• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La hija al jardin...

BRUJO

Come Mierda
Registrado
2008/11/21
Mensajes
17.454
Sexo
Macho
...pero llora todo el rato :sm:

Como lo hicieron ustedes?

La doña anda buscandole la quinta pata al gato pa no llevarla al jardin, que las parvularias, que llora, que asdf que qwerty...

Sinceramente estoy pensando en quitarsela y hacerme cargo :nonono:, pero es inhumano...
 
Mi hija es terriblemente mamona y cuando fue al jardín por primera vez (a sus 3 años y algunos meses) lloraba y gritaba "mamiiii no me dejes sola aquiii" después de dejarla me iba generalmente llorando.

Entendí que es el proceso de desapego para una posterior "independencia emocional y social" del niño... Fue completamente duro. Con ayuda de las tías, intentando convencer a mi propia hija y a mi misma de que no era tan grave como ella lo sentía. Lloro dos semanas todos los días al irla a dejar. Las tías me contaban que después se le pasaba rapidito. Luego de superado el llanto, tenia que entrar a dejarla yo a la sala por un largo tiempo y después solita fue entrando sola, con las tías y demás compañeros.

Es difícil y a veces largo, pero al final es un bien para el pequeño, porque mientras mas comparte con niños de su edad, mejor se va estimulando y desarrollando.

Si la mama de tu hija tb es "aprensiva" y tiene un apego demasiado grande (como me paso y me pasa a mi) será mas difícil aun, pero hay que ser fuerte porque los niños notan tu debilidad y es normal que este asustada frente a una nueva experiencia como lo es el jardín
Suerte!
 
El sistema escolar esta tan para la cagada que creo que a estas alturas es criminal encerrar a un cabro para que vea puras viejas culiadas todo el dia por un buen pedazo de su vida, que mas encima no tendran la capacidad de enseñar nada.
 
Apoyo a tecladosinache. El asunto de los Jardines esta tan mierda, ves tanta wea que pasa con los niños, en especial los mas pequeñitos que no pueden expresarse bien sobre lo que les pasa, que entiendo perfectamente a la mamá de tu hija.

Tambien debes considerar que cosa le pasa a tu hija en el jardin para que llore tanto. Quizas no sea solo el asunto del apego. Asi que ojo con eso (ojalas no sea nada malo, pero , como estan las weas en este pais, es mejor estar alerta)
 
Tambien debes considerar que cosa le pasa a tu hija en el jardin para que llore tanto. Quizas no sea solo el asunto del apego. Asi que ojo con eso (ojalas no sea nada malo, pero , como estan las weas en este pais, es mejor estar alerta)

Comprendo, de hecho, por mi le pondria una parvularia en casa, el tema es la sociabilidad (ya hueveo un medico por eso), ya le advirtieron que estando en casa tambien podia sufrir.

Estoy cachando que seré yo el que la tendrá que llevar a los cumpleaños y todas esas cosas en donde comparten con demas niños, ya que no tengo idea que ocurre con la madre...
 
Comprendo, de hecho, por mi le pondria una parvularia en casa, el tema es la sociabilidad (ya hueveo un medico por eso), ya le advirtieron que estando en casa tambien podia sufrir.

Estoy cachando que seré yo el que la tendrá que llevar a los cumpleaños y todas esas cosas en donde comparten con demas niños, ya que no tengo idea que ocurre con la madre...

Pero la tranca de la mamá y la niña, es sólo el jardín o el sociabilizar en general?

Porque sí la niña no está en edad obligatoria para estar en el jardín y la mamá puede cuidarla durante el dia, puede empezar por llevarla a una plaza, para que la niña comience a sociabilizar. Yo hago eso con mi peque de dos años y 0 rollo.
 
Pero la tranca de la mamá y la niña, es sólo el jardín o el sociabilizar en general?

Porque sí la niña no está en edad obligatoria para estar en el jardín y la mamá puede cuidarla durante el dia, puede empezar por llevarla a una plaza, para que la niña comience a sociabilizar. Yo hago eso con mi peque de dos años y 0 rollo.

