• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Biblia es UNA SOBERANA MIERDA que no respeta los derechos humanos

rodrigorax dijo:
toda esa basura de k si NO TE PORTAS BIEN no iras al cielo
y todo pensamiento de la iglesia no tiene cabida en este mundo


por culpa de las creencias religiosas el hombre no se a desarrollado mas rápido

cuantos adelantos científicos se han estancado gracias a la iglesia xD
pffff .....

Y casualmente hoy en día hay más gente infeliz en este mundo...

¿Qué es mejor?

La ciencia, que trae bienes y servicios, pero a la vez tristezas, desilusiones y chinos suicidas xD?

O la religión que trae la felicidad a toda la gente, incluyendo la gente que come con apenas 1 o 2 panes al día.

Te apostaría, que una persona pobre en extremo (cosa que con este gobierno NO es raro) y que sea creyente (evito especificar religión) vive más feliz que cualquiera de todos ustedes los anti-teología y wea.

Si bien, para ir más al tema, encuentro que el ocioso que creó este post... estaba encañado xD

Ya que para leer bien la biblia (alguien mencionó esto)... hay que ver el contexto... apuesto a que si escriben todo el versículo o capítulo o como sea xD, encontrarán una explicación a ésto.

Si bien... emmm... no soy un religioso en extremo... nunca voy a misa y wea... pero si soy creyente y me he leído la biblia entera un buen par de veces.

Lo cual se lo recomiendo a todo el mundo ya que te sirve para reforzar valores que con el tiempo se pierden, como la honestidad, sinceridad, ser buen samaritano, etc...

Eso.

Y aprendan a escribir bien l@s mierdas xD

Y usen aprendan a usar el enter xD

Sinó, son libres de usar el intro.
 
WalterCool dijo:
Y casualmente hoy en día hay más gente infeliz en este mundo...

¿Qué es mejor?

La ciencia, que trae bienes y servicios, pero a la vez tristezas, desilusiones y chinos suicidas xD?

O la religión que trae la felicidad a toda la gente, incluyendo la gente que come con apenas 1 o 2 panes al día.

Te apostaría, que una persona pobre en extremo (cosa que con este gobierno NO es raro) y que sea creyente (evito especificar religión) vive más feliz que cualquiera de todos ustedes los anti-teología y wea.

Si bien, para ir más al tema, encuentro que el ocioso que creó este post... estaba encañado xD

Ya que para leer bien la biblia (alguien mencionó esto)... hay que ver el contexto... apuesto a que si escriben todo el versículo o capítulo o como sea xD, encontrarán una explicación a ésto.

Si bien... emmm... no soy un religioso en extremo... nunca voy a misa y wea... pero si soy creyente y me he leído la biblia entera un buen par de veces.

Lo cual se lo recomiendo a todo el mundo ya que te sirve para reforzar valores que con el tiempo se pierden, como la honestidad, sinceridad, ser buen samaritano, etc...

Eso.

Y aprendan a escribir bien l@s mierdas xD

Y usen aprendan a usar el enter xD

Sinó, son libres de usar el intro.

UFFFFF!
Que conformista.....
Patético.......

Salu2
 
WalterCool dijo:
Y casualmente hoy en día hay más gente infeliz en este mundo...

¿Qué es mejor?

La ciencia, que trae bienes y servicios, pero a la vez tristezas, desilusiones y chinos suicidas xD?

O la religión que trae la felicidad a toda la gente, incluyendo la gente que come con apenas 1 o 2 panes al día.

Te apostaría, que una persona pobre en extremo (cosa que con este gobierno NO es raro) y que sea creyente (evito especificar religión) vive más feliz que cualquiera de todos ustedes los anti-teología y wea.

Si bien, para ir más al tema, encuentro que el ocioso que creó este post... estaba encañado xD

Ya que para leer bien la biblia (alguien mencionó esto)... hay que ver el contexto... apuesto a que si escriben todo el versículo o capítulo o como sea xD, encontrarán una explicación a ésto.

