• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Biblia es UNA SOBERANA MIERDA que no respeta los derechos humanos

De repente sale cada wea en la Biblia que nos sorprendemos...
Per debemos aclarar y todo el mundo sabe esto, que la Biblia fue escrita por humanos comunes y corrientes, igual que nosotros.
Yo no la he leido, ni me interesa leerla...
 
rZeta dijo:
Veamos... haré un point-per-point. La Iglesia no es una <<cosa>>, la Iglesia somos todos los creyentes, de modo que si hablas de Iglesia hablas de todos los cristianos del mundo. La Iglesia (cristianos creyentes) no limita ni obstaculiza el desarrollo y evolución de la palabra que transmite, sino todo lo contrario: permanentemente busca evangelizar y transmitir la buena noticia a todo el mundo. Sin importar ser atacados, injuriados o perseguidos, los cristianos de fe solida buscamos evangelizar precisamente allí donde más se los rechaza (a estos cristianos se los denomina confesores de la fe). Dices que la Iglesia (cristianos creyentes) busca robar y mantenerse en una posición de poder que controla el pueblo. Me pregunto que dirían de ello aquellos mártires cristianos que morían devorados por los leones en los circos romanos, sólo por confesar la fe. Ellos eran la Iglesia, del mismo modo que lo soy yo, y permíteme aclararte que yo no robo, ni siquiera tengo una posición de privilegio, solo soy una adolescente más del montón en mi provincia. Ni mucho menos busco manipular a nadie ni adueñarme de su vida.
Es acaso difícil de creer que alguien quiera lo bueno para el mundo sin recibir nada a cambio? Será que uno mismo no tiene esos valores, por lo que cuesta creerlos en los demás?
Una pregunta: sabes quien era Juan Pablo II?



Los dogmas, como su mismo nombre lo indica, son simples verdades de la fe. Los 10 mandamientos no fueron modernizados por Jesús, todo lo contrario, él los reafirmó, y añadió que los 10 mandamientos pueden sintetizarse en dos: ama a Dios por sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a tí mismo.
Conoces algo llamado Catecismo de la Iglesia? Es un libro donde está resumida y ordenada la doctrina católica, allí está contenida la interpretación cristiana de cada uno de los mandamientos, así que no es que cada uno los interpreta como quiera.



No es posible aceptar la existencia de Cristo sin su naturaleza divina. Su mismo origen deja en claro su procedencia divina. De hecho, es un tema demasiado largo como para tratarlo aquí, ya que desvirtuaría el sentido del post (porque me iría demasiado por las ramas), pero si quieres lo podemos tratar en otro lado.
En mi opinión, la presencia de un ser superior ha acompañado desde siempre a toda la humanidad, y que sin él, esta no hubiera podido existir. Y no es una respuesta fácil a una pregunta difícil, sino créeme, las toneladas de papel que se ha escrito no sólo en el seno de la Iglesia, sino a lo largo y ancho del mundo, tratando todo tipo de temas filosóficos, no existirían.



Yo también me he hecho todo tipo de preguntas, (y no solo yo, todo el mundo cristiano también se las hace). Y he llegado a la conclusión de que siempre que me he alejado de Dios en la vida, las cosas no me pudieron ir peor, y tener yo tan poca paz interior. Por el resto, échate una miradita por aquí: http://www.defiendetufe.com/respuestas_catolicas.htm , que no te hará daño.
Una cosa más: la base del cristianismo es el amor, de lo que se desprende: la fraternidad, la integración cultural y la hermandandad de toda la humanidad, que son los objetivos que todo buen cristiano persigue, porque ama a los demás, por amor a Cristo.

Saludos Kamusdeacuario, un placer debatir contigo. ;)

Holas rzeta... creo q yo tambien tendre q hacer un point per point jejeje.

En el primer punto... cuando digo q la iglesia roba y busca una posicion de poder... opviamente no hablo de los creyentes q van a la iglesia(en mi anterior texto digo claramente q no pienso q todos sean asi), sino de la institucion a la q pertenecen, y sus maximos representantes lujosamente acomodados en el baticano. La religion SIEMPRE ha sido una fuerza presente en la politica, y hasta hace bien poco tenia la ultima palabra en la mayoria de asuntos politicos. Veo q realmente perteneces a la iglesia porque tienes la intencion y creencia de hacer un mundo mejor..... pero, deberias recordar q esa iglesia tan amada tuya llego a las americas, lo "evangelizo" todo (eufemismo usado para substituir las palabras violar, matar, someter, esclavizar y robar), acabó con todas las culturas ahi existentes e impuso su doctrina.... ignorando por completo las palabras q enseñaban, y colocandose por encima de las leyes divinas q impartian.
Aqui en españa, tuvimos a la "santa" inquisicion.......q era la fuerza politica existente, estando por encima incluso del rey.
Es cierto q a los cristianos se les persiguio en el pasado.... pero tambien deberias ser consciente q no fue por tener una religion diferente(eran politeistas, y respetaban todas las creencias, ya q esta fue una de sus mejores armas para mantener el control de todas las diferentes culturas de las q eran dueños).... sino por su intolerancia frente a las demas religiones. llegaron hasta tal punto q fue imposible la convivencia con los cristianos (al igual q ocurrio anteriormente con los judios).
Si, se quien es juan pablo II... un buen hombre sin duda.... pero tambien pecaba de la hipocresia de vivir de forma ostentosa, y no privarse de ningun lujo. Mohandas Gandi sin embargo, renuncio a todo lujo, y se desvivio por acrecentar los derechos de sus compatriotas.
Tengo unos valores similares a los tuyos, solo q yo me guio por mi brujula moral y no necesito formar parte de una comunidad para ser asi.

