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La contitusion no afecta loh problemah realeh de la gente :qloco:

la consitucion actual protege los abusos :sisi:
En realidad, protege la propiedad privada, lo cual es fundamental no solo para las empresas, sino que para el ciudadano de a pie.
No me imagino una constitución 100% estatista que deje en manos del Estado la propiedad privada, el Banco Central y que derogue los artículos relacionados a las competencia del TC, el cual es el ente por excelencia, que evita que cualquier Presidente esquizofrénico nos expropie de forma "constitucional".
 
En realidad, protege la propiedad privada, lo cual es fundamental no solo para las empresas, sino que para el ciudadano de a pie.
No me imagino una constitución 100% estatista que deje en manos del Estado la propiedad privada, el Banco Central y que derogue los artículos relacionados a las competencia del TC, el cual es el ente por excelencia, que evita que cualquier Presidente esquizofrénico nos expropie de forma "constitucional".

No. Protege mucho peor que la propiedad privada. Protege el abuso y el negociado de las elites.
 
Pero ese es un mal de la clase política, favorecer a sus amigos, no de la Constitución, el TC es un chiste.

amigo usted es duro como roca y carece de comprension de lo que es una constitución politica. abstengase de citarme en lo sucesivo. gracias.
 
amigo usted es duro como roca y carece de comprension de lo que es una constitución politica. abstengase de citarme en lo sucesivo. gracias.
Te cito por qué quiero saber, tienes razón pero no das detalles, si tienes conocimiento, creo que sería bueno que lo compartas, no te citaré más.
 
Chadwick y Piñera pasaron penas con acusaciones constitucionales, esperen que con la nueva constitución no se va a poder acusar a nadie.

Ese y otros aspecto se van a encargar los políticos aprovechando la oportunidad y los mas probable que nos sigan cagando.

La gente pide mejoras y nos han dado acusaciones constitucionales y nueva constitución.

30 acusaciones constitucionales, entre 1991 -2019 = NADA


"Destituido y prohibición de desempeñar cargo público, sea o no de elección popular, por 5 años" :lol2:
 
No podis estar a favor de la titularidad sindical po atria conchetumare :ohno: estas pasandote por el pico la organización social de trabajadores para poder negociar de la forma que quieran para legitimar un solo organismo que tiene que decidir por los trabajadores y si le quitas la subsidiariedad le estas entregando los sindicatos a los partidos políticos creando mafias gremiales serviles al partido y por ende generando matonaje político y proseletismo alejandola de la función natural por la que existe un sindicato :ohno: wea nefasta a morir.

Sobre el Sernac, no le puedes dar atribuciones jurisdiccionales a un organismo fiscalizador y menos si es parcial, para más el TC cambió esa wea para que el Sernac derive a juicio las weas incluyendo el resto de la reforma.

Cual es el problema que las empresas puedan administrar universidades? Miedo del Estado de que un organismo externo pueda administrar mejor y competir con las universidades públicas que se han estancado? Porque en unos años más la UDP por ejemplo tiene capacidad para superar a la Chile, la UTFSM y otras tipo los Andes, UAI o Austral le vuelan la raja en varias cosas a las públicas.
 
Última edición:
30 acusaciones constitucionales, entre 1991 -2019 = NADA


"Destituido y prohibición de desempeñar cargo público, sea o no de elección popular, por 5 años" :lol2:

Eso es aporte al hilo, saludos

:qloco:

Por que entre 1991 - 2019, ha habido republica en base a la logica de los acuerdos. :menanihands:

Las acusaciones constitucionales son graves, pero en toda la historia post-democracia, nunca ha habido alguien realmente merecedor de lo que impugna la constitucion como hecho anti-constitucional probado al estilo de gran traicion a la patria hasta falta de la probidad que involucre la sostenibilidad de la Republica.

Las acusaciones constitucionales tiene un espiritu politico-legal, muy diferente y ya existe un marco normativo propio de la funcion publica que lo regula.

Distinto son las colusiones y robos, el cual no entran en una cuestion anti-constitucional, sino en el delito civil y criminal.

Favor lee las tipificaciones de los delitos para:

  • acusacion constitucional.
  • falta a la probidad funcionaria.
  • Delitos civiles, economicos y criminales.

Son ambitos diferentes, por algo acusar constitucionalmente al Ministro de Hacienda Briones por el modelo social-economico, es absurdo, por que ni siquiera afecta a la constitucion o la Repuiblica, ya acusarlo como cuestion previa no tiene base legal, racional o politica (en lo relativo a la nacion-constitucion).

Al final para que han servido las acusaciones constitucionales ... para nada por que son meros ataques politicos contingentes. Ejemplos de mal uso de este instrumento son la provoste y sanguche ... fueron pencas, pero ser una mierda politica nefasta no te hace traidor a la patria.
 