Si bien... emmm... no soy un religioso en extremo... nunca voy a misa y wea... pero si soy creyente y me he leído la biblia entera un buen par de veces.

Lo cual se lo recomiendo a todo el mundo ya que te sirve para reforzar valores que con el tiempo se pierden, como la honestidad, sinceridad, ser buen samaritano, etc...

Eso.

Y aprendan a escribir bien l@s mierdas xD

Y usen aprendan a usar el enter xD

Sinó, son libres de usar el intro.

Vamos a ver engañao de la vida... quien coño te dice a ti q somos mas o menos felices con la religion???? Lo q tu dices no es ser creyente.... es ser un ignorante q se engaña a si mismo y se busca el consuelo de una existencia mejor. Por supuesto me estoy refiriendo a eso del pobre q es creyente.
Presupones de antemano q los Ateos o Anti-teologia como tu dices, somos infelices??? esteeeeee........ sabias q los fumadores de opio tambien son felices cuando se estan drogando??? y acaso es eso una felicidad real? bueno si.... como ya se ha dicho muchas veces, la ignorancia es la base de la felicidad.... y tambien q la religion es el opio del pueblo...... ahora ya encajan muchas cosas :rolleyes:.

Dices q la religion trae la felicidad??? la religion es la culpable de la mayoria de prejuicios q existen en este mundo, y por su culpa se han iniciado centenares de guerras, y ha servido de excusa para miles de atrocidades en nombre de una supuesta "verdadera religion".... si si... ya lo veo.... felices del todo :S

Te estas equivocando en extremo. La funcion de la ciencia no es traer felicidad, solo descubrir la verdad, traer adelantos al mundo, y hacer q el ser humano pueda alcanzar metas mayores cada vez. No confundas la ciencia con otra forma de religion.

En cuanto a lo q dices de la biblia... es cierto no se puede leer de forma literal, eso solo lo haria un zopenco, o alguien q no sabe lo q hace. Sin embargo, la honestidad, sinceridad, ser buen samaritano(ejem... ya hablaremos de esto ultimo q tiene miga)..... todo esto son cualidades humanas, y no tienen nada q ver con ninguna religion, ni ningun libro q puedan leer. Estas cualidades se adquieren con una buena educacion civica, y con esfuerzo. Estan en la naturaleza del hombre.... solo q a veces se nos olvida.

Y por ultimo.... saber usar el enter no singnifica q no tengas ni puta idea de usar los signos de puntuacion. Aunque no lo creas, un punto no siempre significa cambio de parrafo.

Fijo q me dejo algo pero enfin, otro dia sera.

Un saludo;)
 
mmmmm ignorante.... pero si la wea se basa en echos del año 0 en adelANTE... revisa en cualquier pagina de internet en q año se establecieron los derechos humanos y segundo....

esas weas q dices si ves a un hombre acostado con otro hombre... estay vivo q fue weas agregadas por los lokos q escribieron la biblia q eran simples humanos , nunka se ha dicho q jesus la haya escrito...


informate mas y no te deji guiar por paginas de internet q buscan lavarte la caeza....

no creas q soy un wn defendiendo a mi iglesia..... creo q la iglesia es lo peor q hay... pero respeto la creencia de los demas.... al poner un titulo como "La Biblia es UNA SOBERANA MIERDA..." estai insultando a toodos los q la hemos leido alguna vez y creeemos en eya....


Modera las palabras pa la proxima...


