• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La FACh va SI o SI por el F-35: se viene llanto Sudaca y ardor ameba

Serían bakan tener el F-35, pero lo más lógico es comprar unos 15-20 F-16 Block 70. Tenemos toda la logística y entrenamiento listo. Y como por fuera son esencialmente idénticos a los Block 50 y a los MLU, un enemigo jamás sabrá a que se enfrenta. Con un total de 60 o 70 F-16 debería ser suficiente para obtener superioridad aérea frente a Perú y Argentina combinados.

El momento para comprar los F-35 será cuando los MLU se empiecen a dar de baja, lo que será más o menos para el 2040.

Del Typhoon ni hablar, requiere abastecimiento en vuelo con canasta con los C-130 al igual que los F-5, pero esos aviones también van de salida.

Perú esta comprando F-16 block 70, es la versión mas avanzada que hay, serian de hecho mas avanzados que los nuestros, NO HAY AVIONES MAS AVANZADOS QUE EL F16 block 70, salvo el F35 y quiza el ultimo F15...

Perú al comprar aviones mas avanzados que los nuestros (Argentina también esta comprando aviones mas avanzados que los nuestros), es el unico avion gringo que SI GENERA SUPERIORIDAD
Perú no tiene AWACS, Chile si. Hasta los MLU te bajan los block 70 apoyados con Sentry :hands:

Ojo que el block 70 es prácticamente un avión para ingresar a espacio aereo enemigo y destruir todo y salir sin ningún rasjuño

Ojito, que el bloque 70 Viper Shield está fabricado solo para superar cazas convencionales. Porque, frente al Gripen E, el combate sería de igual a igual. Frente a un Eurofighter de línea 4 o 5, se iría a pérdida. Y frente a un F-35 Lightning II, el piloto del Viper ya estaría muerto antes de subirse a su avión. Ahí la dejo.

Ojito, que el bloque 70 Viper Shield está fabricado solo para superar cazas convencionales. Porque, frente al Gripen E, el combate sería de igual a igual. Frente a un Eurofighter de línea 4 o 5, se iría a pérdida. Y frente a un F-35 Lightning II, el piloto del Viper ya estaría muerto antes de subirse a su avión. Ahí la dejo.

ya y como seria con un block 50 de hace 20 años...

ya y como seria con un block 50 de hace 20 años...

Noo, aún con actualizaciones y mejoras un block 50 de hace 20 años no tendría posibilidad frente al Viper Shield. Tendría un "principio" de esperanza si vuela con el radar apagado asistido por AWACS, pero esto es ya harina de otro costal porque, lo cierto, en el uno a uno, no tendría posibilidad. A menos que lleguen a una improbable y teórica pelea de perros.

Fuente:

D25Ki1Z.jpeg

Una pregunta para los entendidos, en vez de el F 35 o bien como un avión complementario a este (F35), que tal es el F 15 EX EAGLE 2?
A diferencia del F35 que es polivalente, el F15 es un avión de superioridad aérea al igual que el F 5 a reemplazar. Entonces porque no ir por esta variante del F15?
Luego del 2030 los cazas coreanos y turcos de 5ta generación estarán más maduros y habilitados para la exportación. Corea te permite transferencia tecnológica y no es tan jodida como USA con los vetos. El caso de Turquia es más interesante porque ellos ya proyectan la fabricación en serie de un motor nativo para su caza de 5ta generación, mientras que Corea proyecta tenerlo listo recién en el 2040.

El KF-21 coreano es un caza mediano polivalente mientras que el KAAN turco pertenece a otra categoría (ya es un caza pesado de superioridad aérea).

Esas dos opciones son perfectas para países sudamericanos, con presupuesto ajustado, que buscan cazas con tecnología occidental.

PD: Perú ya se encuentra alineado en sus tres ramas con Corea, yo estimo que el KF-21 está más que cantado para ser operado por la FAP.

Última edición:
Perú no tiene AWACS, Chile si. Hasta los MLU te bajan los block 70 apoyados con Sentry :hands:
Para eso esta diseñado el sistema VIPER SHIELD (que en resumen) clona, altera y retransmite su señal en microsegundos. Esto ciega y satura las pantallas del Sentry chileno convirtiéndolo en un caza fantasma. De hecho, el Block 70 puede actuar hasta como un mini AWACS, pero con limitaciones.

La situación de la triple frontera con Colombia y Brasil obliga a operar al menos 3 aviones de alerta temprana y que no sean tan exigentes en el presupuesto como el sueco Saab GlobalEye. El proceso de selección y evaluación formal empezará el próximo año.