En cuanto a los dogmas.... eso q dices seria lo ideal, lo perfecto, lo q deberia ser...... pero por desgracia las cosas nunca son como deberian ser. La biblia ha sido manipulada desde tiempos inmemoriales para someter a ciertos sectores de la humanidad (como las mujeres por ejemplo). Y en cuanto a lo de modernizar.... creo q lo he dicho correctamente, ya q lo q dijo jesus fue darle un sentido mas amplio a las leyes "divinas". Y creo q la parte de Amar a dios sobre todas las cosas... eso fue un invento de los q escribieron la biblia, ya q se presupone (puesto q jesus lo ha dicho repetidas veces) q amar a tu projimo es amar a dios. Recordemos por ejemplo la parabola del buen samaritano... quien a pesar de tener diferentes creencias, era el verdadero merecedor del reino de los cielos.

Si q es posible aceptar la existencia de jesus sin aceptar su divinidad. De echo yo asi lo creo.... puesto q se han encontrado pruebas de q realmente vivio. El problema es q como ya he dicho anteriormente, se uso su imagen como pancarta publicitaria.
Desde luego q la imagen divina ha acompañado siempre a la humanidad.... pero esas divinidades siempre venian representadas por aquellas cosas a las q no encontraban explicacion a su origen.... como el sol, la lluvia, la vida, la muerte........ Los dioses siempre han sido objeto de supersticion, mas q de verdadera creencia.

No deberias darte tanta prisa en creer q todos los creyentes se han hecho las mismas preguntas q tu..... muchos creyentes lo son simplemente por pereza.... porque esta de moda, o por la educacion q se les ha dado.

Ya habia intentado entrar en ese sitio varias veces, pero el ordenador siempre me daba error, y ahora q he conseguido entrar, veo q es una tienda donde venden libros........... jajajajajjajajajaj!!!!!! o intentas venderme un libro, o te has equivocado de enlace jejejejej.


Enfin... Un placer debatir contigo tambien. Besos y hasta la proxima;)
 
Kamusdeacuario dijo:
Holas rzeta... creo q yo tambien tendre q hacer un point per point jejeje.

En el primer punto... cuando digo q la iglesia roba y busca una posicion de poder... opviamente no hablo de los creyentes q van a la iglesia(en mi anterior texto digo claramente q no pienso q todos sean asi), sino de la institucion a la q pertenecen, y sus maximos representantes lujosamente acomodados en el baticano. La religion SIEMPRE ha sido una fuerza presente en la politica, y hasta hace bien poco tenia la ultima palabra en la mayoria de asuntos politicos. Veo q realmente perteneces a la iglesia porque tienes la intencion y creencia de hacer un mundo mejor..... pero, deberias recordar q esa iglesia tan amada tuya llego a las americas, lo "evangelizo" todo (eufemismo usado para substituir las palabras violar, matar, someter, esclavizar y robar), acabó con todas las culturas ahi existentes e impuso su doctrina.... ignorando por completo las palabras q enseñaban, y colocandose por encima de las leyes divinas q impartian.
Aqui en españa, tuvimos a la "santa" inquisicion.......q era la fuerza politica existente, estando por encima incluso del rey.
Es cierto q a los cristianos se les persiguio en el pasado.... pero tambien deberias ser consciente q no fue por tener una religion diferente(eran politeistas, y respetaban todas las creencias, ya q esta fue una de sus mejores armas para mantener el control de todas las diferentes culturas de las q eran dueños).... sino por su intolerancia frente a las demas religiones. llegaron hasta tal punto q fue imposible la convivencia con los cristianos (al igual q ocurrio anteriormente con los judios).
Si, se quien es juan pablo II... un buen hombre sin duda.... pero tambien pecaba de la hipocresia de vivir de forma ostentosa, y no privarse de ningun lujo. Mohandas Gandi sin embargo, renuncio a todo lujo, y se desvivio por acrecentar los derechos de sus compatriotas.
Tengo unos valores similares a los tuyos, solo q yo me guio por mi brujula moral y no necesito formar parte de una comunidad para ser asi.

En cuanto a los dogmas.... eso q dices seria lo ideal, lo perfecto, lo q deberia ser...... pero por desgracia las cosas nunca son como deberian ser. La biblia ha sido manipulada desde tiempos inmemoriales para someter a ciertos sectores de la humanidad (como las mujeres por ejemplo). Y en cuanto a lo de modernizar.... creo q lo he dicho correctamente, ya q lo q dijo jesus fue darle un sentido mas amplio a las leyes "divinas". Y creo q la parte de Amar a dios sobre todas las cosas... eso fue un invento de los q escribieron la biblia, ya q se presupone (puesto q jesus lo ha dicho repetidas veces) q amar a tu projimo es amar a dios. Recordemos por ejemplo la parabola del buen samaritano... quien a pesar de tener diferentes creencias, era el verdadero merecedor del reino de los cielos.

