• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La elite del antro prepara el bolsillo: Expertos proyectan nueva alza de las gasolinas y explican razones

Me consta está wea que dice, y el negocio del inflado intencionado de los combustibles estoy seguro que no es el único, ¿Cuántos productos de materia prima tenemos que nunca bajaron de precio a pesar que la situación se normalizo a nivel internacional? El aceite, huevos, harina, paltas, el año pasado las papas, y la lista sigue... :nonono:

Lo peor esque nadie le pone un freno a esta wea, venga el gobierno qliao que venga, nunca lo detienen, vamos derechito al camino del mercado negro de combustibles auspiciado por narcotraficantes
Sería una solución alternativa para qué el mercado se regule:comillas:

La enap está robando como locos y tratando de mantenerse a flote es insensato el alza del Petróleo si el dólar no ha subido mucho hace rato anda entre los 900 y 1000 pesos
 
Lo único que veo es que:
Inventaron los tecnicismos adecuados para “explicar” los precios altos y las alzas, pero en el fondo están robando como enfermos, esa agenda woke no se paga sola, necesitan al máximo sus cajeros automáticos (enap, Codelco, etc).
 
Aún así la gente no se baja del auto, las filas de automóviles en hora punta en las diferentes calles de Santiago es impresionante, hasta los tujas usan el auto para ir al estadio en vez de metro o micro como lo era antes.

Igual es entendible, el riesgo de encontrarse con un loco de remate en la micro o metro es altísimo, al final la balanza entre costo y seguridad de andar en auto se inclina por este último ítem.

Eso es porque pasan a llenar de conchito, las bombas pasan con filas durante el día.

Papá_20 llena los dos estanques de una, el resto es pura perdido de tiempo y combustible.

Parece que la gente no saca la cuenta del tiempo y kilómetros que gastan en vano pasando a cada rato a la bomba, algunos van todos los días poh wn, un exceso.
 
El cambio de aceite es carisimo...
A ni me sale entre 200 a 180 lucas cambiar el aceite para mi camioneta.

El aceite que le pones si importa, un aceite bueno para dpf tiene que ser mínimo C3...
El C3 más barato es el mobil 1, de ahí para arriba los precios se disparan, ni hablar de uno calidad C4....
Los filtros no pueden ser alternativos porque te puedes echar en los inyectores y una pana de inyectores es catastrófica. Solo el filtro de combustible sale como 100 lucas. Entonces si es más delicado y más caro un diesel. Los que tenemos autos diesel, sabemos que la wea es así.

Son malos motores la mayoría. Yo siempre recomiendo el TDI, CRDi y CDI, el resto es mantener al mecánico y las empresas de autopartes.

Sobre mantenimiento, a la larga se gasta lo mismo, el diesel si bien maneja precios mas altos, su duración es mayor, por ej. el aceite.

Recordar que el bencinero se gasta más rápido porque suele trabajar al doble de vueltas respecto al diesel. También al funcionar por chipa la temperatura que maneja es mayor. Ni hablar de bencineros turbos, esos arden de la nada, deben gestionar mucho calor.

Ahora porque se echan los diesel, porque el weonaje los compra para ahorrar combustible, tienen la creencia de andar con las RPM bajas y al momento de acelerar en marcha larga el motor diesel, lo rompen ya que este por diseño, sufre enormes presiones internas. El motor diesel se maneja con el pedal acelerando la mayoría del tiempo, carga 2/3 3/4 del pedal e ira de maravilla.
 
Lo único que veo es que:
Inventaron los tecnicismos adecuados para “explicar” los precios altos y las alzas, pero en el fondo están robando como enfermos, esa agenda woke no se paga sola, necesitan al máximo sus cajeros automáticos (enap, Codelco, etc).

La ENAP cada cierto tiempo le pasa de 500 millones de dólares al gobierno. Eso sin contar las retenciones como IVA o Impuesto Específico.

La pregunta del millón es que gobierno va eliminar esa caja chica?.

Lo dudo mucho que eso ocurra. Es mucha plata constante y sonante que tienen a completa disposición, ya que es un monopolio.
 
No quiero terminar como veneco, con todo el tren inferior del cuerpo aplastado por un camión :sm:
No pasa na.

