• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La caga en el gremio profesores

Me dio rabia ver el #InformeEspeceial de anoche (a chucha esto no es twitter)

Me dio rabia ver lo llorones que son los culiaos. El super profesor que hacía clases, que después de clases cantaba en un pub y que el fin de semana vendía artesanías en la playa.

De partida en chile cualquier pao culiao puede ser profesor, cualquiera. Incluso universitario sin haber estudiado pedagogía.
Una vez hasta a mi me ofrecieron una pega de profe en un instituto, por 12 lukas la hora y eran 8 horas semanales y en jornada diurna, asi que no acepté porque yo tengo una pega normal, si fuera vespertino cagao de la risa con 400 lukas extras al més.

Ahora si esta gente culia tiene que vivir de ser profe, bueno están cagados, o están dentro de la wea o simplemente se van y se buscan otra pega.

Y la culpa la tiene la municipalización y la mala calidad de la enseñanza justamente porque justamente son los profes los callamperos y los alumnos los flojos.

Como lo dijo otra profe en el programa, si hay pocas matriculas , hay menos horas, si hay menos horas, menos clases y menos plata.

Tiraste mierda para todos lados, pero me dejaste claro en algo..

Osea si los profes ganan mal, les gusta enseñar, tienen que aguantarse los malos tratos? la indignidad?

Ojala no tengas hijos y los cries asi... Por que de verdad esa mentalidad tiene a Chile donde esta, en ser un pais individualista y las cosas rapidas por el rato..
 
Estos culiaos nunca de ponen de acuerdo y su mayoria nunca apoya a los estudiantes. Hay dos clases de profesores, los que se creen maestros de la vida, ellos son los unicos que saben y los unicos que tiene el don de enseñar, y se van a esconder a un colegio con toda su sapiensa, o hacen politica. Y otros que de verdad se preocupan en enseñar y preparar a los alumnos para la realidad durante y despues del colegio.
 
Última edición:
Tiraste mierda para todos lados, pero me dejaste claro en algo..

Osea si los profes ganan mal, les gusta enseñar, tienen que aguantarse los malos tratos? la indignidad?

Ojala no tengas hijos y los cries asi... Por que de verdad esa mentalidad tiene a Chile donde esta, en ser un pais individualista y las cosas rapidas por el rato..

Pero claro po won, si elegiste ser profe y te das cuenta que te tratan como la mierda, vas a perder el tiempo exigiendo dignidad, estamos en chile y gobernados por puros conchasdesumadre y cualquier hijo de puta puede decir que representa a miles de weones, como la tonta culia de la CUT y el saco de weas de Jaime Gajardo con los profesores.

Si ganai mal, dedicate a otra wea.
 
Pero claro po won, si elegiste ser profe y te das cuenta que te tratan como la mierda, vas a perder el tiempo exigiendo dignidad, estamos en chile y gobernados por puros conchasdesumadre y cualquier hijo de puta puede decir que representa a miles de weones, como la tonta culia de la CUT y el saco de weas de Jaime Gajardo con los profesores.

Si ganai mal, dedicate a otra wea.

Con razon todos quieren ser mineros, un poco de buenas lucas unos años, para despues andar dando lastima con sus enfermedades y un pais sin recursos naturales..

Hay que cambiar eso, nunca pero nunca hay que creer en los dirigentes vendidos! Toda la razon...

Por que el gremio de los profes tiene la cagada?
A los que mandan aca(los de las lucas) le interesa una nacion ignorante, para que sigan saliendo estas mierdas. Si los profes estarian bien y de buena calidad, de seguro no tendriamos las plastas que tenemos.
 
Igual me parece feo como los profes lloran pobreza y malas condiciones pero no dicen ni una wea de los dinosaurios que son parte del gremio ni de los weones que enseñan los libros y chao. un poco mas de autocritica no les haria mal.

quieren ser como los diostores.

siguiendo el hilo, que quieren los profesores?, weones tranquilos que aprendan cuando se pegan un monologo de 2 horas frente a la pizarra?, si es por eso cualquiera puede ser profe (como ahora). reclaman porque los cabros son malos, reclaman por la sociedad mierdera que tenemos pero en todo el tiempo que estuve en el colegio tuve 1 solo profesor interesado en hacer la diferencia, en hacer de los estudiantes seres conscientes para crear una mejor sociedad. los demas, puros weones.
 