Wn no tienes idea, los block 50 pueden subir a estándar viper, no serán jamás un bloque 70, si similar, y no, no hay noticias sobre eso (los contratos por radares aesa son públicos y no hay nada de eso) y los mlu suben a estándar tape 6.6 y no, no se transforman en un bloque 50. Sinceramente demuestras que solo alucinas webadas. Los f16 se sabía desde las fidaes de los 90 con el programa caza 2000 de la fach, no era ningún secreto esa webada. Y ojo, por mi bien que puedan concretar los f35, pero esto está lejos de las alucinadas que comentas, y no, no me informó por la prensa o por la IA, siempre por foros especializados como razón y fuerza.

Nuestro Block 50 es único en el mundo. Salió de fábrica listo para recibir tecnología Judía a pedido de la Fach.
Puede convertirse en una especie de SUFA a la Chilena y pasarse por el ñato al Viper cerruano.
Por algo IAI ya anda ofreciendo el Elta2052 Pods AESA de 5ta generación,.misiles Lora con pegada de 500km.. osea lo pueden convertir a esos 10 en el vector más potente de Sudamérica

Luego del 2030 los cazas coreanos y turcos de 5ta generación estarán más maduros y habilitados para la exportación. Corea te permite transferencia tecnológica y no es tan jodida como USA con los vetos. El caso de Turquia es más interesante porque ellos ya proyectan la fabricación en serie de un motor nativo para su caza de 5ta generación, mientras que Corea proyecta tenerlo listo recién en el 2040.

El KF-21 coreano es un caza mediano polivalente mientras que el KAAN turco pertenece a otra categoría (ya es un caza pesado de superioridad aérea).

Esas dos opciones son perfectas para países sudamericanos, con presupuesto ajustado, que buscan cazas con tecnología occidental.

PD: Perú ya se encuentra alineado en sus tres ramas con Corea, yo estimo que el KF-21 está más que cantado para ser operado por la FAP.
El Boramae es 4,5++, NO es una plataforma de 5ta generación. El KAAN turco SÍ lo es.
Si bien Corea del Sur ha hecho buenas sinergias con las FAs peruanas, acá desde ya 45 años que la Armada tiene activos coreanos. Así que más que nada por un asunto estratégico, no creo que la FACh se decante por un producto coreano.
Post automatically merged:

Me parece que la FAP aún no tiene ni KC-135R ni AWACS. Creo que en el paquete de los Block 70 viene un KC desde AMARG. Pero un AWACS no

El Boramae es 4,5++, NO es una plataforma de 5ta generación. El KAAN turco SÍ lo es.
Si bien Corea del Sur ha hecho buenas sinergias con las FAs peruanas, acá desde ya 45 años que la Armada tiene activos coreanos. Así que más que nada por un asunto estratégico, no creo que la FACh se decante por un producto coreano.
Post automatically merged:

Me parece que la FAP aún no tiene ni KC-135R ni AWACS. Creo que en el paquete de los Block 70 viene un KC desde AMARG. Pero un AWACS no
Me refiero al KF-21 Block 3 (que ya sería furtivo). La década del 2030 estará muy interesante porque veremos muchas opciones de 5ta generación con tecnología occidental (esas huevadas chinas y rusas no son de confianza).

No dije que el Block 70 sea un AWACS, dije que "forzándolo" podría ser un mini-AWACs limitado. Y en el contrato de los 24 Block 70 (son dos lotes de 12, en el 2027 se concreta el segundo) está incluido la entrega de un KC-135R usado. Hoy solo tenemos dos aviones tanqueros con hélices. REspecto a los futuros AWACS está contemplado para el estudio y adquisición para el próximo año.

Me refiero al KF-21 Block 3 (que ya sería furtivo). La década del 2030 estará muy interesante porque veremos muchas opciones de 5ta generación con tecnología occidental (esas huevadas chinas y rusas no son de confianza).

No dije que el Block 70 sea un AWACS, dije que "forzándolo" podría ser un mini-AWACs limitado. Y en el contrato de los 24 Block 70 (son dos lotes de 12, en el 2027 se concreta el segundo) está incluido la entrega de un KC-135R usado. Hoy solo tenemos dos aviones tanqueros con hélices. REspecto a los futuros AWACS está contemplado para el estudio y adquisición para el próximo año.
Mejor que inviertan en obras sanitarias y dejen de tomar agua con caca los perucas

Mejor que inviertan en obras sanitarias y dejen de tomar agua con caca los perucas
prioridades, allá en peru no existe esa webada, el que nació sin esas "comodidades" no tiene ningún interés en obtenerlas. Por eso es que su clase política es tan como el pico de mala. El desarrollo de peru es similar al de la india. La plata se mantiene en la clase social alta, los demás se van al carajo

toda sudamerica, la diferencia esta que nosotros al lado de peru parecemos suiza wn!, cuando chile tuvo el desarrollo que actualmente tiene peru ya tenia solucionadas varias carencias, como algo tan basico como acceso a agua potable, cosa que en tierras pe no pasa y vaya saber si va a pasar alguna vez.

Volver