Si q es posible aceptar la existencia de jesus sin aceptar su divinidad. De echo yo asi lo creo.... puesto q se han encontrado pruebas de q realmente vivio. El problema es q como ya he dicho anteriormente, se uso su imagen como pancarta publicitaria.
Desde luego q la imagen divina ha acompañado siempre a la humanidad.... pero esas divinidades siempre venian representadas por aquellas cosas a las q no encontraban explicacion a su origen.... como el sol, la lluvia, la vida, la muerte........ Los dioses siempre han sido objeto de supersticion, mas q de verdadera creencia.

No deberias darte tanta prisa en creer q todos los creyentes se han hecho las mismas preguntas q tu..... muchos creyentes lo son simplemente por pereza.... porque esta de moda, o por la educacion q se les ha dado.

Ya habia intentado entrar en ese sitio varias veces, pero el ordenador siempre me daba error, y ahora q he conseguido entrar, veo q es una tienda donde venden libros........... jajajajajjajajajaj!!!!!! o intentas venderme un libro, o te has equivocado de enlace jejejejej.


Enfin... Un placer debatir contigo tambien. Besos y hasta la proxima;)

Hola Kamusdeacuario. Aquí de nuevo jeje.

Veamos... acerca del famoso tema de las riquezas del vaticano: primero que todo, las posesiones del Vaticano provienen de sus primeros tiempos en el imperio romano, y han pasado "de generacion en generacion", por asi decirlo. Y esas posesiones no son grandes riquezas como muchos se figuran, y se trata de cosas y objetos más bien simbólicos. La Iglesia se sostiene, mayormente de donaciones provenientes de todo el mundo, porque gracias a Dios nunca ha faltado un alma caritativa que haga una donación a la Iglesia. El Vaticano en sí, se sostiene casi en exclusividad por la actividad turística. Dices que Juan Pablo II vivía en medio de riquezas, y que por eso era hipócrita. Tú eres de aquellos que opinan que la Iglesia debería donarlo absolutamente todo a los pobres? Bueno, si piensas así, lo respeto, es tu opinion (no te lo refutare por ovbias razones, tan solo piensa que clase de idea puede ser querer darlo todo para comprar un trozo de pan que les va a durar un día). Además la principal labor de la Iglesia (y su razon de existencia) no es hacerse cargo del hambre mundial, sino de nuclear y de guiar a los creyentes en cristo de todo el mundo.

Tú llamas "violar, matar, someter, esclavizar y robar" a la acción de los jesuitas en américa? Dime, has oído hablar de las misiones jesuíticas de la orden de San Ignacio, donde a lo largo y ancho de américa miles de indios fueron instruidos, recibieron una vida digna, un lugar donde morar (alejados de los cazadores de esclavos) y aprendieron un oficio (de hecho muchas obras de arte de ese período histórico fueron hechas por los indios de estas reducciones)?. Constituían una gran comunidad que se dedicaban a actividades agrícolas que se autoabastecían, y llegaron incluso a comerciar con otras colonias. Eso fue, si mal no recuerdo, hasta el año 1777, cuando fueron expulsados por orden del rey español Carlos III, por motivos económicos.
Y la conquista de américa (sometimiento de culturas indigenas, matanzas, etc) fue llevada a cabo por conquistadores españoles que poco y nada tenian de religiosos.

Con respecto a la Inquisición, y a los tiempos de corrupción en el alto clero, ten en cuenta que era la época de los cismas, de donde surgieron las actuales iglesias protestantes (tiempos de gran convolución tanto en el plano económico, como político y cultural de Europa), y que de no haberse puesto firme en una contrarevolución tomando medidas drásticas, la Iglesia Católica probablemente no habría resistido, o bien existiría pero totalmente alejada de su concepción original.

A los cristianos se los persiguió en el pasado, en el presente se los sigue persiguiendo y se nos continuará persiguiendo a lo largo de los tiempos.
Claro que fue por tener una religión diferente; si en el imperio romano (en el que se profesaba un gran politeísmo, y no eran en absoluto tolerantes con las otras creencias), mientras el cristianismo no pasó a ser la religión oficial, cientos de miles de cristianos sufrieron las más crueles persecuciones, por el simple hecho de ser cristianos.

En cuanto a lo que dices que "seria lo ideal, lo perfecto, lo q deberia ser", es pues simplemente eso, lo que la Iglesia enseña, y lucha por que se cumplan. De dónde sacas eso de que la Biblia fue manipulada? (y "para someter a ciertos sectores de la humanidad"? mmm esto me huele a mala e ignorante interpretacion -disculpa la expresión-, lo mismo que lo que originó todo este largo thread). Los evangelios canónicos fueron reconocidos en el Concilio de Nicea, por un montón de razones (tendría que ser perita en escritura antigua y varias cosas más para ponerme a explicarlas todas), para diferenciarlos de los evangelios apócrifos, que ya por ese entonces pululaban por el mundo cristiano.
He aquí una pequeña confusión: se ama a los demás por amor a Dios, no al revés; lo cual se presta para una mala interpretación, ya que proviene de una.

