• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La escala de Richter está obsoleta, hoy se usa la escala de Tom Hanks

T_Hanks862.jpg
 
Perdona pero eres un weon tonto. Si leíste la info dice que es logarítmica y no lineal. Imbécil.
Perdona, pero el aweonao eres tú. Si entendieras lo que escribí en el post, te darías cuenta de que es imposible de que esa curva sea lineal. Te lo explico con manzanitas:
2 es 30 veces mayor que 1.
3 es 30 veces más que 2, y 900 veces más que 1.
4 es 30 veces mayor que 3, 900 veces más que 2 y 27000 veces más que 1.
Y así sucesivamente. Eso no es lineal.

Por cierto, acá en el BOLETÍN N°2 de la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica sale lo que yo decía en mi post:
Donde Mo es el momento sísmico que corresponde al producto de la rigidez (µ, constante de proporción), la superficie de la falla (A) y el desplazamiento observado (D). Es decir mientras más grande sea la superficie fallada y el desplazamiento asociado, el tamaño del sismo va a ser mayor. Es importante notar que la escala M w es logarítmica, en consecuencia para una diferencia de 1 en magnitud Mw (por ejemplo ΔMw = 7-6 = 1), el producto A*D es 30 veces superior. Se considera eventos mayores, o terremotos, aquellos que presentan magnitudes Mw > 8, lo cual implica varios metros de desplazamiento (~2-15m) y grandes superficies (10,000-80,000 km2).

Queda más que comprobado que el imbécil acá eres tú. Antes de tratar a las personas de "weón tonto" e "imbécil", asegúrate de entender lo que estás leyendo y saber de qué estás hablando.
 
Perdona, pero el aweonao eres tú. Si entendieras lo que escribí en el post, te darías cuenta de que es imposible de que esa curva sea lineal. Te lo explico con manzanitas:
2 es 30 veces mayor que 1.
3 es 30 veces más que 2, y 900 veces más que 1.
4 es 30 veces mayor que 3, 900 veces más que 2 y 27000 veces más que 1.
Y así sucesivamente. Eso no es lineal.

Por cierto, acá en el BOLETÍN N°2 de la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica sale lo que yo decía en mi post:


Queda más que comprobado que el imbécil acá eres tú. Antes de tratar a las personas de "weón tonto" e "imbécil", asegúrate de entender lo que estás leyendo y saber de qué estás hablando.

Entonces asegúrate también de poner la info completa, ya que eso de "yo creo", "parece que" no es muy potente en el argumento y por lo visto no te costó mucho encontrar la info que hubieras puesto del principio. Por otra parte en el caso que mencionaste sería exponencial y no lineal. Y además quede como ignorante y no imbécil :vale:
 
Entonces asegúrate también de poner la info completa, ya que eso de "yo creo", "parece que" no es muy potente en el argumento y por lo visto no te costó mucho encontrar la info que hubieras puesto del principio. Por otra parte en el caso que mencionaste sería exponencial y no lineal. Y además quede como ignorante y no imbécil :vale:
¿Te cagué y más encima vienes a decirme cómo tenía que hacerlo?

DoubleFacePalm.jpg
 
Buena info, pero la :idolo: Elite Antroniana ya sabía de esto.
 
Más allá de los academicismos de los términos que se emplean, ¿existe algún problema para la población en usar los conceptos de Ritcher?
 
Volver
Arriba