• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Haya emite el lunes histórico fallo sobre el juicio marítimo de Bolivia contra Chile

Y voh crei que por ser mujer no puedo decir garabatos?. Por lo demás, lo que le dije es verdad.

Lis mijiris ni dicin giribitis :qloco:
NO, las mujeres pueden decir garabatos.....pero tu te expresas igual q un hombre.O eres una weona canera escribiendo desde la peni.
 
Ese berrinche les va a durar hasta que al gremio exportador deje de cuadrar el balance, ahí calladitos volverán a sacar la mercancía por Arica. Evo puede decir lo que quiera e instar a su pueblo a hacer cualquier cosa pero quienes manejan las lucas en Bolivia van a hacer lo que les signifique mayor beneficio económico y esto pasa por sacar la mercancía por Arica.
Ningún puerto en Perú, Argentina o Brasil puede competir con las regalías que tiene la carga boliviana en Arica.

eso es claro, los beneficios que da Chile no se los darán los otros puertos.

estos weones razonan como niños taimados, se estan consiguiendo 800 millones de dólares para hacer un puerto en puerto bush

Politicas de estado planificadas :lol3:
 
Ex presidente boliviano Carlos de Mesa lapida a Evo Morales y avala la tesis chilena

Mesa se desmarca de la versión de Evo Morales con respecto a la derrota en La Haya y habla de posibles nuevos actores para la relación bilateral, dejando presuntamente fuera al presidente boliviano



El ex presidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, pidió este jueves aceptar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que estableció que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia un acceso soberano al Océano Pacífico, y sugirió encarar una nueva etapa de la relación bilateral con "nuevas personas".

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/10/05/ex-presidente-carlos-mesa-lapida-evo-morales.html


 
Última edición:
Ex presidente boliviano Carlos de Mesa lapida a Evo Morales y avala la tesis chilena

Mesa se desmarca de la versión de Evo Morales con respecto a la derrota en La Haya y habla de posibles nuevos actores para la relación bilateral, dejando presuntamente fuera al presidente boliviano



El ex presidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, pidió este jueves aceptar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que estableció que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia un acceso soberano al Océano Pacífico, y sugirió encarar una nueva etapa de la relación bilateral con "nuevas personas".

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/10/05/ex-presidente-carlos-mesa-lapida-evo-morales.html



EsTo iba a pasar con o sin fallo, por eso Evo lo incrimino. Igual Meza es un punto buitre.
 
EsTo iba a pasar con o sin fallo, por eso Evo lo incrimino. Igual Meza es un punto buitre.

republiqueta culia chistosa, y eso que Evo lo indultó

además este weta de meza es es autor intelectual de la demanda, al cabeza de pico no le da la cabeza para semejante wea
 
falta que el congreso confirme el indulto la proxima semana:lol2:
Se viene la voltereta de dimensiones épicas.
Ahora que se vieron las intenciones de Meza el Evo lo va a intentar guardar a la sombra por un buen tiempo
 
eso es claro, los beneficios que da Chile no se los darán los otros puertos.

estos weones razonan como niños taimados, se estan consiguiendo 800 millones de dólares para hacer un puerto en puerto bush

Politicas de estado planificadas 3:
El otro día Vi un vídeo en donde sale un empresario boliviano que decía que la mejor opción es Arica, después está ILO y el puerto que saca la mercadería por el río de la plata.

Cuando Perú les haga el super puerto en ILO y les cobre lo que no pagan acá van a llegar solos, por más que el gobierno no quiera sacar mercadería por chile al final son los empresarios bolivianos los que saben dónde llevan sus mercancías y dónde gastan su dinero.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Por el tema de los puertos no hay ni por qué preocuparse, ningún empresario va a pagar las ganas por defender una causa marítima, a ver si Perú le ofrece menores pérdidas.
 
El otro día Vi un vídeo en donde sale un empresario boliviano que decía que la mejor opción es Arica, después está ILO y el puerto que saca la mercadería por el río de la plata.