Nada personal....
 
spectrom dijo:
mmmmm ignorante.... pero si la wea se basa en echos del año 0 en adelANTE... revisa en cualquier pagina de internet en q año se establecieron los derechos humanos y segundo....

esas weas q dices si ves a un hombre acostado con otro hombre... estay vivo q fue weas agregadas por los lokos q escribieron la biblia q eran simples humanos , nunka se ha dicho q jesus la haya escrito...


informate mas y no te deji guiar por paginas de internet q buscan lavarte la caeza....

no creas q soy un wn defendiendo a mi iglesia..... creo q la iglesia es lo peor q hay... pero respeto la creencia de los demas.... al poner un titulo como "La Biblia es UNA SOBERANA MIERDA..." estai insultando a toodos los q la hemos leido alguna vez y creeemos en eya....


Modera las palabras pa la proxima...


Nada personal....


Es exactamente lo que dije yo, y este weon se hizo el ofendido. Considera que decir que la Biblia es una mierda no es falta de respeto.

Zoostation, si yo dijera que tu mamá es una mierda ¿Lo considerarías una falta de erspeto hacia tu persona? claro que si, bueno, lo mismo nos pasa con la biblia a los católicos.

Parece que volvi a ganar
 
Primero k nada fijate que casi todas son del Antiguo Testamento !!

si lees el nuevo testamento veras que todo se adapta mejor a nuestros tiempos !!

aparte hay varias cosas que estan escritas de forma nada que ver como estan el la biblia !!

weno hay de todo en esta vida !!
 
romero2 dijo:
Es exactamente lo que dije yo, y este weon se hizo el ofendido. Considera que decir que la Biblia es una mierda no es falta de respeto.

Zoostation, si yo dijera que tu mamá es una mierda ¿Lo considerarías una falta de erspeto hacia tu persona? claro que si, bueno, lo mismo nos pasa con la biblia a los católicos.

Parece que volvi a ganar

zoostation es un perejil deforme nadie lo pesca

:ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:
 
romero2 dijo:
Zoostation, si yo dijera que tu mamá es una mierda ¿Lo considerarías una falta de erspeto hacia tu persona? claro que si, bueno, lo mismo nos pasa con la biblia a los católicos.
Es verdad, y por otra parte también quienes llaman ignorantes, conformistas, pateticos, idiotas, weones, ... a los creyentes, no son menos, y demuestran su absoluta intransigencia, ignorancia e intolerancia.
 
Estimado Amigo, Veo Que Sabes Muy Poco Sobre La Torah, Y/o El Nuevo Testamento, Pues Existen Maneras Para Su Estudio, De Tipo Historico, Del Lenguaje, Del Sitio Y El Momento, Y A Quien Se Le Dio Esa Instruccion... Que Estas Indicando... Primero Los 613 Mizvot Que Indicas Son Solamente Para Aquel Que Es Un Yehudi O Esta Interesado En Seguir Al Eloha De Israel.. De Modo Que No Te Atormentes Esos Mandamientos O Normas No Son Para Ti...

En Otro Punto No Hay Evidencias Historicas, Que En Israel Se Hayan Aplicado Estas Normativas.... Lee Un Poco De Historia.

Esto Solo Puede Ser Entendido Por Alguien Que Conoce El Fin Que Persigue Esta... La Torah... Si Tu Estas Interesado En Acostarte Con Un Hombre Hazlo.. Nadie Te Detiene, Si Deseas Que Tu Mujer Te Coloque Los Cuernos Adelante Es Tu Problema,,,, Las Instrucciones Dadas En La Torah,,,, Escucha Bien Nooooo Soooonnn Para Ti...

Que Estes Bien....
 
ALGUIEN DIJO ALGUNA VEZ:
DIOS EXISTE MIENTRAS SE PREDIQUE SU PALABRA, SI SE DEJA DE PREDICAR SU PALABRA DIOS DEJA DE EXISTIR.(Será cierto esto? Será que Dios nos necesita para predicar su palabra?)

LA MAYORIA DE LAS PERSONAS DESINTERESADAS DE DIOS DICEN:
¿PARA QUE NECESITO YO A DIOS?
¿EN QUE ME VA A AYUDAR DIOS? SI ASI ESTOY BIEN.

