Eurofighter typhoon tranche 3o 4Será necesario comprar un f 35 para enfrentar países de mierda como argentina,Perú, bolivia? No bastara con uno más barato y que dependa su manejo 100% de chile pero que sea superior a los aviones de esos países,total las últimas adquisiciónes de argentina o Perú tampoco son la gran huea
Post automatically merged:
Antauro Humala podría llegar a ser presidente si los astros se alinean ya su hermano lo logro.Completamente necesario.
Hoy es Argentina que se está poniendo choro por nuestras relaciones con las Falkland, pero ayer fue un candidato presidencial de Perú que perdió por un margen ínfimo que prometía conquistar Arica, Parinacota y Tarapacá, y un país vecino en cuya constitución declara tener derecho al mar.
Si la triple hipótesis se cumple nos enfrentamos a una coalición que nos quintuplica en población. Muy difícil ir contra eso si no tienes tecnología.
Como un arma, lo ideal es nunca usarla, pero tenerla.
En peru puede pasar cualquier cosa
En Europa no lo están tomando en cuenta, por esoBueno, ayer el cabeza de pichi anunció que retirará la ayuda militar gratuita a los eurocucks y a los cabeza de toalla y se la dará a Sudamérica.... jejeje ahí la dejo
Cualquiera si puedes pagarlo.qué armamento están dispuestos a vender los eeuu a Chile? Me faltó hablar del F-18. No estoy pensando en la variante clásica como la que tiene el Ejército del Aire español, hablo de la que tiene Australia: el Super Hornet y unos cuantos Growler.
Con eso no te gana nadie por acá y sin destruir el presupuesto para poder ir en serio a submarinos de calidad.
6ta generación en proyectos.Yo creo que ninguno de los aviones 4.5 debe comprarse, ni F-16/70, ni Rafale, ni EF, ni Grippen, ni Su-27, ni MIG-29, ni F-15, ni F-18, ni F/A-18, ni nada de lo que hacía furor en los 80' sirve para los escenarios de guerra electrónica de hoy. Todos esos aviones fueron diseñados en los 70, han pasado 50 años.
No olvidemos el concepto de "Generación"
1ra Gen: Primeros aviones a reactores
2da Gen: Primeros aviones en superar la barrera del sonido
3ra Gen: Primeros aviones con aviónica analógica
4ta Gen: Primeros aviones en usar "fly by wire" (por computadora)
4.5 Gen: Aviones de 4ta Gen con mejores radares y redes de datos
5ta Gen: Primeros aviones con tecnología stealth (furtivo) de baja firma de radar
habría que suponer que la "Generación 0" son los aviones a hélice de la I y II guerra mundial...
Todos aviones para guerras convencionales .
Después están los proyectos secretos.
Como el "aurora" o los tipo ovnis.
Ultra clasificados.
súmele quenlos chinos le están haciendo un embargo de tierras raras a los gringos que los tiene paralizados, pues sin imanes de neodimio, praseodimio y weas de esas, simplemente no hay tecnología, y menos furtiva.
recomiendo a mi yutuber favorito sobre este punto:
Chile debe negociar con sus tierras raras.
Última edición: