• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La construcción debería ser considerada como un factor fundamental en el aparato productivo de un pa

en muchos países se reduce la construcción porque tienen industria de distintos tipos...

solo se dedican a mantener , especialmente cascos históricos.

dicen que en Inglaterra las casas huelen a viejo, pero allí están siendo patrimonio histórico

en Chile sacrificamos parte de la industria y ahora dependemos demasiado de la construcción...



como dijo otro forista es el primer indicador de como anda la economía.
un ser humano necesita 3 cosas, casa, comida y trabajo.

a menos que las casas nazcan de los árboles la construcción va a seguir siendo uno de los primeros motores de la economía.
la construcción mueve todo: industria (pues de ahi vienen los fierros, cemento, pinturas, etc), mano de obra masiva y también mano de obra especializada (ing arq), marketing, publicidad en los medios, etc. créditos, todo. hasta en los países más ricos del mundo la construcción sigue siendo importantísima.

la especulación inmobiliaria es inevitable, pero en chile no va a causar nunca un daño realmente grande como pasó en eeuu o españa, simplemente porque en chile existe el subsidio a la vivienda que es una solución mucho más inteligente que la que existe en esos países.

los pobres chilenos serán propietarios, lo que nunca será un pobre español que arrendará toda la vida. o un pobre francés que recibe una vivienda gratis del estado y muchos dirán que bueno, pero no será nunca su propiedad. las políticas sociales de la dictadura en muchos casos rayan en lo genial, específicamente el subsidio habitacional.
 
y en Chile hoy en día la gente normal entre comillas no compra departamentos...

sino que son grupos económicos que se están haciendo de miles de ellos para ponerlos en arriendo

o me equivoco???

es bueno eso para el país???
 
en conclusión , se estan comprando el país grandes grupos economicos .

te hablo de un caso bien particular , un edificio de departamentos de sgto centro construido en el 98 de 200 dpto aproximadamente 130 pertenecian a 3 socios de la constructora , que los destinaron solo para arriendo , con ello cagaban las reuniones en cuanto a modificaciones que se podría hacer al edifcio...

juzga tu si eso es bueno o malo...

asi jamás terminaremos con el deficil habitacional , porque se forma colusión de precios en los arriendos...

siempre existira demanda de estos.
 
ahora lo que yo creo , que de fondo existe lavado...
limpian con los arriendos...

y este modelo es aplicable en muchos paises
 
Piensa en esto:

Un edificio viejo requiere mantenimiento, por lo tanto se puede generar empleo en base al mantenimiento del mismo, empleo que mueve la maquinaria económica del país.

Si tu construyes algo, tendrás que mantenerlo a futuro, por lo tanto, toda construcción mueve la economía tanto en el momento de la obra como posterior, así que pienso que tus razonamientos de economia están un poco errados.
 
Piensa en esto:

Un edificio viejo requiere mantenimiento, por lo tanto se puede generar empleo en base al mantenimiento del mismo, empleo que mueve la maquinaria económica del país.

Si tu construyes algo, tendrás que mantenerlo a futuro, por lo tanto, toda construcción mueve la economía tanto en el momento de la obra como posterior, así que pienso que tus razonamientos de economia están un poco errados.

exacto

por eso hable de construir

y no de mantener

construir y mantener son 2 cosas distintas.
 
yo vivi en inglaterra y construyen como locos. son puros suburbios con tremendos patios, los weones no están ni ahi con tus ideas huevonas
al final no tiene nada de antiecológico, de hecho un buen jardín puede generar más oxígeno que un campo productivo.
londres es tan grande que nadie realmente sabe donde empieza y termina. puedes irte a 100 kms y muchos siguen considerando que es greater london.
 
yo vivi en inglaterra y construyen como locos. son puros suburbios con tremendos patios, los weones no están ni ahi con tus ideas huevonas
al final no tiene nada de antiecológico, de hecho un buen jardín puede generar más oxígeno que un campo productivo.
londres es tan grande que nadie realmente sabe donde empieza y termina. puedes irte a 100 kms y muchos siguen considerando que es greater london.