“EL HOMBRE SIN DIOS NO ES NADA, A LO CONTRARIO DIOS SIN EL HOMBRE SIGUE SIENDO DIOS”

TE CONTARE UNA PEQUEÑA HISTORIA...
HACE MUCHO TIEMPO, ANTES DE QUE JESÚS VINIERA A LA TIERRA EN FORMA DE HOMBRE HUBO UNA CONVERSACIÓN ENTRE JESÚS Y SATANAS. AHÍ ESTABA SATANAS EN LA TIERRA DIVIRTIÉNDOSE, HACIENDO QUE SE MATASEN UNOS A OTROS, TRATÁNDOLOS COMO TITERES, JACTÁNDOSE DE QUE NO VALIAN NADA, ENTONCES JESÚS LE DIJO A SATANAS, “TE LOS COMPRO”, A LO QUE SATANAS DIJO: NO, NO ESTOS NO LOS VENDO, NO TIENEN PRECIO Y JESÚS DIJO: DIME UN PRECIO, A LO QUE SATANAS DIJO: ESTA BIEN TE LOS VENDO, PERO A CAMBIO QUIERO VERTE EN FORMA DE HOMBRE Y VER DERRAMAR TODAS TUS LAGRIMAS Y TODA TU SANGRE POR ELLOS. Y FUE ASI COMO JESÚS DEJO SU FORMA DE DIOS Y SE HIZO HOMBRE, NACIENDO, CRECIENDO Y MURIENDO EN UNA CRUZ, ESE FUE EL PRECIO QUE JESÚS PAGO POR TI Y POR MI Y POR TODA LA HUMANIDAD... UN PRECIO DE SANGRE.

AHORA ¿POR QUÉ JESÚS NOS COMPRO A UN PRECIO DE SANGRE?
¿ACASO ÉL NOS NECESITA?
¿CUÁL ES LA RAZON DE TODO ESTO?
LA RAZON ES SIMPLE, ES SOLO POR QUE NOS AMA COMO NO TIENES IDEA, PERO NO ES TAN FACIL, YA QUE LA DECISIÓN DE BUSCARLO ESTA EN CADA UNO POR QUE ÉL NOS DIO EL LIBRE ALBEDRÍO. (ESO QUIERE DECIR QUE DIOS NO NOS VA A OBLIGAR A BUSCARLE, ES TU DECISIÓN BUSCAR A DIOS O SEGUIR TU VIDA COMO BIEN TE PARECE)

AHORA ¿QUIÉN TIENE COMPRADO SU VIDA?
TU SABES EL DIA QUE TE MUERAS TU TE VAS A IR AL CIELO O AL INFIERNO, TU SABES QUE AQUÍ ES NADA MAS ALGO PASAJERO QUE TODOS NOS VAMOS A MORIR ALGUN DIA QUIERAS O NO Y UNOS MAS PRONTO QUE OTROS, LO TRISTE DE LA SITUACIÓN ES QUE NO SABEMOS CUANDO VAMOS A MORIR, YO NO SE SI AHORA EN LA NOCHE YO VOY A MORIR O TU VAS A MORIR, QUISAS TU DIGAS BUENO PUES, AL CABO EL INFIERNO NO EXISTE. YO TE VOY A DECIR ALGO, SI TE DIERAN LA OPORTUNIDAD DE HACER LO QUE QUISIERAS (COMO DIOS LO HACE REALMENTE) Y UN DIA TE MUERES Y HACES TODO LO QUE TU QUIERES HACER EN TU VIDA Y NO TOMAS EN CUENTA A DIOS Y DICES AH QUE AL CABO EL INFIERNO NO EXISTE Y TE MUERES, SABES QUE Y NO EXISTE UN INFIERNO, PUES QUE BUENO, PERO QUE TAL SI, SI EXISTE UN INFIERNO Y HACES LO MISMO Y TE MUERES, LA UNICA OPORTUNIDAD QUE TENIAS SE TE FUE DE LAS MANOS, DICE LA BIBLIA QUE ESTA ESCRITO PARA TODOS LOS HOMBRES QUE VIVAN UNA SOLA VEZ Y DESPUÉS EL JUICIO
¿A DONDE IRAS DESPUÉS DE TU ULTIMO SUSPIRO?
¿EN DONDE ESTARAS AL FINAL DEL CAMINO?
¿DE QUE SERVIRA TODO LO QUE HAS OBTENIDO?
¿QUE VAS A HACER, MIENTRAS ELIGES ENTRE EL CIELO Y EL FUEGO?