Del mismo modo que es posible probar que Jesús vivió, también es posible probar que murió y a los 3 días resucitó (de nuevo, si quisieramos ponernos a hablar largo y tendido acerca de pruebas, tendriamos que ponernos a abrir un nuevo thread). Y hombre, si justamente los creyentes creemos que Jesús es el Mesías, el auténtico Hijo de Dios, y no lo consideramos superstición.

No digo que todos los creyentes se hayan hecho los mismos cuestionamientos, pero si la gran mayoría, y las preguntas existenciales son algo muy natural en el hombre. El problema viene cuando estas preguntas, por el motivo que fuere (ya sea falta de fe, duda, incredulidad, el hecho de no halalr una buena respuesta, etc), ocasionan una crisis en la persona, que lo llevan por caminos muy dispares, alejándolo de Dios.

Pues sí, te di mal la URL, disculpa, era .org en vez de .com. La dirección correcta es esta: http://www.defiendetufe.org/RespuestasCatolicas.htm
Gracias por hacérmelo notar...
Y si el navegador te da error, usa Firefox; y si el que usas es el FF, pues cámbiate a Ópera :gafa:. Y si que usas es el ópera, entonces el navegador no es el causante de que no puedas entrar a determinada URL.

Nuevamente un placer debatir contigo, Kamusdeacuario, saludos, hasta la próxima. ;)
 
Voy a tomarme mi tiempo para responderte rzeta.... si me disculpas, tardare un poco.... q estoy leyendo algunas cosas de la pagina q me has mandado.................... y no tiene desperdicio
 
Ok, tomate todo el tiempo que necesites; lee y reflexiona, y cualquiera que sea la conclusion a la que llegues, compartela aqui en el foro ;)
Saludos
 
rZeta dijo:
Hola Kamusdeacuario. Aquí de nuevo jeje.

Veamos... acerca del famoso tema de las riquezas del vaticano: primero que todo, las posesiones del Vaticano provienen de sus primeros tiempos en el imperio romano, y han pasado "de generacion en generacion", por asi decirlo. Y esas posesiones no son grandes riquezas como muchos se figuran, y se trata de cosas y objetos más bien simbólicos. La Iglesia se sostiene, mayormente de donaciones provenientes de todo el mundo, porque gracias a Dios nunca ha faltado un alma caritativa que haga una donación a la Iglesia. El Vaticano en sí, se sostiene casi en exclusividad por la actividad turística. Dices que Juan Pablo II vivía en medio de riquezas, y que por eso era hipócrita. Tú eres de aquellos que opinan que la Iglesia debería donarlo absolutamente todo a los pobres? Bueno, si piensas así, lo respeto, es tu opinion (no te lo refutare por ovbias razones, tan solo piensa que clase de idea puede ser querer darlo todo para comprar un trozo de pan que les va a durar un día). Además la principal labor de la Iglesia (y su razon de existencia) no es hacerse cargo del hambre mundial, sino de nuclear y de guiar a los creyentes en cristo de todo el mundo.

Tú llamas "violar, matar, someter, esclavizar y robar" a la acción de los jesuitas en américa? Dime, has oído hablar de las misiones jesuíticas de la orden de San Ignacio, donde a lo largo y ancho de américa miles de indios fueron instruidos, recibieron una vida digna, un lugar donde morar (alejados de los cazadores de esclavos) y aprendieron un oficio (de hecho muchas obras de arte de ese período histórico fueron hechas por los indios de estas reducciones)?. Constituían una gran comunidad que se dedicaban a actividades agrícolas que se autoabastecían, y llegaron incluso a comerciar con otras colonias. Eso fue, si mal no recuerdo, hasta el año 1777, cuando fueron expulsados por orden del rey español Carlos III, por motivos económicos.
Y la conquista de américa (sometimiento de culturas indigenas, matanzas, etc) fue llevada a cabo por conquistadores españoles que poco y nada tenian de religiosos.

Con respecto a la Inquisición, y a los tiempos de corrupción en el alto clero, ten en cuenta que era la época de los cismas, de donde surgieron las actuales iglesias protestantes (tiempos de gran convolución tanto en el plano económico, como político y cultural de Europa), y que de no haberse puesto firme en una contrarevolución tomando medidas drásticas, la Iglesia Católica probablemente no habría resistido, o bien existiría pero totalmente alejada de su concepción original.

A los cristianos se los persiguió en el pasado, en el presente se los sigue persiguiendo y se nos continuará persiguiendo a lo largo de los tiempos.
Claro que fue por tener una religión diferente; si en el imperio romano (en el que se profesaba un gran politeísmo, y no eran en absoluto tolerantes con las otras creencias), mientras el cristianismo no pasó a ser la religión oficial, cientos de miles de cristianos sufrieron las más crueles persecuciones, por el simple hecho de ser cristianos.

