• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la casa propia

Los que son de la elite se fueron de la casa a los 15 años y a los 18 se mudaron a lujosas mansiones :buenaonda:

Creo que lo mejor es que te vuelvas judío y ahorres hasta el último peso y no gastar en weas que no se necesitan, por ejemplo, comprar weas que están de moda siendo que no lo necesites.
 
Mejor pregunto. ¿Cuanto es el ideal tener guardado y cuanto saldría un depto con 3 piezas?
 
a que edad creen ustedes que es necesario empezar a juntar plata para la casa propia ? sera bueno comprar un departamente y arrendarlo para que se pague automaticamente :mmm:

a que edad ustedes tuvieron su casa... lo digo por la elite tiene mucho dinero, demas que todos tienen ya sus mansiones :sisi:

mientras antes mejor como dirían por ahí, pero igual hay que estar atento al mercado y sus cambios ( ojala te pueda favorecer) y de ahí irse por la casa propia , en pocas palabras te envidio por que a veces no hay nada como algo propio( yo arriendo) pero me gustaría algo propio donde al menos donde sentirme orgulloso al ver concretado un sueño ........ a veces ser arrendatario se vive algunas humillaciones ( indirectas) por no tener casa y los que se creen reyes por lo que tienen
 
yo creo que, en general, la gente tiene el concepto de arrendar por el piso y la weá de la casa propia sobrevalorada. debe ser porque los que crecimos en los 90, escuchamos por años la weaita de las viejas alegando y el sueño de la casa propia. a mí me da lo mismo arrendar toda la vida. da libertad. por último, cuando viejo, si la plata no te alcanza, te vai a un campo donde la wea sea casi gratis.

Es que 50 años pagando un arriendo sale mucho más caro que comprar la misma casa del arriendo.
 
es complicado el tema... en lo personal no creo q hoy sea una buena jugada endeudarse por 25 o hasta 30 años por una cagá de casa a menos que estés ganando un sueldazo, situación que te ayudaría a tener un buen pie (15 o más millones de pesos). ¿Díganme donde está la gracia para alguien q gana menos de un millón pagar 400 o 500 lucas hasta prácticamente tu edad de jubilación para luego "disfrutar" la propiedad con cuea unos 10 años antes de q te mueras? Al menos ese discurso de dejarle algo a mis hijos vale callampa.

Si no tienes mucha plata la mano es emprender en un negocito ahora que eres joven... los escurridos piden un crédito pyme por 5 años y se la juegan para apalancarse, más los wns se endeudan en un crédito hipotecario hasta el año 2040
 
Última edición:
mis viejos tienen 2 casas somos 3 hermanos, el mayor tiene 2 deptos. osea quedaremos 2 casas 3 hermanos , ojala el mayor se apiade y me dejen una casa . la arriendo en 300.000 , vivo en una pieza de 80.000 , me quedarian 220.000 , me busco una pega mejor que la q tengo , algo humilde como guardia de condominio seria otros 300.000 , mas los 220.000 quedaria en 520.000 .....EXITO, HAYA VOY!!!!



1450851691.jpg
[DOUBLEPOST=1426991796,1426991660][/DOUBLEPOST]Esperando que reviente la burbuja pa comprar vivienda a precio huevo :cafe3:
 
Independiente de lo dicho: Nunca compren deptos para arriendo, worst business ever.
 
Mientras el poder optar a una casa propia sea denominado como "sueño" en Chile, va a ser todo un cacho embarcarse en esa empresa.
 
:naster: ¿como es eso compadrito?, yo siempre había escuchado lo contrario.

