• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Dura Verdad

tener tino y ser directo, parece no es una combinacion tolerada o aprendida.

Pd. Que chucha te apura troglodita de mierda en decir todo de una?????, elegir los momentos para hablar es un arte, sino simplemente a las personas las denostas con mierda inutil que las agrede.

Pd. Servia decirle a una mina que desperdicio una parte de su vida con un pastero?. Si, si eres un amigo/a de ella.
 
han entendido mal. el tema no se trata de lo bacan que es andarle espetando las verdades desagradables al resto del mundo

trata de como a pesar de mantener la sana costumbre de pasar por alto los defectos de los demas (lo que es totalmente recomendable) aveces es imposible seguir esa politica y no puedes aguantar el decirle aquella verdad que no se quiere escuchar.
 
la unica manera de decir la verdad en este pais es a traves de un chiste a lo coco legrand. Decir la dura verdad es un momento solo de enojo. Por que el chileno no acepta la verdad. Decirle a una persona: tu tienes la culpa!!!, a pesar que sea verdad, la negara o se enojara por que segun el se le ha dicho una ofensa.

Es increible pero en nuestra sociedad para herir a alguien se le dice la verdad.
 
Creo que las personas que toman esa actitud de "hablar a la cara", de creer que tienen licencia para decirle lo que quieran a otra persona porque "lo hacen a la cara" y lo ven como una virtud están dejando ver un egocentrismo enrome y una capacidad de relacionarse con los demás muy baja.

Si se entiende que cada uno es como es y no al gusto propio, créanme que se evitarán muchos dolores de cabeza, se ahorrarán mucho tiempo tratando de entender ciertos actos de las personas...no se trata de ser un pusilánime, se trata de ser indiferente a las actitudes dañinas y no caer en el egocentrismo que en nada ayuda al crecimiento personal.

"el idiota grita, el inteligente opina, y el sabio calla".

yo tenia una jefa asi. me pateaba en las huevas su actitud y genero anticuerpos en todo el equipo de trabajo y lo peor comenaba de asuntos personales en contexto laboral.

--
una relator en una capacitacion me enseño una forma de ablandar las criticas
1. decir algo bueno o positivo de la persona en cuestion
2. hacer la critica en forma de algo a mejorar en lugar de un criticar por criticar..


eso uso generalmente pero a veces no se puede o se esta choreado de ser diplomatico, o la persona no entiende (no quiere entender) a que cosa vas
 
Ohhhh el tema me golpea...ufff a estas alturas la actitud que tomé frente a la gente en general es: me preguntan les respondo y si no preguntan y veo que se van a mandar un cagazo de proporciones bíblicas, les hago ver las probabilidades...sin embargo, quedan todos avisados, adevertidos que mi tiempo lo pierdo 1 vez. Después, si les explota la mierda en la cara...vaya a otro a pedir ayuda para limpiarse, no me venga con weas...
NI hablar de la gente que gusta de victimizarse, a esa gente en general la ignoro (ahorrandome muchos malos momentos) y por supuesto advierto de tal condición al resto y les digo que esa clase de personas, les gusta sentirse mal y culpar al resto de sus propios problemas, no quieren reales soluciones porque en su mayoría dependen solo de ellos mismos y aún así, aunque se les entregue en bandeja todo... lo rechazan o se las ingenian para crearse más problemas.
No tengo paciencia para con la estupidez humana, entiendo cuando la vida te pone a prueba y las cosas escapan a tu control, pero en su mayoría, el infierno terrenal nos lo hacemos nosotros mismos. La falta de buenas decisiones, definirá en muchos aspectos nuestras vidas. Y para no volver a cometer las mismas faltas, debemos ser capaces de asumirlo y corregirlos.
 
Peco de directa y un poco dura con las palabras, trato de evitarlo, porque me ha traído problemas, incluso en el ámbito parejil. Hay quienes dicen que es falta de empatia, falta de asertividad, etc. Pero muchas veces he dicho verdades con palabras bonitas "para no quedar mal/no se sientan mal" y la mayoría de las veces no entienden. Entonces el plan b es dejar de lado los adornos y decir las cosas directas al grano, aunque quede muchas veces de "mala" o "pesada" (ya estoy acostumbrada, en todo caso). Quizás el shock por las palabras es lo que finalmente ayuda a que cambien en lo que están fallando.
 
Volver
Arriba