Cuando Perú les haga el super puerto en ILO y les cobre lo que no pagan acá van a llegar solos, por más que el gobierno no quiera sacar mercadería por chile al final son los empresarios bolivianos los que saben dónde llevan sus mercancías y dónde gastan su dinero.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si son entero weones. Arica es la solución y siempre lo fue. Todo el resto le queda demasiado lejos y con peor infraestructura.

Los bolivianos debieron haber demandado a Chile hace años atrás por el desuso del tren Arica - La Paz, ahí tenían todo pa un triunfo moral en la CIJ y pa mejorar aún más las conexiones pa un flujo rápido de recursos hacia el puerto. Seguramente por el webeo Chile habría accedido a acatar antes de irse a demanda y Bolivia tendría un mejor acceso al puerto.
 
Última edición:
Si son entero weones. Arica es la solución y siempre lo fue. Todo el resto le queda demasiado lejos y con mejor infraestructura.

Los bolivianos debieron haber demandado a Chile hace años atrás por el desuso del tren Arica - La Paz, ahí tenían todo pa un triunfo moral en la CIJ y pa mejorar aún más las conexiones pa un flujo rápido de recursos hacia el puerto. Seguramente por el webeo Chile habría accedido a acatar antes de irse a demanda y Bolivia tendría un mejor acceso al puerto.
el tren está en desuso por puro boicoteo de los camioneros bolivianos (lo mismo que pasa acá).
 
Si son entero weones. Arica es la solución y siempre lo fue. Todo el resto le queda demasiado lejos y con mejor infraestructura.

Los bolivianos debieron haber demandado a Chile hace años atrás por el desuso del tren Arica - La Paz, ahí tenían todo pa un triunfo moral en la CIJ y pa mejorar aún más las conexiones pa un flujo rápido de recursos hacia el puerto. Seguramente por el webeo Chile habría accedido a acatar antes de irse a demanda y Bolivia tendría un mejor acceso al puerto.

Da por hecho que Bolivia empezará a huevear por el "cumplimiento" del tratado de 1904, desuso del tren, huelgas portuarias, no ingreso de camiones que no cumplan la normativa chilena, etc.
 
el tren está en desuso por puro boicoteo de los camioneros bolivianos (lo mismo que pasa acá).
El 2005 se hizo mierda por el invierno boliviano si mal no recuerdo, la wea es q estuvo años muerto después de eso.

Pero aunq fuera lo q tu dices da lo mismo. Bolivia habría ganado el juicio, un triunfo estúpido pero eso le bastaba al Evo.
 


Chile si Bolivia abandona los puertos chienos:

giphy.gif


:D
 
Ese berrinche les va a durar hasta que al gremio exportador deje de cuadrar el balance, ahí calladitos volverán a sacar la mercancía por Arica. Evo puede decir lo que quiera e instar a su pueblo a hacer cualquier cosa pero quienes manejan las lucas en Bolivia van a hacer lo que les signifique mayor beneficio económico y esto pasa por sacar la mercancía por Arica.
Ningún puerto en Perú, Argentina o Brasil puede competir con las regalías que tiene la carga boliviana en Arica.

eso es claro, los beneficios que da Chile no se los darán los otros puertos.

estos weones razonan como niños taimados, se estan consiguiendo 800 millones de dólares para hacer un puerto en puerto bush

Politicas de estado planificadas :lol3:

El otro día Vi un vídeo en donde sale un empresario boliviano que decía que la mejor opción es Arica, después está ILO y el puerto que saca la mercadería por el río de la plata.

Cuando Perú les haga el super puerto en ILO y les cobre lo que no pagan acá van a llegar solos, por más que el gobierno no quiera sacar mercadería por chile al final son los empresarios bolivianos los que saben dónde llevan sus mercancías y dónde gastan su dinero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


cimpadritos, podrian ser mas especificos sobre los beneficios que tiene Bolivia al usar puertos chilenos por sobre puertos de otros ???

son beneficios que Chile dio a Bolivia post guerra, pero que no estan en el tratado de 1904 ???
 
Volver
Arriba