¿Y TU DONDE QUIERES PASAR LA ETERNIDAD?


http://www.3x1.cl/web/multimedia/discos/promocionales/soybarro.mp3
 
Matrixvallenar.

Que Historia más manipuladora, eso es para niños chicos, para que se sientan obligados a creer, porque les creas culpa, al inventarles tal historia, esa wea no se hace.

Salu2
 
Una pregunta a los agnósticos: su problema es con la Iglesia, los Dogmas de fé, los 10 mandamientos, Jesús y la Virgen, o solo con la existencia de un ser superior?? Nunca sintieron esa fuerza superior que mueve el mundo?? unca estuvo Dios presente en sus vidas?? O solo se hiciron agnósticos porque rezaron pidiendo algo y no se les dio?? Sería buena idea que compartieran sus experiencias del porqué de su agnosticismo.
 
Matrixvallenar dijo:
ALGUIEN DIJO ALGUNA VEZ:
DIOS EXISTE MIENTRAS SE PREDIQUE SU PALABRA, SI SE DEJA DE PREDICAR SU PALABRA DIOS DEJA DE EXISTIR.(Será cierto esto? Será que Dios nos necesita para predicar su palabra?)

LA MAYORIA DE LAS PERSONAS DESINTERESADAS DE DIOS DICEN:
¿PARA QUE NECESITO YO A DIOS?
¿EN QUE ME VA A AYUDAR DIOS? SI ASI ESTOY BIEN.

“EL HOMBRE SIN DIOS NO ES NADA, A LO CONTRARIO DIOS SIN EL HOMBRE SIGUE SIENDO DIOS”

JESÚS DEJO SU FORMA DE DIOS Y SE HIZO HOMBRE, NACIENDO, CRECIENDO Y MURIENDO EN UNA CRUZ, ESE FUE EL PRECIO QUE JESÚS PAGO POR TI Y POR MI Y POR TODA LA HUMANIDAD... UN PRECIO DE SANGRE.

AHORA ¿POR QUÉ JESÚS NOS COMPRO A UN PRECIO DE SANGRE?
¿ACASO ÉL NOS NECESITA?
¿CUÁL ES LA RAZON DE TODO ESTO?
LA RAZON ES SIMPLE, ES SOLO POR QUE NOS AMA COMO NO TIENES IDEA, PERO NO ES TAN FACIL, YA QUE LA DECISIÓN DE BUSCARLO ESTA EN CADA UNO POR QUE ÉL NOS DIO EL LIBRE ALBEDRÍO. (ESO QUIERE DECIR QUE DIOS NO NOS VA A OBLIGAR A BUSCARLE, ES TU DECISIÓN BUSCAR A DIOS O SEGUIR TU VIDA COMO BIEN TE PARECE)