Lo comento desde una perspectiva judicial (no financiera). De que puede ser buen negocio, sí puede ser buen negocio monetariamente hablando, y considerando la escasez general de viviendas y la rentabilidad potencial que puedan alcanzar a largo plazo (en algunas ciudades)

PERO, desde un punto de vista legal y práctico es una paja lidiar con arrendadores y arrendatarios culiaos . En términos simples por:
- Reparaciones en que ha de incurrir el arrendador por ley, y que terminan de cargo del arrendatario.
- Juicios extremadamente largos para echar a un hijo de puta de tu casa. ya sea por no pago de la renta, o de wnes que simplemente te hacen mierda la casa (ej, el wn mancho con caca todas las paredes de tu casa) (mínimo 5 meses)
- Procedimiento de desahucio latero y extremadamente formalista.
- En Chile (lamentablemente) el contrato de arriendo es consensual (basta la pura palabra), con lo que es pan de día los cagazos que quedan porque el arrendador weon le da paja ir a una notaría a firmar un contrato.
- Y considerando muchas veces los sacos de wea que hay por corredores de propiedades, donde los arrendadores dejan que estos pelmazos gestionen sus propiedades, hay una nula comunicación entre ambas partes,
 
Lo antes posible.

Si puedes compra un depto., con el tiempo verás si te alcanza pa casa, otro depto. mejor, un castillo medieval,etc.


es complicado el tema... en lo personal no creo q hoy sea una buena jugada endeudarse por 25 o hasta 30 años por una cagá de casa a menos que estés ganando un sueldazo, situación que te ayudaría a tener un buen pie (15 o más millones de pesos). ¿Díganme donde está la gracia para alguien q gana menos de un millón pagar 400 o 500 lucas hasta prácticamente tu edad de jubilación para luego "disfrutar" la propiedad con cuea unos 10 años antes de q te mueras? Al menos ese discurso de dejarle algo a mis hijos vale callampa.

Si no tienes mucha plata la mano es emprender en un negocito ahora que eres joven... los escurridos piden un crédito pyme por 5 años y se la juegan para apalancarse, más los wns se endeudan en un crédito hipotecario hasta el año 2040

Deja de dar la cacha, ignorante culiao.
 
Es que 50 años pagando un arriendo sale mucho más caro que comprar la misma casa del arriendo.

si cacho, muchos dicen eso. puta, yo si me fuera a amarrar con algo, no sería con un crédito. compraría la casa cuando ya estuviera amarrao por otro lado (familia, hijos, colegios, cuadernos y esas cagaas que nadie quiere).
 
si cacho, muchos dicen eso. puta, yo si me fuera a amarrar con algo, no sería con un crédito. compraría la casa cuando ya estuviera amarrao por otro lado (familia, hijos, colegios, cuadernos y esas cagaas que nadie quiere).

Pero igual tení que vivir en algún lado, y será mejor comprar ese lugar que pagar el arriendo. Además, incluso con crédito te podría salir más rentable y más si solo lo quieres para arrendárselos a otras personas y eres joven.
 
yo comenze ahorrando a los 24 cuando ganaba como 1.2 millones luego de agresar, hace poco cumpli 28 y gano casi 4 mensuales pero aun vivo con mis viejos y piensaba en la casa para los 30 ahora tengo un hijo de 3 meses y es abligatoriamente tener una casa.
 
Lo antes posible.

Si puedes compra un depto., con el tiempo verás si te alcanza pa casa, otro depto. mejor, un castillo medieval,etc.




Deja de dar la cacha, ignorante culiao.

antes q tirar la foca, chancho culiao, averigua cuanto sale un hipotecario de una propiedad de unos 80 millones (3200 UF app.) sacada a 30 años con un pie del 10% de la propiedad si es que tienes un sueldo real de 850 -900 lucas o hasta 1 millón pero donde muchos aplican la triste técnica de inflar su sueldo pa q los pesquen. Si es que una persona de 32 años recién le dan la pasá en el banco para un hipotecario, este va a terminar de pagar la casa o departamento a los 62 años, prácticamente una edad en que uno ya piensa en jubilar, si es que no le queda pagar hasta sobre los 65 años si es que tuvo que repactar por alguna emergencia financiera a lo largo de esos 30 años, cosa q la mayoría de nuestros papás o algún familiar tuvo que hacer en algún momento de su vida. Basta una enfermedad, despido o crisis económica y vamos sumando más años de dividendo. Y ni hablemos si entre medio hay una separación porque ese es otro drama.

