• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la casa propia

Bradock

Hij@'e Puta
Registrado
2013/06/06
Mensajes
9.990
Sexo
Macho
a que edad creen ustedes que es necesario empezar a juntar plata para la casa propia ? sera bueno comprar un departamente y arrendarlo para que se pague automaticamente :mmm:

a que edad ustedes tuvieron su casa... lo digo por la elite tiene mucho dinero, demas que todos tienen ya sus mansiones :sisi:
 
hay muchos puntos importantes:

1. El pie: juntar lo que mas se pueda. de verdad que a la hora de palanquear el hipotecario, si llegas con poco pie con cuea te mean y tienes que andar rogandole a los ejecutivos del orto, sobre todo si es en bancos masivos donde para los qls eris una rata mas y con cuea te atienden si no llegas con respaldos.

2. La tasa: espere como 5 años a que las tasas bajaran del 4% , estuvieron entre el 8%-5% durante años, entre 2007 y 2013. arrende todo ese tiempo, y siendo comun que te digan que arrendar es "tirar la plata" pues no, sumando y restando, la paciencia por esperar por un buen interes y CAE es impagable en terminos de como repercute seguir amortizando solo intereses aun cuando llevai una decada pagando. al final cerre uno por 3.8% , llegando alguns wns a bajar hasta 2.9% .

ojo que esa baja ya va alza de nuevo, los creditos estan por el 4.7%

3. Casa. suelo. en sitios como santiago es obvio que la oferta es 90% dptos, pero las inmobiliarias ya sobrepasaron todo margen de pico en el ojo para entregar ratoneras qleas de 30m2 y con terminaciones copeva a precio de oro, naa que ver. siempre sera mejor agradar un resto y comprar tierra mas que el bloque de cemento en el aire. y no hay nada como tener patio. juegesela por la casa vieja.

y ojo que muchas de ellas van a salir a venta antes que la super reforma concertacionista eleve el IVA 19% a la venta de inmuebles bajo 4000UF, es momento de aprovechar

en resumen junten plata y agarren tasa baja a algun viejo que este vendiendo la casa pronto.

y si bien las corredoras son un gasto que parece caro y "esta de mas", de seguro no querran darse las pajas con el conservador y los notarios en persona, burocracia qlea del orto puede matar a cualquiera.


eso en lo estricatamente financiero. ahora en la edad? si eres soltero cuando se te pare la real raja. si eres casado la decision no depende de ti si no de la mina, en ese esquema el hombre no decide nada y solo firma. ahora si tienes hijos estas totalmente acabado, jamas podras ahorrar asi que tienes que hacerlo cuanto antes sin ninguna clase de margen ( a menos que te lluevan los millones).
 
llegando a los 30 años y viendo mi situación actual (técnico con ganas de completar la ingeniería) no veo por donde

pensando de forma mediocre, no me importaría mucho no tener nunca casa propia
 
hay muchos puntos importantes:

1. El pie: juntar lo que mas se pueda. de verdad que a la hora de palanquear el hipotecario, si llegas con poco pie con cuea te mean y tienes que andar rogandole a los ejecutivos del orto, sobre todo si es en bancos masivos donde para los qls eris una rata mas y con cuea te atienden si no llegas con respaldos si no eres hijo de la gordis

fixed :sisi:

Sobre la pregunta, junta plata para que tengas un bien pie, o de lo contrario te irás todo lo que se llama a la csm.
Un aweonao que conozco por presión de polola, mamá, y otras viejas culiás, termino poniendo como 2 lucas de pie y tiene que pagar como 3 veces el precio de la casa que se compró.
En lo personal, JAMAS, me compraría esas weas de casa de condominio, esas son puras weas para culiaos snoob, prefiero gastar en caracteristicas que sé que necesito en vez de esas weas tipo: amplia terraza con vista al basurero culiao de santiago, comoda piscina de 2x3 para que no te sientas menos que los wns que tienen piscinas semi-olimpicas, excelente ubicación (id est, te cobraremos 7 veces el valor real para que puedas decir que vives cerca de otros wns que se supone que tienen muchas lucas).
¿Cuándo empezar a ahorrar? Lo antes posible po wn, depende de tu situacion, si tienes hijos/enfermedades cronicas/wns que mantener, etc. obviamente es más complicado.
 
fixed :sisi:

Sobre la pregunta, junta plata para que tengas un bien pie, o de lo contrario te irás todo lo que se llama a la csm.
Un aweonao que conozco por presión de polola, mamá, y otras viejas culiás, termino poniendo como 2 lucas de pie y tiene que pagar como 3 veces el precio de la casa que se compró.
En lo personal, JAMAS, me compraría esas weas de casa de condominio, esas son puras weas para culiaos snoob, prefiero gastar en caracteristicas que sé que necesito en vez de esas weas tipo: amplia terraza con vista al basurero culiao de santiago, comoda piscina de 2x3 para que no te sientas menos que los wns que tienen piscinas semi-olimpicas, excelente ubicación (id est, te cobraremos 7 veces el valor real para que puedas decir que vives cerca de otros wns que se supone que tienen muchas lucas).
¿Cuándo empezar a ahorrar? Lo antes posible po wn, depende de tu situacion, si tienes hijos/enfermedades cronicas/wns que mantener, etc. obviamente es más complicado.


hermanito @Bullet Tooth :naster: es el unico weon que dice snoob :mmm:
 
Lo del pie es una wea no mas...
...si no quieres prestamos junta el 10% y chao...
...lo demás para equipar la casa.

