• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La infiltración cultural del enemigo rioplantese y como daño a Chile.

Define cultura y cuán importante es la gastronomía para generar un mínimo de cultura.
Entonces reconoces que el chileno no tiene gastronomía y buscas bajarle el perfil a esa manifestación cultural
La cultura del chileno = acomplejarse de no ser europeo
 
Entonces reconoces que el chileno no tiene gastronomía y buscas bajarle el perfil a esa manifestación cultural
La cultura del chileno = acomplejarse de no ser europeo

Hice un pregunta clara: Sobre qué es cultura y si la gastronomía es indicador para considerarla parte de tal (junto a demás expresiones)

Que yo sepa, en Chile nadie se cree parte de algo que es (a nivel de país o cultura, como Argentina) ni menos sobreestimar al vecino (que es una práctica usual entre los sudacas)

Asimismo, tener gastronomía no es indicativo de desarrollo o valor como si se tratara de un concurso. Pero, atendiendo el punto donde quieres desviar la atención del tema, veo que eres PERUANO y no debería tomarte en serio (salvo al empezar esta respuesta que, independiente de la forma y el fondo, jamás te interesará; pues en tu lógica sólo cupe el chileno malo, roto, ladrón, sin identidad, pe, pe, pe y tanta burrada producto de traumas ancestrales)
 
Hice un pregunta clara: Sobre qué es cultura y si la gastronomía es indicador para considerarla parte de tal (junto a demás expresiones)

Que yo sepa, en Chile nadie se cree parte de algo que es (a nivel de país o cultura, como Argentina) ni menos sobreestimar al vecino (que es una práctica usual entre los sudacas)

Asimismo, tener gastronomía no es indicativo de desarrollo o valor como si se tratara de un concurso. Pero, atendiendo el punto donde quieres desviar la atención del tema, veo que eres PERUANO y no debería tomarte en serio (salvo al empezar esta respuesta que, independiente de la forma y el fondo, jamás te interesará; pues en tu lógica sólo cupe el chileno malo, roto, ladrón, sin identidad, pe, pe, pe y tanta burrada producto de traumas ancestrales)
Solo reconoces que el chileno no tiene gastronomía y cultura, lo demás son evasivas
 
un culto victimista que además no nuestra a los muertos de esa guerra (por los que yo siento viril respeto) cómo soldados que murieron por su patria, sino como víctimas de los milicos, del imperialismo inglés y de la traición chilena,

Bien muertos están.

Esos mismos soldados, iban a invadir Chile en conturbernio implícito - y explícito - con Perú.
 
Bien penca tu analisis

La unica vez q me senti extraño en mi pais con estos locos fue en sunset reñaca haca como 6 años la wea llena ...pero puros argentinos la cago no lo entendia...claro ese fue el ultimo verano q los vi en masa de ahi en adelanta reñaca se limpio de turistas pero el comercio de turismo yo creo q cago siempre hay wea disponibles
 
Hay algo de verdad en lo que expone estimado cipadrito. He conocido a varias personas (en su mayoría minas :hands: ) que sienten algún tipo de admiración por ese país, pero por puras weás intrascendentes o que solo un soyero o una mina muy hueca se fijarían...
Recuerdo 3 ejemplos.

Conversando con una amiga hace muchos años (pre-ehtallío) me decia que los chilenos deberíamos ser "más aguerridos" y manifestatnos más por nuesteos derechos COMO LO HACEN LOS ARGENTINOS.

Llevaba un par de semanas andando con una mina, una weona que hasta el dia de hoy es muy linda, pero cuando habla deja la zorra, por que se dedica a puro esparcir odio/mierda. La weá es que estabamos tomandonos unos copetes cuando le comento que me iría por 2 semananas a la playa a ayudarle a un tio a construir su casa, a lo q a pito de nada me dice "Yo también voy a ir a la playa, me invito un ARGENTINO" . Noté altiro q lo dijo para sacarme celos.

Cuando estudiaba Pedagogía había una petiza culiá que lo único q hablaba cuando nos juntabamos los viernes a tomar con nuestro grupo de weones era de lo bkn que era Argentina, q el Cosquin Rock, que los Callejeros :ohno: que el fútbol, que :blahblah: ... Ahora la mina anda a todas las paradas del zurderío progre sipoarueo, anti neoliberalismo y feminismo exagerado

Bueno, esto también pasa por que la TV en los 90 y a principios de los 2000 traían a puros perdedores y maracas de esos lares y los ponían como modelo de éxito y de COMO EL CHULENO DEBÍA SER.

Bajo mi punto de vista, siempre encontré a los argentuzos ordinarios y más flaites que la chucha.

:santa:
 
No creo que sea para tanto, hay algo de eso que tu dices si, pero no como para argentinizar chile, entre chile y argentina hay cierto sincretismo cultural por el simple hecho de la cercanía geográfica y de que somos algo parecidos, aunque honestamente mas nos "nutrimos" nosotros de ellos que ellos de nosotros

los que si compro es que el progrerio y zurdaje chileno es muy pro argentina y les da la wea con ese pais ql
 
hay mas similitud entre un bonaerense con un santiaguino que con cualquier otra parte de sus paises respectivamente, la unica excepcion seria la patagonia

tiene cosas positivas la cultura, harto mas sociales y a un ritmo de vida mas lento que la capital pero uno se sentira bicho raro siempre en cualquier otra parte del planeta
 
Tan puro weando, preferiría una supuesta "argentinización" del país, que no existe, a una "caribeñización" que sí existe
 
hay mas similitud entre un bonaerense con un santiaguino que con cualquier otra parte de sus paises respectivamente, la unica excepcion seria la patagonia

tiene cosas positivas la cultura, harto mas sociales y a un ritmo de vida mas lento que la capital pero uno se sentira bicho raro siempre en cualquier otra parte del planeta
Nada que ver weon. Los que se parecen mas en mentalidad y todo a los santiaguinos son los mendocinos.
 
Volver
Arriba