• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Incongruencia del Cristianismo

Markus

Culiad@
Registrado
2005/11/17
Mensajes
3.143
Sexo
Macho
Primero..no quiero ir en contra de los catolicos o cualquier tipo de cristiano, pero quiero plantear las incongruencias que se forjaron en esta religion respecto a lo que habla Jesus

Jesus, fue un pacifista, nunca apoyo las armas, hablaba de dar la otra mejilla y amar al projimo como a uno mismo

pero desde que empezo la religion de manera "formal" con la aprobacion del Imperio Romano, el cristianismo se desvirtuo, y a pesar de seguir aparentemente los preceptos de Jesus, la iglesia ha sido historicamente soporte de increibles masacres y genocidios solo por pensar diferente

ya saben, Matanza de judios, musulmanes, cruzadas, inquisicion, paganos, y más en la actualidad las implicancias que tuvo en el III Reich con Hitler, o en el caso más cercano, el apoyo a la dictadura aqui en Chile

y los cristianos tambien la avalan! o sea...me parece muy raro que todas esas personas que se hagan llamar catolicos, por lo menos en el caso chileno, sabian o por lo menos saben ahora que en la dictadura Asesinaron miles de personas, despues de torturarlas. y de todas maneras estos "cristianos" digan frases tan inconsecuentes como : " el unico error de Pinochet fue no haber asesinado a todos los comunachos" o cosas por el estilo

asi que mi pregunta es: ¿El cristianismo es en si una religion incongruente, por la manera en que la iglesia (que se supone son todos los creyentes) la ha manejado o simplemente son grupos aislados de gente que se ha producido estos "errores" (por no decirles de otra manera)?

es acaso impracticable es cristianismo, por la misma naturaleza humana, y por lo tanto Jesus estaba equivocado?
 
Te recomiendo informarte un poco más antes de abrir una discusión que de por sí es delicada.
 
Te encuentro toda la razon Marcus, es mas incongruente que la xuxa, Jesus se debe estar revolcando en el cielo.
 
la iglesia es uns institucion que busca poder, por eso no puede seguir el cristianismo...



y por lo menos para mi me parece que el cristianismo es antinatura, y por lo tanto impracticable para el 99.7% de las personas


salu2
 
El Último Cristiano murió en la Cruz


Toda Institución se corrompe con el tiempo, el Cristianismo fue bueno, pero mientras fue el "Cristianismo Primitivo", que intentaba seguir en la medida de lo posible los preceptos Cristianos, dictados por Cristo y sus Apóstoles.

Luego, cuando se establece como Iglesia aparte del Judaísmo, creo yo, que se corrompe, el Cristianismo primitivo, el que se supone profesó Juan, Pedro, etc no se quería separar del Judaísmo, eran una secta de este, que quería reformular muchas, cosas, pero ellos no querían separarse, el punto crítico fue Pablo, que introdujo una serie de doctrinas que la convirtieron en una nueva Religión, y además incluyó a los Gentiles, algo que terminó por romper lazos con sus odiados judíos.

Salu2
 
Sin duda el cristianismo Murió en la cruz. Aun que no murió equivocado, simplemente Jesús tomo un camino, por decisión propia y conociendo el precio que debía pagar. Un camino NO de redención por los pecados del vulgo, si no mas bien, para que el que " tiene ojos para ver y oídos para escuchar" Viese y escuchara. Y como por naturaleza el vulgo es sordo y ciego, apenas vio la silueta de este hombre y promulga conceptos que escucho entre murmullos.

La ética moral cristiana, no es errada, Simplemente y al igual que todo lo relacionado con ética y moral, Inaplicable a un "mundo Entero". He hay el problema del cristianismo y de la sociedad actual, "vulgarización".


"Para ser, es preciso ser distinto" ... Federico Nietzsche
 
creo q de sierta forma tienes razon pero el crstianismo tal como doctrina nunk se toco fueron las malas direcciones q le dieron aquelos qla llebaban
 
Creo que en general eso pasa con todas las religiones, los judios y los musulmanes tambien justifican siertos actos que van encontra de su doctrina religiosa...
 
D_Lord_de_wea dijo:
Te recomiendo informarte un poco más antes de abrir una discusión que de por sí es delicada.