AHORA ¿QUIÉN TIENE COMPRADO SU VIDA?
TU SABES EL DIA QUE TE MUERAS TU TE VAS A IR AL CIELO O AL INFIERNO, TU SABES QUE AQUÍ ES NADA MAS ALGO PASAJERO QUE TODOS NOS VAMOS A MORIR ALGUN DIA QUIERAS O NO Y UNOS MAS PRONTO QUE OTROS, LO TRISTE DE LA SITUACIÓN ES QUE NO SABEMOS CUANDO VAMOS A MORIR, YO NO SE SI AHORA EN LA NOCHE YO VOY A MORIR O TU VAS A MORIR, QUISAS TU DIGAS BUENO PUES, AL CABO EL INFIERNO NO EXISTE. YO TE VOY A DECIR ALGO, SI TE DIERAN LA OPORTUNIDAD DE HACER LO QUE QUISIERAS (COMO DIOS LO HACE REALMENTE) Y UN DIA TE MUERES Y HACES TODO LO QUE TU QUIERES HACER EN TU VIDA Y NO TOMAS EN CUENTA A DIOS Y DICES AH QUE AL CABO EL INFIERNO NO EXISTE Y TE MUERES, SABES QUE Y NO EXISTE UN INFIERNO, PUES QUE BUENO, PERO QUE TAL SI, SI EXISTE UN INFIERNO Y HACES LO MISMO Y TE MUERES, LA UNICA OPORTUNIDAD QUE TENIAS SE TE FUE DE LAS MANOS, DICE LA BIBLIA QUE ESTA ESCRITO PARA TODOS LOS HOMBRES QUE VIVAN UNA SOLA VEZ Y DESPUÉS EL JUICIO
¿A DONDE IRAS DESPUÉS DE TU ULTIMO SUSPIRO?
¿EN DONDE ESTARAS AL FINAL DEL CAMINO?
¿DE QUE SERVIRA TODO LO QUE HAS OBTENIDO?
¿QUE VAS A HACER, MIENTRAS ELIGES ENTRE EL CIELO Y EL FUEGO?

¿Y TU DONDE QUIERES PASAR LA ETERNIDAD?

Gran verdad, el que quiera creer que crea, y el que no, que respete.
 
rZeta dijo:
Una pregunta a los agnósticos: su problema es con la Iglesia, los Dogmas de fé, los 10 mandamientos, Jesús y la Virgen, o solo con la existencia de un ser superior?? Nunca sintieron esa fuerza superior que mueve el mundo?? unca estuvo Dios presente en sus vidas?? O solo se hiciron agnósticos porque rezaron pidiendo algo y no se les dio?? Sería buena idea que compartieran sus experiencias del porqué de su agnosticismo.

Yo soy ateo, no agnostico, pero respondere a tu pregunta. Creo q la Iglesia es una institucion q limita y obstaculiza el desarroyo y evolucion de la palabra q predican, usandola para robar y mantenerse en una posicion de poder q controla al pueblo (no creo q todos sean asi, pero q esperais q piense de alguien q predica a favor de la generosidad, de la ayuda al projimo, y de la caridad, y a la vez se rodea de lujos innecesarios?? hablo de su maximo exponente q es el papa).
Los dogmas de fe deberian ser una guia, al igual q los 10 mandamientos (los cuales ya no son validos, puesto q Jesus los modernizo para q fuera "ama al projimo como a ti mismo"), pero en vez de ello son tomados como leyes, los cuales son interpretados segun la conveniencia de cada uno.
Jesus... Creo q el si q existio, pero no como hijo de dios, sino como hombre iluminado, sabio, y q fue usado como cartel publicitario para hacer lo q la iglesia mejor sabe hacer.... manipular a las masas.
No creo en la existencia de un ser superior creador de todas las cosas. En ese aspecto pienso q la gente ha buscado una respuesta facil a una pregunta dificil..... simplemente para no calentarse la cabeza, y satisfacer asi la naturaleza curiosa q tiene el ser humano.
No, nunca he sentido esa fuerza divina de la q hablas. Hace ya muchos años era creyente....... pero entonces empece a hacerme preguntas, y a buscarle la logica a las cosas, y las respuestas q me ofrecia la religion las percibi como pueriles y faltas de fundamento historico y logico.

Para mi la religion ya no es necesaria, y unicamente sirve para entorpecer las relaciones humanas entre diferentes culturas, creando prejuicios y conflictos completamente innecesarios.
 