Igual me parece feo como los profes lloran pobreza y malas condiciones pero no dicen ni una wea de los dinosaurios que son parte del gremio ni de los weones que enseñan los libros y chao. un poco mas de autocritica no les haria mal.

quieren ser como los diostores.

siguiendo el hilo, que quieren los profesores?, weones tranquilos que aprendan cuando se pegan un monologo de 2 horas frente a la pizarra?, si es por eso cualquiera puede ser profe (como ahora). reclaman porque los cabros son malos, reclaman por la sociedad mierdera que tenemos pero en todo el tiempo que estuve en el colegio tuve 1 solo profesor interesado en hacer la diferencia, en hacer de los estudiantes seres conscientes para crear una mejor sociedad. los demas, puros weones.

Antes de echar mierda deberias saber que realmente quieren.. Te gustaria llevarte pega para la casa? que te paguen 7 lucas la hora de clase, pero en realidad haces 4 horas... Trabajar hasta los 70 por que no te alcanza la jubilacion? Trabajar 20 años a contrata y no saber si sigues el otro año?

B3SpnBvIAAA6GAM.jpg


Si fueras profe te seria justo lo que ofrecen? y eso que es agenda corta
 
Antes de echar mierda deberias saber que realmente quieren.. Te gustaria llevarte pega para la casa? que te paguen 7 lucas la hora de clase, pero en realidad haces 4 horas... Trabajar hasta los 70 por que no te alcanza la jubilacion? Trabajar 20 años a contrata y no saber si sigues el otro año?

B3SpnBvIAAA6GAM.jpg


Si fueras profe te seria justo lo que ofrecen? y eso que es agenda corta
he trabajado mas y por menos plata, ademas, la plata no es importante para mi a pesar de tener familia. tampoco soy profesional por lo que probablemente voy a trabajar hasta cuando me de el cuerpo.

los weones quieren las medias condiciones laborales (ojala se de algun dia) pero la mayoria son una mierda de profesionales, pa que se hacen pedagogos si no estan ni ahi con repetir mas que libritos?
 
he trabajado mas y por menos plata, ademas, la plata no es importante para mi a pesar de tener familia. tampoco soy profesional por lo que probablemente voy a trabajar hasta cuando me de el cuerpo.

los weones quieren las medias condiciones laborales (ojala se de algun dia) pero la mayoria son una mierda de profesionales, pa que se hacen pedagogos si no estan ni ahi con repetir mas que libritos?

Por que no se pueden dar ahora? Cual es el problema? La mayoria son una mierda... muestre algun estudio o solo es lo que usted cree?

Parece que usted no tiene donde dejar a sus hijos estos dias que estan en paro. Los colegios no son guarderias ni menos centros donde se enseñen valores, para eso esta la casa.
 
Por que no se pueden dar ahora? Cual es el problema? La mayoria son una mierda... muestre algun estudio o solo es lo que usted cree?

Parece que usted no tiene donde dejar a sus hijos estos dias que estan en paro. Los colegios no son guarderias ni menos centros donde se enseñen valores, para eso esta la casa.
cual es la definicion de pedagogia?, cual es el fin del pedagogo?.

nicagando dejo que mi hija aprenda valores de weones movidos por la plata, reclamas por las condiciones laborales de los profes como si fueran niños de vietnam.
 
cual es la definicion de pedagogia?, cual es el fin del pedagogo?.

nicagando dejo que mi hija aprenda valores de weones movidos por la plata, reclamas por las condiciones laborales de los profes como si fueran niños de vietnam.

Seguro tu trabajas por bolsas de sal... Ojala un dia estes un solo dia viendo como trabaja un profe... pero no de 8 a 15 hrs, sino cuando llega a la casa a preparar la clase..

Y ojala que tu hija sea profe para que veas lo sacrificado que es mejorar este pais
 
Seguro tu trabajas por bolsas de sal... Ojala un dia estes un solo dia viendo como trabaja un profe... pero no de 8 a 15 hrs, sino cuando llega a la casa a preparar la clase..

Y ojala que tu hija sea profe para que veas lo sacrificado que es mejorar este pais
se supone que debo sentir lastima weon?, e que realidad vives?. siento lastima por el obrero que trabaja de sol a sol en condiciones como el pico y por una caga de plata. no por profes pencas.

no me respondiste lo que te pregunte.
 
se supone que debo sentir lastima weon?, e que realidad vives?. siento lastima por el obrero que trabaja de sol a sol en condiciones como el pico y por una caga de plata. no por profes pencas.

no me respondiste lo que te pregunte.

Y no puedes buscar eso en la RAE?
Seguro el profesor no es obrero... Bueno tu ambito no es debatir y menos entender la postura. Es solo insultos, asi no se puede continuar...
 
