• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la meditacion funciona?

Meditar haciendo movimientos raros y parafernalia < pensar weas cagando hasta el punto de "no pensar"
 
Yo estuve bien metio en el cuento hace unos 4 años, luego de como una crisis espiritual haha, asi que vague por hartos grupos viendo q onda, no solo meditacion eso si. Asi que un resumen cortito:

La meditacion viene de las religiones indias (o darmicas) y como son tres, y cada una con sus propias ramas, hay por ende hartos tipos de meditacion que se parecen harto, pero sus objetivos cambian. Onda los hindues buscan encontrarse con el alma y weas mas misticas espirituales, buscan al final conectarse con vishnu, shiva, o el parabrahman q se les ocurra. En cambio los budistas buscan controlar la mente, calmarla para luego entender mejor las cosas y la "realidad". Mas a fondo no te explico pq son weas mas teoricas y tu queri lo practico. Y de la tercera religion, el jainismo, no cacho nada.

La meditacion no te cura de nada, no te hace superpoderoso, no te quita el cancer, ni te hace ser mejor persona necesariamente. Por eso no te recomiendo la meditacion hindu que es muy pechoña y creyente, sobre todo aca en occidente con los hare krishna y cuanto guru chanta q llega y te dice q te va a servir pa todo. Eso si, a veces meditan recitando mantras y son buenas las entonaciones que tienen y en mi caso la unica q wea q siento es q me relajan, y si queris ser menos chancho tipico q los hare krishna hacen eso luego de hacer yoga... Y piden repoco, ademas siempre esta lleno de minitas. Un ejemplo de mantra hindu:

(es bacan ese pq lo recitaban los primos de nuestros antepasados hace como 3500 años)

Los budistas tienen mil y un tipo de meditaciones. Hoy en dia una de esas meditaciones, el mindfulness, es la mas popular por estos lados y te la presentan sin nada religioso. Pero yo te recomiendo de esta religion practicar la meditacion por respiracion, q es nada mas concentrarse en la respiracion de uno en cierta posicion adecuada, lo bueno es que dejas pasar los pensamientos, al principio es cuatico pq la mente te bombardea y te bombardea de pensamientos, pero luego de unos dias ya vas dejando de pescarla tanto y en niveles avanzados tenis un control total sobre tu mente. Hasta pa estudiar en cualquier lado sirve :jijiji: pero te vuelves mas frio solo haciendo eso. Ojo q es como hacer ejercicio, hay q ser constante, y da paja.

Y eso po. Ahora si por alguna razon te queda gustando el budismo y sientes q te identificas con ciertas cosas de su filosofia, ahi te puedes meter a los otros tipos de meditaciones. Hay de todo, desde lo disciplinado como los japoneses zen sentados frente a una pared meditando duro, pasando por meditar mientras barres, caminas y haces el almuerzo, a weas super extrañas como visualizar imagenes con los ojos abiertos pegados al techo. Pero si no le encuentras sentido al budismo no te sirve pa na, quedate con lo otro. Eso.
 
Yo trato de hacerlo antes de irme al sobre, y aveces resulta muy bien.
Otra veces no resulta y me quedo dos de oro hasta la hora de la c...
 
a mi me ayudo a cambiar mucho de personalidad, mejore cosas de mi que las encontraba enferma, pero igual hay que saber meditar, como dijeron antes, hay muchos tipos de meditación, la meditación y su forma va a depender para que lo quieras. Siempre es bueno comenzar meditado con un guía por que una vez medite con una técnica de yoga brigida y termine pa la corneta con mis emociones.
ahora medito según el método de los vaisnavas (hare Krishnas) ya que es mas espiritual y lo genial es que puedes ver "la matrix" de la gente, entender por que se comportan de la forma y ese tipo de cosas, obviamente acompañado de teoría para mejorar la perspectivas que tengas de tu entorno.
 
Meditar es dejar la mente en blanco y punto, no es fácil al principio. Relajación es una cosa muy diferente, puedo conducir mi auto e ir meditando escuchándo música electrónica ideal para el momento, pero no ir relajado. Los ejercicios de respiración sólo dan resultado cuándo llegas al punto en que puedes escuchar tú respiración generando un ruido parecido a un " ooooooooommmmmmmmmmmmmmn". Lo demás es new age y es pura mierda, en los detalles está Dios.
 