:qloco:

Por que entre 1991 - 2019, ha habido republica en base a la logica de los acuerdos. :menanihands:

Las acusaciones constitucionales son graves, pero en toda la historia post-democracia, nunca ha habido alguien realmente merecedor de lo que impugna la constitucion como hecho anti-constitucional probado al estilo de gran traicion a la patria hasta falta de la probidad que involucre la sostenibilidad de la Republica.

Las acusaciones constitucionales tiene un espiritu politico-legal, muy diferente y ya existe un marco normativo propio de la funcion publica que lo regula.

Distinto son las colusiones y robos, el cual no entran en una cuestion anti-constitucional, sino en el delito civil y criminal.

Favor lee las tipificaciones de los delitos para:

  • acusacion constitucional.
  • falta a la probidad funcionaria.
  • Delitos civiles, economicos y criminales.

Son ambitos diferentes, por algo acusar constitucionalmente al Ministro de Hacienda Briones por el modelo social-economico, es absurdo, por que ni siquiera afecta a la constitucion o la Repuiblica, ya acusarlo como cuestion previa no tiene base legal, racional o politica (en lo relativo a la nacion-constitucion).

Al final para que han servido las acusaciones constitucionales ... para nada por que son meros ataques politicos contingentes. Ejemplos de mal uso de este instrumento son la provoste y sanguche ... fueron pencas, pero ser una mierda politica nefasta no te hace traidor a la patria.
Buen aporte, saludos
 
No podis estar a favor de la titularidad sindical po atria conchetumare :ohno: estas pasandote por el pico la organización social de trabajadores para poder negociar de la forma que quieran para legitimar un solo organismo que tiene que decidir por los trabajadores y si le quitas la subsidiariedad le estas entregando los sindicatos a los partidos políticos creando mafias gremiales serviles al partido y por ende generando matonaje político y proseletismo alejandola de la función natural por la que existe un sindicato :ohno: wea nefasta a morir.

Sobre el Sernac, no le puedes dar atribuciones jurisdiccionales a un organismo fiscalizador y menos si es parcial, para más el TC cambió esa wea para que el Sernac derive a juicio las weas incluyendo el resto de la reforma.

Cual es el problema que las empresas puedan administrar universidades? Miedo del Estado de que un organismo externo pueda administrar mejor y competir con las universidades públicas que se han estancado? Porque en unos años más la UDP por ejemplo tiene capacidad para superar a la Chile, la UTFSM y otras tipo los Andes, UAI o Austral le vuelan la raja en varias cosas a las públicas.

por parrafo:

1.- no era asi ya la cosa? :naster:

2.- No estoy de acuerdo, el Sernac es basicamente un mediador tiene menos peso que un canuto en un concierto de slayer. La verdad es que era necesario que el SERNAC pudiera tener "dientes" y poder equilibrar la balanza entre vendedor y comprador.

3.- No le veo el problema.
 
por parrafo:

1.- no era asi ya la cosa? :naster:

2.- No estoy de acuerdo, el Sernac es basicamente un mediador tiene menos peso que un canuto en un concierto de slayer. La verdad es que era necesario que el SERNAC pudiera tener "dientes" y poder equilibrar la balanza entre vendedor y comprador.

3.- No le veo el problema.
Si pero no, porque si bien hay una fuerte politizacion en los sindicatos no llegamos al nivel Argentino donde literalmente tienen poder político real, por ejemplo en el Chile de antaño el Presidente de la Fech era además diputado de la República y líderes sindicales, agrícolas, etc poseían su cuota de poder dada por el gobierno de turno, por lo que más que grupos intermedios eran extensión de partidos políticos. Hoy con todo lo politizado lo cierto es que los sindicatos no pueden mamar del Estado ni hacer las mafias que hacen por ejemplo en Brasil o Argentina.

El problema es que el Sernac es malo desde la base, pero de ahí a querer darle atribuciones jurisdiccionales no corresponde porque por definición va a tirar la balanza para su lado, lo mejor es crear un nuevo servicio que sea imparcial y pueda promover la negociación entre las partes, fiscalice de verdad y en última instancia pueda mandar a tribunales a ambos. Pero no en un servicio que es desde la base parcial.
 
es cosa de ver lo que ha sido declarado inconstitucional pir el tc: pir ejemplo fin al multirut, sernac financiero, titularidad sindical, etc.
fin al multirut - supongo q todls tienen la libertad de tener las empresas que quieran y q estas incluso puedan negociar entre si

sernac financiero- el sernac seria juez y parte

titularidad sindical - te obligarian a pertenecer al sindicato, va contra la libertad de asociación
 
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