Y no puedes buscar eso en la RAE?
Seguro el profesor no es obrero... Bueno tu ambito no es debatir y menos entender la postura. Es solo insultos, asi no se puede continuar...
cuando te insulte?, te vai a descartar asi no mas?. si eris profe no te deberia haber costado nada responder algo tan simple como lo que pregunte.


seguramente lo fuiste a buscar al libro que lees como lorito todos los dias ;)
 
cuando te insulte?, te vai a descartar asi no mas?. si eris profe no te deberia haber costado nada responder algo tan simple como lo que pregunte.


seguramente lo fuiste a buscar al libro que lees como lorito todos los dias ;)

No soy profe, soy hijo y esposo de profes. Soy ingeniero del sistema publico y se la realidad que es vivir en una zona extrema, vivi en Rusia, España, Colombia y UK, tengo un magister en gestion publica..Revis ami linkedin

Siempre vi a mi mama pasar rabias con gente dura de mollera como tu. No pienso caer en el juego del ciego que ve solo lo que quiere ver.
 
Seguro tu trabajas por bolsas de sal... Ojala un dia estes un solo dia viendo como trabaja un profe... pero no de 8 a 15 hrs, sino cuando llega a la casa a preparar la clase..

Y ojala que tu hija sea profe para que veas lo sacrificado que es mejorar este pais

Es difícil tratar el tema con quien no conoce el rubro, es fácil hablar cuando trabajas tu horario y te vas, sin llevarte pega a la casa para vivir esclavo de ella todo el fin de semana, o decir que enseñar es "repetir un librito". En la universidad pasa, porque NO SON PROFESORES, la mayoría son profesionales que no tienen estudios en pedagogía, por ende no existe un trabajo previo o conocimiento previo de como transmitir conocimiento.
Es cosa de ver cuando pasan Días planificando para ordenar contenidos, como abordarlos, material de apoyo ETC
 
No soy profe, soy hijo y esposo de profes. Soy ingeniero del sistema publico y se la realidad que es vivir en una zona extrema, vivi en Rusia, España, Colombia y UK, tengo un magister en gestion publica..Revis ami linkedin

Siempre vi a mi mama pasar rabias con gente dura de mollera como tu. No pienso caer en el juego del ciego que ve solo lo que quiere ver.
Entonces no hablis weas porque estay dando la cacha.

Entre weones se defienden "dicen que repetimos libros", se descartan de enseñar algo mas, QUE TANTO HACEN?
 
Entonces no hablis weas porque estay dando la cacha.

Entre weones se defienden "dicen que repetimos libros", se descartan de enseñar algo mas, QUE TANTO HACEN?


Oka siga cuidando a su hija ya que no puede ir al colegio estos dias y lamentable que te caguen las vacaciones
 
quizas pagaran eso en los jardines junji, en los particulares es la ley de la selva.

Eso es cierto, alguna vez un Director de colegio particular,care raja me ofreció 120 lucas por 19 horas jajajaja
 
Colegio de Profesores no realizará consulta nacional para dirimir acuerdo con el Mineduc
En paralelo, dirigentes de las bases movilizadas contrarias al Colegio de Profesores demandan una negociación directa con el ministerio, desconociendo la legitimidad de la instancia gremial.

jaime-gajardo-300x200.jpg


Finalmente el directorio nacional del Magisterio postergó la decisión sobre el mecanismo mediante el cual serán consultados los profesores respecto del documento firmado con el ministerio que compromete una solución a los cinco puntos de la Agenda Corta.

Durante esta jornada, los once miembros del directorio nacional estuvieron reunidos durante varias horas para resolver el modo en que los profesores podrían entregar su opinión sobre la propuesta del gobierno.

La postura de la conducción del Magisterio, representada por su presidente Jaime Gajardo, era excluir del proceso a los profesores que no estén colegiados, modificando sustancialmente el universo de votantes. Sin embargo, esto no fue respaldado por los dirigentes disidentes, y ante la falta de acuerdo no hubo definición final.

Cabe recordar que para la anterior consulta realizada en agosto, participaron más de 70 mil profesores de todo Chile, y más del 52% se inclinó por rechazar la respuesta que en ese entonces entregaba una solución a cuatro de los cinco puntos de la Agenda Corta.

Tras la reunión, el secretario general de la colectividad, Darío Vásquez, salió a criticar la determinación que deja en vilo a los profesores que desarrollan un paro indefinido hace más de dos semanas. “Hasta ahora no hay consulta y por mientras los colegas en muchas comunas tendrán que seguir votando, pero quedó claro que ellos no quieren realizar consulta y pretenden zanjar la situación en la asamblea nacional, donde ellos tiene amplia mayoría”, advirtió.

“Esta es la peor decisión que pudo haber tomado la conducción del gremio al buscar este camino, porque el problema es que se están poniendo en contra del profesorado de base, a espaladas de los que han liderado el movimiento”, indicó con molestia Vásquez.