me gustaría ver los titulos de propiedad de las casas y edificios...

aqui en Chile se especula demasiado.

se debería hacer un catastro de cuantas propiedades pertenecen a familias y cuantas a sociedades anónimas o palos blancos...
 
me gustaría ver los titulos de propiedad de las casas y edificios...

aqui en Chile se especula demasiado.

se debería ser un catastro de cuantas propiedades pertenecen a familias y cuantas a sociedades anónimas o palos blancos...

y sobre eso , un estudio de como adquirieron todos esos bienes...
 
Amigo dediquese al karaoke

La construccion es una actividad de servicios, no generadora de ingresos para el pais.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
y no genera empleo??

y el empleo no baja la cesantía?
Si.

Pero no genera ingresos.

Piensa en una casa donde viven 8 personas. Solo 1 trabaja fuera de la casa y trae plata para comprar cosas y abastecerse. Los otros 7 se hacen servicios entre ellos y al weon que trabaja afuera. Uno hara las camas, el otro barrera, el otro mantendra el jardin, otro hara la comida y saldra a comprar con la plata del 1er weon, otro hara una ampliacion para que los 8 vivan mas comodos, pero solo el primer weon esta generando ingresos, y el hitman de la casa se dedicara a hacer karaokes.

Eso pasa en chile, cuanto weon trabaja pero no genera ingresos para chile? La gran mayoria. Con esos ingresos puedes importar todo lo que se compra de afuera

Eso que te acabo de explicar con un ejemplo super burdo es la balanza comercial del pais.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si.

Pero no genera ingresos.

Piensa en una casa donde viven 8 personas. Solo 1 trabaja fuera de la casa y trae plata para comprar cosas y abastecerse. Los otros 7 se hacen servicios entre ellos y al weon que trabaja afuera. Uno hara las camas, el otro barrera, el otro mantendra el jardin, otro hara la comida y saldra a comprar con la plata del 1er weon, otro hara una ampliacion para que los 8 vivan mas comodos, pero solo el primer weon esta generando ingresos, y el hitman de la casa se dedicara a hacer karaokes.

Eso pasa en chile, cuanto weon trabaja pero no genera ingresos para chile? La gran mayoria. Con esos ingresos puedes importar todo lo que se compra de afuera

Eso que te acabo de explicar con un ejemplo super burdo es la balanza comercial del pais.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


entonces desconoces que la construcción sea un factor determinante en la economía??

porque muchos en el país asi lo creen

bastar ver las medidas aplicadas en la gran depresión de EE.UU
 
La construcción mueve muchísimo capital, por definición es un motor de la economía y debería ser un factor principal, mueve materiales, mueve servicios, mueve gente, mueve a los bancos y más encima deja una estructura que mantener.

Aún no entiendo el por qué no, claramente muestra que un país tiene recursos para transformarlos en pega.
 
me gustaría ver los titulos de propiedad de las casas y edificios...

aqui en Chile se especula demasiado.

se debería hacer un catastro de cuantas propiedades pertenecen a familias y cuantas a sociedades anónimas o palos blancos...

que es especular? que mierda fumas? deja que la gente haga lo que quiera. limitar el derecho de propiedad es justo lo que hacen los regimenes totalitarios. les conviene tener ciudadanos esclavos y no ciudadanos propietarios. sociedad de deficientes mentales pidiendole cosas al estado y no levantandose sobre sus propios pies.

como tu eres mantenido por tu mamá piensas que todo el mundo tiene que ser mantenido por el estado. y no. cualquier macho se hace cargo de su vida y su familia. y le rendirá cuentas a su gente o a su propia conciencia y no a las mierdas que se le ocurra a un burócrata culiado. la fidelidad es con lo genes, con la tradición y la cultura no con el puto estado parasitario. llenos de judios y flaites culiaos arribistas apernados.
 
Última edición:
Volver
Arriba