Creo que es bastante Informado el Punto como lo presenta. Desde un punto vista Historico para nadie es un misterio el hecho de que la iglesia en sus inicios haya apoyado la Famosa Santa Inquisision, que por lo demás si te informas ésta aun no termina ya que cambio su nombre en el concilio vaticano II, llamandola creo doctrina por la Fé, también apoyó las cruzadas por donde naceria el Priorato de Sion, ademas es un sercreto a voces también el hecho de que un gran sector de la iglesia haya apoyado la disctadura en chile, en este sentido cabe rescatar la figura del Cardenal Raul Silva Henrriquez , que fue el único que no estuvo jamas de acuerdo con la Tiranía en nuestro país, pero si lo estuvo en cambio en cardenal Fresno, sin contar con el fanatismo facista de Raúl Asbún. Pero todo eso encierra sólo a la Iglesia ( Católica), a mi entender el catolicismo no es en si el Cristianismo. Toma parte de el.. pero lo adapta a la cultura que llega, por eso la Iglesia (Católica) tomo tan gran magnitud.
El Cristianismo es tan simple de practicar en sus fundamentos, que no se Rodea ni de Riqueza ni de poderosos, solamente practica una enseñanza de orientación y de humildad, es una vocacion de servicio al espiritu a los desposeidos y perseguidos ( como occurrio en Chile), Sin entrar en los preceptos Biblicos mensionare el hecho indesmentible que la practica del cristianismo esta en no creer en Dios o en Cristo como su único Hijo, sino mas bien Tener la Certeza de que existen y es así, y por ende practicar las virtudes que enseña. Ahora Bien para saber eso es necesario Estudiar La Biblia que es sin duda alguna el Libro más vendido en el Mundo y al mismo tiempo el Menos Leído. Asi es que desde mi Hulmilde punto de vista Señores El Cristianismo no es la Iglesia, es la Fe misma y tener la certeza de lo que es , siempre será, y nunca dejará de ser..;)
 
El cristianismo no es una religion....

Los incongruentes son las Personas que en algunos casos se dicen cristianos...
 
Yo creo q se estan mezclando las cosas...recuerda q no es necesario matar o asesinar en nombre de una religion, los Sovieticos y los Chinos han dirigido las matanzas mas grandes conocidas en la historia de la humanidad, y esas matanzas no fueron influenciadas por religion alguna, ya que el comunismo y el marxismo niegan la existencia de un Dios.....
Ademas esto de la religion es tan objetivo muchas personas diferentes pueden interpretar las cosas de diferentes maneras...

Yo creo q esta mal planteado el titulo del tema y los argumentos son precarios en el sentido de que se enlazan muchas ideas pero algunas se contraponen a otras.

Saludos!
 
Dwimmerlaik dijo:
y por lo menos para mi me parece que el cristianismo es antinatura, y por lo tanto impracticable para el 99.7% de las personas

Creo que no somos el 0.3 % de la raza humana... mis calculos apuntan a un 'poquito' más... ;)

Según tu punto de vista los humanos debieramos regirnos sólo por nuestros instintos, igual como hacen los animales.
Discrepo de esta idea ya que el hombre debe tratar de evolucionar y ser cada vez mejor.

Markus dijo:
Jesus, fue un pacifista, nunca apoyo las armas, hablaba de dar la otra mejilla y amar al projimo como a uno mismo

pero desde que empezo la religion de manera "formal" con la aprobacion del Imperio Romano, el cristianismo se desvirtuo, y a pesar de seguir aparentemente los preceptos de Jesus, la iglesia ha sido historicamente soporte de increibles masacres y genocidios solo por pensar diferente

El camino que jesus nos enseño es la verdad absoluta para mi, el problema radica en que los humanos no somos perfectos y cometemos muchos errores y atrocidades, pero no por ese hecho se debe culpar a jesus o a su enseñanza.

Markus dijo:
es acaso impracticable es cristianismo, por la misma naturaleza humana, y por lo tanto Jesus estaba equivocado?

Jesus nos mostro como hacerlo.
 
crackorome dijo:
Creo que no somos el 0.3 % de la raza humana... mis calculos apuntan a un 'poquito' más... ;)

Según tu punto de vista los humanos debieramos regirnos sólo por nuestros instintos, igual como hacen los animales.
Discrepo de esta idea ya que el hombre debe tratar de evolucionar y ser cada vez mejor.


o sea tu te consideras a ti mismo una persona buena? eso implica que tienes un gran ego y automaticamente pasas a ser mal cristiano.... lo que son las cosas no?


y si, los humanos deberiamos regirnos principalmente por nuestros instintos y no veo contradiccion alguna con ser mejor, pues esto tambien es parte de nuestra naturaleza...

y lo del 99.7%.... es una cosa de estadistica, el intervalo de confianza de una muestra...


salu2
 
El cristianismo no es incongruente , somos los que nos hacemos llamar
cristianos quienes actuamos contra los que deberian ser nuestros principios.
Aun asi, hay cristianos ejemplares, que han servido a muchas nobles causas.
 
