Que esto te sirva de leccion, y como moraleja, que no siempre lo bonito es lo q realmente es por dentro.
- Fallabella, se ve bonito por fuera, pero puta que es una mierda por dentro, y esto es lo mismo para todas las tiendas comeciales (sobre - intereses, mal servicio al cliente, precios sobrevalorados, etc, etc).
- PC's de marca, ohhhhh, son de marca, deben ser excelentes, se quedan en solo eso, "bonitos por fuera", por dentro una mierda.
- SIEMPRE AVERIGUA COTIZA Y VE LA MEJOR OPCION.
Viendo tu caso, y suponiendo algunas cosas:
-- Solo compra con credito, sin dinero en efectivo.
-- Debes poseer un buen trabajo, o por lo menos lo poseiste, ya que sacando cuentas, comprar 8 pc's a credito, debes tener un limite de credito muy bueno y eso solo se obtiene con un buen trabajo.
Si que pensando, y analizando la situacion, opcion de tener aprobado un credito de consumo, era 100% factible. Hasta en el BCI y en el Desarrollo, podrias haber pedido un credito de Inversion, presentando tu proyecto, y tus datos comerciales y demas que te lo aprobaban.
Entonces tenias 2 opciones, Pedir credito bancario, o comprar a credito en una casa comercial.
Luego de eso, se analiza lo q se va a comprar, y por su puesto la calidad de los productos, ya que, tambien debiste PREBEER la falla de algunos componentes (SIEMPRE HAY QUE SER CAUTELOSO), y por tal, entre hacer efectibas las garantias, los despachos, las pruebas en Servicios Tecnicos, etc, etc, te consume tiempo, que no podias perder por lo que pretendias hacer con los productos. Por tal, UNICA SOLUCION, comprar piezas de altos estandares de calidad.
¿Como puedes saber que una pieza, o un PC cumple los estandares de calidad? !!!!!PARA QUE EXISTE INTERNET!!!!!.
Si hubieras averiguado, sabrias que los PC's ensamblados de MARCA, son una mierda. SOLUCION: Armar tus propios PC's. Virtudes: Eliges tus propios componentes (logico q sabiendo ya todo esto que he dicho, eliges las mejores marcas y piezas), normalmente los distribuidores en efecto de GARANTIAS son responsables (bueno existen exepciones), el PRECIO es un 40% mas ECONOMICO, y ya muchos han empleado servicios de CREDITO y FACILIDADES DE PAGO.
Sabiendo esto, la mejor opcion para comprar tus PC's deberia haber sido, pedir credito bancario y comprar los pc's pieza por pieza en tiendas resellers o distribuidores directos (Pc Factory, Wei, Sistemax, etc, etc), y mas aun, ahi mismo te los arman, y sin cobrarte un peso, si compras una cantidad grande productos, o si compras todas las piezas para tu pc, en esa misma tienda. O tambien podria haber sido, ir directamente a comprar a las tiendas distribuidoreas directas, que te dan facilidades de pago, y opcion de credito.
Caso aparte, ya que los compraste en fallabella, lo primero, que debiste haber hecho, es ir al Sernac, a poner una demanda por presunta estafa, ya que te habian pasado componentes que tu no habias comprado, y mas aun, PC's, que son de menor valor comercial de los que realmente compraste. Con eso tienes a Fallabella en tus manos, y te hubieran solucionado tus problemas lo mas rapido posible, entonces el presunto "error" de despacho de productos, ademas de darte las disculpas correspondientes, te hubieran dado mas regalias, para que desestimes la demanda de fraude (ya que al momento de que el producto es entregado, y en realidad no es el producto que compraste, ya eso se convierte, segun la legislacion en fraude, o estafa). Entonces, para abuenar, y dar las pases, desestimas la demanda, y todo ok, pero ya los datos estan registrados en el Sernac. Por tal, en el problema 2, sevico tecnico y reposicion de partes y/o componentes de los PC's con garantia activa, lo envias al Sernac, con el nombre de "DEMANDA POR MAL SERVICIO DE REPARACION Y COSTOS AFINES POR LA NEGLIGENCIA DE LA COMPAÑIA EN CUESTION", y ahi si que los de Fallabella se cagan, por que eso le significa no una multa del Sernac, sino una demanda judicial, pasada a tribunales, por ser segunda negligencia.
