• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Copa Mundial de la FIFA Canadá/Estados Unidos/México 2026

Tengo sentimientos encontrados.
Cómo decía ayer, me apena la derrota de Paraguay, pero me da gustito que pierda un representativo del Virreinato infame.
El enemigo nunca fue el Perú.

Sobre Paraguay de por si ellos se independizaron en 1811 tanto del Vireinato de la Plata como de España, de echo los paraguayos fueron el único país que no tuvo guerra con España para su independencia, aunque si la tuvieron décadas después contra 3 países.

Sobre Perú, Perú siempre quiso ser enemigo de Chile, la historia entre 1821 hasta 1879 refleja aquello.

Sobre Paraguay de por si ellos se independizaron en 1811 tanto del Vireinato de la Plata como de España, de echo los paraguayos fueron el único país que no tuvo guerra con España para su independencia, aunque si la tuvieron décadas después contra 3 países.
Lo que me pica de los paraguas, ejemplo que di ayer, en el fútbol, un árbitro paraguayo a quien va perjudicar, a un chileno o a un argentino/uruguayo, o ver como se arreglaron con el Mundial 2030 y nos dejaron afuera mariconamente :hands:
Por más que los argies les hayan sacado la chucha, aún así los sienten "hermanos".

Lo que me pica de los paraguas, ejemplo que di ayer, en el fútbol, un árbitro paraguayo a quien va perjudicar, a un chileno o a un argentino/uruguayo, o ver como se arreglaron con el Mundial 2030 y nos dejaron afuera mariconamente :hands:
Por más que los argies les hayan sacado la chucha, aún así los sienten "hermanos".

Es que Paraguay y Argentina tienen algo en común politicamente en que son anti ingleses, además Paraguay es enemigo de Brasil, mientras que Chile es politicamente amigo y aliado de Brasil.

Entonces por eso los paraguayos tienden a no ser cercanos a nosotros y tiran más para los argentinos y uruguayos.

Es que Paraguay y Argentina tienen algo en común politicamente en que son anti ingleses, además Paraguay es enemigo de Brasil, mientras que Chile es politicamente amigo y aliado de Brasil.

Entonces por eso los paraguayos tienden a no ser cercanos a nosotros y tiran más para los argentinos y uruguayos.
También hay mucha genetica cruzada entre Argentina y Paraguay y eso viene del :monomeon: Virreinato del Río de La Plata
:idolo: Reyno de Chile

También hay mucha genetica cruzada entre Argentina y Paraguay y eso viene del :monomeon: Virreinato del Río de La Plata
:idolo: Reyno de Chile

Y suma que argentina posteriormente a esa guerra de la triple alianza ha compensado a Paraguay ya sea en la guerra del chaco en donde el argentino apoyó a Paraguay, la construcción de la represa Itapú y Mercosur.

Siendo neutro, cada país durante la década de consolidación independentista buscó sus aliados y lo que le convenía para cada nación.

Chile buscó y logró ser aliado de Inglaterra y logró ser aliado y amigo politicamente de Brasil.

Mientras que Paraguay se acobijó con los gemelos rioplatenses además de hermanarse con Colombia (Colombia fue el único país que apoyó a Paraguay en la guerra contra la Triple Alianza).

Volver