El tema tambien pasa por la mamá, con 29 años ella ve que su panorama laboral (en pos de nuestra hija) se esta truncando de cierta manera, por lo tanto es indispensable un jardin. Mi vieja se ofrece a cuidarla, el pero, la distancia. Y eso que vivimos en el mismo "pueblo" (las comillas ironizan con lo grande de la ciudad), ademas mi vieja tiene suficiente con el saco de huevas que tengo por hermano (32 pero piensa como weon de 15)
 
El tema tambien pasa por la mamá, con 29 años ella ve que su panorama laboral (en pos de nuestra hija) se esta truncando de cierta manera, por lo tanto es indispensable un jardin. Mi vieja se ofrece a cuidarla, el pero, la distancia. Y eso que vivimos en el mismo "pueblo" (las comillas ironizan con lo grande de la ciudad), ademas mi vieja tiene suficiente con el saco de huevas que tengo por hermano (32 pero piensa como weon de 15)



Entonces esta en el dilema, porque si no quiere que la niña vaya al jardin y aun asi se siente mal porque su panorama laboral se ve truncado...

Pucha, la entiendo. Y si van de "vitrineo" de jardines infantiles? . Hay unos re buenos que inclusive tienen camaras para monitorear a los niños via inet. Quizas si lo ponen en uno asi y ella tiene la chance de "vigilarla" online, mientras esta en la sala cuna, seria bueno :zippymmm:
 
Aqui en espanistan al principio se hace una adaptación que consiste en que el niño va solo tres horas al jardín (escuela cuna las llaman aquí porque tienen un concepto de enseñanza y no mero depósito de niños por horas) y el primer día están todas las horas con los padres, luego paulatinamente menos tiempo hasta que ya se quedan solos. Esto es positivo porque el miedo que siente el niño de separarse de sus padres y la sensación de abandono se ven minimizadas al estar los padres presentes en este lugar y personas nuevas.
Hay algo similar en Chile o los niños van a sangre de pato no más?
 
no se, en realidad. Al menos cuando mi hijo mayor fue, lo tuve que dejar ahi y verlo un rato por la ventana. Despues me echaron, menos mal que se acostumbro altiro :sconf:
 
Entonces esta en el dilema, porque si no quiere que la niña vaya al jardin y aun asi se siente mal porque su panorama laboral se ve truncado...

Pucha, la entiendo. Y si van de "vitrineo" de jardines infantiles? . Hay unos re buenos que inclusive tienen camaras para monitorear a los niños via inet. Quizas si lo ponen en uno asi y ella tiene la chance de "vigilarla" online, mientras esta en la sala cuna, seria bueno :zippymmm:

Las lucas pues, hay uno en donde cobran 90 lucas mensuales, lucas que obviamente deberían salir de mi bolsillo (las mujeres a veces son machistas cuando les conviene) 90 lucas que pueden servir para otras cosas no crees?
 
Las lucas pues, hay uno en donde cobran 90 lucas mensuales, lucas que obviamente deberían salir de mi bolsillo (las mujeres a veces son machistas cuando les conviene) 90 lucas que pueden servir para otras cosas no crees?


A ver...

1)Podrian pagar miti y mti, Si ella trabaja, no le cuesta absolutamente nada y me parece que es lo mas justo.

2)Podrian ver si las empresas en donde tu o ella trabajan tienen convenio con un jardin con las caracteristicas que mencione. A veces hay gente que no tiene idea que tiene el beneficio y que con este ahorran muchas lucas

3)SALGAN A TASAR JARDINES. Puede que hayan algunos que cuesten asi de caros, pero otros muy parecidos, mucho mas economicos

4)Si al final , nada de esto da frutos, la mamá de la niña tendra que seguir sintiendose postergada con su pega y apechugar nomas con estar con la niña hasta que tenga edad de entrar al sistema escolar, porque tampoco es la idea que vaya a trabajar y este histerica y procupada por la niña todo el dia.

Que lata que no tengan mas familia que los pueda ayudar, al menos si se quedase con algun familiar, tu ex tendria mas tranquilidad y no habria tanto drama.
 
A ver...