Pero, tu hiciste algo inapropiado al caso, si que ya de la demanda, estas cagado, ya que agrediste fisicamente a un trabajador de la empresa, y eso es muy malo, visto desde la legislacion chilena, con decirte que la agresion fisica es severamente penada ante la ley, mucha mas que el robo , es decir, tu cometiste un delito mas grabe que Fallabella, como te cae eso.
Para otra oportinidad mi consejo es ese.
SI ALGUIEN QUIERE LEER MI CASO, QUE SIGA LEYENDO, QUE ME ALRGUE MUCHO.
Mi caso concreto, compre un Grabador DVD LG, en PC Ofertas (1 año de garantia, siendo Ressellers oficial de LG), funcionando perfectamente todo ok, hasta el mes 7, que empezo a fallar las copias, y luego ya no leyo mas.
Lo envie al servicio tecnico, por la garantia, ya todo ok, lo chequearon, y me dijieron que iban a proceder con la garantia, aca la "trampa" de estos, dijieron que en bodega no tenian mas de esos productos, y por el tiempo que habia pasado, es casi imposible que hayan del mismo modelo, entonces me daban 2 opciones, la primera, que iban a pedir, el modelo a la LG, y que esperara mas menos 2 semanas, que es lo que se demoran en enviar los embarques, la 2a opcion, me pasan un modelo actual, pero pagando una "pequeña diferencia" de US$40 (aprox en ese momento $20000), que casi era la mitad del precio del modelo actual, entonces, como yo no soy tonto, elegi la 1a opcion.
Pasaron 2 semanas, y el Grabador no llego con ese embarque, me dijieron 2 semanas mas con el sgte embarque, pasaron esas 2 semanas, y tampoco llego, entonces me dijieron 2 semanas mas, ya bueno no habia hecho nada hasta eso, y me dije, la tercera es la vencida, espere 2 semanas, y que creen, NO LLEGO, me dicen que 2 semanas mas, y siguen manteniendo la misma opcion $20000, por el modelo actual, ni loko, aun mas si el modelo ya lo tenian en ese entonces en $35000.
Entonces me aburri, y fui al sernac, y me dijieron, "DEMANDA POR NEGLIGENCIA DE SERVICIO DE REPARACION", me tomaron los datos, y me preguntaron mi actividad, yo les dije estudiante de Ing. Informatika.
Y saben mi sorpresa, estos compadres son super buena onda, y le encata demandar a las empresas, me dijieron, que podian hacer mas efectiva la demanda con un apellido que le podian poner pero que yo debia estar de acuerdo con ese apellido, "DEMANDA POR NEGLIGENCIA DE SERVICIO DE REPARACION Y COSTOS AFINES POR LA NEGLIGENCIA DEL SERVICIO". Les pregunte que era ese apellido, y me dijieron, que significaba que tube que incurrir en gastos, costos, y daños y perjuicios economicos por la falta y si respectiva negligencia, y que como yo estudiaba, Ing. Informatika, era muy simple hacerme pasar por tecnico en Informatica, y ya el Grabador, no era un producto, sino era mi herramienta de trabajo.
Bkn, po, ademas, para no estar sin grabador, compre uno, sabiendo, que por lo menos iba a estar sin el 2 semanas, por lo que tenia una factura, que podia acreditar, el apellido que el SERNAC le puso a la demanda.
Bueno, cuento corto, asiti a todas las citaciones del tribunal, y viendo, que la pena era muy dura e iba a ser aceptada mi demanda, propusieron un convenio, aparte de que me iban a dar un producto totalmente nuevo (el tan preciado nuevo modelo que me querian encajar), acordamos en el pago de una suma de dinero por los malos ratos, reembolsado en productos que ellos tengan en stock, con garantia total, si que accedi, ya que igual, yo no estaba seguro si mi demanda iba a ser aceptada o no.
Pero lo importante es que sali ganado igual. Y por eso yo les recomiendo que todos hagan lo mismo, si les pasa algo parecido.
Y tambien, siempre, pero siempre demanden mendiante el SERNAC.