argumenta que, pese a que las personas que la firman están a favor de las protestas y demandas por " una mayor igualdad e inclusión en nuestra sociedad”, están en contra del “ajuste de cuentas” que se instalado de la mano de ello.

“El libre intercambio de información e ideas, el alma de una sociedad liberal, se está volviendo cada vez más restringido”, dice la carta. “Si bien hemos llegado a esperar esto en la derecha radical, la censura también se está extendiendo más ampliamente en nuestra cultura: una intolerancia de puntos de vista opuestos, una moda de la vergüenza pública y el ostracismo, y la tendencia a disolver cuestiones políticas complejas en una ceguera moral. Mantenemos el valor de la contra-voz robusta e incluso cáustica de todos los sectores”.

“Pero ahora es demasiado común escuchar llamados a represalias rápidas y severas en respuesta a las transgresiones percibidas del habla y el pensamiento”,
añade el documento. “Más preocupante aún, los líderes institucionales, en un espíritu de control de daños en pánico, están aplicando castigos apresurados y desproporcionados en lugar de reformas consideradas”.

De acuerdo a The New York Times, esta carta fue encabezada por Thomas Chatterton Williams, un columnista de la revista Harper y colaborador de The New York Times Magazine, y comenzó a gestarse hace aproximadamente un mes.

Según Williams cerca de 20 personas contribuyeron a la redacción de la carta y esta fue distribuida para obtener firmas en un proceso que habría sido “orgánico” y a la vez habría apuntado a “conseguir un grupo que fuera lo más diverso” en materia política, racial y otros sentidos.


La carta concluye señalando que quienes la firman creen que “esta atmósfera sofocante dañará en última instancia a las causas más vitales de nuestro tiempo. La restricción del debate, ya sea por parte de un gobierno represivo o una sociedad intolerante, invariablemente perjudica a quienes carecen de poder y hace que todos sean menos capaces de participar democráticamente”.

“La forma de derrotar las malas ideas es mediante la exposición, la discusión y la persuasión, no tratando de silenciarlas o desearlas. Rechazamos cualquier elección falsa entre justicia y libertad, que no puede existir la una sin la otra”,
sentencia la declaración.

Inevitablemente la publicación de este documento generó críticas en redes sociales, particularmente porque algunas de las figuras que la firmaron, como J.K Rowling, precisamente han sido sujeto del escrutinio público recientemente.

A través de su cuenta personal de Twitter, la autora no se hizo cargo de esas críticas y compartió la carta diciendo: “Me sentí muy orgullosa de firmar esta carta en defensa de un principio fundamental de una sociedad liberal: debate abierto y libertad de pensamiento y expresión”.


Pero mientras Rowling apoyó públicamente el documento, tras su publicación la historiadora Kerri Greenidge aseguró que, pese a que figuraba entre las personas que originalmente firmaron la carta, nunca había apoyado el documento.

Una vocera de la revista Harper le dijo a The New York Times que habrían chequeado las firmas antes de publicar la carta, pero que aún así removerán el nombre de Greenidge de la publicación.

Aunque J.K Rowling no fue la única persona que apoyó esta carta, la firma de la autora es particularmente llamativa considerando que en las últimas semanas ha estado en el centro de la polémica debido a sus comentarios sobre la comunidad transgénero. Algo que no solo ha propiciado críticas de los actores de las películas de Harry Potter contra la autora, sino que también ha dado pie a que incluso sitios de fanáticos de la franquicia se distancien de ella.




Fuente

Complementario:

De Noam Chomsky a JK Rowling: más de 150 intelectuales firman carta contra la intolerancia de izquierda


La carta advierte que “los responsables de instituciones, en una actitud de pánico y control de riesgos, están aplicando castigos raudos y desproporcionados en lugar de aplicar reformas pensadas. Hay editores despedidos por publicar piezas controvertidas; libros retirados por supuesta poca autenticidad; periodistas vetados para escribir sobre ciertos asuntos; profesores investigados por citar determinados trabajos”.

“La manera de vencer a las malas ideas es exponiendo, argumentando y convenciendo, no intentando silenciar o apartando. Rechazamos cualquier falsa elección entre justicia y libertad, que no pueden existir la una sin la otra. Como escritores necesitamos una cultura que nos deje espacio para experimentar, tomar riesgos e incluso cometer errores”, concluyen.

nota completa
 
Última edición:
como al medio dia comentaron sobre esta carta en la cooperativa y todo el panel estaba de acuerdo que ""no hay que haceptar las dictaturas y apoyamos la libertad de expresion y blah blah..."" pusha que me rei si ellos son parte de la i implementacion de todo esto junto con la aceptacion del arte decadente de la izquierda donde homosexuales poniendose cosas en el culo es "alto arte"...
 
Se sabía que este día llegaría naturalmente, Un grupo tan grande no puede tener exactamente los mismos ideales.

Se viene:

Progres que les tocan sus intereses personales vs progres full ameba
como taradit reclamando por la pirateria de sus cagadas de libros
Post automatically merged:

Es tener sentido común, la censura no debe ser aceptada.
Por algo la firmaron grandes intelectuales liberales.


:idolo: Kaspárov

:santa:
se volvio facho el qliao, no defiendas lo indefendible, el wn anda defendiendo a esa vieja qlia lesbotransfobica , los trans importamos
 
como al medio dia comentaron sobre esta carta en la cooperativa y todo el panel estaba de acuerdo que ""no hay que haceptar las dictaturas y apoyamos la libertad de expresion y blah blah..."" pusha que me rei si ellos son parte de la i implementacion de todo esto junto con la aceptacion del arte decadente de la izquierda donde homosexuales poniendose cosas en el culo es "alto arte"...
Es como un canal de tele, si a uno no le gusta, simplemente cambiai el canal. Los soyers parecen totalitarios queriendo censurar todo lo que no les guste.
 
A la fascista esta solo le digo:
La cultura de la funa llegó para quedarse. Si te da pera todo esto, es porque algo anduviste haciendo... Nadie odia a les cabres trans porque sí nomás... Te tenemos en la mira hija de las mil putas
 
la "cultura de la cancelacion," is coming

:noweon:

ya llego hace rato. aca una muestra ?

A la fascista esta solo le digo:
La cultura de la funa llegó para quedarse. Si te da pera todo esto, es porque algo anduviste haciendo... Nadie odia a les cabres trans porque sí nomás... Te tenemos en la mira hija de las mil putas
 
:monomeon: Todo lo relacionado con Harry Potter, puro excremento tras excremento, pendejos de mierda si yo tuviera un hijo o hija que le gustara esa mierda le sacaría la reconchatumadre a correazos.
 
Volver
Arriba