1)Podrian pagar miti y mti, Si ella trabaja, no le cuesta absolutamente nada y me parece que es lo mas justo.
No hay trabajo por parte de ella :sm:

2)Podrian ver si las empresas en donde tu o ella trabajan tienen convenio con un jardin con las caracteristicas que mencione. A veces hay gente que no tiene idea que tiene el beneficio y que con este ahorran muchas lucas
Ehmmm... :sm:

3)SALGAN A TASAR JARDINES. Puede que hayan algunos que cuesten asi de caros, pero otros muy parecidos, mucho mas economicos.
Por mi parte estoy averiguando, como te digo, la madre de mi hija es bien especial, le gusta todo lo caro, pero que no salga de su bolsillo

4)Si al final , nada de esto da frutos, la mamá de la niña tendra que seguir sintiendose postergada con su pega y apechugar nomas con estar con la niña hasta que tenga edad de entrar al sistema escolar, porque tampoco es la idea que vaya a trabajar y este histerica y procupada por la niña todo el dia.
Penca...

Que lata que no tengan mas familia que los pueda ayudar, al menos si se quedase con algun familiar, tu ex tendria mas tranquilidad y no habria tanto drama.
Mi vieja quiere ayudarnos, pero a la madre de mi hija no le parece... por la distancia y miles de peros.

Imaginate que un dia hasta nana me pidieron :mina:, la envío a la chucha fue monumental :jijiji:
 
Aqui en espanistan al principio se hace una adaptación que consiste en que el niño va solo tres horas al jardín (escuela cuna las llaman aquí porque tienen un concepto de enseñanza y no mero depósito de niños por horas) y el primer día están todas las horas con los padres, luego paulatinamente menos tiempo hasta que ya se quedan solos. Esto es positivo porque el miedo que siente el niño de separarse de sus padres y la sensación de abandono se ven minimizadas al estar los padres presentes en este lugar y personas nuevas.
Hay algo similar en Chile o los niños van a sangre de pato no más?



No se si en todos los jardines sea así, o si es algo determinado por el ministerio o similar... pero en el jardín de mi hija y en otros de bebes conocidos hacen eso, dependiendo el niño, si esta demasiado asustado/apegado... etc... ademas que los padres, en cierta forma, tenemos libre acceso.. en casos como este... tampoco pueden permitirle a todos porque habrían apoderados que irían a weviar todo el día sin ningún criterio e interrumpirían el proceso educativo.
 
Imaginate que un dia hasta nana me pidieron :mina:, la envío a la chucha fue monumental :jijiji:



Entonces que de deje de lloriquear y se banque el estar con la niña nomas po. Si va a andar con mil y un problemas, que se las trague con Andina nomas. Que complicada la iñora :sm:
 
No se si en todos los jardines sea así, o si es algo determinado por el ministerio o similar... pero en el jardín de mi hija y en otros de bebes conocidos hacen eso, dependiendo el niño, si esta demasiado asustado/apegado... etc... ademas que los padres, en cierta forma, tenemos libre acceso.. en casos como este... tampoco pueden permitirle a todos porque habrían apoderados que irían a weviar todo el día sin ningún criterio e interrumpirían el proceso educativo.

Por eso solo es un periodo regulado de adaptación, en una semana ya están en sus actividades normales y el niño tiene que aprender a lidiar con sus aprehensiones
 
como mis hijas hueveaban tanto, las enterré en el jardin dejándoles la pura cabeza al aire como flores. ahi les doy de comer de vez en cuando, y las riego con agua helada, asi aprovecho de enseñarles quien manda.

asi que si, están en el jardín... técnicamente.
 
mi cabro chico está de los seis meses de vida en el jardín, ya tiene cuatro años y medio y es todo un pandillero, tiene su grupito y todo eso. Fue sencillo. Pero si a los 3 años es la primera vez que va, se supone que es una semanita de adaptación, me refiero a ir un pr de horitas al día, mostrarle lo bonito, y luego a los leones, digo yo.
 
Aqui en espanistan al principio se hace una adaptación que consiste en que el niño va solo tres horas al jardín (escuela cuna las llaman aquí porque tienen un concepto de enseñanza y no mero depósito de niños por horas) y el primer día están todas las horas con los padres, luego paulatinamente menos tiempo hasta que ya se quedan solos. Esto es positivo porque el miedo que siente el niño de separarse de sus padres y la sensación de abandono se ven minimizadas al estar los padres presentes en este lugar y personas nuevas.
Hay algo similar en Chile o los niños van a sangre de pato no más?

mi hijo ira al jardin dentro de poco, tiene un año 9 meses, y la sala cuna donde ira le explicaron eso mismo a mi sra que webea por que no puede trabajar ... xD ... ademas le dan la opcion de ir cuando quiera a verlo y las horas que quiera

wena
 
Volver
Arriba