En cuanto a lo que dices que "seria lo ideal, lo perfecto, lo q deberia ser", es pues simplemente eso, lo que la Iglesia enseña, y lucha por que se cumplan. De dónde sacas eso de que la Biblia fue manipulada? (y "para someter a ciertos sectores de la humanidad"? mmm esto me huele a mala e ignorante interpretacion -disculpa la expresión-, lo mismo que lo que originó todo este largo thread). Los evangelios canónicos fueron reconocidos en el Concilio de Nicea, por un montón de razones (tendría que ser perita en escritura antigua y varias cosas más para ponerme a explicarlas todas), para diferenciarlos de los evangelios apócrifos, que ya por ese entonces pululaban por el mundo cristiano.
He aquí una pequeña confusión: se ama a los demás por amor a Dios, no al revés; lo cual se presta para una mala interpretación, ya que proviene de una.

Del mismo modo que es posible probar que Jesús vivió, también es posible probar que murió y a los 3 días resucitó (de nuevo, si quisieramos ponernos a hablar largo y tendido acerca de pruebas, tendriamos que ponernos a abrir un nuevo thread). Y hombre, si justamente los creyentes creemos que Jesús es el Mesías, el auténtico Hijo de Dios, y no lo consideramos superstición.

No digo que todos los creyentes se hayan hecho los mismos cuestionamientos, pero si la gran mayoría, y las preguntas existenciales son algo muy natural en el hombre. El problema viene cuando estas preguntas, por el motivo que fuere (ya sea falta de fe, duda, incredulidad, el hecho de no halalr una buena respuesta, etc), ocasionan una crisis en la persona, que lo llevan por caminos muy dispares, alejándolo de Dios.

Pues sí, te di mal la URL, disculpa, era .org en vez de .com. La dirección correcta es esta: http://www.defiendetufe.org/RespuestasCatolicas.htm
Gracias por hacérmelo notar...
Y si el navegador te da error, usa Firefox; y si el que usas es el FF, pues cámbiate a Ópera :gafa:. Y si que usas es el ópera, entonces el navegador no es el causante de que no puedas entrar a determinada URL.

Nuevamente un placer debatir contigo, Kamusdeacuario, saludos, hasta la próxima. ;)

Holas wapa, ya he leido "suficiente" de la pagina. Empecemos con la escabechina jejejejej......
Dices q las riquezas q posee el baticano son riquezas simbolicas.... pero esque son riquezas de valor incalculable. Ya te nombre a Gandhi no? dio toda su fortuna (porque, si, era rico, pertenecia a una casta bastante favorecida economicamente), y aun asi fue capaz de darle una leccion al mundo entero. Dices q la iglesia se mantiene gracias a las donaciones?? jajajajaj!!!! perdona q te diga, pero una parte de nuestro salario va a parar directamente a las arcas de la iglesia. Si tuviera q mantenerse solo con las limosnas no duraria ni 2 dias. Las limosnas se usan supuestamente para actos de "caridad", y no es la iglesia(institucion) la q lo hace posible, sino los donantes. Hacer de "intermediario" siempre ha sido un buen negocio.

Lo siento mucho, pero te equivocas. Fue la iglesia la q ordeno la quema y "conversion" de las culturas antiguas de las americas, puesto q eran culturas paganas, y en aquel entonces estaba a la moda eso de imponer tus creencias.
Dices q muchos indios recibieron una vida digna????? perdona, pero eso es manipular la verdad. Fueron ellos quienes destruyeron sus vidas y sus culturas.... no me vengas con q los salvaron y educaron. Te aseguro q en cuanto a gente civilizada ellos nos ganaban por goleada(los indios quiero decir). Ademas, ellos antes de nuestra llegada ya se autoabastecian..... solo q desde entonces tambien tenian q abastecernos a nosotros... lo siento sigo sin ver la mejora de calidad de vida.
La conquista española, creeme fue guiada por la iglesia ("santa" inquisicion). De echo, el rey tenia q pedir la aprovacion de la iglesia para cualquier cosa q quisiera hacer.
He leido en la pagina esta, "refutaciones" sobre actos cometidos por la inquisicion. La verdad, no pasa de ser una constante manipulacion de la informacion. Se niega q Galileo murio en la hoguera por la inquisicion..... pero esque eso ya era por todo el mundo sabido. FUE COPERNICO QUIEN MURIO EN LA HOGUERA POR DECIR Q LA TIERRA NO ERA EL CENTRO DEL UNIVERSO. Galileo se salvo porqeu fue obligado a desdecirse de sus afirmaciones.... y se salvo sobre todo porqeu tenia amistades en el clero.
Se dice q la inquisicion no usaba como unico medio la quema del pecador.... y es cierto.... hay miles de formas de matar a alguien, o de subyugarlo. Cualquier acto en contra de lo q la iglesia estimara oportuno era fuertemente castigado, mediante asesinato, quema, encarcelamiento, tortura... o en los casos mas leves, mediante la penitencia y arrepentimiento publico.

En cuanto a la manipulacion de la "palabra de dios" o biblia. Sabes porque la mujer ha estado siempre por debajo del hombre? porque supuestamente es la culpable del pecado del ser humano.... la pecadora original.... eva.
Q un hombre tuviera sexo extramarital no era motivo de escandalo... es un machote, se ha marcado un tanto..... pero si lo hacia una mujer...... se la apedreaba.
Es cierto q con el tiempo esas practicas fueron abolidas (hay lugares donde aun se practica esto)... pero la mentalidad de la sumision de la mujer no, eso aun sigue vigente. La iglesia aun usa la imagen de la mujer pecadora (vease maria magdalena... para una mujer q aparece y es puta... y unas narices, lo q pasa es q no interesa rebelar q Jesus tenia vida amorosa).