Si no vas a dar un porcentaje alto, mas del 40%, ni se va a notar en los dividendos

La edad? Siempre es bueno comenzar lo antes posible


Suerte y felicitaciones por tener las ganas
 
Apenas tengas un sueldo que te permita ahorrar, empieza a hacerlo, porque siempre te piden al menos un 10% de pie, aunque muchas constructoras modifican el precio de venta para que sus clientes puedan comprar sin tener ahorro previo.
 
mis viejos tienen 2 casas somos 3 hermanos, el mayor tiene 2 deptos. osea quedaremos 2 casas 3 hermanos , ojala el mayor se apiade y me dejen una casa . la arriendo en 300.000 , vivo en una pieza de 80.000 , me quedarian 220.000 , me busco una pega mejor que la q tengo , algo humilde como guardia de condominio seria otros 300.000 , mas los 220.000 quedaria en 520.000 .....EXITO, HAYA VOY!!!!
 
y si bien las corredoras son un gasto que parece caro y "esta de mas", de seguro no querran darse las pajas con el conservador y los notarios en persona, burocracia qlea del orto puede matar a cualquiera.
:nono: las corredoras estan ahi pa sacar su tajada no mas, los tramites en el conservador, de notarias, de estudio de titulo te los deja listo el mismo banco, que los cobra como gastos operacionales del hipotecario.
hasta con compras con subsidio lo hacen los bancos.
 
un amigo estaba trabajando (el wn tiene buen titulo y buena pega pa ser joven) y apenas juntó un poco de plata, se compró dos deptos (las tasas estaban regalaas). Su plan es arrendar uno y vivir en el otro. Según él se pga solo.
Yo lo encuentro apresurado. A mí me daría lo mismo arrendar o vivir en un cuchitril ql, mientras esté cerca de la pega y no sea cuma.
 
:nono: las corredoras estan ahi pa sacar su tajada no mas, los tramites en el conservador, de notarias, de estudio de titulo te los deja listo el mismo banco, que los cobra como gastos operacionales del hipotecario.
hasta con compras con subsidio lo hacen los bancos.

es posible, pero al menos en mi caso estuve cagado y tuve que ir por el corretaje nomas. igual es grosera la cantidad de plata que te cobran :lol2: pero los tramites que tuve que afrontar con la parte vendedora (regularizaciones, lineas herencias, y un monton de mierdas burocraticas) fueron un pajazo monumental que menos mal no tuve que afrontar yo.


un amigo estaba trabajando (el wn tiene buen titulo y buena pega pa ser joven) y apenas juntó un poco de plata, se compró dos deptos (las tasas estaban regalaas). Su plan es arrendar uno y vivir en el otro. Según él se pga solo.
Yo lo encuentro apresurado. A mí me daría lo mismo arrendar o vivir en un cuchitril ql, mientras esté cerca de la pega y no sea cuma.

nunca es malo invertir en propiedades pero hay que estar atento al mercado, te llegas a quedar sin arrendatario y te vas a la csm afrontando los dos dividendos. al menos yo aqui en la ciudad he visto muchicismos deptos en arriendo durante meses, que no han podido localizar interesados, y al final terminan deteriorandose, o cambiandosea la venta , etc. terminan siendo un monumental cacho siendo que lo tenias para "respaldo".
 
es posible, pero al menos en mi caso estuve cagado y tuve que ir por el corretaje nomas. igual es grosera la cantidad de plata que te cobran :lol2: pero los tramites que tuve que afrontar con la parte vendedora (regularizaciones, lineas herencias, y un monton de mierdas burocraticas) fueron un pajazo monumental que menos mal no tuve que afrontar yo.




nunca es malo invertir en propiedades pero hay que estar atento al mercado, te llegas a quedar sin arrendatario y te vas a la csm afrontando los dos dividendos. al menos yo aqui en la ciudad he visto muchicismos deptos en arriendo durante meses, que no han podido localizar interesados, y al final terminan deteriorandose, o cambiandosea la venta , etc. terminan siendo un monumental cacho siendo que lo tenias para "respaldo".

yo creo que, en general, la gente tiene el concepto de arrendar por el piso y la weá de la casa propia sobrevalorada. debe ser porque los que crecimos en los 90, escuchamos por años la weaita de las viejas alegando y el sueño de la casa propia. a mí me da lo mismo arrendar toda la vida. da libertad. por último, cuando viejo, si la plata no te alcanza, te vai a un campo donde la wea sea casi gratis.
 
Comprar dos propiedades al mismo tiempo igual es carta.

Comprar casa siempre sera mejor, los deptos, si son en el centro de la ciudad es bueno arrendarselo a chicas scort, puedes cobrar mas de lo normal, pero tiene sus contras. tambien a extranjeros puedes cobrar buen precio.
Dependiendo de la zona si compras una casona grande la puede poner como hostal para extranjeros.

Pero... todo depende del pie que tengas. mientras mas alto, mejor.

La Luli con solo poner la cara de tonta es propietaria de como 14 deptos y todos los tiene arrendados.
 
Última edición:
Volver
Arriba