• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Incongruencia del Cristianismo

arcangelcross dijo:
Talvés deberías salir un poco más. Es ridiculo dar una opinion de tooooooodos los cristiaanos, que son millones si solo conoces a algunos (dudo que conozcas a miliones)

Saludos

nunca dije que conociera a millones, solo hable de los cristianos que he conocido, en chile y fuera de el...


ademas mirandolo biologicamente se te complica aun mas ser buen cristiano...




salu2
 
Biológicamente?

Lo dices por lo del Celibato y el abstenerse del sexo en el caso de los Laicos?

Salu2
 
no, en realidad estaba pensando en la evolucion del cerebro, lo que pasa esque el cerebro humano en realidad son 3 cerebros, porque a medida que evolucionaba se iba desarrollando la capa exterior (analogo al crecimiento desordenado de una ciudad)

entonces la zona mas profunda, es el cerebro reptiliano, ahy se aloja por ejemplo la territorialidad y todo lo relacionado con los instintos de supervivencia basicos..


luego en la parte media esta el cerebro mamifero, en este momento no recuerdo alguna funcion alojada ahy, despues edito para dejarlo mas claro


y finalmente esta el cerebro humano, donde esta por ejemplo el pensamiento abstracto, etc etc


a eso me referia... principalmente por nuestro cerebro reptil es muy poco probable que una persona sea como lo plantea el cristianismo...
 
cristo es un ctm vendido a los curas para ser dios.

y era maricon

que esperas de los cristianos entonces

ese dios justifica matanzas y el mariconeo en el vaticano,

el hambre del mundo

las pestes

la destruccion de la naturaleza

y aun eres cristiano?
 
Bueno, se puede decir que no es que el cristianismo sea incongruente sino lo son sus ejecutores. Para mi, uno de los problemas base de el cristianismo (o cualquier religion) es su resistencia e inadaptacion al cambio. El paso del tiempo corrompe, los preceptos son los mismos pero sus ejecutores y la sociedad que influye en ellos cambia resaltando su inaplicabilidad real

De aqui a 1000 años habra cambiado de nombre Dios?
 
Dwimmerlaik dijo:
no, en realidad estaba pensando en la evolucion del cerebro, lo que pasa esque el cerebro humano en realidad son 3 cerebros, porque a medida que evolucionaba se iba desarrollando la capa exterior (analogo al crecimiento desordenado de una ciudad)


Disculpa, me podi dar un link sobre eso? Es que busque y no encontre xD

Saludos & Gracias :D
 
es inconxruente por que la misma xente ha loxrado ponerla en ese punto
la relixion va a ser la misma pero la xente siempre va a desvirtuarla
 
Dwimmerlaik dijo:
no, en realidad estaba pensando en la evolucion del cerebro, lo que pasa esque el cerebro humano en realidad son 3 cerebros, porque a medida que evolucionaba se iba desarrollando la capa exterior (analogo al crecimiento desordenado de una ciudad)

entonces la zona mas profunda, es el cerebro reptiliano, ahy se aloja por ejemplo la territorialidad y todo lo relacionado con los instintos de supervivencia basicos..


luego en la parte media esta el cerebro mamifero, en este momento no recuerdo alguna funcion alojada ahy, despues edito para dejarlo mas claro


y finalmente esta el cerebro humano, donde esta por ejemplo el pensamiento abstracto, etc etc


a eso me referia... principalmente por nuestro cerebro reptil es muy poco probable que una persona sea como lo plantea el cristianismo...


Ya había escuchado lo del Cerebro de Reptil, pero qué pruebas tienes para decir esto?

El Cerebro es uno, esas divisiones son medias "políticas" y nada físicas parece......

Salu2
 
¿Es verdad que sólo algunas partes del cerebro intervienen en los procesos intelectuales?

En realidad las divisiones funcionales del cerebro se establecen con fines didácticos, existe una división de acuerdo con la cual el cerebro humano esta integrado por tres partes:

1ª.- Cerebro reptil, cuyo funcionamiento se relaciona con la respiración, el pulso cardiaco, los movimientos musculares y los impulsos básicos de la vida como comer, reproducirse y protegerse.

