• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la casa propia

No se olvide nunca que lo maximo que los bancos usualmente le prestan es el 25 % de su sueldo . Asi si toma un credito a 20 años ,ganando un millon , lo maximo del prestamo sera 60 palos ; de alli puede confeccionar un mapa donde puede vivir y donde esta vetado para siu sueldo tener casa o departamento.
 
:naster:

MONGÓLICO CONCHETUMARE AWEONAO RETRASADO HASTA CUÁNDO CHUCHA DAY LA CACHA ACÁ EN EL FORO SACOWEAS HIJO DE LA VIEJA CULIÁ AMORFA QUE VENDE SOPAIPAS EN MORANDE CON SANTO DOMINGO, VIEJA CONCHETUMARE CARERA QUE VENDE LAS WEÁS Y TE COBRA APARTE POR EL AJÍ Y LA MOSTAZA :madno:

weon enfermo
don waka es el mismo que don chuma ?
 
No se olvide nunca que lo maximo que los bancos usualmente le prestan es el 25 % de su sueldo . Asi si toma un credito a 20 años ,ganando un millon , lo maximo del prestamo sera 60 palos ; de alli puede confeccionar un mapa donde puede vivir y donde esta vetado para siu sueldo tener casa o departamento.

weon, un comentario sin tolueno de este weon :naster:

tumblr_m9fcorvhbI1rt8i4vo7_r1_500.gif
 
Teni que ser mega millonario para pagar 1,5 millones el metro cuadrado aca en el norte
 
Junta plata y pal próximo terremoto vas a comprar deptos que soportaron el terremoto, dos años a que los mamitas se les pase el miedo y te llevas su tajada.
 
1450851691.jpg
[DOUBLEPOST=1426991796,1426991660][/DOUBLEPOST]Esperando que reviente la burbuja pa comprar vivienda a precio huevo :cafe3:
Siempre y cuando sea pronto, porque mientras el pueblo siga pagando propiedades a precio de diamantes no va a explotar nunca. Y los únicos que ganan con estos negocios son los mismos de siempre, si no pregúntenle a un tal Dávalos.

Ojalá se pudiera comprar un terreno barato y urbanizarlo como condominio o la wea que quieras entre varios, tipo cooperativa, de forma de pagar sólo el costo de construcción, o sea el que se le paga a la constructora. Así nos violamos a las inmobiliarias.
 
es complicado el tema... en lo personal no creo q hoy sea una buena jugada endeudarse por 25 o hasta 30 años por una cagá de casa a menos que estés ganando un sueldazo, situación que te ayudaría a tener un buen pie (15 o más millones de pesos). ¿Díganme donde está la gracia para alguien q gana menos de un millón pagar 400 o 500 lucas hasta prácticamente tu edad de jubilación para luego "disfrutar" la propiedad con cuea unos 10 años antes de q te mueras? Al menos ese discurso de dejarle algo a mis hijos vale callampa.

Si no tienes mucha plata la mano es emprender en un negocito ahora que eres joven... los escurridos piden un crédito pyme por 5 años y se la juegan para apalancarse, más los wns se endeudan en un crédito hipotecario hasta el año 2040

Por ley no puedes pagar sobre el 25% de tu sueldo como dividendo de una casa. Asi que nadie que gane menos de 1 palo paga dividendos de 400 lucas.
 
imposible si no ganas mas de 700 lucas liquidas...en un par de años mas veremos a gente viviendo en los cyber .... como los japoneses
 
es posible, pero al menos en mi caso estuve cagado y tuve que ir por el corretaje nomas. igual es grosera la cantidad de plata que te cobran :lol2: pero los tramites que tuve que afrontar con la parte vendedora (regularizaciones, lineas herencias, y un monton de mierdas burocraticas) fueron un pajazo monumental que menos mal no tuve que afrontar yo.
.
afrontaste o no los tramites??

en todo caso aca la gente se pone a vender sin tener puta idea de que tramites tiene que realizar :porqueami:

imagina que un weon te vende un auto y nunca pago la patente, saco la revision tecnica y lo demas. lo mandai a la chucha po, pero en las casas tenis que tenerle paciencia, ayudarle y aguantar que te meta un corredor al que le tiene que dar el porcentaje por estar ahi no mas! :lol2:
 
afrontaste o no los tramites??

en todo caso aca la gente se pone a vender sin tener puta idea de que tramites tiene que realizar :porqueami:

imagina que un weon te vende un auto y nunca pago la patente, saco la revision tecnica y lo demas. lo mandai a la chucha po, pero en las casas tenis que tenerle paciencia, ayudarle y aguantar que te meta un corredor al que le tiene que dar el porcentaje por estar ahi no mas! :lol2:

la lista de weas era enorme. en resumen, a quien le compre la casa (usada) era un viejo con dramas de herencias, posesiones efectivas, regularizaciones de la propia casa (ampliaciones ) y un largo etcetera de dramas burocraticos que nunca arreglo ni actualizo hasta que se lanzo a vender a un precio muy bajo (por eso la compre)

yo ni siquiera estaba en la ciudad y le deje el drama a la corredora y a la abogada del banco, si por ultimo pa eso les pagai a los usureros csm :lol2:
 
