• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La estatura del Chileno.

geminianod31

Hincha Huevas
Registrado
2007/02/09
Mensajes
0
Onda es como pa todos, estaba hablando con un amigo sobre la estatura del chileno y puta me quede metió

¿Cuando tiene q medir un wn pa estar en el promedio “normal” del Chielno? yo digo como un 1.60 (hombres) :surprised:
 
Loa chilenos estan cada vez mas altos.. yo creo que la estatura promedio es como 1,70.



Saludos
 
segun tengo entendio la estatura promedio del chileno esta como en el metro 65... yo mido 1.82 ^^.... pero en general los chilenos somos bajos...
 
Todo es relativo...acuerdate que ser chileno por haber nacido en el pais no significa ser de "raza" chilena. Todo es relativo.
 
Indicutiblemente la estatura promedio va aumentando en la medida que la alimentacion de la poblacion mejora.

Asi que las ultimas generaciones estan saliendo mas altas que las de los padres.

Por lo menos yo soy del 78 y creo que mi generacion debe andar por 165 considerando que las mujeres bajan el promedio.

Ahora solo hombres 170...
 
es como 1.65 para los hombres y 1.55 pa las mujeres...

Pero conste que eso es sin contar razas ni nada... Solo tomaron un grupo grande de chilenos los midieron y sacaron un promedio... hay que considerar, por ejemplo que los mapuches son harto chicos y los eslavos (Al sur hay un monton) son super altos....

La curva de Gauss... se acuerdan?

Yo mido 1.73 y me considero re bajo...

Eso seria. Chau!
 
todo va con kien nos comparemos si nos comparamos con escandinavos somos enanisimos , pero si nos comparamos a los indigenas aimaras incas somos muy altos .
 
Los hombres estamos cada vez mas altos. Mido 1.80 y la mayoria de mis amigos andan por ahi
 
buu eso d1.65 yo diria q ta en el pasado yo mido 1.82 y cuando salgo a la calle a trabajar etc hay miles d wns mas altos q yo.. asi q yo diria q la media debe estar entre 1.75 pa arriba
 
la juventud ta salindo bien alta!!!
tan qudando atras esos mitos del xiquitito!!!
io tengo 15 y mido 1.81
 
Yo mido 1.62 y obviamente soy chico... creo que el promedio es de 1.70
 
Yo mido dos metros 10 y mis compañeros del equipo de baskett entre uno noventa y 6 y dos metros 8 más o menos.
 
Volver
Arriba