te lo digo altiro antes de tirar el odio, foca culia: según algunos bancos en este caso puntual hoy estarías pagando un dividendo de 400 lucas (16 UF en promedio más seguros) hasta el año 2045, siendo q la cuota subirá por siempre porque las cuotas son en UF, unidad q año a año sube. Si hoy la UF está a casi $24.600, ¿podí imaginar a cuánto va a estar la UF en 20 años o 30 años más?

Si nos referimos a este caso puntual, comprar una propiedad de 80 millones y poner el 10% de pie, es regalarle en intereses al banco a lo largo de 30 años 67 millones de pesos, o sea, pides prestado 70 millones y pagas en total al banco a lo largo de 30 años la suma de 137 millones (70+67) a lo que tienes que sumar los 8 millones de pie... en suma, la casa de 80 millones que "compraste" en marzo de 2015 la terminarás de pagar al banco en marzo del año 2045, mes en que ya viejito te darás cuenta que esa casa te salió... 145 millones de pesos :naster: (8 millones de pie + 70 millones que se pidió + 67 millones de intereses).

¿Ante estos números me podí decir donde está el brillo de la casa propia si es que no ganas un sueldo que te permita cierta solvencia y tranquilidad económica? Al menos yo no soy miembro de la elite antroniana, esa que recién egresado puede ahorrar porque gana como 2 millones y que a los 30 años ya gana un sueldo de 4 millones de pesos mensuales.

El profesional joven hijo de papás de clase media escucha siempre por parte de sus viejos el típico discurso de la casa propia, de la "seguridad" de la casa propia, pero el profesional joven hijo de wns que tienen empresas o negocios escucha el discurso del emprendimiento y de hacer trabajar la plata aunque implique esa jugada un riesgo (¿cachay q unos te hablan de seguridad y otros de riesgo siendo q los arriesgados tienen más seguridad q los wns q apostaron seguros?). Si bien soy un simple hijo de trabajadores me quedo con el discurso del emprendimiento. Hoy es más fácil ir con un flujo de caja y uno que otro documento a pedir un préstamo Pyme de 30 millones a 5 años para después apalancarte con tal de seguir creciendo que ir con un cerro de papeles a rogar para que te den un hipotecario a 30 años. Si es así, te podría apostar que al término del ejercicio el wn que pidió el préstamo pyme va a tener más que el wn que se amarró de por vida en un hipotecario.
 
Última edición:
EXITO, HAYA VOY!!!!

:naster:

MONGÓLICO CONCHETUMARE AWEONAO RETRASADO HASTA CUÁNDO CHUCHA DAY LA CACHA ACÁ EN EL FORO SACOWEAS HIJO DE LA VIEJA CULIÁ AMORFA QUE VENDE SOPAIPAS EN MORANDE CON SANTO DOMINGO, VIEJA CONCHETUMARE CARERA QUE VENDE LAS WEÁS Y TE COBRA APARTE POR EL AJÍ Y LA MOSTAZA :madno:
 
:naster:

MONGÓLICO CONCHETUMARE AWEONAO RETRASADO HASTA CUÁNDO CHUCHA DAY LA CACHA ACÁ EN EL FORO SACOWEAS HIJO DE LA VIEJA CULIÁ AMORFA QUE VENDE SOPAIPAS EN MORANDE CON SANTO DOMINGO, VIEJA CONCHETUMARE CARERA QUE VENDE LAS WEÁS Y TE COBRA APARTE POR EL AJÍ Y LA MOSTAZA :madno:
no te lei mongolico.
 
Volver
Arriba