la lista de weas era enorme. en resumen, a quien le compre la casa (usada) era un viejo con dramas de herencias, posesiones efectivas, regularizaciones de la propia casa (ampliaciones ) y un largo etcetera de dramas burocraticos que nunca arreglo ni actualizo hasta que se lanzo a vender a un precio muy bajo (por eso la compre)

yo ni siquiera estaba en la ciudad y le deje el drama a la corredora y a la abogada del banco, si por ultimo pa eso les pagai a los usureros csm :lol2:
es tipica esa weá! :eek:
y claro por eso alguno ponen "vendo solo en efectivo", es que algo raro hay ahí

y como que el banco igual te apaño? falta un papel y te dejan todo detenido, no esta regularizado y cagaste con la tasacion, etc. y si la casa queda muy barata, tambien se echan pa atras :lol2:

o se demoro caleta el tramite esperando el papeleo
 
imposible si no ganas mas de 700 lucas liquidas...en un par de años mas veremos a gente viviendo en los cyber .... como los japoneses
Por que son weones o flojos, si pega hay aca pero no la quieren hacer
 
Personalmente no creo en el sueño de la casa propia, creo que como negocio el rubro inmobiliario es buenísimo pero no para endeudarse en algo que además de un gasto eterno no te genera niuna utilidad (monetaria).
Ahora si aun así lo quieres hacer es mejor hacerlo con plata ajena, o sea comprarse una casa con plata del banco, esa Wea de ahorrar por años para dar el mayor pie posble es una mierda (humilde opinión) ya que no sacas nada solo ahorrarás por algo que los bancos te prestarán igual, con la diferencia que mientras mas pie das te endeudar por menos o por cuotas menores pero te endeudaras igual. Yo optó por arriendos.
Saludos
 
Por ley no puedes pagar sobre el 25% de tu sueldo como dividendo de una casa. Asi que nadie que gane menos de 1 palo paga dividendos de 400 lucas.

eso es lo que dice la ley, el mundo del deber ser, pero en la práctica (el mundo del ser) no son pocos los que ganando un palo o incluso menos inflan sus liquidaciones de sueldo y hasta adulteran papeles con tal de optar a una casa de valor millonario pero que en la realidad no es nada del otro mundo. Hoy un gran porcentaje de gente de clase media hace estas malas prácticas porque de lo contrario solo les queda resignarse a vivir en una villa enrejada de colina o san bernardo. Parezco disco rayado hablando de la casa de 80 millones, pero en la realidad con ese monto (3.200 uf app.) hoy solo te alcanza para una casa usada de 3 piezas del sector de vicente valdés y rojas magallanes en La Florida, sectores de clase media q están ahí no más de la granja, san ramón y la pintana. Uno cuando cacha que hoy una casa común y corriente sale lo que hasta hace poco era el premio mayor del kino o el loto se da cuenta que algo está mal en este país.

Si alguien quiere comprarse esa casita de 80 millones tiene que demostrar que gana más de un $1.600.000 para cubrir las 400 lucas mensuales de dividendo si se mete en hipotecario de 30 años. Ahí es que ya es conocido que muchos inflan sus liquidaciones de sueldos y que tmb hacen jugadas raras con el agente que evalúa el crédito. Sea como fuera el caso (pensemos que da un 20% de pie y tiene un sueldo que le permite que le den el hipotecario para la casa de 80 millones), uno a lo largo de 30 años va a pagar por concepto de intereses en este caso puntual más de 2.000 UF (el que no crea, que haga la simulación)... o sea, va a regalarle al banco 50 millones de pesos... ¿saben lo q significa eso? Para la elite antroniana ese monto será un moco y lo ahorrará en 3 años, pero para un trabajador son los ahorros de toda una vida.

Bien por lo que quieran y puedan meterse en un hipotecario, pero al menos yo paso. No me interesa meterme en un crédito eterno por algo que me va a dar una supuesta seguridad recién en el ocaso de mi vida. El que es afortunado y tiene las lucas para comprar la casa propia que se la juegue, pero el que no la tiene que la piense dos veces.

Slds
 
yo empece a juntar de los 22 y hace como 4 años que ya tengo la casa y todo bien,lo mejor es que si tienes buena pega y buena capacidad de ahorro la compres al ocntado,esa wea de los creditos quizas te sirve para tenerla antes,pero te amarras tbn XD
 
dónde hermanito :ear:


se nota que no has salido de santiago :laugh:

por dos millones compras un terreno en la quinta región, el precio de la casa depende del material que la construyas. el caballo auto lo dejas en cualquier lado (no tienes la obligación de pagar estacionamiento), puedes usar leña para calentar tu hogar y además puedes cocinar ahí (ahorras luz y gas), tienes mayor tranquilidad, dependiendo del sector podrías no tener vecinos. y si eres vivaracho y tienes los medios, haces negocios y cobras hasta por el aire en verano (puedes tener un departamento en arriendo, como es alta la demanda y baja la oferta, cobras lo que se te antoje e incluso con lo que ganas en verano te alcanza para pagar el año de dividendos, saca la cuenta con calculadora y date cuenta que es así :buenaonda:).
la única paja es que hay poca pega afuera y muchas son mal pagadas.
yo feliz me voy donde sea que tenga trabajo estable y me alcance para mantener una familia.
 
Volver
Arriba