• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La FACh va SI o SI por el F-35: se viene llanto Sudaca y ardor ameba

Esta bn esta adjudicación, pero es preferible un f15 bimotor en caso de accion al choque y cruzar la cordillera por gran estanque y la mantencion.
Me encanta el F-15 y es un avionazo bien probado en combate, pero adolece de su alta RCS (sección eficaz de radar, radar cross section), que lo aviones de 5ta traen de fábrica con el armamento en su interior, es decir, no son invisibles, tiene baja RCS. La detección tardía aumenta la ventaja.

Pero esa no es la razón por la que me retracto con el F-15, es por el tema "Bimotor", el F-16 es monomotor, el F-35 es monomotor, la tendencia ha sido hacia monomotor debido a que posee menores costos de mantenimiento, o sea, puede ser más potente y caro 1 solo motor, pero tienes mejor control sobre el stock de repuestos en bodega, los tiempos de mantención se reducen, hay menores probabilidades de fallas, menores ensayos no destructivos, etc..

derechamente voy por monomotor

imbécil reculiao

turquía es de la OTAN; por tanto aliado

cagarse a los aliados es de aweonaos; mongólico culiao
Turquía es un palo con caca que solo está ahí por compromisos económicos con los eurocucks, pero no por deseo, aparte que ejercía como tapón, pero ahí los vemos mandando musulmonos a Europa.

Está weas no creo que se decidan en unas semanas. Usualmente son weas de años, y si era parte d eun humo anterior, quien prendió esa mechita? Piñera1,2? La perra qla de Bachelet(?).

La dejo boteando
yo recuerdo que ese avion se viene ofreciendo a Chile desde Piñera 1, las negociaciones, quizá desde Piñera 2, me cuesta creer que un presidente (merluzo qlo) que no financio a las FFAA durante 4 años haya hecho semejante compra

el tope de línea actual, no?
ese seria el F22 que no esta a la venta, aunque el eurofighter a mi gusto tambien es superior al F35

Va a pasar lo mismo que con los f16, estan para que acomulen polvo del desierto en el norte nomas... tirar plata a la basura por un conflicto que nunca llegara. :nonono:
esa es la idea, que generen disuacion, desde que Chile empezo a armarse usando el 10% de las ventas de codelco que los vecinos no volvieron a amenazarnos, y asi mismo debe seguir

Chile se a caracterizado históricamente por sus buenas compras armamentísticas.

Esta no seria una de ellas.

Como ya han dicho algunos, es una mierda de avión, la porquería se cae sola. Además en la guerra actual los aviones no han sido de taaaaanta ayuda en la guerra moderna como lo son los drones, la artillería, y la defensa anti aérea. Y es aquí donde chile tiene que colocar la platita.
yo personalmente hubiera ido por un eurofighter, solo por el hecho de evadir cualquier veto o sancion de parte de USA que afecte a los aviones y sus bombas

Última edición:
Turquía es un palo con caca que solo está ahí por compromisos económicos con los eurocucks, pero no por deseo, aparte que ejercía como tapón, pero ahí los vemos mandando musulmonos a Europa.
Turquía es el bastión que controla el estrecho del Bósforo y, por tanto, puede contener o liberar a Rusia. Al margen de su religión, liderazgo, o cualquier otra consideración, por su posición geográfica -entre occidente y oriente próximo- es un aliado al que no te puedes cagar.

lo que pasa es que tu eres un prosionista, y esa visión te nubla el pensamiento estratégico

Ese avión qlo es el tope de línea actual, no?

no, de hecho la version de exportacion es una versión capada de la que opera la USAF. El único pais que opera un F35 similar o superior al de la USAF es la Fuerza Aerea Israeli IAF el F35 ADIR (vengan a llorar perras islamistas).

Si esta confirmado me parece un paso excelente y natural, luego de tantos años con el F16.

Que bueno que la FACH no se dejo llevar por weones delirantes que llegaron a proponer weas coreanas o de segunda mano de Europa, incluso andaban diciendo que los aviones turcos eran una opción más razonable :lol2: .

El fin de semana empece a ver un video de un supuesto "experto" que explicaba por que Chile no iba a comprar los F35... :lol2: , cerre el video a los 5 minutos.

Ahora no es sólo el F35, sino tambien el armamento que compra la FACH, seguramente vienen con el datalink madl, hay un tema que resolver con la comunicación con los F16 y el Sentry.

Creo que somos el primer pais en vias de desarrollo que se convertiria en operador del F35.

Este avión es una revolución total, pero no en el sentido de que haga piruetas, sino en la capacidad de ser indetectable a cierta distancia y la información que le entrega al piloto de la situación en 360 grados.

Ahora les aviso, estos 11 aviones no vienen a reemplazar directamente a los F5, seguramente al sur llegara una combinación de F35 y F16. Lo mismo para el centro y norte del pais.

Un orgullo para la FACH y puta, mis impuestos bien gastados, y un avance en ingeniería para el pais.