2ª.- Cerebro mamífero, cuyo funcionamiento se relaciona con el sistema límbico.

3ª.- Cerebro pensante, que abarca las funciones mentales superiores de la corteza mental, desde esta perspectiva parecería que los procesos intelectuales se generan aisladamente en la corteza cerebral sin la intervención de las otras partes, sin embargo no es así aunque un proceso tenga lugar en una determinada parte del cerebro, así pues, toda forma de actividad mental requiere la participación coordinad de todos los sistemas cerebrales.

http://www.thaisyjosef.com/inteligencia/maquinacerebro/maquinacerebro.htm


cabe destacar los trabajos de Paul MacLean y su teoría sobre el cerebro triuno la cual, muestra que en nuestro cerebro coexisten tres estructuras que fueron apareciendo durante nuestra evolución, en un proceso de agregación, donde partiendo de la estructura más pequeña y antigua (cerebro reptil), se le fueron agregando después de millones de años capas que fueron rodeando a la anterior configurando el cerebro de los grandes mamíferos (cerebro límbico) y por último se agregaron las capas correspondientes al cerebro específicamente humano (cerebro neocortex) que es el más reciente. El cerebro reptil, controlador de los instintos, sentido de territorialidad, rutinas, rituales, jerarquización, etiquetado de cosas y situaciones con nombres, así como todas aquellas conductas que tengan que ver con la sobrevivencia; es el responsable de permitir la entrada de lo que es vital para estar alerta y descartar lo que carece de importancia y es él más profundo y menos consciente de los tres cerebros.

http://www.ucv.ve/cenamb/notas/marzo00_lohumano.htm


ahy esta la explicacion... y si bien fisicamente no se diferencian, cumplen funciones bastante diferentes....


salu2
 
No necesaria% todos los crisianos respaldamos esos crimines
y creo q un crisitano q es digno d serlo
no lo hace

y sta bien q se critique..
creO q los cristianos q no se dejan criticar
stan mal.. ya q todo tiene sus Pro y contras
asi q buena la critica
 
kanae dijo:
El cristianismo no es incongruente , somos los que nos hacemos llamar
cristianos quienes actuamos contra los que deberian ser nuestros principios.
Aun asi, hay cristianos ejemplares, que han servido a muchas nobles causas.

concuerdo contigo. es logico que algo guiado por los hombres vaya en decadencia. Jesucristo dejo la enseñanza ahi para que los humanos la llevemos a la practica, pero por ser humanos todo se desvirtuo y por eso estamos donde estamos.
 
Este si que es weó......

Todo sistema va en decadencia con el tiempo, todo, desde las Instituciones Políticas hasta las Religiosas, no importa el profeta ni nada, todo va en decadencia con el tiempo, en 500 años más tal vez se hable de la pasada "Civilización Cristiana" y de la "Mitología Cristiana" quién sabe si en un futuro próximo se le mire así al cristianismo...

Salu2
 
, el apoyo a la dictadura aqui en Chile-------- aca alguien esta loko y no soy yo. Acaso la vicaria de la soliraridad era el paseo ahumada de pinochet ?
 
el buen cristianismo se corrompio por los romanos.


posdata: delfin quispe tiene que ir a viña 2007
 
Dwimmerlaik dijo:
esas depravaciones son producto de traumas y trancas sociales, y las que no, bueno, el ser humano es de una cierta forma y hay que aceptarlo, somos ambiciosos, territoriales, etc etc, y que tu doctrina diga que es malo no implica que lo sea para todo el mundo...

y ya te dije, no todos los instintos humanos son negativos, la tendencia a mejorar tambien es instintiva....

Exacto el hombre no es perfecto y tiene instintos negativos y positivos, el asunto es que de acuerdo al cristianismo no debemos dejarnos llevar por los instintos negativos y exaltar los positivos.

Por muy 'antinatural' que tú encuentres el cristianismo por querer inculcar en el hombre el lado positivo de su ser, dejando de lado lo negativo, yo considero que es lo correcto por eso creo en dios y en el cristianismo.