Meditar es dejar la mente en blanco y punto, no es fácil al principio. Relajación es una cosa muy diferente, puedo conducir mi auto e ir meditando escuchándo música electrónica ideal para el momento, pero no ir relajado. Los ejercicios de respiración sólo dan resultado cuándo llegas al punto en que puedes escuchar tú respiración generando un ruido parecido a un " ooooooooommmmmmmmmmmmmmn". Lo demás es new age y es pura mierda, en los detalles está Dios.
Dicen por ahi que el mejor consejo para meditar justamente es ese, escuchar sólo la respiración y olvidarse de todo lo demás. Es lo mejor :sisi:
Aunque mejor es hacer la del caliente y decirle eso a una chiquilla de grandes oppais :siclaro: .... cuando respira profundo y se relaja.... ahi la dejo :baba: :sisi:
 
Sí sirve.
Hago yoga y la meditación es un buen complemento.
El factor que impide y hace imposible la meditación es ser un chancho culiao, no es webeo, me lo dijo la maestra de yoga (no de esa forma claro jajajaja).
El yoga surge como complemento de la meditación, pues los maestros que meditaban muchas horas, necesitaban mantener sus cuerpos en forma.
 
Manda una carta a este viejo culiao, para que te ayude.....amanerado culiao....jajaja
2.jpg
 
de que yoga hablamos?
  • Hatha Yoga, o Yoga físico
  • Raja Yoga, o Yoga mental
  • Karma Yoga, o Yoga de la acción
  • Bhakti Yoga, o Yoga de la devoción
  • Gñana Yoga, o Yoga del conocimiento
 
el otro dia vi un video de los supuestos beneficios de la meditacion, queria saber si alguien la practica, si es que sirve o son puras weas inventadas por hippies drogadictos :mmm:

yo sufro de ansiedad, se supone que me ayudaría la wea :mmm:

atento a comentarios :orejon:
Puta yo tenia ansiedad y me ayudo caleta (sobretodo a respirar). Mientras no se meta con la respiración testicular todo bien sisterito.
 
claro mi rey , mira apenas te levantes , prende una vela , colocate posicion de loto y cierra los ojos, aspira profundo y cuando sueltes , concentrate en el centro de la llama :buenaonda: (si no eres capaz de concentrarte en la wea , esto no seria lo tuyo ) , ya despues podras explorar en merkabah :up:
 
Ya que se está en este tema cósmico ¿Hay lugares donde se enseñe a meditar?
 
Dicen que algunas de las grandes ideas e innovaciones han sido producto de la meditación.... Steve Jobs supuestamente meditaba para buscar respuestas a problemas, el matemático ramanuya decía que sus fórmulas le llegaban en sueños, Edison se inducía viajes astrales para obtener ideas a nuevos inventos ( aunque el copiaba y mejoraba) , Tesla fue contactado mediante meditación así el lo aseguraba, el pintor Salvador Dalí pintaba lo que veía en sus viajes astrales.... Y así....
 
practique el ocio(*) como corresponde.
no tenga miedo de quedarse acostado tirándose los pelos de los cocos mientras contempla el vacio y piensa.
lo único que debe evitar es que en el momento de contemplación no empiece a enmierdarse y a quedarse atrapado, si logra articular ideas, pensamientos o simplemente soñar, llegara a un punto de adormecimiento, comodidad y serenidad, que realmente ayuda.

Bueno, su buena paja puede producir un efecto similar.


y esas dos cosas salen gratis, sin basura mágica, ni chantas ni ninguna mierda.


(*)ojo, que el ocio esta satanizado por la cultura juedocristiana, como así muchas actividades placenteras y relajantes, con el fin de hacerte vivir con culpas, autoexplotarte y estar dispuesto a servir.
Nótese como el zurdo culeao flojo siempre anda pensando en ocio :risa:
 
Medito ante crisis existenciales pero tiene que ser sin polera, en una pieza oscura y con la mano en la tula
 
yoga y meditación, puta que está cagao el antro. Un par de pajas viendo xvideos antes de dormir y era
 
el otro dia vi un video de los supuestos beneficios de la meditacion, queria saber si alguien la practica, si es que sirve o son puras weas inventadas por hippies drogadictos :mmm:

yo sufro de ansiedad, se supone que me ayudaría la wea :mmm:

atento a comentarios :orejon:
sí, sí funciona , las pocas veces que intenté meditar (me costó demasiado ya que sea de noche o dia la bulla por donde vivo es casi la misma, ademas que mi pieza la tengo llena de weas: play, tele, notebook,etc por lo que mas dificil me era concentrarme :lol2: ) logré un nivel de relajo que nunca antes había logrado ni durmiendo ni volandome y lo mejor es que fue un relajo que no me dejó pajero, sino que al contrario, mi cuerpo estaba relajado pero al mismo tiempo se sentía preparado para cualquier tipo de actividad, es algo dificil de explicar cimpadrito :lol2:
 
Volver
Arriba