• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Elite a prueba.... Cómo andamos de orto-grafía?

Zero7

WE11 Architect | PDM Rules
Registrado
2006/01/07
Mensajes
5.466
Sexo
Macho
Es un festival de ideas, que empezó como un encuentro literario. Y por ambas razones las palabras ocupan un lugar central en el Hay festival.

Por eso, en ocasión del festival digital HayFestivalMéxico@bbcmundo se nos ocurrió retarte a este juego especial.

¿Eres un maestro o un aprendiz?
El castellano es el segundo idioma más hablado en el mundo entero, después del chino mandarín. Se estima que más de 400 millones de personas lo hablan. Pero ¿cuántas lo hablan y lo escriben bien?

Algunos encuentran que las reglas son muchas y muy complicadas. Para tratar de simplificar las cosas, en 2010 los integrantes de la Sociedad de las Academias de la Lengua Española suscribieron una versión definitiva del uso de la ortografía.

Tomando en cuenta esta actualización, ¿qué tan al día estás con las reglas de ortografía de nuestro idioma? En el marco del HayFestivalMéxico@BBCMundo, te desafiamos a averiguarlo haciendo esta prueba (queríamos decir "quiz", pero esa palabra no está aceptada por el diccionario de la RAE).

Acá el enlace para ver si realmente son de la Elite ortográfica....

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151014_hay_festival_quiz_ortografia_yv

Mi resultado... (la weá es que lo hagan una sola vez, no sean pencas los qls :nonono: )

 
1/6

Creo que nomes necesario ser perfecto con la gramatica, pero si hay que tener siempre ojo con palabras básicas que la gente escribe mal, no todos conocemos todas las reglas, pero si sabemos de puntuacion y gramatica basica. En estos dias no podi escribir como flaite
 
999.png


esta difícil la weá, que chucha es :monomeon: requetecontrasuperguapo :nonono:
 
De vuelta a la escuela
(2) / (6)

Puta la wea y yo que pensaba que escribía terrivle de bien

:segurito:
 
4/6 reguleque....y yo que me las daba de sabio.

:lol2:
 
0 de 6 sirve para algo? la verdad la ultima no la lei bien, pero los resultados aun asi son pencas.

ahora, es buscar de las reglas mas rebuscadas de las rae y con eso hacer un test, no hay salud.
 
Y que se cree esta pagina conchesumadre a mandarme de vuelta a la escuela?
mas respeto insolente culiao!!
 
3 de 6...si se que escribo como el pico, con tal que se entienda es suficiente :lol2:
 
2 /6 :eek: pero estas reglas son las más rebuscadas :ohno: estaba difícil
 
3 de 6, igual escribo mejor que cualquier pendejo con cuarto medio :hands:
 
2/6

Igual me entienden cuando escribo :yaoming:
 
Volver
Arriba