• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La impactante construcción de Departamentos en Estación Central

xChonx

Antrokada first blood
Registrado
2006/08/14
Mensajes
57.442
¿Dónde está la escala humana y el espacio público?“. Ésa fue la dura crítica que lanzó el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, respecto a un mega edificio construido en la comuna de Estación Central, donde la autoridad asegura que no hay plan regulador que limite la altura y la magnitud de estas construcciones.

El edificio en sí consiste de seis torres ubicadas en Av. Las Rejas con Av. Ecuador, todos propiedad del mismo dueño, la inmobiliaria SuKsa pero tienen distintos representantes legales. El proyecto nunca contempló mitigaciones viales para la construcción, pese a que la ley lo exige si es que existen más de 250 estacionamientos. Este edificio supera los mil.

Los departamentos van desde los 20 metros cuadrados, de un ambiente y 1.096 UF, alrededor de 30 millones de pesos, a los que se puede acceder con subsidios del Estado.

C8sBDhtXUAMAx5n-810x540.jpg


:ohno:

C8saKzJXYAI76HI.jpg
 
pagar como 50 uf por metro cuadrado y vivir en un espacio tan pequeño.
En lo personal no lo haría. No veo calidad de vida ahí, sólo hacinamiento vertical.
No recuerdo el lugar exacto pero creo que fue en estación , donde construyeron unos departamentos como de 40 pisos donde solo tenia dos asensores , uno se echo a perder y la fila de los habitantes era enorme .
 
De chico viví mis primeros 3 años en Estación Central y después visitaba a mi abuelo que siguió ahí por 5 años más. En ese tiempo, era una comuna pobre, pero llena de casas antiguas, de esas enormes de más 3 metros del piso al cielo y que ocupaban media cuadra, de las que aún se pueden ver en el sector del Terminal Alameda. Con el tiempo vino la autopista General Velásquez, los centros comerciales, los supermercados y con ellos el horrible desarrollo inmobiliario con edificios que son verdaderos muros con ventanas, uno al lado de otro, superando todos fácilmente los 20 pisos con 20 deptos. por piso. Y si bien Santiago está lleno de comunas con pujante desarrollo inmobiliario, creo que no hay comuna más afectada estética y habitacionalmente por él que Estación Central.




C8sBDhtXUAMAx5n.jpg
 
:ohno:
fuera gente piola que llenara los edificios, matrimonios de profesionales, mujeres, hombres solos, pero no, se va a llenar de bertas sub 40 , colombianos, peruanos, haitianos mal vivientes, flaites culiaos :lol2:
 
esto solo ocurre en comunas pobres, anda a hacer un edificio así en providencia o en las condes, te ponen abogados y no alcanzas a poner la primera piedra y el proyecto se va a la xuxa
 
No recuerdo el lugar exacto pero creo que fue en estación , donde construyeron unos departamentos como de 40 pisos donde solo tenia dos asensores , uno se echo a perder y la fila de los habitantes era enorme .
Eso es lo terrible. El día a día donde los ascensores son pocos para la cantidad de pisos y la gran cantidad de departamentos por piso.
Areas verdes ?? que se encargue la municipalidad seguramente. Ni juegos infantiles van a poner ahí porque van a durar la nada misma.
Sectores comunes?? vana durar poco, siempre se diluye la responsabilidad de cuidar los espacios comunes.
Edificios con vista a otro edificio por favor!!!
A los del primer piso tal vez nunca les llegue la luz del sol.
 
Eso es lo terrible. El día a día donde los ascensores son pocos para la cantidad de pisos y la gran cantidad de departamentos por piso.
Areas verdes ?? que se encargue la municipalidad seguramente. Ni juegos infantiles van a poner ahí porque van a durar la nada misma.
Sectores comunes?? vana durar poco, siempre se diluye la responsabilidad de cuidar los espacios comunes.
Edificios con vista a otro edificio por favor!!!
A los del primer piso tal vez nunca les llegue la luz del sol.
apelan al puro clásismo del chileno :grito: vivo en un condominioooo , por eso las constructoras se aprovechan creando esas carceles gringas que además la gente paga por vivir allí :grito: es que tenemos portero
 
esto solo ocurre en comunas pobres, anda a hacer un edificio así en providencia o en las condes, te ponen abogados y no alcanzas a poner la primera piedra y el proyecto se va a la xuxa

Ni eso, ni siquiera te dan el permiso para el hoyo.
Creo que en ese "complejo" hicieron solo 100 estacionamientos para los 1000 departamentos; contemplando las calles venideras como "estacionamientos". Esa wea es hacinamiento más bonito.
Me tinca que fueron arquitectos de la UDLA, nadie con criterio puede construir semejante mierda.
 
Última edición:
:monomeon: estacion central comuna culia fea, se esta convirtiendo al igual que maipunga en la nueva comuna de los aspiracionales

que wea con maipunga

vale pico pero vivo ahi :sm:

va a quedar la cagá después con las calles. En maipú ya se fue todo a la mierda con tantos proyectos inmobiliarios y mal acceso hacia los sectores más alejados de la comuna, cada viaje matutino me deja al borde del suicidio.
 
Volver
Arriba