Para que un camión te haga carnitas pues tienes que andar haciendo locuras como cruzarte a lo venecos de pedidos ya, o filtrando con vehículos en movimiento, lo demás es el mismo riesgo que alguien se salte un pare y te de.
Para manejar moto debes ser totalmente respetuoso de las reglas del tránsito y solo con eso tu seguridad aumenta un montón, y lo otro que debes hacer es andar reactivo a la defensiva, maneja pensando que todos te quieren atropellar.
A mi han estado a punto de reventarme en el escúter eléctrico y en plena ciclovía, pero no en la motito sanguchera.
Post automatically merged:

Eso es porque pasan a llenar de conchito, las bombas pasan con filas durante el día.

Papá_20 llena los dos estanques de una, el resto es pura perdido de tiempo y combustible.

Parece que la gente no saca la cuenta del tiempo y kilómetros que gastan en vano pasando a cada rato a la bomba, algunos van todos los días poh wn, un exceso.
Exacto.
Andar echando de 10 Lucas NO es ningún ahorro, lo mismo que andar siempre con “la pitilla” o sea casi con la luz prendida de la reserva. Así gastas más.
 
Última edición:
Aún así la gente no se baja del auto, las filas de automóviles en hora punta en las diferentes calles de Santiago es impresionante, hasta los tujas usan el auto para ir al estadio en vez de metro o micro como lo era antes.

Igual es entendible, el riesgo de encontrarse con un loco de remate en la micro o metro es altísimo, al final la balanza entre costo y seguridad de andar en auto se inclina por este último ítem.
culiao mamasan que le da miedo andar en metro o micro jajajaajajaj
 
Son malos motores la mayoría. Yo siempre recomiendo el TDI, CRDi y CDI, el resto es mantener al mecánico y las empresas de autopartes.

Sobre mantenimiento, a la larga se gasta lo mismo, el diesel si bien maneja precios mas altos, su duración es mayor, por ej. el aceite.

Recordar que el bencinero se gasta más rápido porque suele trabajar al doble de vueltas respecto al diesel. También al funcionar por chipa la temperatura que maneja es mayor. Ni hablar de bencineros turbos, esos arden de la nada, deben gestionar mucho calor.

Ahora porque se echan los diesel, porque el weonaje los compra para ahorrar combustible, tienen la creencia de andar con las RPM bajas y al momento de acelerar en marcha larga el motor diesel, lo rompen ya que este por diseño, sufre enormes presiones internas. El motor diesel se maneja con el pedal acelerando la mayoría del tiempo, carga 2/3 3/4 del pedal e ira de maravilla.

Yo he tenido de los 3, TDI, CRDI, CDI y TFSI de
Audi

TDI: destaco el rendimiento, de 20 a 25 km/L, lo malo son los sensores que cagan siempre: cigueñal, de presion de aceite, bujias incandescentes ( 500k c/u) ( que por lo demas son carisimos y escasos ) y la electronica que tira check por todo, no se pa que mierda vienen con adblue, no son motores POWER de gran torque, son pensados para rendir, tech de VW

CRDI: No son economicos, pero si son de gran torque, tiran y tiran y siguen tirando le pongas la pata que le pongas, son exquisitos para picarlos en autopista y si te gusta la adrenalina, le echas aceite 5w30 sin ningun drama y te aguantan filtros alternativos, aqui tuve un auto (economico) y una SUV hyundai. ( no economica xD)

CDI: tuve uno con motor sobre 2.0, biturbo, gastador tambien, pero muy fiel, nunca panas de nada, picador tambien pero no tanto como el anterior, jamas atados de sensores, inyectores, de nada de nada.

TFSI: tech exclusiva de Audi para las camionetas SUV grandes, de motor grande con inyeccion directa, bencineras, supuestamente para dar mas rendimiento, pero no se nota mucho, muy fiel tambien, pero gastadora.

Los peores diesel son chevrolet, fallan por todo por eso los descontinuaron, fallas de inyectores, caja, embreague, volantes flotantes, dumper, kit de accesorios, hasta el receptaculo de coolant se te revienta 2 o 3 veces, una mierda de auto
 
Mas de 400 mil vehiculos saldran este fin de Semana Santa asi que hay plata :sisi3: , junten harto limon y merluzas :sisi3:



Posdata :

Viernes 29 , Dia del Joven Delincuente y a eso le sumamos posibles cortes de ruta para San Antonio por la famosa toma del Cerro la Virgen ( o Cerro Centinela )

Pero el chileno no entiende ...

:troll:🐟🐠🐡🦞🦀🐟

maxresdefault.jpg
 
Respecto al auto eléctrico:

En nuestro pobre pais NO son viables, si a duras penas lo son en el mundo desarrollado pues acá mucho menos por varias razones:

- Son CAROS, un auto eléctrico con una autonomía decente, espacio decente, y prestaciones decentes pues NO es barato, debe ser el doble que su equivalente de entrada a gasolina. Descartemos de la discusión todas esas cagadas de autos que tienen motor de escúter y autonomías de bicicleta eléctrica, esos no cuentan.