Kamusdeacuario dijo:
Creo q la Iglesia es una institucion q limita y obstaculiza el desarroyo y evolucion de la palabra q predican, usandola para robar y mantenerse en una posicion de poder q controla al pueblo (no creo q todos sean asi, pero q esperais q piense de alguien q predica a favor de la generosidad, de la ayuda al projimo, y de la caridad, y a la vez se rodea de lujos innecesarios?? hablo de su maximo exponente q es el papa).
Veamos... haré un point-per-point. La Iglesia no es una <<cosa>>, la Iglesia somos todos los creyentes, de modo que si hablas de Iglesia hablas de todos los cristianos del mundo. La Iglesia (cristianos creyentes) no limita ni obstaculiza el desarrollo y evolución de la palabra que transmite, sino todo lo contrario: permanentemente busca evangelizar y transmitir la buena noticia a todo el mundo. Sin importar ser atacados, injuriados o perseguidos, los cristianos de fe solida buscamos evangelizar precisamente allí donde más se los rechaza (a estos cristianos se los denomina confesores de la fe). Dices que la Iglesia (cristianos creyentes) busca robar y mantenerse en una posición de poder que controla el pueblo. Me pregunto que dirían de ello aquellos mártires cristianos que morían devorados por los leones en los circos romanos, sólo por confesar la fe. Ellos eran la Iglesia, del mismo modo que lo soy yo, y permíteme aclararte que yo no robo, ni siquiera tengo una posición de privilegio, solo soy una adolescente más del montón en mi provincia. Ni mucho menos busco manipular a nadie ni adueñarme de su vida.
Es acaso difícil de creer que alguien quiera lo bueno para el mundo sin recibir nada a cambio? Será que uno mismo no tiene esos valores, por lo que cuesta creerlos en los demás?
Una pregunta: sabes quien era Juan Pablo II?

Kamusdeacuario dijo:
Los dogmas de fe deberian ser una guia, al igual q los 10 mandamientos (los cuales ya no son validos, puesto q Jesus los modernizo para q fuera "ama al projimo como a ti mismo"), pero en vez de ello son tomados como leyes, los cuales son interpretados segun la conveniencia de cada uno.

Los dogmas, como su mismo nombre lo indica, son simples verdades de la fe. Los 10 mandamientos no fueron modernizados por Jesús, todo lo contrario, él los reafirmó, y añadió que los 10 mandamientos pueden sintetizarse en dos: ama a Dios por sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a tí mismo.
Conoces algo llamado Catecismo de la Iglesia? Es un libro donde está resumida y ordenada la doctrina católica, allí está contenida la interpretación cristiana de cada uno de los mandamientos, así que no es que cada uno los interpreta como quiera.

Kamusdeacuario dijo:
Jesus... Creo q el si q existio, pero no como hijo de dios, sino como hombre iluminado, sabio, y q fue usado como cartel publicitario para hacer lo q la iglesia mejor sabe hacer.... manipular a las masas.
No creo en la existencia de un ser superior creador de todas las cosas. En ese aspecto pienso q la gente ha buscado una respuesta facil a una pregunta dificil..... simplemente para no calentarse la cabeza, y satisfacer asi la naturaleza curiosa q tiene el ser humano.

No es posible aceptar la existencia de Cristo sin su naturaleza divina. Su mismo origen deja en claro su procedencia divina. De hecho, es un tema demasiado largo como para tratarlo aquí, ya que desvirtuaría el sentido del post (porque me iría demasiado por las ramas), pero si quieres lo podemos tratar en otro lado.
En mi opinión, la presencia de un ser superior ha acompañado desde siempre a toda la humanidad, y que sin él, esta no hubiera podido existir. Y no es una respuesta fácil a una pregunta difícil, sino créeme, las toneladas de papel que se ha escrito no sólo en el seno de la Iglesia, sino a lo largo y ancho del mundo, tratando todo tipo de temas filosóficos, no existirían.

