• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La FACh va SI o SI por el F-35: se viene llanto Sudaca y ardor ameba

Será necesario comprar un f 35 para enfrentar países de mierda como argentina,Perú, bolivia? No bastara con uno más barato y que dependa su manejo 100% de chile pero que sea superior a los aviones de esos países,total las últimas adquisiciónes de argentina o Perú tampoco son la gran huea
Eurofighter typhoon tranche 3o 4
Post automatically merged:

Completamente necesario.
Hoy es Argentina que se está poniendo choro por nuestras relaciones con las Falkland, pero ayer fue un candidato presidencial de Perú que perdió por un margen ínfimo que prometía conquistar Arica, Parinacota y Tarapacá, y un país vecino en cuya constitución declara tener derecho al mar.
Si la triple hipótesis se cumple nos enfrentamos a una coalición que nos quintuplica en población. Muy difícil ir contra eso si no tienes tecnología.
Como un arma, lo ideal es nunca usarla, pero tenerla.
Antauro Humala podría llegar a ser presidente si los astros se alinean ya su hermano lo logro.
En peru puede pasar cualquier cosa

Bueno, ayer el cabeza de pichi anunció que retirará la ayuda militar gratuita a los eurocucks y a los cabeza de toalla y se la dará a Sudamérica.... jejeje ahí la dejo
En Europa no lo están tomando en cuenta, por eso

qué armamento están dispuestos a vender los eeuu a Chile? Me faltó hablar del F-18. No estoy pensando en la variante clásica como la que tiene el Ejército del Aire español, hablo de la que tiene Australia: el Super Hornet y unos cuantos Growler.

Con eso no te gana nadie por acá y sin destruir el presupuesto para poder ir en serio a submarinos de calidad.
Cualquiera si puedes pagarlo.

Yo creo que ninguno de los aviones 4.5 debe comprarse, ni F-16/70, ni Rafale, ni EF, ni Grippen, ni Su-27, ni MIG-29, ni F-15, ni F-18, ni F/A-18, ni nada de lo que hacía furor en los 80' sirve para los escenarios de guerra electrónica de hoy. Todos esos aviones fueron diseñados en los 70, han pasado 50 años.

No olvidemos el concepto de "Generación"

1ra Gen: Primeros aviones a reactores
2da Gen: Primeros aviones en superar la barrera del sonido
3ra Gen: Primeros aviones con aviónica analógica
4ta Gen: Primeros aviones en usar "fly by wire" (por computadora)
4.5 Gen: Aviones de 4ta Gen con mejores radares y redes de datos
5ta Gen: Primeros aviones con tecnología stealth (furtivo) de baja firma de radar

habría que suponer que la "Generación 0" son los aviones a hélice de la I y II guerra mundial...
6ta generación en proyectos.
Todos aviones para guerras convencionales .
Después están los proyectos secretos.
Como el "aurora" o los tipo ovnis.
Ultra clasificados.

súmele quenlos chinos le están haciendo un embargo de tierras raras a los gringos que los tiene paralizados, pues sin imanes de neodimio, praseodimio y weas de esas, simplemente no hay tecnología, y menos furtiva.

recomiendo a mi yutuber favorito sobre este punto:

Chile debe negociar con sus tierras raras.

Última edición:
Son 12 F-16C Block 50+ KC-135E. Junto a los F-5E Tiger III Plus armados con Python V (misil de quinta generación). Se hace canasta completa si fue enviado uno de los Sentry ex RAF
tremenda flota, los f5 son maquinas los he visto varias veces. sumando a los submarinos

Y si los argentinos están confabulados con Lockheed Martin para que compremos aviones de guerra y así quede todo Latam en desventaja aérea :loquito:
Pensé lo mismo el año pasado cuando Gustavo Petro empezó a joder con unas islas peruanas. Agarró de sorpresa al gobierno y la opinión popular aceleró el proceso de compra de los cazas para la Fuerza Aérea Peruana. Como Colombia habia elegido al Gripen quedaron dos opciones y se seleccionó el F-16 Block 70 por ser más asequible respecto al Rafale.

Una pregunta para los entendidos, en vez de el F 35 o bien como un avión complementario a este (F35), que tal es el F 15 EX EAGLE 2?
A diferencia del F35 que es polivalente, el F15 es un avión de superioridad aérea al igual que el F 5 a reemplazar. Entonces porque no ir por esta variante del F15?

Una pregunta para los entendidos, en vez de el F 35 o bien como un avión complementario a este (F35), que tal es el F 15 EX EAGLE 2?
A diferencia del F35 que es polivalente, el F15 es un avión de superioridad aérea al igual que el F 5 a reemplazar. Entonces porque no ir por esta variante del F15?
El F15 es un avion de hace 40 años, paises desarrollados lo ocupan para tiro al blanco, son chatarra pero para este pais y continente nefasto lo ven como la ultima chupada del mate. Chile no tiene la capacidad de mantener una avioneta y van a mantener aviones como el F35 que la pura hora de vuelo te sale 50.000 dolares? un piloto se forma con 300 horas de vuelo minimo al año. Este pais prende el avion y se va a banca rota, dejen de desinformar a la gallada

El F15 es un avion de hace 40 años, paises desarrollados lo ocupan para tiro al blanco, son chatarra pero para este pais y continente nefasto lo ven como la ultima chupada del mate. Chile no tiene la capacidad de mantener una avioneta y van a mantener aviones como el F35 que la pura hora de vuelo te sale 50.000 dolares? un piloto se forma con 300 horas de vuelo minimo al año. Este pais prende el avion y se va a banca rota, dejen de desinformar a la gallada
Pero yo hablo de la última versión lanzada el año 2020

Pero yo hablo de la última versión lanzada el año 2020
Entiende wn esos aviones son chatarra, no existe una última versiónas allá de un chiche actualizado para que se vea un poco menos arcaico, así lo venden a países de bajo nivel que se contentan con decir miren compramos avión nuevo cuando eso es mentira, son aviones para tiro al blanco obsoletos en la guerra moderna

¿se imaginan al futuro LHD Arturo Prat con una pequeña ala embarcada mixta de F-35B - drones turko/chilenos surcando los mares?

Csm quien lo hubiera imaginado....

6910ccb24ede2.jpeg

1280px-Capitan_Prat.jpg

El nombre ya está ocupado: Tendría que ser cuando se dé de baja la fragata actual clase Adelaide, Capitán Prat

Pero si el patroncito ya le entregó los campos de huelo sur a los narigones y ahí quedaron tus cagás de aviones. Guardando polvo .
Esos hielos se están derritiendo aceleradamente, cuando eso pase en teoría los argentos tendrán tránsito al Pacífico y si se permite chile quedará partido en dos, eso los políticos y medios de comunicación lo tiene callado x que saben que por ello existirá un conflicto grave en unos años mas y lo están tapando a la población, ahí la dejo

Deberían comprar unos 30
No se pa q
Pa wear no mas
Pa q las próximas paradas militares sean Wenas como ls de Rusia o corea del norte
Y misiles y wea
Me aburren puros pendejos del servicio militar y perros weones
Hay q sacar toda la wea y tanques y black hawk y bazookas y y y y toda las weas con robots
me agrada como piensas

Volver