- Por lo anterior son muy DE NICHO, para gente con plata que puede pagarlos y no tiene drama con el precio de la bencina.

- NO tienen incentivos tributarios, pagan IVAS IGUAL y pagan patentes caras como el auto.

- Pagan estacionamiento como cualquier otro auto.

- La batería se degrada con el uso y finalmente muere, y deberá ser reemplazada en algún momento, y el costo de eso es muy alto.

- En clima muy frío o invierno rinden poco, algunos ni andan en climas extremos. Y si necesitamos calefacción y desempañar vidrios pues la batería se gastará en poquitos km.

- El costo de la energía eléctrica acá es muy alto, y va a subir entre 35 y 80% este año según dicen. Además un auto de autonomía medianamente decente no se carga tan rápido ni consume poca energía.

- Como el 90% del parque automotor nacional DUERME EN LA CALLE, entonces donde piensan cargarlos?


Anduve mirando el Kia EV6, ya que cumplía con el tamaño más decente para ser el único auto de la casa, pero cuesta desde 60 millones !!!!
 
culiao mamasan que le da miedo andar en metro o micro jajajaajajaj
Cipa, creo que su habilidad de comprensión lectora es deficiente, en ningún momento dije que a mí me daba miedo andar en micro o metro, lo que dije fue opinando en representación a lo que piensa mucha gente que anda en auto.

Yo no tengo auto así que ando en transantiago a diario, me ha tocado presenciar robos, peleas, locos de la cabeza, barristas tomándose la micro, choques, barricadas en pleno estallido delincuencial, etc :hands:
 
Respecto al auto eléctrico:

En nuestro pobre pais NO son viables, si a duras penas lo son en el mundo desarrollado pues acá mucho menos por varias razones:

- Son CAROS, un auto eléctrico con una autonomía decente, espacio decente, y prestaciones decentes pues NO es barato, debe ser el doble que su equivalente de entrada a gasolina. Descartemos de la discusión todas esas cagadas de autos que tienen motor de escúter y autonomías de bicicleta eléctrica, esos no cuentan.

- Por lo anterior son muy DE NICHO, para gente con plata que puede pagarlos y no tiene drama con el precio de la bencina.

- NO tienen incentivos tributarios, pagan IVAS IGUAL y pagan patentes caras como el auto.

- Pagan estacionamiento como cualquier otro auto.

- La batería se degrada con el uso y finalmente muere, y deberá ser reemplazada en algún momento, y el costo de eso es muy alto.

- En clima muy frío o invierno rinden poco, algunos ni andan en climas extremos. Y si necesitamos calefacción y desempañar vidrios pues la batería se gastará en poquitos km.

- El costo de la energía eléctrica acá es muy alto, y va a subir entre 35 y 80% este año según dicen. Además un auto de autonomía medianamente decente no se carga tan rápido ni consume poca energía.

- Como el 90% del parque automotor nacional DUERME EN LA CALLE, entonces donde piensan cargarlos?


Anduve mirando el Kia EV6, ya que cumplía con el tamaño más decente para ser el único auto de la casa, pero cuesta desde 60 millones !!!!

Para uso particular y si lo puedes cargar en tu depto/casa yo creo que puede servir, los ionic se estan descontinuando por su baja autonomia, 380km x carga completa conduciendo como vieja, sin a/c, ni nada encendido ( 45 minutos de carga) es una porqueria que te limita mucho, al final pasas mas preocupado de que te alcance la bateria en vez de disfrutarlo.

Estaba mirando las camionetas Maxus nuevas y estas prometen 700km de autonomia x carga, pero cuestan 50 palos y son chinas, solo por eso no me dan confianza.

Cuando uso Uber, pido green y me cuentan puras maravillas de las Niro, pero no se si creerles, cuando llegue un electrico que no dependa en un 100% de baterias para funcionar y sea capaz de auto cargarse en movimiento lo pensaria.

Ya no es como antes.

Si el objetivo no es recorrer frecuentemente largas distancias, no vale la pena un diesel.

Te quedaste en el pasado junto con el turbotimer, hoy es posible andar en un petrolero solamente de la casa a la pega y viceversa, el tema es la pata, debes pasar los cambios a ciertas RPM y aserrucharlo de vez en cuando sin miedo a gastar petroleo
 
Volver
Arriba