Ahora si tu consideras que eso no es lo correcto, pues es tu decision, para eso tenemos libre albedrio, para elejir entre el bien el mal.
 
todos elejimos el bien, lo que pasa es que todos tenemos una concepcion distinta...



para mi, parte del bien es aceptar quien soy y como soy... cosa que no hacen los cristianos...
 
Dwimmerlaik dijo:
todos elejimos el bien, lo que pasa es que todos tenemos una concepcion distinta...



para mi, parte del bien es aceptar quien soy y como soy... cosa que no hacen los cristianos...


Correcto, no creo que a estas alturas un libro te tenga que decir qué es bueno y qué es malo, eso es para ineptos, que no son capaces de crear una Moral que sea capaz de respetar a todo el mundo, y por eso es más fácil tomar una moral de otra persona, una pre-fabricada.

Yo creo lo mismo sobre el bien, son sólo visiones distintas, unas más correctas que otras....

Salu2
 
Dwimmerlaik dijo:
lo que pasa es que todos tenemos una concepcion distinta...

Respeto todas las opiniones aunque no las comparta.

Dwimmerlaik dijo:
para mi, parte del bien es aceptar quien soy y como soy... cosa que no hacen los cristianos...

Yo soy cristiano y acepto como soy, con mis virtudes y defectos, pero no por eso pretendo mantenerme inmutable en este estado, mi norte es seguir el lado positivo de mi ser y extinguir al maximo mi lado negativo

diego15a dijo:
Correcto, no creo que a estas alturas un libro te tenga que decir qué es bueno y qué es malo, eso es para ineptos, que no son capaces de crear una Moral que sea capaz de respetar a todo el mundo, y por eso es más fácil tomar una moral de otra persona, una pre-fabricada.

Yo creo lo mismo sobre el bien, son sólo visiones distintas, unas más correctas que otras....

Creo ser lo bastante inteligente como para crear una "moral a mi gusto" si quisiera hacerlo y no me considero un inepto.

Yo sigo a dios y el cristianismo por que considero que es lo correcto, estoy de acuerdo con las enseñanzas de jesus y creo en él.

Si tú no crees ok, como dije antes cada uno es libre de elejir.
 
...ote wn......te aconcejo de informarte primero.... y despues hablas o sacas
comentarios.......
 
Markus dijo:
Primero..no quiero ir en contra de los catolicos o cualquier tipo de cristiano, pero quiero plantear las incongruencias que se forjaron en esta religion respecto a lo que habla Jesus

Jesus, fue un pacifista, nunca apoyo las armas, hablaba de dar la otra mejilla y amar al projimo como a uno mismo

pero desde que empezo la religion de manera "formal" con la aprobacion del Imperio Romano, el cristianismo se desvirtuo, y a pesar de seguir aparentemente los preceptos de Jesus, la iglesia ha sido historicamente soporte de increibles masacres y genocidios solo por pensar diferente

ya saben, Matanza de judios, musulmanes, cruzadas, inquisicion, paganos, y más en la actualidad las implicancias que tuvo en el III Reich con Hitler, o en el caso más cercano, el apoyo a la dictadura aqui en Chile

y los cristianos tambien la avalan! o sea...me parece muy raro que todas esas personas que se hagan llamar catolicos, por lo menos en el caso chileno, sabian o por lo menos saben ahora que en la dictadura Asesinaron miles de personas, despues de torturarlas. y de todas maneras estos "cristianos" digan frases tan inconsecuentes como : " el unico error de Pinochet fue no haber asesinado a todos los comunachos" o cosas por el estilo

asi que mi pregunta es: ¿El cristianismo es en si una religion incongruente, por la manera en que la iglesia (que se supone son todos los creyentes) la ha manejado o simplemente son grupos aislados de gente que se ha producido estos "errores" (por no decirles de otra manera)?

es acaso impracticable es cristianismo, por la misma naturaleza humana, y por lo tanto Jesus estaba equivocado?

Loco informate mejor antes de escribir.
Si no sabes quien Fue el Cardenal Raul Silva Henriquez, entonces puedo comprender ese error.
Este cardenal ayudo a mucha gente durante la dictadura, los escondió, protegió y ayudo.
Asi k informese mejor antes de dar su opinión.
 
Volver
Arriba