Mediante un comunicado del departamento de comunicaciones del Magisterio, Gajardo confirmó que “a la brevedad se debe convocar a una Asamblea Nacional del Colegio de Profesores para poder organizar el proceso y la implementación de la consulta que se hará” y enfatizó que dicha instancia es la que “debe decidir, institucional y democráticamente, los pasos a seguir en relación a la consulta sobre el acuerdo de la Agenda Corta”.

Gajardo añadió que “es innegable que estamos avanzando, que hay un acuerdo que es positivo, y por eso queremos ahora una consulta seria e institucional y vamos a convocar a la Asamblea Nacional”.



La disidencia más extrema

Al difícil momento interno que vive el Magisterio, con movimientos de base que han cuestionado duramente la conducción encabezada por Jaime Gajardo, se suma una nueva arista, esta vez externa.

Recién se constituyeron el pasado viernes 14 y ya le demandan al ministro Eyzaguirre que negocie directamente con ellos. Son los dirigentes docentes más radicalizados, que desconocen totalmente la legitimidad del Colegio de Profesores para encabezar las tratativas por la Agenda Corta. Agrupados en la Mesa Nacional por la Unidad y Dignidad de los Trabajadores de la Educación, unas 60 comunas -según sus propios sondeos- piden estar al frente de la mesa de negociación y así respetar el mandato de las bases.

Su vocero Luis Yáñez afirmó que como grupo externo han liderado parte importante de las comunas que da vida al movimiento de docentes que se mantiene en paro hace dos semanas, y aunque aseguran que no quieren destruir al Colegio de Profesores, sí le restan legitimidad para negociar en nombre del gremio.

El Colegio de Profesores no respondió a las necesidades de los profesores y planteó una Agenda Corta que es bastante insuficiente, pero lo peor de todo eso es que con eso se estableció un canal abierto para la instalación de una carrera profesional docente que es inconsulta a las bases”, afirmó Yáñez.

El también presidente de las Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTE) afirmó que la Mesa está compuesta por distintos sindicatos y de dirigentes de base, colegiados o no, y además de estudiantes de pedagogía y apoderados.

“El movimiento es de profesores indignados que han superado toda estructura del Colegio de Profesores. Este es un movimiento que abarca a la gran mayoría del profesorado porque más del 60%, e incluso podría ser mucho más, hoy no están colegiados. Es decir, este no es un movimiento del Colegio de Profesores, es un movimiento de los trabajadores de la educación”, indica el vocero de la Mesa, y agrega que “nuestra disputa no es el Colegio de Profesores”.

Respecto de su demanda al ministerio para negociar directamente el conflicto que se desarrolla hace más de dos semanas, Yáñez afirma que “el gobierno está obligado a recibirnos como organización sindical legalmente constituida. Sino está cayendo en práctica antisindical”.

http://eldesconcierto.cl/colegio-de...ra-dirimir-postura-sobre-acuerdo-con-mineduc/
 
cual es la definicion de pedagogia?, cual es el fin del pedagogo?.

nicagando dejo que mi hija aprenda valores de weones movidos por la plata, reclamas por las condiciones laborales de los profes como si fueran niños de vietnam.
La definición exacta está a un solo click, pero ser profesor es más que eso es entregar herramientas, motivar, en fin implica muchas cosas. Por otro lado los padres son quienes deben enseñar valores a sus hijos, esa señor, es su misión. Por otro lado "weones movidos por la plata" es la mayoría si fuera por eso los médicos, abogados, choferes, ingenieros, se mueven por eso, puesto que estamos inmersos lamentablemente en un sistema brutal.
Soy profesora, no estudié porque no me alcanzó el puntaje, no estudié en una universidad chanta, al contrario. Pero me duele hoy en día la gente inconsciente y lamentablemente por culpa de algunos pagamos todos. Existen profesores malos, sí, como en toda profesión, condiciones laborales son malas, exceso de trabajo, padres incoscientes que creen que el colegio es guardería, es un sinfín de cosas. Este modelo está caducando, pero somos nosotros quienes debemos dar el ejemplo, capacitarnos, etc
Hay dos cosas que quiero decir
1. Me carga ese slogan de "la dignidad docente" me carga que se apele a la pena, yo sí tengo dignidad, no me siento menos que otro por ser profesora.
2. No todos fuimos lo que botó la ola. Como anécdota una prima me dijo eso cuando recién entré a la U, ella sacó 450 puntos y se fue a la Santo Tomás y yo casi 700 y a una tradicional conocida, gente sáquense eso de la cabeza
3. Eso de la vocación es sólo un slogan aprendido para tener sometido al pueblo, casi como un castigo que se debe ofrecer al señor. Tengo vocación, pero también espero algo de retribución.
Eso.
 
Volver
Arriba