Kamusdeacuario dijo:
No, nunca he sentido esa fuerza divina de la q hablas. Hace ya muchos años era creyente....... pero entonces empece a hacerme preguntas, y a buscarle la logica a las cosas, y las respuestas q me ofrecia la religion las percibi como pueriles y faltas de fundamento historico y logico.

Para mi la religion ya no es necesaria, y unicamente sirve para entorpecer las relaciones humanas entre diferentes culturas, creando prejuicios y conflictos completamente innecesarios.

Yo también me he hecho todo tipo de preguntas, (y no solo yo, todo el mundo cristiano también se las hace). Y he llegado a la conclusión de que siempre que me he alejado de Dios en la vida, las cosas no me pudieron ir peor, y tener yo tan poca paz interior. Por el resto, échate una miradita por aquí: http://www.defiendetufe.com/respuestas_catolicas.htm , que no te hará daño.
Una cosa más: la base del cristianismo es el amor, de lo que se desprende: la fraternidad, la integración cultural y la hermandandad de toda la humanidad, que son los objetivos que todo buen cristiano persigue, porque ama a los demás, por amor a Cristo.

Saludos Kamusdeacuario, un placer debatir contigo. ;)
 
lamento ver que todo es una especulacion, de como ven las cosas y de manera subjetiva todos opinan en la misma linea, pero ninguno profundiza sobre el asunto..... lastima de tener una buena conversacion, y no es hablar de religion,,, las religiones no salvan.... (hablando en un termino muy amplio de salvacion,, no como lo conoce el cristinismo actual,, citando a eusebio, tertuliano, flavio--- padres del cristianismo historico,,, ahhh se me olvidaba pablo de somasata. entre otros).... empero aun tengo esperansas de que alguien investigue y de un buen comentario.... y no basados en filosofia... huecas

Saludos Cordiales...
 
Realmente, no entiendo como existe gente con un cerebro tan chico para escribir afirmaciones tan estupidas y mal leídas como las realizadas por este sujeto ZooStation.

1° No creo que tu seas mas inteligente que las millones de personas que han hecho que la Biblia llegue a nuestros tiempos y siga siendo considerada como palabra de Dios.

2° Si vas a escribir versiculos de la Biblia, escribelos textuales (no con interpretaciones tuyas).

3° Si vas a hacer análisis de un libro, yo creo que habría que leerlo completo para entenderlo, o cuando ves una pelicula ves solo una parte para comprenderla completa??

4° Sigue pensando como quieras, pero con tu forma de pensar no creo que ayudes a nadie (cuentame a cuantas personas ha ayudado pensar lo que tu dices??)

- A traves solo de leer la Biblia he visto como gente que se pensaba suicidar no lo ha hecho, como delincuentes cambian, como gente desvastada logra ser consolada, etc, etc.


Realmente me da impotencia leer tantos comentarios hueones:porqueami:
 
KenK .. no te caigas ... ;) ... todo hiba bien hasta que dijiste "HUEONES" .. calmado no mas ;)

miren impios.. jajja o como dirian algunos ... : "LEÑA PARA EL INFIERNO!!
XD

la salvacion no viene por "HACER BUENAS OBRAS"... porque no es por nuestros medios, ni por nuestras fuerzas.

Es por Fe .


si yo camino 2 kilometros... con un rosario.. .y bañado hasta la medula con agua bendita... a cambio de que una estatua me sane o sane a mi familia.. o me de algo a cambio....

no se pongan torcidos... eso se llama PROSTITUCION ESPIRITUAL


siendo que esta sociedad chilena es mayoritariamente catolica.. aun tienen impregnado ese olor a paganismo quemado.. sean ateos o no... estan desviados... la salvacion es por fe. no por obras.
 
Volver
Arriba