• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La elite del antro prepara el bolsillo: Expertos proyectan nueva alza de las gasolinas y explican razones

No se trata del turbo timer ni del DPF. Se trata de que son vehículos con motores más robustos por su condición propia de usar diesel para la combustión, lo que hace que el mantenimiento sea más caro. Además del ad-blue de algunos vehículos, cosa que se irá haciendo cada vez más frecuente al mismo tiempo que los impuestos por la contaminación que significa quemar este combustible.

¿Todo eso por 200 o 300 pesos de diferencia por litro? No lo vale, salvo casos de uso muy frecuente y/o que necesites mover cargas pesadas.

Eso depende de la marca, hay diesel que requieren el mismo mantenimiento que un bencinero y dura más, si el bencinero es a los 15, el diesel llega al doble, 30 mil. Hay aceites certificados (por marcas europeas) que llegan a esas cifras y yo he visto en varios vehículos que funciona bien.

Al tener harto torque, si se maneja bien, y no se maltrata (no se lleva al tope de la potencia), el diesel va casi sin esfuerzos, como si fueran siempre vacíos.

El diesel hay algo que siempre veo que funciona, que es ir con estanque lleno, los rendimientos suelen ser bien bajos, y eso que el vehículo va más pesado. Pero algo pasa en la inyección que va más descansada y agarra mejor la línea de combustible, cero tirones, además la inyección trabaja a presiones enormes. Supongo que en eso ayuda llevar un buen nivel en el estanque, además que si hay micro-suciedad, está no ingresa al sistema.

Otro tema que influye es la temperatura y filtro de aire.

La ventaja de los bencineros, es que llegan a mayores potencias al girar a niveles de RPM mas altos. Son más ligeros, levantan más rápido. Para un sport, gti, etc, van de lujo. El diesel es solo para ahorrar, por un tema de vibraciones yo no lo compraría para uso SPORT, ya que le cuesta el doble del bencinero girar rápido, aunque sean rápidos, por eso también los limitan de fabrica para no girar tanto.
 
¿Mito la cilindrada vs consumo de combustible? En la formación de mecanica y en las revistas especializadas del área, la cilindrada si influye en el consumo de combustible. Considerando claro, que la cilindridada, es un numero totalmente distinto al numero de cilindro o pistones que tenga un vehiculo. Y si la cilindrada es alta, y el motor ademas trae turbo, mas aumenta el indice de consumo de combustible.
Me refiero a que depende de varios otros factores además de la eficiencia del motor en sí, la carrocería, la aerodinámica, la caja de cambios, etc…

Un ñuñuki a 120 en carretera y cargado con 4 adultos y maletas no será jamás económico.
 
Consulta para los expertos de acá:

En plata, considerando consumo y precio del KW, cuánto cuesta cargar un auto eléctrico con batería de 70kwh?

En consumo cada 100km en plata cuánto sería?

Es tan ahorrativo en plata por el costo de la electricidad versus la gasolina?

Considerar que un Tesla Model Y consume 21.2kwh cada 100km…
 
Consulta para los expertos de acá:

En plata, considerando consumo y precio del KW, cuánto cuesta cargar un auto eléctrico con batería de 70kwh?

En consumo cada 100km en plata cuánto sería?

Es tan ahorrativo en plata por el costo de la electricidad versus la gasolina?

Considerar que un Tesla Model Y consume 21.2kwh cada 100km…

250 el kwh en una bomba y la mitad en red domiciliaria.
 
Me refiero a que depende de varios otros factores además de la eficiencia del motor en sí, la carrocería, la aerodinámica, la caja de cambios, etc…

Un ñuñuki a 120 en carretera y cargado con 4 adultos y maletas no será jamás económico.
Se agradece la aclaración, la respuesta era por si leia algun neofito en mecanica solamente. Claro, esos factores de gasto, lo podemos resumir en estilos de conducción y modificaciones a los valores de fabrica. Lo cual, ejemplificas bien en tu segundo parrafo, saludos estimado.
 
La bencina va a terminar en 1700 y subiendo a fin de año.

No es por la escasez, no es por los impuestos, no es por ni el covid ni el conflicto en Ucrania. Es porque no quieren que uses tu auto. Lo que al final se traducirá en que solo los super ricos van a poder usar su auto.
 
Y de protestar ni hablar. :hands:


el esquizofrenico tranquilo en su casa escuchando bombazos que solo el escucha.
 
Volver
Arriba