:tecito:

Última edición:
no, de hecho la version de exportacion es una versión capada de la que opera la USAF. El único pais que opera un F35 similar o superior al de la USAF es la Fuerza Aerea Israeli IAF el F35 ADIR (vengan a llorar perras islamistas).

Si esta confirmado me parece un paso excelente y natural, luego de tantos años con el F16.

Que bueno que la FACH no se dejo llevar por weones delirantes que llegaron a proponen weas coreanas o de segunda mano de Europa, incluso andaban diciendo que los aviones turcos eran una opción más razonable :lol2: .

Ahora no es sólo el F35, sino tambien el armamento que compra la FACH, seguramente vienen con el datalink madl, hay un tema que resolver con la comunicación con los F16 y el Sentry.

Creo que somos el primer pais en vias de desarrollo que se convertiria en operador del F35.

Un orgullo para la FACH y puta, mis impuestos bien gastados y un avance en ingeniería para el pais.

Ese es un tema que se debería tomar con relevancia, el upgrade igual abre capacitación a nuestros técnicos e ing. A certificarse a niveles de vanguardia, que se podría aprovechar en investigación y avances propios, para los que lloran porque solo enviamos palos y piedras.

Pero como si no hay plata según el payaso que está en la moneda.

estos weones no serian tan aweonaos si trabajaran...

pero se nota a la legua que no han levantado una pala en su puta vida.

yo recuerdo que ese avion se viene ofreciendo a Chile desde Piñera 1, las negociaciones, quizá desde Piñera 2, me cuesta creer que un presidente (merluzo qlo) que no financio a las FFAA durante 4 años haya hecho semejante compra

ese seria el F22 que no esta a la venta, aunque el eurofighter a mi gusto tambien es superior al F35

esa es la idea, que generen disuacion, desde que Chile empezo a armarse usando el 10% de las ventas de codelco que los vecinos no volvieron a amenazarnos, y asi mismo debe seguir

yo personalmente hubiera ido por un eurofighter, solo por el hecho de evadir cualquier veto o sancion de parte de USA que afecte a los aviones y sus bombas

El Eurofighter no es superior al F35, no se de donde sacaron eso, en juegos de combate un F35 se ha cepillado a 5 F15 que nadie puede decir que es inferior al Eurofighter.

Sin contar con que en Europa se esta reemplazando el Eurofighter por el F35 en varios paises.

Y la de adecuarse a los tiempos actuales de guerra se la saben estos tipos??.

Seguro que es un avión formidable, yo lo vi volar por los cielos de Santiago. El juguete es caro en todos sus aspectos, vuelo y mantenimiento.
Pocos sacan lecciones del conflicto Ucrania / Rusia y lo del medio oriente.
Irán no es de mi devoción y detesto al Islam, pero ahí los vemos como les dan cara SOLOS a los americanos y a todos sus aliados árabes y hebreos de la región a punta de misilazos y drones. Seguro tienen bajas y la pasan mal, pero están muy lejos de estar derrotados. Y eso que los tienen rodeados con millares de F no se cuanto, mas el mismo juguete que tanto quieren para Chile a precio de oro.

Hasta los mismos europeos están chatos de comprar juguetes gringos por obligación para la OTAN.
Las empresas estadounidenses tienen como vacas lecheras a los europeos y vamos pasando platita por el juguetito gringo.

La guerra moderna y eficiente son DRONES. Con eso, puedes mandar un enjambre de esas tonterías a Buenos Aires, Mendoza, Lima o donde sea. Seguro se puede complementar con algún avión.
Mas barato y eficiente es eso, adecuarse a los nuevos tiempos versus a que nos encajen un avión caro que después va a ser chatarra.

Ya, me aburrí. Tratare de jugar una partida del Call of duty, ahí esta mi grano de arena en esta pelea tonta sin sentido y a la que entro a cagarme de la risa.

Buena noticia , aunque me sorprende , pensé que irían por los eurofighter , por la ubicación estratégica donde operan los f5 ( y la cercanía con las falklands dónde hay un escuadrón de ef de la raf) y para mantener una doctrina de reemplazar un bi motor por otro bi motor .

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Los F-35 de seguro van a Los Cóndores y Cerro Moreno. Los F-16 a Chabunco.
La razón? Seguir teniendo supremacía sobre Perú, ahora que va a tener los Vipers B70
Post automatically merged:

El rumor es que ya se firmó por 11 f-35 para reemplazar los 11 f-5 que Estan en Punta Arenas

Si pasa quiero ver esa pera
Los F-35 NO irían a Chabunco, sí los F-16C Block 50. Son superiores a los MLU argentinos y a los Pampa que están en Rio Gallegos.
Post automatically merged:

Recuerda que el JSF no es tan solo exclusivo de USA. El ejemplo más claro: los ADIR 🇮🇱
Y la FACh es una perra de la IAI

Volver