Se puede demostrar la existencia de jesus mediante los censos de la epoca... pero eso de demostrar la resurreccion....... ya dijeron q encontraron la tumba de jesus.... pero resulto ser de otra persona.

Cuando dije q se usaba (y usa) a las deidades como supersticion, me referia a q lo hacian y hacen para q las cosas les vayan bien, para q no tengan desgracias, etc etc. en la antiguedad se le rezaba al dios del sol para q saliera todos los dias.... y al dios de la lluvia para q lloviera cuendo era necesario......... ahora se le reza a dios para no ir al infierno y para poder ganarse un puesto en el paraiso..... los tiempos no han cambiado tanto.

Las preguntas q uno se hace, almenos yo, no tendrian el porque de alejarme de dios. hay q darle al cesar lo q es del cesar, y a dios lo q es de dios.... pero al parecer muchos creyentes no aprendieron esta leccion. La existencia de dios es unicamente "demostrable" mediante la fe, el problema es q "fe" implica el aceptar y creer en algo sin tener pruebas de ello.... y cuanto menos lo cuestiones mas creyente eres........ eso no va conmigo.

Dices q se ama a los demas por amor a dios...... pero eso es mentira. Se ama a los demas por la necesidad social q es inherente a la naturaleza humana. Las relaciones de amor reciproco son la causa y motivo por la cual la gente tiene amigos, parejas etc. Porque jesus sino, alabaria la actuacion del buen samaritano??? pues porque dio sin intencion de recibir.... y no lo hizo por amor a dios, sino por amor a su projimo.

En cuanto a lo de la pagina.... de nada. La verdad es q tenia mucha curiosidad por leerla.... y ya en varias ocasiones me quede con las ganas jejejej.

Enfin, un beso y gracias por ofrecerme la oportunidad de debatir largo y tendido contigo. Das luz al concepto de creyente en este foro. Equivocada o no, veo q tienes unos valores nobles
 
rZeta.... bonica.... sintiendolo mucho pero.... frases como esta son las q hacen q dude de la credibilidad de la pagina defiendetufe:

"Si Santiago fuera hermano carnal ó de sangre de Jesús, como lo entienden los protestantes (Mc 6,1-3), entonces el papá de él debería ser José. Pues bien, al leer la Palabra de Dios encontramos que Santiago el "hermano del Señor" era un apóstol (Gal 1,19) y al ver la lista de los doce apóstoles no dice que el papá de él sea José sino otra persona. Leámoslo directamente de la Biblia

"Santiago, hijo de Zebedeo…Santiago, hijo de Alfeo"

Mt 10,2-3

Así que ninguno de los dos Santiagos (Jacobo) era hijo de José, y si no son hijos de José, tampoco son hijos de Maria y si no son hijos de Maria por qué andan diciendo eso que no está en la Biblia. Como ves, hermana Rosario, y lo mencionamos anteriormente, se trata más bien de parientes de Jesús."


Q clase de argumentacion es esa???? Jose no es supuestamente el verdadero padre de Jesus.... y sinceramente, no se a q biene eso de "si no son hijos de jose, tampoco son hijos de maria". Q yo sepa, y por lo poco q se de genetica y de creacion de niños y tal y cual....... una madre puede tener hijos de diferentes hombres..... q nose, a lo mejor me equivoco..... pero el echo d q mi hermana lo sea solo de madre hace q mis dudas se despejen.

Enfin..... q no es lo unico q me deja atonito de esta pagina..... pero lo dejare para otro dia q ya estoy bastante mareado y me duele la vista.

Un beso, y porfavor.... si conoceis alguna otra pagina con mejores argumentaciones, hacedmela saber, porqeu esta, por lo poco q he leido no tiene ni pies ni cabeza
 
Tomando en cuenta la epoca y por quienes fuero escritos, si es por eso desde los egipsios son de ese tipo los castigos.....mal que mal en esa epoca un weon menos un weon mas....el asunto es que hay que leer la parte sobresaliente a la epoca o la parte que ahora nos sirve... o si no volvamos a comer solo pan y vino......
 
beatdown dijo:
Tomando en cuenta la epoca y por quienes fuero escritos, si es por eso desde los egipsios son de ese tipo los castigos.....mal que mal en esa epoca un weon menos un weon mas....el asunto es que hay que leer la parte sobresaliente a la epoca o la parte que ahora nos sirve... o si no volvamos a comer solo pan y vino......

Eso no es cierto. De echo, los egipcios nunca mantuvieron en cautiverio a los judios. Eso es una licencia poetica q se tomaron los muy listos... porsupuesto siguiendo su costumbre de viptimismo.... q ha sido el mayor legado q le han pasado al cristianismo. Sinceramente me molesta q sigan quejandose de q son perseguidos (cosa q no es cierta desde la edad media.... y de eso ya hace unos cuantos añitos)... y sin embargo son ellos los q han perseguido otras culturas (mayas, incas, aztecas...) por q decian q eran paganas........... a eso le llamo yo hipocresia.

