• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Luna, Electrostatica !!!

gran info...

El tema astronómico me interesa demasiado, pero lamentablemente no tengo todo el tiempo que quisiera para adentrarme más... por ello vale la pena tener información como esta, de carácter responsable y seria.

Gracias.
 
Sip, el campo magnético de la luna es practicamente inexistente, pero este remanente ha ayudado a determinar que el núcleo de la luna es muy pequeño en proporcion a su tamaño, y de hierro.
 
lion_g dijo:
mmm...
parece que yo no me exprese bien o tu no me entendiste...

mi pregunta era si esto afectaba al campo magentico de la tierra, en el fondo si eso tenia algun efecto en la tierra en si y por ende en los que habitamos la tierra...

algo debe provocar o no???

Si te refieres a la influencia de la posible diferencia de potencial entre las caras de la luna descrita en el artículo sobre la Tierra, no. No hay influencia.

Si por otro lado te refieres a la influencia de las partículas del viento solar sobre la Tierra, si la hay. Una muestra de ello son las auroras boreales, que básicamente resultan de la interacción de las moléculas de aire con tales partículas.
 
mmm bueno cuando escuche sobre que la lune antra en un campo magnetico variable pense que por esa razon deberia producirse una diferencia de pontencial en la luna debido a que es compuesta de hierro (ley de faraday)
Pero bueno si es por bombardeo y radiacion UV es bien fuera de mi conocimiento XD!
Bien caga la luna si es cierto esto, provoca problema para futuras misiones por tener un suelo de un voltaje lejano a cero :S
 
MUY INTERESANTE :cafe3:

es increible el potencial magnetico de la tierra sobre la superficie de la luna...a pesar de que en la luna la actividad superficial, es casi nula debido a la carencia de una atmosfera...

cada dia descubro nuevos "detalles" de astronomia :sisi:

SALU2 :mosca:

battosayde agrego info 5 minutos y 53 segundos despues...

se me olvidaba algo...


como dicen algunos, a pesar de que en la luna no hay una actividad magnetica similar o parecida a la tierra, este satelite SI produce efectos en nuestro planeta...UNA DE ELLAS Y LA MAS IMPORTANTE ES DEL CAMBIO DE LAS MAREAS DURANTE LAS FACES DE LA LUNA..(debido a la gravedad)

SALU2 :mosca:
 
Bueno si pero eso es otra fuerza por echo de poseer masa, la que no habria es magnetica.
 
Volver
Arriba