Dwimmerlaik dijo:
o sea tu te consideras a ti mismo una persona buena? eso implica que tienes un gran ego y automaticamente pasas a ser mal cristiano.... lo que son las cosas no?


y si, los humanos deberiamos regirnos principalmente por nuestros instintos y no veo contradiccion alguna con ser mejor, pues esto tambien es parte de nuestra naturaleza...

y lo del 99.7%.... es una cosa de estadistica, el intervalo de confianza de una muestra...


salu2

y quien eres tu para decirle eso?? si es su opinion, ademas el ser humilde no implica mentir, yo puedo decir que soy muy bueno haciendo algo y eso no me hace menos humilde, siempre y cuando lo haga respetando a los demas, compartiendo mis conocimientos, etc.

asi que si el tipo lo dice, quien eres tu para calificar al alguien para ser un buen o mal cristiano??
 
kanae dijo:
El cristianismo no es incongruente , somos los que nos hacemos llamar
cristianos quienes actuamos contra los que deberian ser nuestros principios.
Aun asi, hay cristianos ejemplares, que han servido a muchas nobles causas.

excelente punto

y no por solo un par de personas

tomas que todas el resto son asi
 
Dwimmerlaik dijo:
o sea tu te consideras a ti mismo una persona buena? eso implica que tienes un gran ego y automaticamente pasas a ser mal cristiano.... lo que son las cosas no?

Cuando me refiero a que me encuentro en el 'supuesto' 0.3 % de la raza humana, estoy diciendo que soy cristiano y que somos muchos más que la exigua cifra que diste, sólo eso.

Y si me preguntas si me considero bueno o malo, puedo decir que por lo menos no me considero malo, no soy un santo pero trato de hacer todo lo posible por alcanzar mayores niveles de bondad en mi ser.

Dwimmerlaik dijo:
y si, los humanos deberiamos regirnos principalmente por nuestros instintos y no veo contradiccion alguna con ser mejor, pues esto tambien es parte de nuestra naturaleza...

mmm... osea según tu debieramos dejarnos llevar por nuestros instintos más basicos, aunque sepamos que estos son malos... si fuera asi los asesinatos, violaciones y deprevaciones de todo tipo debieran ser algo 'natural' y por ende aceptadas socialmente como algo 'legal'.

si nos dejamos llevar por nuestros instintos animales negativos, no evolucionariamos, de hecho seria todo lo contrario.

Te identificas con la frase 'hacer todo lo que tu quieras' ?
 
crackorome dijo:
Cuando me refiero a que me encuentro en el 'supuesto' 0.3 % de la raza humana, estoy diciendo que soy cristiano y que somos muchos más que la exigua cifra que diste, sólo eso.

Y si me preguntas si me considero bueno o malo, puedo decir que por lo menos no me considero malo, no soy un santo pero trato de hacer todo lo posible por alcanzar mayores niveles de bondad en mi ser.

muy cristiano te consideraras, pero de todas las personas que he conocido en mi vida (que han sido hartas) la verdad no he conocido nunca a alguien que califique como buen cristiano, asique no me parece para nada exagerada la cifra que di, especialmente si consideras lo que queria decir con eso...



crackorome dijo:
mmm... osea según tu debieramos dejarnos llevar por nuestros instintos más basicos, aunque sepamos que estos son malos... si fuera asi los asesinatos, violaciones y deprevaciones de todo tipo debieran ser algo 'natural' y por ende aceptadas socialmente como algo 'legal'.

si nos dejamos llevar por nuestros instintos animales negativos, no evolucionariamos, de hecho seria todo lo contrario.

Te identificas con la frase 'hacer todo lo que tu quieras' ?


esas depravaciones son producto de traumas y trancas sociales, y las que no, bueno, el ser humano es de una cierta forma y hay que aceptarlo, somos ambiciosos, territoriales, etc etc, y que tu doctrina diga que es malo no implica que lo sea para todo el mundo...

y ya te dije, no todos los instintos humanos son negativos, la tendencia a mejorar tambien es instintiva....

y no....no me identifico con esa frase al 100%

salu2
 
Dwimmerlaik dijo:
muy cristiano te consideraras, pero de todas las personas que he conocido en mi vida (que han sido hartas) la verdad no he conocido nunca a alguien que califique como buen cristiano, asique no me parece para nada exagerada la cifra que di, especialmente si consideras lo que queria decir con eso...

Talvés deberías salir un poco más. Es ridiculo dar una opinion de tooooooodos los cristiaanos, que son millones si solo conoces a algunos (dudo que conozcas a miliones)

Saludos
 
el cristianismo como todas las cosas mundanas son incongruentes...
 
Volver
Arriba