Un saludo
 
Kamusdeacuario dijo:
Eso no es cierto. De echo, los egipcios nunca mantuvieron en cautiverio a los judios. Eso es una licencia poetica q se tomaron los muy listos... porsupuesto siguiendo su costumbre de viptimismo.... q ha sido el mayor legado q le han pasado al cristianismo. Sinceramente me molesta q sigan quejandose de q son perseguidos (cosa q no es cierta desde la edad media.... y de eso ya hace unos cuantos añitos)... y sin embargo son ellos los q han perseguido otras culturas (mayas, incas, aztecas...) por q decian q eran paganas........... a eso le llamo yo hipocresia.

Un saludo

Y Hitler?. Los judios no fueron acaso victimas de ese demente?
 
arcangelcross dijo:
Y Hitler?. Los judios no fueron acaso victimas de ese demente?

Los Judíos a pesar de ser perseguidos, jamás han perdido su poder, imáginate; entre el Holocausto, formaron esa policía secreta que buscaba nazis, no se suponía que la poblacidón había sido seriamente diesmada?
Ninguna nación diesmada por la guerra, tiene el poder de organizarse tan rápido, y con tanto poder, los Judíos se han hecho ver como víctimas durante años, pero nosotros la gente normal, somos bastante más víctimas de ellos.

Salu2

PS: No soy antisemita, pero me molesta la parada de víctimas que siempre tienen los Judíos.
 
Hitler era hijo de judío pero odiaba a los judios cristianos Hitler era esoterico contumáz y adicto a la cábala y teosofía
 
danielberriosfo dijo:
Hitler era hijo de judío pero odiaba a los judios cristianos Hitler era esoterico contumáz y adicto a la cábala y teosofía

Quizá por eso estaba tan cagado esa mierda de ser humano.
 
arcangelcross dijo:
Y Hitler?. Los judios no fueron acaso victimas de ese demente?

Es una lastima lo q les ocurrio, sin ninguna duda. Pero acaso no fueron los q llegaron a una tierra q no era suya, y la ocuparon a la fuerza??? acaso no fueron ellos los culpables de la muerte de jesus??, acaso no son ellos los primeros q se apartan de la sociedad no dejan q nadie de fuera se meta en sus vidas??? Lo siento mucho pero me parece q ya hacia tiempo q el pueblo judio necesitaba una limpieza karmika. Lo q quiero decir es, q no deberian ir tanto de viptimas, cuando ellos han actuado siempre de forma similar. Y los cristianos, no hace mucho tambien eran asi (algunos siguen siendolo)
 
Sorry no pude seguir con el debate, porque estoy en semana de exámenes en el colegio, pero en cuanto me vea libre de ellos, contestaré tus afirmaciones, kamusdeacurio.
Saludos
 
Matrixvallenar dijo:
ALGUIEN DIJO ALGUNA VEZ:
DIOS EXISTE MIENTRAS SE PREDIQUE SU PALABRA, SI SE DEJA DE PREDICAR SU PALABRA DIOS DEJA DE EXISTIR.(Será cierto esto? Será que Dios nos necesita para predicar su palabra?)

LA MAYORIA DE LAS PERSONAS DESINTERESADAS DE DIOS DICEN:
¿PARA QUE NECESITO YO A DIOS?
¿EN QUE ME VA A AYUDAR DIOS? SI ASI ESTOY BIEN.

“EL HOMBRE SIN DIOS NO ES NADA, A LO CONTRARIO DIOS SIN EL HOMBRE SIGUE SIENDO DIOS”

TE CONTARE UNA PEQUEÑA HISTORIA...
HACE MUCHO TIEMPO, ANTES DE QUE JESÚS VINIERA A LA TIERRA EN FORMA DE HOMBRE HUBO UNA CONVERSACIÓN ENTRE JESÚS Y SATANAS. AHÍ ESTABA SATANAS EN LA TIERRA DIVIRTIÉNDOSE, HACIENDO QUE SE MATASEN UNOS A OTROS, TRATÁNDOLOS COMO TITERES, JACTÁNDOSE DE QUE NO VALIAN NADA, ENTONCES JESÚS LE DIJO A SATANAS, “TE LOS COMPRO”, A LO QUE SATANAS DIJO: NO, NO ESTOS NO LOS VENDO, NO TIENEN PRECIO Y JESÚS DIJO: DIME UN PRECIO, A LO QUE SATANAS DIJO: ESTA BIEN TE LOS VENDO, PERO A CAMBIO QUIERO VERTE EN FORMA DE HOMBRE Y VER DERRAMAR TODAS TUS LAGRIMAS Y TODA TU SANGRE POR ELLOS. Y FUE ASI COMO JESÚS DEJO SU FORMA DE DIOS Y SE HIZO HOMBRE, NACIENDO, CRECIENDO Y MURIENDO EN UNA CRUZ, ESE FUE EL PRECIO QUE JESÚS PAGO POR TI Y POR MI Y POR TODA LA HUMANIDAD... UN PRECIO DE SANGRE.

AHORA ¿POR QUÉ JESÚS NOS COMPRO A UN PRECIO DE SANGRE?
¿ACASO ÉL NOS NECESITA?
¿CUÁL ES LA RAZON DE TODO ESTO?
LA RAZON ES SIMPLE, ES SOLO POR QUE NOS AMA COMO NO TIENES IDEA, PERO NO ES TAN FACIL, YA QUE LA DECISIÓN DE BUSCARLO ESTA EN CADA UNO POR QUE ÉL NOS DIO EL LIBRE ALBEDRÍO. (ESO QUIERE DECIR QUE DIOS NO NOS VA A OBLIGAR A BUSCARLE, ES TU DECISIÓN BUSCAR A DIOS O SEGUIR TU VIDA COMO BIEN TE PARECE)

AHORA ¿QUIÉN TIENE COMPRADO SU VIDA?
TU SABES EL DIA QUE TE MUERAS TU TE VAS A IR AL CIELO O AL INFIERNO, TU SABES QUE AQUÍ ES NADA MAS ALGO PASAJERO QUE TODOS NOS VAMOS A MORIR ALGUN DIA QUIERAS O NO Y UNOS MAS PRONTO QUE OTROS, LO TRISTE DE LA SITUACIÓN ES QUE NO SABEMOS CUANDO VAMOS A MORIR, YO NO SE SI AHORA EN LA NOCHE YO VOY A MORIR O TU VAS A MORIR, QUISAS TU DIGAS BUENO PUES, AL CABO EL INFIERNO NO EXISTE. YO TE VOY A DECIR ALGO, SI TE DIERAN LA OPORTUNIDAD DE HACER LO QUE QUISIERAS (COMO DIOS LO HACE REALMENTE) Y UN DIA TE MUERES Y HACES TODO LO QUE TU QUIERES HACER EN TU VIDA Y NO TOMAS EN CUENTA A DIOS Y DICES AH QUE AL CABO EL INFIERNO NO EXISTE Y TE MUERES, SABES QUE Y NO EXISTE UN INFIERNO, PUES QUE BUENO, PERO QUE TAL SI, SI EXISTE UN INFIERNO Y HACES LO MISMO Y TE MUERES, LA UNICA OPORTUNIDAD QUE TENIAS SE TE FUE DE LAS MANOS, DICE LA BIBLIA QUE ESTA ESCRITO PARA TODOS LOS HOMBRES QUE VIVAN UNA SOLA VEZ Y DESPUÉS EL JUICIO
¿A DONDE IRAS DESPUÉS DE TU ULTIMO SUSPIRO?
¿EN DONDE ESTARAS AL FINAL DEL CAMINO?
¿DE QUE SERVIRA TODO LO QUE HAS OBTENIDO?
¿QUE VAS A HACER, MIENTRAS ELIGES ENTRE EL CIELO Y EL FUEGO?

¿Y TU DONDE QUIERES PASAR LA ETERNIDAD?
[

http://www.3x1.cl/web/multimedia/discos/promocionales/soybarro.mp3



ellos eligieron libre albedrío

Creo que lo mejor es no responder estos ataques contra los cristianos por que de eso viven, para eso respiran solo para atacar, ni comen por atacarnos.

zoo se pasó de la raya pero pienso que lo hizo sin querer tal vez tuvo un mal dia estoy segura de que es un buen niño.

Pero juancuco que ya todos sabemos que se clona como absdkq diego 15 disclopel y jfebronio no hay que pescarlo por que alguien que se clona para insultar cristianos y ser tan mitómano y falso no merece crédito ni atención.

ZOOSTATION no se clona y es franco y eso se agradece y es digno de respeto.

Una lastima que exista este personaje con obsesión por clonarse para atacar cristianos se cree romano matando cristianos
 
rZeta dijo:
Sorry no pude seguir con el debate, porque estoy en semana de exámenes en el colegio, pero en cuanto me vea libre de ellos, contestaré tus afirmaciones, kamusdeacurio.
Saludos

Jo!! Yo q venia todos estos dias ilusionado para seguir el debate.....
Enfin.... ya lo continuaremos.
Mucha suerte en los examenes.;)
 
Disculpen por interrumpir el Debate, pero.....

Por qué en TODOS los temas, princesaantro menciona que junto a Juancuco, JFebronio, Discopell y abs (no me acuerdo como era XD) somos Clones, lo hace EN TODOS LOS TEMAS, a mi ya me tiene las gónadas bastante hinchadas con sus continuos post sobre nosotros.

Salu2
 
La conclusion qlia es ke todas los creyentes dicen que no hay que tomarse literalmente la biblia, que no hay que tomarla en serio y asi como la religion se basa en esa mierda de libro, el cristianismo tampoco hay que tomarlo en serio.

Hablemos de interpretacion :)

Dios creo al hombre y a la mujer a su igual.

Interpretacion: Dios se aburrio de jugar con tierray se sentia solo, asi que creo una mascota pa wear un rato... dios tiene sentimientos, los sentimientos lleban a la subjetividad, por lo tanto dios no sabe que mierda hace.

Pura interpretacion cabros ;)
 
Volver
Arriba